sábado, 28 de agosto de 2010

Juramentados testigos MUD Cabimas

Noticias | El Regional del Zulia

MUD juramentó en Cabimas a mil 35 testigos de mesa

1035 testigos de mesa velarán por la transparencia del proceso electoral del 26 de septiembre en los 89 centros de votación ubicados en el municipio Cabimas

Dig./Rodery Socorro

Cabimas

Bajo un ambiente de alegría y entusiasmo la Mesa de la Unidad Democrática juramentó este sábado los mil 35 testigos que velarán por la transparencia del proceso electoral del 26 de septiembre en los 89 centros de votación ubicados en el municipio Cabimas.
Con la presencia de los representantes de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad, de los coordinadores parroquiales y de los candidatos a la Asamblea Nacional Omar Barboza por el circuito 1 y Hernán Alemán por el circuito diez, se realizó la juramentación de los “defensores del voto”.
A escasos días del esperado proceso electoral, el aspirante por el circuito 10 Hernán Alemán, aseguró que no tiene duda de la avasallante victoria opositora a nivel Nacional, como una demostración de apego a la democracia y la libertad.
Afirmó sentirse plenamente orgulloso de los hombres y mujeres que conforman la maquinaria política en el municipio Cabimas, quienes defenderán el voto consciente de todos los electores que se volcarán a las mesas de votación buscando renovar una Asamblea Nacional dedicada a cumplir el mandato del Presidente de la República pasando por encima de la voluntad del pueblo que los eligió y peor aún de la misma Constitución.
Unidos vamos hacia delante a ganar la Asamblea Nacional y desde allí promover leyes que realmente satisfagan las necesidades de todos y cada uno de los venezolanos más que de un sector parcializado, recalcó Alemán.
Por su parte, Omar Barboza, candidato por el circuito 1, manifestó que los candidatos del estado Zulia batallarán desde el seno de la Asamblea Nacional por la descentralización y el rescate de los derechos de los zulianos.
Recalcó que promoverán la Ley Orgánica de Descentralización, la Ley del Primer Empleo, la Ley Candado para evitar que sigan regalando las riquezas del pueblo, así como la ley de Amnistía que permita a los perseguidos políticos regresar y disfrutar de su país.
La Mesa de la Unidad reiteró el llamado a votar sin miedo por una Venezuela democrática, libre, segura y feliz.

Silena Perozo

Fotos de COPEI Cabimas



viernes, 27 de agosto de 2010

Animales utilizados como bombas

Animales utilizados como bombas

Animales utilizados como bombas

En tiempos de guerra todo vale… o eso parece. Estos son algunos de los proyectos en los que se utilizaba a los animales con fines militares:

  • Murciélagos bomba: desarrollado por los EEUU en la Segunda Guerra Mundial para ser utilizado contra Japón. La idea bomba murciélago fue concebida por el cirujano dental Lytle S. Adams, quien lo presentó a la Casa Blanca en enero de 1942, donde fue aprobado posteriormente por el presidente Roosevelt. Para llevar acabo este proyecto se “reclutaron voluntarios” en cuatro cuevas de Texas. El proyecto consistía en equipar con pequeñas bombas incendiarias a los murciélagos que se soltarían por la noche en zonas industriales japonesas y luego, al amanecer, se refugiarían en los edificios. Después, gracias a un temporizador, la bombas estallarían provocando el caos.
  • Perros bomba: desarrollado por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial para ser utilizadas contra los tanques alemanes. Los perros se mantenían sin alimento durante varios días y se les adiestraba para buscarlo debajo de los tanques y los vehículos oruga. Se cargaban de explosivos y se les colocaba un detonador (normalmente una pequeña palanca de madera) que activaba la carga al buscar bajo los tanques. Debido a la dificultad de localizarlos (eran pequeños y rápidos) el mando alemán ordenó disparar a cualquier perro y equipó a los tanques con lanzallamas para protegerse de los perros.
    En 1942, un grupo de perros se volvieron locos y causaron el caos en las filas soviéticas. Poco después los perros antitanque fueron retirados del servicio aunque su entrenamiento continuó, al menos, hasta junio de 1996.
  • Ratas bomba: desarrollado por el ejército británico en la Segunda Guerra Mundial para su uso contra Alemania. A los cadáveres de las ratas se les “rellenaba” (como si fueron pavos) de explosivos plásticos, con la idea de camuflarlas en las partidas de carbón y cuando se echasen a las calderas explotasen causando significativos daños. Sin embargo, el primer envío de cadáveres fue interceptado por los alemanes, y el plan fue abandonado. Los alemanes exhibieron las ratas en las Academias Militares y se llevó a cabo una minuciosa búsqueda de más ratas bomba.

Después de estas salvajadas, ¿quién son los animales?

Fuente: The Contaminated

Animales utilizados como bombas escrito por Javier Sanz en: Historias de la Historia

Si te gusta Historias de la Historia y quieres votarnos, puedes hacerlo en el Premio 20blogs. Gracias

Entradas relacionadas

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Fue el malware una de la causas del accidente de Spanair?

