sábado, 7 de marzo de 2009

SALUDO DE LA PRESIDENTA DE MUDCA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

carta dia de la mujer MUDCA

 

virgen_obrera

Imagen de la virgen obrera de Vicente Cutanda 1897

Respuesta de ESDATA al Grupo la Colina

Respuesta al Grupo la Colina

Esdata


1) Respuesta de Alfredo Weil
Resulta sorprendente que el Sr. Mario Torre o el Grupo La Colina, quienes en ningún momento han sido señalados por mi persona ni por ESDATA en ninguna declaración que hayamos hecho a los medios de comunicación, asumieran, motu proprio, la defensa del Consejo Nacional Electoral (CNE). En efecto, Torre o La Colina han producido y divulgado por distintos medios una desproporcionada y vehemente defensa del CNE ante las exhortaciones que hemos hecho para que la oposición tome las medidas necesarias para protegerse de un árbitro electoral que viola sistemáticamente los principios de imparcialidad, transparencia e inviolabilidad del secreto del voto.


Es procedente, entonces, hacer las siguientes precisiones:

ESDATA es un grupo de profesionales e investigadores universitarios que trabajan ad honorem. Por consiguiente, no es una compañía, ni siquiera una asociación civil, y se mantiene con el aporte que hacen sus integrantes.

ESDATA tiene por misión e l análisis exhaustivo del sistema electoral venezolano con el propósito de proveer a la sociedad democrática de información útil para proteger los principios que informan el derecho de sufragio. Uno de nuestros aportes ha sido la calificación de riesgo de cada centro de votación, ampliamente difundido y utilizado por el Movimiento Estudiantil Democrático y gracias al cual se les ha facilitado optimizar su actividad de control electoral.
Es propósito de ESDATA decir la verdad. No aceptamos el auto-chantaje (por demás errado) de "no hablar mal del CNE porque eso genera abstención". La fuente mayor de abstención, en nuestro criterio, ha sido el irrespeto a los ciudadanos que intuitiva o fácticamente saben que el CNE trabaja a favor del gobierno (tema en el cual han coincidido, por primera vez, todos los actores políticos, salvo La Colina) y se sienten (con razón) decepcionados al ver como algunos dirigentes y sus "técnicos" le ocultan la verdad.

Respecto a lo que afirma Torre y/o La Colina cabe preguntarles algunas cosas, entre las muchas interrogantes que sugiere la conducta del CNE:

1) Si la sala de totalización del CNE no es una CAJA NEGRA (como afirmo y reitero) ¿pod rían indicarnos cuál es el resultado de los escrutinios del 2D en las 4.542 mesas cuyos resultados no han sido (ni pueden ser) divulgados por, las cuales comprendían 1.810.186 electores y, a su vez, donde el Sr Chávez sacó una ventaja el 3D de 2006 de 440.467 votos ? (Adjunto hoja excel con todas las mesas faltantes, las cuales pueden ser verificadas en ESDATA y en el CNE) No basta "estar en la Sala de Totalización" para abrir la CAJA NEGRA del CNE. Eso, por sí solo, podría hasta ser un legitimador de procesos no transparentes y viciados. Es necesario tener la capacidad de supervisión, acceso y control sobre la información que se procesa para garantizar que la información que de allí emana refleja sin lugar a dudas la voluntad popular.

2) Cuando afirman categóricamente (confundiendo el "deber ser" con el "es") que "se está realizando la apertura de las cajas con las boletas de votación del 54% de las máquinas, escogidas aleatoriamente por los miembros y testigos de las mesas" (sic) ¿están en condiciones de probar esa información mostrando (o indicando dónde se encuentran) las actas de auditoría de las mesas faltantes el 2D o de aquellas que le puedo indicar en acto público?.

3) ¿Pueden exhibir públicamente los certificados de transmisión de las máquinas de votación? (el profesor Freddy Malpica y la profesora Isbelia Martin tienen 4 años tratando de que se las entreguen de forma oficial).

4) ¿Pueden demostrarnos cómo opera el sistema "un elector un voto" del sistema "captahuellas" de Cogent Systems? investor.

5) ¿Pueden justificar el sistema "captahuellas" como parte de la plataforma tecnológica del CNE?.

6) ¿Pueden decir dónde se encuentran los cuadernos de votación de las elecciones de 2006, 2007 y 2008?.

7) ¿La auditoría que a partir del 15F se hará de los cuadernos de votación se fundamente en un procedimiento independiente del CNE o es impuesta o "negociada" con el CNE (es decir, con el AUDITADO)? En el supuesto de que es independiente del CNE ¿aceptan que ESDATA indique un grupo de centros y mesas cuyos cuadernos deben ser revisados?.

8) Cuando el Sr. Chávez amenaza a los militantes del PSUV que no votaron el 2D 2007, ¿se ha percatado Torre y/o La Colina que él dispone de los datos de los abstencionistas, lo cual sólo es posible si el CNE se los ha suministrado? Por lo que cabe preguntar ¿se han tomado la molestia de solicitar esa información para la oposición democrática?.

