sábado, 21 de enero de 2012

EL 12F ¿GRAN FIESTA DE CUÁL DEMOCRACIA ? de Agustín Blanco Muñoz

EL 12F ¿GRAN FIESTA DE CUÁL DEMOCRACIA ? de Agustín Blanco Muñoz:

¿Qué nos condujo a esta tiranía que se exhibe como una revolución pacífico-violenta y única capaz de mantener la estabilidad política?

¿Cómo explicar que ante este cuadro las oposiciones sigan acogidas a los lineamientos impuestos por quien controla la totalidad del cuadro jurídico-político e institucional?


¿Cómo entender que en este contexto la mayor parte de los precandidatos vea las elecciones primarias del 12F como una gran fiesta democrática?

A 54 años del 23E-58, se mantiene al colectivo con la misma ficción de democracia y libertad hoy devenida en socialismo. A esa reflexión se contraen los puntos que siguen.

1.- Desde ‘la muerte natural’ del Gral Juan Vicente Gómez (JVG), en Dic-1935, ya establecida la conexión renta petrolera-política, se dijo que íbamos camino a una nueva realidad cuya programación recoge Carlos Irazábal en su obra: Hacia la Democracia.

2.- ¿Pero se produce en verdad una ruptura con la historia “conducida” por JVG, síntesis de un proceso caudillista-autoritario?

3.- La política en 1936, señalan Miguel Acosta Saignes y Rodolfo Quintero, tiene como primacía la agitación sobre la organización, y no desplazar el mando. Se da continuidad a la política de la represión y acuerdo-negociación vigente desde la invasión.

4,- A partir de 1936, al lado de la corriente Cesarista-Positivista que ha detentado el mando-poder por más de un siglo, está el Marxismo y la Socialdemocracia. El primero fija su objetivo en la extensión del gomecismo sin Gómez, aunque con otros actores y circunstancias.

5.- En 1945 la Socialdemocracia de Betancourt, ya separado de todo marxismo, inaugura el moderno golpe cívico-militar y para ello se junta con la nueva Escuela Militar encabezada por Marcos Pérez Jiménez (MPJ). El cuartelazo deviene en ‘revolución pacífica’.

6.- El 24N-48, los mismos militares que conspiraron con Acción Democrática para derrocar el gobierno del Gral Medina Angarita, asumen directamente el mando-poder para librar al país, según MPJ, de las ambiciones de sus excompañeros. Del 48 al 58 la renta petrolera tiene el signo de una entrega-corrupción que, sin embargo deja huellas para el avance arquitectónico-económico-industrial. JVG sigue presente.

7.- El 23E-58 se dijo y repitió que quedaron atrás las oligarquías y sus césares. Pero este es el discurso de los antiguos desplazados del mando-poder que ahora se unen a las nuevas y viejas ambiciones y a los intereses petroleros internacionales para producir una ficción de democracia y libertad. Ese engaño nos acompaña hasta hoy. JVG se mantiene impasible.

8.- Y en el mismo 58 los ‘demócratas’ montan la trampa que le hace creer al ‘soberano’ que en él reside el poder que ejerce a través del voto. Con este instrumento la pobreza pasó a ser altamente rentable en lo electoral. Y se invierte en ella para controlarla y volverla cada vez más apegada al voto-control-dominación.

9.- A lo largo del período puntofijista, el engaño electoral es una constante. Ya en 1958 se enfrentaba los votos a las balas de “quienes querían retrotraer al país a etapas ya superadas”. Los desplazados del perezjimenismo luchaban por volver. Un año después comenzó la ‘subversión castro-comunista’, inspirada en el modelo revolucionario-violento cubano que se enfrenta al régimen ‘pacífico y electoral’ violento de RB. Luego de una década, todas las fuerzas de la insurrección, incluyendo a Cuba, volvieron al ‘pasquín electoral’.

10.- El 27F-89 la llamada democracia deja ver sus debilidades y fracasos. La promesa-engaño del voto se viene a pique y el vacío adquiere niveles dimensionales. La conspiración militar de ‘los comecates’ se abre espacio a partir del 04F-92 cuando se presentan como una posibilidad para rescatar el orden y asegurar la estabilidad que reclama la renta petrolera.

