martes, 31 de julio de 2018

Comunicado de Gente del Petróleo y Unapetrol

 

 

 

 

 

Gente del Petróleo y UNAPETROL

ante el censo automotor y el carnet de la patria

 

El pasado fin de semana, Nicolás Maduro  anunció que los días 3, 4 y 5 de agosto se va a realizar un censo nacional automotor que estará unido al carnet de la patria. Como éste es un régimen al que no se le tiene confianza, todo el país se pregunta ¿Qué hay detrás de esta medida?  Y nosotros respondemos, nada bueno,  solo buscan:

·         Generar un nuevo caos para tener a la población haciendo cola, pasando penurias pero distraída, mientras ellos avanzan con su reconversión. ¿Cómo en tres días van a censar a casi seis millones de unidades, entre carros y motos, y elaborar al mismo tiempo un carnet como identificación, que de paso es ilegal?

·         Un nuevo control social que se traducirá en otro  nicho de corruptelas.

·         Racionar la gasolina porque hay escasez de este combustible. Hasta hace pocos años PDVSA producía suficiente gasolina para satisfacer el mercado interno y tenía excedentes para exportación.  Ahora PDVSA  tiene que importar gasolina porque  destruyeron el parque refinador nacional  por falta de mantenimiento, mala gerencia y corrupción.

·         Aumentar de manera improvisada el precio de la gasolina queriéndolo disfrazar con un subsidio a través del carnet de la patria, que será un chantaje y resultaría discriminatorio, lo cual  está prohibido por nuestra Constitución.

La persistente caída  en la producción de petróleo desde más de tres millones de barriles por día en 1998,  hasta 1.4 millones de barriles diarios en 2018, incide en la actividad de las refinerías. Según informaciones que se manejan en la industria petrolera, las refinerías de Puerto La Cruz, El Palito y Bajo Grande, están fuera de operación y el Centro Refinador Paraguaná está operando a un 35% de su capacidad de producción, por lo que no hay suficiente disponibilidad de gasolina para satisfacer el mercado local y se ven obligados a  importarla.

Por todo lo anterior Gente del Petróleo y Unapetrol rechazan este anuncio, que una vez más trae zozobra en un país que necesita con urgencia le resuelvan la grave crisis de desabastecimiento de medicinas y alimentos, la hiperinflación, la falta de efectivo, de transporte, luz y agua, además de los altos índices de inseguridad ciudadana, por solo mencionar algunas penurias. Y hacen un llamado a la clase política, a los sindicatos, a los gremios, a la academia, a los estudiantes, a la sociedad civil organizada y a los ciudadanos, a pronunciarse en contra de esta nueva arbitrariedad de un gobierno cuya única ambición  es mantenerse en el poder a costa del bienestar de los venezolanos, con un modelo económico fracasado que hasta sus mismos partidarios ahora rechazan abiertamente.

Venezuela, 31 de julio de 2018

 

__._,_.___

 

.

http://geo.yahoo.com/serv?s=97490459/grpId=14630216/grpspId=1693151082/msgId=97639/stime=1533065179/nc1=1234567/nc2=2/nc3=3
http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

 

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.