sábado, 11 de octubre de 2008

PITIDEMOCRACIAS

Tomado de: http://www.citecuador.org/system.php?id=22

Cada día amanece el mundo expectante, cada día están más llenos de monerías los medios, imagino a los europeos sentarse a ver la televisión o el pc, con mucho agrado para ver las monerías de Correa, Morales, Ortega y Chávez.

No es para menos. El espectro latinoamericano cada día muestra arrebatos de nacionalismo pasados de moda, sin contar expulsiones de empresas y personas, delirio antiyanqui, y sucesiones injustificadas de elecciones que desgastan el pueblo, el fisco y las instituciones y en medio de tanto desconcierto en Latinoamérica a los cuales sin duda se unirán Zelaya, Lugo y subrepticiamente Kirchner, me pregunto como ciudadana, qué piensan sus respectivos pueblos? Qué piensa Latinoamérica entera? Cierto es que los más de los analistas políticos, todos columnistas, destilan prudencia ante los gobernantes, y ante la tendencia dictatorial general, pero tenemos los ciudadanos ese deber? Tenemos el deber de transigir ante toda decisión en estoica actitud? No lo creo así.

Nosotros no somos catedráticos, ese es ejercicio propio de la academia, que para mostrarse objetiva y neutral, -por encima del bien y del mal- hacen fríos cálculos. Nosotros, el pueblo, somos más que eso: Somos los que elegimos, legitimamos y dejamos de elegir y de legitimar.
En nuestras democracias primamos nosotros, los electores. Somos más en número y como cuerpo, mayores en autoridad y dignidad. Legitimamos el poder de estas personas a conciencia, pero no para apoyar la arbitrariedad y el desprecio a los mismos miembros de nuestra sociedad. No debemos permitir que so pretexto del mandato, se use el patrimonio de nuestras repúblicas a servir delirios de revanchas personales cuando puede y debe ser utilizado en el desarrollo y la inversión social.

Oscura conducta tienen algunos de estos presidentes y es cultivar más y mejor las relaciones internacionales, que más allá de eso son estratégicas alianzas militares. Comprometiendo pueblos enteros, patrimonio estatal y poniendo en riesgo nuestra estabilidad en un futuro tan incierto y en decisiones cuya envergadura tal vez no conozcamos en esta generación.
No resulta acaso un absurdo que un presidente se vaya al medio oriente a realizar visitas cuando a la misma hora su pueblo se desangra y la integridad territorial se escinde? Ya han demostrado sus cifras que no son capaces de generar procesos productivos en sus tierras para reducir el desempleo y la pobreza, pero se procuran por todos los medios una nueva constitución que les otorga inmortalidad electoral.

Así las cosas, reitero mi pregunta: Qué piensan los ecuatorianos, venezolanos y latinoamericanos de esta situación? Pues en parte no hay duda de que tienen un apoyo mayoritario que se ha demostrado en las urnas, pero….apoyo para qué? Sí era reactivar la amenaza nuclear lo que querían los venezolanos? Sí era avalar la violencia iraní y Libia, lo que querían los cocaleros de Bolivia? Buscaban ambos una confrontación directa con Estados Unidos? Sí era el apoyo al terrorismo de las FARC lo que querían los ecuatorianos? O peor aún…intervencionismo flagrante de un presidente hermano en la política de los dos últimos? Tengo la certeza de que no es así.
Luego… Qué haremos ante esta nueva democracia de turba, amenaza y desmán? No quisiera pensar que hemos sido utilizados simplemente como el Juez que sin mediar conocimiento otorga la administración del tesoro a un dilapidador, eso nos hace responsables frente al futuro de nuestros países.

Presidentes y ciudadanía hemos confundido el ejercicio de la administración y mayordomía con el derecho de propiedad. Se han creído algunos en total dominio de nuestros destinos y bienes y lo peor es que como curiosamente no actúan sino están las cámaras presentes, hemos sido testigos y avalistas de su infundada soberbia.

Qué pasa Latinoamérica? Porque están quietos los movimientos estudiantiles? Por qué está callada la oposición? Donde está el respeto a los demás poderes dentro del Estado? Dónde el Parlamento? Dónde los Tribunales? Cómo se sentirá la voz de estos pueblos reclamando que sus gobernantes dejen de intervenir en conflictos ajenos y empiecen a gobernar con seriedad? Están invitados a hacerse respetar.

Ana Sara Nieto Guerra
Ciudadana

viernes, 10 de octubre de 2008

CANDIDATURA UNITARIA DE CABIMAS MITO O REALIDAD

El colmo de la desfachatez la tiene el comando de campaña de AD en Cabimas, ahora señala como pro-oficialistas a la gente de la organización que hace 5 años se le ocurrió esa herramienta para poder hacer frente común, para sostener la Alcaldía en manos opositoras.