11.- El propio gobierno de Caldera II hay que verlo en el contexto de un golpismo compartido con unos notables que no vacilaron en aliarse con todo aquel que tuviera fuerza aprovechable para el hundimiento de Carlos Andrés Pérez II. En todo caso se contó con la vigilancia, compañía y beneplácito de JVG.

12.- Los 13 años de esta “revolución bolivariana y socialista” son la máxima expresión de un espantoso engaño. El ‘modelo emergente’ da continuidad a la trampa-engaño vigente desde 1492. Lo único ‘novedoso’ es una tal participación que crea un ‘poder popular’. Un nuevo y gran circo para la misma ficción de democracia y libertad.

13.- En efecto, el circo democrático ahora pasa a ser Socialista y Bolivariano. El modelo subversivo que vende Castro a la izquierda en los 60 da paso ahora a Venecuba: dos revoluciones en un solo destino.

15.- ¿Y es una nueva y diferente política la impulsada por la MUD y sus precandidatos? La ficción y trampa electoral constituida en 1958 es asumida ahora por quienes montaron el Gran Circo Electoral opositor al servicio del Socialista que maneja todos los comandos de nuestra gran y hasta hoy irreversible tragedia.

16.- Por ello cuando se vocifera sobre la Gran Fiesta Democrática del 12F nos viene a la mente la ficción unitaria del 58 o los arreglos de la ‘calma y la cordura’ del 36 para que cualquier cambio se ajustara a la moderación. Hoy los precandidatos MUD le lavan la cara al tirano y le ponen la careta de la Gran Fiesta Democrática del 12F y el 07Oct en cuyo marco se volverá a coronar el mismo monstruo, porque voto no mata revolución y menos cuando se juntan al espíritu de JVG. ¡Qué historia amigos! T:@ablancomunoz


Para El Universal, 20 de enero del 2012

miércoles, 18 de enero de 2012

¿Qué es S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act) y Protect Ip? Con Mafalda

¿Qué es S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act) y Protect Ip? Con Mafalda:





















Si te ha gustado quizás te interese suscribirte a mi RSS feed o recibir la actualización por correo.
Blogtecnia 2007-2012: Este feed es solamente para uso personal y no comercial. No está permitido duplicar el contenido de este feed.





J.J. Armas Marcelo presenta la novela: 'La noche que Bolívar traicionó a Miranda'

J.J. Armas Marcelo presenta la novela: 'La noche que Bolívar traicionó a Miranda':

J. J. Armas Marcelo

"En América Latina siempre han triunfado los traidores"

Alberto OJEDA | Publicado el 17/01/2012

Presenta hoy en la Fnac Callao (19.30 h.) la novela 'La noche que Bolívar traicionó a Miranda'

Veinticinco años se ha tirado J. J. Armas Marcelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1946) fraguando La noche que Bolívar traicionó a Miranda (Edhasa). Ese prolongado periodo de gestación denota un interés obsesivo por la figura del segundo, Francisco Miranda, el verdadero ideólogo de la emancipación hispanoamericana y del sueño de la confederación de Estados bajo el nombre de la Gran Colombia. La historiografía bolivariana ha pasado muy de puntillas sobre lo sucedido aquella madrugada de 1812. No en vano, la decisión del libertador de arrestar a su amigo y entregarlo al ejército realista para salvarse a sí mismo no le deja en buen lugar. Es una mancha en su biografía, generalmente escrita por aduladores. El escritor canario (acaso habría que decir también cubano y venezolano) revive con rabia aquel capítulo, uno más que prueba el drama de Hispanoamérica: "En ella siempre han triunfado los traidores".