Contrariamente a lo que afirma Torre y/o La Colina, ESDATA por vía de algunos de sus miembros ha tenido observadores en las llamadas "auditorías" del CNE, sin haber necesitado invitaciones. Es más, el propio Sr. Torre fue propuesto el 2005 por la profesora Martin (¡miembro de ESDATA!) para participar en las revisiones técnicas del CNE. Así paga el diablo a quien bien sirve.

Lo que si es rigurosamente cierto es que la participación de ESDATA jamás ha perseguido convalidar lo inconvalidable; jamás se ha prestado o se prestará para ello; nunca ha avalado o legitimado el perverso sistema electoral implantado por el CNE, donde (para citar sólo algunos puntos relevantes) no ha sido posible realizar auditorías documentales del REP (ver informe CAPEL), no se ha podido auditar la MISIÓN IDENTIDAD, se ha violado descaradamente las normas de selección de miembros de mesa, y se utilizan rutinas para las distintas auditorías donde el AUDITADO (el CNE) impone a los AUDITORES los procedimientos a seguir.
Si Torre o La Colina pueden responder satisfactoriamente los puntos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 estoy dispuesto a rendir una declaración pública para retractarme de todo lo dicho y exhortar a los partidos a desestimar cualquier recomendación que les hubiésemos hecho.

Por último quiero resaltar que en nuestras declaraciones no ofendemos a nadie. Nos limitamos a reclamar derechos con pruebas en las manos. Pretender contradecir lo que he afirmado sugiriendo temerariamente en los correos que han estado divulgando que somos técnicos comprados y que recibimos órdenes de la sala situacional de Miraflores, constituye el delito de "injuria", previsto y sancionado en el artículo 444 del Código Penal Venezolano en los siguientes términos:
Artículo 444. Todo individuo que en comunicación con varias personas, juntas o separadas, hubiere ofendido de alguna manera el honor, la reputación o el decoro de alguna persona, será castigado con prisión de seis meses a un año y multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) a cien unidades tributarias (100 U.T.).
Si el hecho se ha cometido en presencia del ofendido, aunque esté sólo, o por medio de algún escrito que se le hubiere dirigido o en lugar público, la pena podrá elevarse en una tercera parte de la pena a imponer, incluyendo en ese aumento lo referente a la multa que deba aplicarse, y si con la presencia del ofendido concurre la publicidad, la pena podrá elevarse hasta la mitad.

Si el hecho se ha cometido haciendo uso de los medios indicados en el primer aparte del artículo 442, la pena de prisión será por tiempo de un año a dos años de prisión y multa de doscientas unidades tributarias (200 U.T.) a quinientas unidades tributarias (500 U.T.).

Parágrafo único: En caso de que la injuria se produzca en documento público o con escritos, dibujos divulgados o expuestos al público o con otros medios de publicidad, se tendrá como prueba del hecho punible y de la autoría el ejemplar del medio impreso o copia de la radiodifusión o emisión televisiva de la especie injuriante.

Por su naturaleza es un delito donde la acción penal se inicia a instancia de parte agraviada.
Cabe recordar que la Ley de Mensaje de Datos confiere a los correos el valor probatorio de los documentos escritos, en los siguientes términos:


CAPITULO II
DE LOS MENSAJES DE DATOS

Eficacia Probatoria

Artículo 4°: Los Mensajes de Datos tendrán la misma eficacia probatoria que la ley otorga a los documentos escritos, sin perjuicio de lo establecido en la primera parte del artículo 6 de este Decreto-Ley. Su promoción, control, contradicción y evacuación como medio de prueba, se realizará conforme a lo previsto para las pruebas libres en el Código de Procedimiento Civil.

En dicho correo aparecen Torre, un Sr. Nouel y un Sr. Ibarra que se constituyen en coautores del delito en comento.

Esto lo quiero dejar sentado ya que a partir de este momento será nuestra decisión la activación o no de una acción penal para ventilar ante una instancia imparcial la veracidad de nuestras afirmaciones, entre las cua les cobra especial relevancia el origen de nuestros respectivos ingresos (si son cubanos, norteamericanos o bolivarianos) . En el caso de los Sres. Torre, Ibarra y Nouel (y lo digo para los que bien les conocen) debo suponer que, en ningún caso, sus ingresos derivan de contratos con instituciones de este gobierno, sean Ministerios o empresas del Estado. Sería el colmo del descaro
alfredo.weil@ gmail.com
--
Chávez no gano el referéndum, nosotros lo perdimos.

Alertan a la oposición sobre "caja negra" en sala de totalización

Exhortan al CNE a permitir el acceso a los cuadernos de votación

Alfredo Weill, ex rector del extinto Consejo Supremo Electoral (CSE), asegura que el sistema de totalización empleado por el Poder Electoral "es una caja negra" a la que sólo tiene acceso Tibisay Lucena.