Para nadie es un secreto que el acuerdo unitario del 23 de enero establecía como elemento principal de decisión el consenso, en caso de este fallar se aplicaban las encuestas y aún en caso de ser inhabilitado quedan para el resto de las postulaciones en función del orden en las encuestas, una ABC a prueba de tontos pero no aprueba de caprichos para lo cual se han levantado una serie de mitos alredor de la encuestas y las candidaturas de Cabimas:

  • Que la inhabilitación de Alenis fue auspiciada por Marcelo Monnot, también es falso por que en más de una oportunidad Lisandro Cabello indicó tener información que venia directa de las reuniones internas de AD y en un programa de TV mostró los mensajes de textos provenientes del teléfono personal de Oscar García, en otras palabras el arma humeante.
  • Marcelo no se plegó a dar su apoyo a la candidatura de Alenis, al contrario, se celebro una reunión en la cual Alenis intercambio el programa de Gobierno de Marcelo por el 40% del control de los puestos de la Alcaldía y de esto es testigo la dirección política de COPEI Zulia sobre quien se delego la decisión sobre esta petición.
  • Marcelo era segundo en las encuestas, cuando solo había dos candidatos, lo cual es falso por que las encuestas corridas en Cabimas fueron abiertas para que cada ciudadano aportara el nombre que considera mas conveniente para la alcaldía.
  • La decisión a favor de Oscar fue producto del consenso, falso ya que se dio en el domo de Cabimas en una sesión que solo puede ser comparada con la antesala para crucificar a Cristo, ya que antes de haberse hecho cualquier anuncio el ciudadano Alcalde abrió las sesión con una serie de improperios y descalificaciones contra quien fuera su mano derecha en la Alcaldía y que posteriormente seria relegado al CLPP sin recursos.
  • No existe tal acuerdo de respaldar al segundo en las encuestas, es falso ya que el acuerdo unitario es muy claro y fue suscrito por todas las organizaciones políticas y en el caso del Zulia el acuerdo en le caso especifico de los términos que aplicaban para Cabimas fue suscrito por Manuel Rosales, Mervin Méndez y Rogelio Boscan.
  • Oscar cuenta con respaldo popular, también es falso, ya que la primera sesión la realizo en Delicias nueva con sus vecinos y de las 72 familias del sector apenas 3 le brindaron su apoyo, Oscar depende del apoyo de Alenis para agrupar gente de otra forma queda solo.

Cabimas es parte del circuito electoral del Zulia, es el segundo municipio más grande del estado y se ha mantenido como bastión de la oposición, no por la buena gestión de su alcalde sino por que la sociedad civil y las organizaciones políticas trabajan en conjunto para que así sea, los problemas de Cabimas sin incontables:

  • Sectores sin agua, los más críticos no han visto agua en 12 años.
  • Vialidad en mal estado.
  • Alumbrado público deficiente, por citar solo algunos de los más críticos.

La razón de esto el ciudadano alcalde de Cabimas, reside en Florida, tiene un penthouse de veraneo en Maracaibo cuyo alquiler que es de varios miles BsF/mes y de vez en cuando se da una vuelta por Cabimas, donde asegura que como alcalde y candidato es malo pero gana elecciones.

Ninguno de quienes trabajamos en crear el prototipo de la unidad podemos descalificar unos a los otros de la forma como se esta haciendo de parte del comando de AD hacia nosotros, menos aun es aceptable el silencio cómplice de UNT, ya que el máximo líder del Zulia esta conciente de la necesidad de trabajar en equipo, por que el mismo se levanto de esa forma, por que la tan famosa red maestra fue obra de José Sumoza jubilado de la industria petrolera que quiso hacer política y diseño par Chumaceiro un bosquejo y luego para Manuel la red y fue Marcelo Monnot quien diseño para el plan de áreas verdes ornato, drenajes y cañadas que le cambio el rostro a Maracaibo.

La única y verdadera unidad, construida desde la base es la que representa Marcelo Monnot, todo lo demás no es sino un capricho del ciudadano alcalde de Cabimas, es el ejercicio de aquello que tanto criticamos del gobierno central, solo pedimos juzguen Uds. y saquen sus propias conclusiones.

COPEI Partido Popular Cabimas.

martes, 7 de octubre de 2008

DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA GENTE DEL PETROLEO

Por el especial significado de la fecha me permito escribir un editorial diferente al escenario partidista en el que me desenvuelvo normalmente para dedicarlo al grupo del cual soy originario en la acción política.

