martes, 14 de julio de 2009

SANTA IGLESIA MILITANTE: La Tradición Católica: única solución contra el Capitalismo

Una parte de la diatriba politica en venezuela se entra en una supuesta polarización democracia-comunismo, capitalismo-comunismo, recomiendo leer este artículo para entender el carácter anticapitalista de la DSI

SANTA IGLESIA MILITANTE: La Tradición Católica: única solución contra el Capitalismo

lunes, 13 de julio de 2009

Mesa de la Unidad Democratica Cabimas

http://pdccopeicabimas.blogspot.com/2009/07/mesa-de-la-unidad-democratica-cabimas.html

Todos aplaudimos los esfuerzos que nuestros lideres hacen al integrar un equipo para rescatar la democracia bajo la figura de la mesa de la unidad, sin embargo, a veces se menosprecia el esfuerzo que se hace localmente, en 335 municipios.

Cabimas requirió un titánico esfuerzo iniciado en junio de este año por parte del movimiento de solidaridad independiente, gremios y otras fuerzas vivas en las cuales el colectivo aplaudía el mancomunado esfuerzo realizado para las elecciones del 15 de febrero de 2009 en las cuales AD, UNT y COPEI demostramos gran madurez política al hacer a un lado nuestras diferencias y retomar la senda unitaria dejada de lado durante las elecciones de noviembre de 2008, en este momento somos el primer municipio en integrar el equipo de trabajo de forma efectiva.

No ha sido un esfuerzo fácil pues aún persisten algunas facciones en pugna, pero al final no son sino una minoría que piensa más en su interés particular que en las soluciones que reclama la nación, la región, el municipio, la parroquia y los ciudadanos.

Nuestras organizaciones, mas que sociedades intermedias tratan de ser las bandas transportadoras que canalizan que los órganos del estado estén al servicio de la comunidad, hemos aprendido a trabajar a la par organizaciones políticos partidistas, la sociedad civil, gremios, sindicatos, asociaciones, cámaras y demás fuerzas vivas.

Apenas el pasado sábado 11/07 nos reuníamos con los delegados de la mesa unitaria Zulia, quienes compartieron con nosotros sus experiencias integradoras y nos dejaron instalados para constituir el directorio, la plenaria y las mesa de trabajo.

Nuestra meta es retratar las demandas e inquietudes de Cabimas para así poder plantear soluciones verdaderas, fortalecer la democracia propiciando la renovación de los liderazgos y sobre todo dando apertura y oportunidad igual a todos quienes deseen aportar a la mesa, finalmente podemos mostrar un esfuerzo más allá de la intencionalidad electoral y comenzar hacer verdadera política.

Son miembros fundadores de esta mesa unitaria:

AD, UNT, COPEI, CAUSA R, PROYECTO VENEZUELA, Primero Justicia, Podemos, Gente del Petróleo, Sindtezul y Cámara de la radio, es importante destacar que en los siguientes días se suman otras organizaciones y importantes líderes quienes ya han manifestado su intención para apoyar este esfuerzo en pro de la democracia.

Msc Ing Francisco J González R

Presidente COPEI Partido Popular Cabimas

domingo, 12 de julio de 2009

DESDE EL PUENTE - EL PROBLEMA MAYOR

Por Oswaldo Álvarez paz

Estas líneas ratifican convicciones repetidas en varias oportunidades. Lamento haber tenido razón antes de tiempo, la mayor parte de las veces. Allí han estado la mayoría de mis equivocaciones. He sido mejor profeta que político. Todo cuanto acontece era perfectamente previsible. Muchas voces desde diferentes sectores han venido anunciando el descarado proceso de destrucción institucional de la República. De sus principios y valores fundamentales. La liquidación de la democracia como sistema de vida sobre la base de la libertad. Llegamos al final. Se acabó, aunque todavía queden pequeñas rendijas, o “zonas de tolerancia” como acertadamente las calificó un amigo recientemente, para oxigenar los erosionados pulmones de quienes no se han rendido. En Venezuela hay quienes habiendo visto no han querido ver, oyendo no les ha interesado oír y, siendo gente con relativo poder económico y social, han preferido cerrarse sobre sí mismos con la ilusión de sobrevivir en medio de la tragedia. Por supuesto, en estos diez años y medio también ha habido recios luchadores civiles y militares que se la han jugado completa. Allí están, como ejemplo, en las cárceles, en el destierro, desempleados, acosados por el régimen o simplemente ignorados por “incómodos” hasta por algunos allegados. Hubo victorias importantes en estos años aunque siempre faltó el remate indispensable, gracias al freno oportunista de quienes juegan a la política en actitud de simple sobre vivencia dominados por el temor al futuro. Gracias a ellos en Venezuela la inteligencia pareciera estar enferma y muchas verdades escondidas.

Todas las alternativas planteadas por el oficialismo, sin excepción, apuntan a la destrucción señalada y a la implantación de un régimen comunista a la cubana. Podemos discutir el punto del camino en que nos encontramos, pero no el hecho, ni la ausencia de rectificaciones posibles o propósitos de enmienda por parte del jefe del proceso. El criminal atentado contra de los medios de comunicación libres (TV, radio y prensa incluidos) y las recientes actuaciones internacionales y en contra de CEDICE y Asoesfuerzo, lo ratifican. Es un hecho la indiscutible habilidad de Chávez para liquidar la democracia desde la democracia misma, por el uso fraudulento y tramposo de sus instrumentos. La concentración total de las ramas poder público ha facilitado la aniquilación del estado de derecho desde una legalidad manipulada a su antojo.

Si compartimos estas apreciaciones tan graves como elementales, debemos aceptar que en casi once años se agotaron los cauces normales y las gestiones políticas han fracasado casi totalmente. La mayor tragedia de cualquier país es que su Presidente deje de ser instrumento para resolver problemas y se convierta en el problema mayor que debe resolverse. Lo contrario será seguir perdiendo el tiempo y las oportunidades. No hay más excusas para los verdaderos demócratas, políticos o no, civiles o militares.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 13 de julio de 2009

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.