sábado, 10 de mayo de 2008

Democracia participativa

http://www.democraciaparticipativa.net/mambo/index.php

de la JODCA

http://jodca-links-doctrina.blogspot.com/2008/05/abc-de-la-democracia-cristiana.html

Invitacion y peticion de ayuda

Compañeros/as de lucha:

Sirva la presente para expresarles un cordial saludo y para solicitarles en la medida de lo posible nos acompañen en la ciudad de Cabimas el día 17/05/2008 a partir de las 9:30 am, en la instalación Barranco Show, ubicada en la av Andrés Bello diagonal al Hospital General de Cabimas, donde se realizara la juramentación de la nueva directiva de COPEI Cabimas en la cual me toca juramentarme como 1er Vicepresidente.

Desde un principio he sostenido opiniones a favor de posiciones políticas, según las cuales como personas debemos participar en todas las organizaciones, pero como ente debemos ser neutrales, o que busco no es que se unan al paquete sino que se hagan más críticos que hasta ahora.

El compromiso que como GdP me ha impulsado a sostener la necesidad de crear consenso de base y en la actualidad estamos desarrollando muchas actividades que se dirigen a romper las imposiciones que desde arriba se hacen para propiciar la democracia y la participación.

No es fácil hacer vida en una organización política, ni siquiera con cerca de 24 años acumulados, por que se necesitan ciudadanos que ejerzan su ciudadanía y hagan valer sus derechos para poder nosotros como organización poder servirlos.

Por lo cual pido su ayuda, desde su rol como ciudadanos, como críticos pero sobre todo la GdP que tanto admira la gente de mi organización política.

Ing. Francisco J González R. Msc
GdP/UNAPETROL Cabimas

domingo, 4 de mayo de 2008

UNIDAD QUE ES Y PARA QUE SIRVE

Si eso que llaman unidad sirve para seguir divorciados de nuestras bases, es nada más que un arreglo acomodaticio y hasta un insulto es llamarla unidad, unidad no es ponernos del lado de quien maneja los recursos, ni de quien por efecto de la fuerza nos obliga a asumir posiciones con la excusa de ser lo mejor para una supuesta mayoría relativa.

Si somos el partido popular, es del lado del pueblo que debemos estar, si tenemos que reducirnos a la pobreza absoluta y vivir de casa en casa, que así sea, pero prefiero mil millones de veces vivir como errante que vivir sabiendo que comprometí a las ya tan golpeadas, vilipendiadas y no reconocidas bases de nuestra organización.

No podemos seguir pidiendo a nuestra gente que sirva a la bandera y los colores del vecino, cuando la única recompensa que reciben es maltrato, sectarismo, humillación y vejación, no podemos permitir que ningún miembro de la organización vote por una fórmula distinta a la de la propia, ni podemos permitir seguir sacrificando líderes de la organización en pro de una unidad ficticia y espuria.

Maritain dijo "No necesitamos verdades que nos sirvan, sino una verdad a la cual servir", hoy para nosotros debe significar que no necesitamos una unidad que nos sirva sino una unidad a la cual servir y esa unidad es la que está del lado del pueblo, no la del lado de quienes se sirven del poder, somos políticos para servir a la gente no para que ellos nos sirvan.

Se puede tener el dinero para comprar votos y voluntades, pero al final la gente no se compra ni se vende, tienen libre albedrio y debemos estar del lado donde se sirve a la verdad y a la justicia, sino nos juzgaran por nuestros errores.

Hoy no tenemos nada que defender, no hacemos sino retroceder tras nuestros pasos, cada día un paso más atrás, no crecemos nos reducimos y no podemos seguir aferrados a la defensa d la botella vacía ni a satisfacer los designios del chulo de turno, si la voz del pueblo es la voz de Dios no le podemos dar la espalda ni sentarnos sobre nuestros oídos para tratar de no escucharla.

COPEI soy yo, COPEI eres tú, COPEI somos todos, COPEI es el pueblo y pregunto Unidad ¿cual unidad, que significa unidad?

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.