La Gente de Petróleo / UNAPETROL no son una abstracción como se ha querido hacer ver desde le sector oficialista, según algunas comparaciones y por crueles que parezcan para muchos analistas han enunciado que somos para este régimen lo que los judíos polacos fueron para el régimen nazi.

Palabras de muy alto calibre para algunos, ya que si un grupo humano ha presentado sufrimientos, padecimientos, humillaciones cuyo único objeto era privarlos de esa condición de humanidad que poseían fueron ellos los judíos polacos, a quienes en estas líneas trato de rendir un homenaje al decir que no somos dignos se nos compare con ellos, pero padecemos por la indolencia colectiva tal como sucedió con ellos y tal vez la única diferencia radica en la globalización de los medios.

Aún recuerdo los piquetes armados en las entradas de las instalaciones y oficinas, recuerdo las persecuciones y señalamientos dentro de las oficinas, dos años antes que comenzáramos a reclamar por la méritocracia, sin embargo, eso fue nada comparado con el uso de componentes Guardia Nacional y Ejercito para desalojar campos residenciales donde se encontraban mayormente mujeres, niños, ancianos y enfermos, quienes fueron victimas del uso irracional de un servicio que sale del impuesto con el que se desangra su presupuesto.

Familias anteras humilladas, vejadas , violación de la santidad del hogar y sobre todo acoso de parte de los agentes militares a el grupo de mujeres, niños, ancianos y enfermos, quienes en medio de una lluvia de gases lacrimógenos, perdigones, perros de ataque y granadas sonoras eran bajo el amparo de la noche desalojados de sus viviendas, recordamos con horror las dantescas escenas donde madres desesperadas saltaban la cercas de los campos mientras milicos usaban los que era antes los patios de sus casa para defecar y orinar mientras les hacían huir cuales prisioneros de una guerra contra el ciudadano.

Nunca, nunca debemos olvidar esto, pues solo los nazis se atrevieron a cometer tal viles actos, esa fueron las palabras de los delgados de la OIT al escuchar los planteamientos hechos por la victimas como parte de la preparación del caso contra el estado Venezolano por las violaciones a los derechos de los trabajadores y cabe destacar que la sociedad civil Venezolana aun no termina de asimilar estos hechos, pues sucedieron en campos petroleros relativamente asilados y la auto-censura de medios no ha permitido esto se difunda como se supone debería ser en nuestro país.

Sin embargo, conmemorar 60 años, nos debe llamar a la reflexión, ya que hemos existido como especial al menos unos 12.000 años y apenas cuando los últimos 200 hemos aceptado que existe una serie mínima de derechos y apenas los últimos 60 años las legislaciones de diversos países han aceptado la existencia de esos derechos mínimos que son nuestros por derecho natural.

Los derechos implican deberes y la declaración, que el estado debe ser garante se ofrezca a los ciudadanos, estamos tratado de evolucionar hacia un nuevo humanismo, en el cual hay grandes aportes de hombres como Jacques Maritain, en nuestro caso fue le Dr. Quintin quien se lanzó a la empresa de crear un nuevo humanismo industrial, en gran parte es de allí que salio el legado de valores y principios por cuya defensa nos fuimos a la lucha política y es eso lo que aun nos mantiene en pie de lucha.

En el escenario político apenas somos peones que servimos para favorecer algunas gestiones en particular, pero aun seguimos sin voz ni voto, no hemos aprendido aun que necesitamos tomar decisiones para que otros no las tomen por nosotros y quizás las únicas palabras que resumen esto las dijo la Lic Marlene de Hernández hace 4 años “los políticos no tenemos como agradecer a la gente del petróleo, por el sacrifico que han hecho, en este país se hace política aún gracias a ellos y no los hemos reconocido suficiente por eso”,

En manos de un régimen sultánico, la celebración dio inicio con la expulsión de Human Right Watch, tras ser sometidos a una serie de vejaciones que gritan al mundo lo que hace 10 años sabemos, estamos frente a un régimen anti-democrático, si tiene dudas recomiendo visitar el link http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm donde encontraran la declaración de la cual hoy 07/10/2008 celebramos 60 años.

Ing. Francisco J González R. Msc
Miembro del equipo Gente del Petróleo UNAPETROL Cabimas

DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS

Son ya 60 años del largo recorrido que a través de la historia hemos emprendido para reconocer que por derecho natural tenemos y debemos respetar de otros individuos, así como es lo mínimo que debemos recibir de forma reciproca, que no es otra cosa que la condición de personas humanas, el reconocimiento a las características que nos hacen únicos e irrepetibles, de forma tal que desde el inicio entendemos que no nos podemos comparar ni esperar que otros hagan los mismo, simplemente se hará mejor o peor, pero nunca igual, ya que tenemos el libre albedrio como característica básica y esencial que nos muestra al mundo como seres a la imagen y semejanza de Dios.