Pregunta.- ¿Qué nuevos detalles podemos conocer de la traición de Bolívar a Miranda leyendo su novela?
Respuesta.- Se han escrito ensayos históricos y ha habido muchos debates sobre ello pero no hay ninguna novela sobre lo que sucedió esa noche, las cinco horas en que Bolívar decidió junto a sus conjurado arrestarle y matarlo, o entregarlo a Monteverde, como así finalmente hicieron para obtener un salvoconducto a cambio. Hay novelas en la que estos dos titanes de la independencia aparecen por separado, pero no juntos, con la relación de admiración y odio que se gestó entre ambos.

P.- ¿Cómo se las ha apañado para reconstruir esos instantes? ¿Qué documentación le ha sido especialmente útil?
R.- Toda la documentación que hay sobre ese capítulo la he manejado. Lo que pasa es que es un tema sobre el que la historiografía oficial bolivariana ha pasado de puntillas. Lo importante de esta novela es que narra esos mismos hechos pero no desde la perspectiva tradicional, sin ese respecto sacramental hacia Bolívar. Su gran diferencia es que Bolívar era un hombre del poder, como lo es Chávez (que se cree el mismísimo Bolívar) y Castro, mientras que Miranda lo es de la libertad. Y yo, por supuesto, me identifico más con el segundo.

P.- ¿Hay algún texto escrito por él de su periodo en prisión?
R.- Le impidieron escribir. Fue como si le quitaran la vida antes de tiempo. Sólo hay unas cartas que remitió a Fernando VII, el rey más idiota y más criminal que ha tenido España, para que su causa fuera juzgada. Nunca se puso en marcha, murió antes tras sufrir una apoplejía.

P.- Fue una decisión difícil para Bolívar. ¿Le costó traicionar a su mentor ideológico?
R.- No, porque le convencieron de que él encarnaba el poder y que Miranda era un simple advenedizo, que ha hecho fama en Rusia, Estados Unidos, Francia... pero que no conocía realmente Venezuela.

P.- Era un hombre atormentado durante su encierro en el penal de Las Cuatro Torres. Le habían acusado de lo que más puede doler a un patriota: traición a su patria...
R.- Cuando le arrestaron dijo: "¡Bochinche, bochinche! ¡Esta gente no sabe hacer más que bochinche!". Se dio cuenta de que su empeño de trasladar las ideas que aprendió en Europa a su país era imposible. Se sentía avejentado y sin esperanza.

P.- ¿Qué debe Bolívar a Miranda?
R.- Ideológicamente, todo. Si estudias sus discursos y sus proyectos, se ve con claridad que absorbió los postulados de Miranda. Incluso el Canal de Panamá también lo copió de él, que, a su vez, lo había tomado de Carlos V, la primera persona que se planteó esa idea.

P.- La traición luego se volvió contra el propio Bolívar. Quien a hierro mata, a hierro muere, ¿no?
R.- La noche en que le detuvo, Miranda le vaticinó a Bolívar que él también sería víctima de una traición y fue exactamente lo que le pasó. Bolívar pensaba en sus últimos días en las profecías de Miranda, se dio cuenta de que tenía toda la razón. En realidad, en América Latina siempre han triunfado los traidores. Ese es su drama.

P.- ¿Es cierto que conservaba una colección de vello púbico de sus amantes, como el Marqués de Leguineche?
R.- Estoy seguro que Berlanga lo tomó de Miranda. No sé, lo que sí es cierto es que se encontró entre sus pertenencias, en un camafeo, vello púbico de una princesa sueca. La leyenda dice que sí la tenía y que el obispo de Caracas la quemó en una plaza, por considerarla una especie blasfemia o pecado perverso. La verdad es que fue un hombre fascinante, que resiste cualquier invención.

P.- A usted le dieron la Orden de Francisco Miranda en Venezuela en 1998. ¿Eso le comprometió de alguna manera a escribir sobre su figura?
R.- Bueno, yo llevo 25 años forjando esta novela. Me siento mirandista, un libertario como él. Fue el gobierno del decadente y moribundo -como diría Chávez- el que me lo dio. Primero querían darme la orden de Andrés Bello, que es la que dan a los intelectuales, los escritores... Yo les pregunté que si no tenían otra. Pensaban que era vanidad y que buscaba la de Bolívar, hasta que les revelé que la quería era la de Miranda.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.