Weill asegura que ni siquiera los rectores tienen acceso a la Sala de Totalización, lo que provoca que "convaliden algo que no han visto y la oposición acepte algo que no le consta"

Para Weill es indispensable que los testigos y miembros de mesa comprueben que la máquina de votación permanezca desconectada de cualquier red de transmisión de datos y que sea conectada para transmitir los resultados sólo después de imprimir el acta con los escrutinios de los votos. Recuerda que si la máquina está conectada es posible "que desde un punto intermedio, si no desde el propio CNE, se la alimente con votos distintos de los que están siendo depositados.
Por esta razón exhorta a la oposición a exigir la entrega de los logs (registros de transmisión) de las máquinas y a colocar "testigos calificados" en tres puntos vitales:


1) Sala de Totalización del CNE;
2) Sala de Control de la Cantv y Movilnet;
3) Sala Situacional de la Cantv, para evitar que exista comunicación entre las máquinas y cualquier punto intermedio.

Por último exige que los boletines estén respaldados por las actas de escrutinios que los alimentan y acompañados por los respectivos cuadernos de votación.
Weill recuerda que, contrario a las prácticas internacionales, en Venezuela los cuadernos no son del dominio público para ser auditados.

emartinez@eluniversal.com

y Yo agrego unas preguntas:

Porque para actualizar los datos en el Seniat, para actuaizar el RIF, debe presentarse una prueba del domicilio, mediante un recibo de un servicio publico o bancario con dirección postal y para el REP del CNE, no hace falta ?

Es que los ciudadanos economicamente activos y contribuyentes que trabajamos en Venezuela, somos distintos a los electores que votan?

Seria descabellado pedir la validacion del REP, mediante el Cruce y Verificación de Datos de Electores con los Registros del Seniat, Setra y Sistema Bancario, para a la final someter a revision y subsanacion - como lo establece la Ley del Sufragio a los electores que no tengan informacion completa o presente incosistencias en la misma ?

Si queremos salvar el Sistema Democratico de este pais, debemos actuar, ya estamos retrasados.

C. Lang D.

domingo, 1 de marzo de 2009

DESDE EL PUENTE – ADIOS A LA MADRE

El pasado viernes murió Hila Paz Galárraga, viuda de Álvarez Domínguez. Era la madre de nosotros. De Fernando y mía, los mayores y de Estela e Iris, las menores de la familia. Dios nos permitió disfrutarla mucho tiempo. Estaba próxima a cumplir 95 años en aceptables condiciones para su edad, con una salud mental envidiable. Sus valores estaban perfectos. Quizás hasta más equilibrados que los nuestros, lo cual impresionaba luego de los periódicos chequeos a que la sometíamos. Murió en su ley. Tranquila, sin dolores, con placidez y hasta un rostro con cierta felicidad como si estuviera preparada para ese momento. Cuenta mi hermana Estela, con quien vivía, que la noche anterior estaba de excelente humor preguntando por todos sus hijos. Amaneció sin signos vitales.

Fue una matrona de recia estirpe. Buena hija, buena hermana, buena esposa, buena madre, buena abuela, buena bisabuela y extraordinaria amiga cuando entregaba su afecto. Leal a sus deberes y obligaciones hasta el último aliento que le permitían sus fuerzas.

Apasionada luchadora por la libertad, por el respeto a la dignidad de cada persona humana, por la justicia social como instrumento para alcanzar el bien común. Integró los núcleos originarios tanto de Acción Democrática como del Movimiento Electoral del Pueblo. Mi padre no era adeco. Simpatizaba con Isaías Medina Angarita y derivó más bien hacia Unión Republicana Democrática. Mamá era hermana de Jesús Ángel Paz Galárraga, mi tío, comprometida reciamente con su causa, especialmente en las malas. Mamá, con el apoyo incondicional de mi padre, asumió la responsabilidad de traer a la casa a la joven familia de mi tío. Ana Victoria Rangel de Paz y los hijos de ambos, Juan José, Eleonora y Marianela, vivieron con nosotros casi toda la dictadura militar que empezó el 24 de noviembre de 1948 y concluyó con el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez. Somos primos hermanos, más hermanos que primos.

Me recuerdo de muchas cosas. Imposible sintetizarlas, pero toda la familia incluyendo a mi abuela Mercedes y a papá, fallecidos hace algunos años, pasamos durante más de siete años todos los martes en la mañana en la cárcel de Maracaibo, visitando a nuestro tío, preso militar de la dictadura. Siete navidades y siete años nuevos, junto a las familias de los demás procesados. Había resistencia, clandestinidad y coraje infinito contra la tiranía. Varias veces allanaron la casa común, pero nunca doblegaron aquel núcleo humano de valientes, básicamente adecos y comunistas. Mamá fue determinante en la formación de una familia plural política e ideológicamente. Los disidentes fuimos mi padre y yo que, sin cumplir 15 años, ingresé en la Juventud Revolucionaria Copeyana. Con el respeto y hasta el apoyo, una vez dado el paso, de los mayores de la familia. Tuvimos la fortuna de crecer con dos padres y dos madres. Ella tuvo mucho que ver en eso. Pido a Dios fuerza para mantenernos fieles a sus enseñanzas y a su ejemplo.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 2 de marzo de 2009

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.