Su origen se puede rastrear hasta la era de la revolución francesa, allá por agosto de 1789 con la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, sin embargo, no fue hasta 1791 que apareció en un documento la idea de la igualdad de derechos para la mujer, algo que es dado por sentado en la sociedad moderna, eso independientemente de las vicisitudes que muchas de ellas viven a lo largo y ancho del mundo para que simplemente se les reconozco como iguales y no como objetos o bienes.

Sin embargo, conmemorar 60 años, nos debe llamar a la reflexión, ya que hemos existido como especial al menos unos 12.000 años y apenas cuando los últimos 200 hemos aceptado que existe una serie mínima de derechos y apenas los últimos 60 años las legislaciones de diversos países han aceptado la existencia de esos derechos mínimos que son nuestros por derecho natural.

Los derechos implican deberes y la declaración, que el estado debe ser garante se ofrezca a los ciudadanos, estamos tratado de evolucionar hacia un nuevo humanismo, en el cual hay grandes aportes de hombres como Jacques Maritain a quien reconocemos entre los padres del humanismo integral, el cual debería ser conocido y difundido como parte de la labor política de los representantes de la Democracia Cristiana en Venezuela.

En manos de un régimen sultánico, la celebración dio inicio con la expulsión de Human Right Watch, tras ser sometidos a una serie de vejaciones que gritan al mundo lo que hace 10 años sabemos, estamos frente a un régimen anti-democrático, si tiene dudas recomiendo visitar el link http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm donde encontraran la declaración de la cual hoy 07/10/2008 celebramos 60 años.

Ing. Francisco J González R. Msc
1er Vicepresidente COPEI Partido Popular Cabimas

DESDE EL PUENTE - DESAPARECE LA REPUBLICA

Por Oswaldo Álvarez Paz


En Venezuela caen aceleradamente todas las caretas. Convertida en estos años en el reino mundial del disimulo y la mentira, entre marchas y contramarchas tácticas, la verdadera intencionalidad del régimen no solamente está a la vista, sino también respaldada por iniciativas concretas que no dejan margen a las dudas. Hugo Chávez acelera la construcción del marco legal necesario para destruir la República federal, descentralizada y, por supuesto, democrática de Venezuela. La que aún consagra la vigente Constitución. En sus bases fundamentales, la misma República fundada por el General en Jefe José Antonio Páez en 1.830. En medio de altas y bajas, de severas turbulencias y extraños períodos de paz, sobrevivió al siglo XIX, se mantuvo en el XX y hasta ha logrado sobrevivir en lo que va de siglo XXI.

Esa República tuvo grandes virtudes aunque desarrolló vicios y desviaciones que los limitaron. Sobre todo cuando el presidencialismo agudo, la exagerada dosis de centralismo como cultura de concentración del poder en pocas manos y el flagelo del sectarismo partidista hicieron ineficientes los principios básicos de la federación, quizás por la falta de coraje, desprendimiento y visión del liderazgo de las décadas anteriores a la actual. Se reaccionó tarde y con timidez. Sin embargo, los trabajos de la Comisión para la Reforma del Estado –COPRE- sirvieron para el gran impulso rescatador de esos principios, desmontar los vicios, difundir el poder y, en síntesis, construir un sistema verdaderamente federal, descentralizado y participativo.

Lamentablemente ese esfuerzo se diluyó en la segunda mitad de los noventa y se liquida en esta década infernal, bajo un régimen ideologizado hacia el socialismo comunista. Se desdibuja la República como la hemos conocido hasta ahora con riesgo de desparecer. En su lugar, Venezuela pasa a estar regida por un Estado totalitario, centralista, socialista a la cubana, militarizado y dirigido por un autócrata megalómano que construye su proyecto al margen y en contra de la Constitución. Se desmonta la democracia desde la democracia misma y se liquida el estado de derecho desde una “legalidad” ilegítima impulsada por el abuso del poder y la acción corrompida y corruptora de los gobernantes.

Todas las leyes producto de la Ley Habilitante dictadas por el Presidente Chávez, sin excepción, caminan en la dirección señalada, hacia el estado comunal sorepublica federal, cialista, la concentración total del poder, la criminalización de la disidencia, la militarización de la sociedad para afianzar el control y la ilusión de la presidencia vitalicia de Chávez. Los candidatos a gobernadores y alcaldes, ganado o perdiendo, tienen la obligación patriótica de convertirse en los jefes de la resistencia, en muros de contención a estos propósitos y protagonistas insustituibles del esfuerzo para revertir hacia lo positivo la ineficiencia y perversidad del actual régimen. Venezuela necesita un Pacto Federal liderizado por ellos.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 6 de octubre de 2008

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.