¿Fue el malware una de la causas del accidente de Spanair?

¿Fue el malware una de la causas del accidente de Spanair?

El 20 de agosto de 2008 en Barajas se estrelló el avión que realizaba el vuelo 5022 de Spanair, muriendo 154 personas entre tripulación y pasajeros.

El accidente continúa aún en investigación pues toda una cadena de factores entren en juego a la hora de determinar la totalidad de las causas que lo provocaron. El Consejo Nacional USA para la Seguridad en el Transporte ha efectuado un análisis y su dictámen es que el malware puede estar detrás de parte de las causas.

Revisiones que no se realizan conforme al protocol, piezas defectuosas, fatiga de materiales, horarios estajanovistas, un bosquecillo y un riachuelo en una vaguada colindante con la pista de despegue… múltiples elementos que no debían estar allí.

Pero quizá todo hubiera sido diferente de haber funcionado correctamente el ordenador de abordo del vuelo 5022. Para despegar un avión debe tener desplegados los flaps y los slats, piezas móviles del ala que varían su geometría para adoptar una forma que impulseel avión hacia arriba. De no hacerlo el avión no despegará sino que la fuerza de empuje del motor hará que se estrelle.

Para entender esto basta con imitar la mano del protagonista del famoso anuncio “¿te gusta conducir?“. Según la inclinación de la mano veremos como el viento la empuja hacia arriba o hacia abajo. En el caso del desgraciado accidente de hace dos años la posición de esos alerones no era la correcta y falló el sistema informático que debía avisar al piloto de dicha circunstancia. De haber funcionado ese aviso podrían haber corregido la inclinación y haber conseguido volar o al menos haber abortado el despegue y todo habría quedado en un susto.

Esta investigación preliminar del consejo norteamericano establece que en el vuelo 5022 no se escuchó ninguna señal que alertara del problema, y ello después de fallos similares en días previos. El ordenador central de la compañía debía haber alertado de esa sucesión de fallos, pero no lo hizo debido a que estaba infectado con malware. Los troyanos, esos programas a los que muchos quitan importancia y que parece que solo se dedican a conocer las contraseñas de nuestro correo electrónico o el número de nuestra tarjeta de crédito podían haberse cobrado un buen número de víctimas mortales. ─Antonio Rentero [DefenseTech]

martes, 24 de agosto de 2010

Candidatos Marginados

Candidatos Marginados

Eddie A. Ramírez S.

Nos referimos a los candidatos no seleccionados por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ya que los candidatos-focas escogidos por el oficialismo acataron la decisión del teniente coronel y guardan silencio. En cambio algunos de los nuestros persisten en sus candidaturas. Están en su derecho y, en condiciones normales, ningún demócrata puede criticarlos, solicitarles que retiren su postulación y mucho menos descalificarlos.

El punto a discutir no es si tienen o no más calificaciones para ser diputados que los seleccionados por la MUD. Algunos tienen méritos suficientes, otros no tanto y uno que otro no tiene ninguno. Entre los marginados tengo simpatía y aprecio personal por varios de ellos, tanto por conocer de sus competencias, como de sus luchas en contra del régimen. Sin embargo, supongo que todos coincidimos en que no estamos en condiciones normales y por ello el 26S no podemos ir a una contienda para que se midan solo los mejores. La República está en peligro y es imperativo ganar la mayoría de la Asamblea Nacional. Esta es una razón más que suficiente para que del bando demócrata solo participen los que tienen más posibilidades de ganar, no solo por sus cualidades personales, sino por el apoyo político y logístico de que disponga.

En varios circuitos electorales los candidatos marginados ni suman, ni restan, pero en otros pueden ser la causa de que perdamos curules. Todavía está reciente el caso de las elecciones regionales, en las cuales por no acudir unidos perdimos algunas gobernaciones y muchas alcaldías. No solo fue un costoso error, sino una estupidez que no podemos repetir. Solo a título de ejemplos y con todo respeto cabe preguntarse si excelentes candidatos al Parlamento Latinoamericano como Julio César Pineda, Milos Alcalay, Herman Escarrá, Haydee Deutsh, Gonzalo Himiob y Juan Moreno Gómez pueden obtener una votación significativa en un proceso en el cual no aparecen sus nombres sino las identificaciones de partidos poco conocidos y sin infraestructura de apoyo. Casos diferentes, pero con ciertas similitudes los tenemos en algunos circuitos en los que la competencia con el oficialismo será dura. Por ello nos permitimos sugerirle a los candidatos citados, así como a Iván Ballestero, Froilán Barrios, Manuel Isidro Molina, Salvadora Guaraco, Jesús Sulbarán y otros distinguidos venezolanos, por algunos de los cuales habría votado si se hubiese convocado a primarias, que pospongan sus legítimas aspiraciones para cuando estemos en democracia. Esa acción los haría acreedores de nuestro reconocimiento.

Como en botica: En Anaco, centro de producción de gas, la población reclama que los rojos-rojitos no lo suministran. Nuevamente expresamos nuestra solidaridad con Guillermo Zuloaga y con Mezerhane, a quienes el régimen intenta someter al odio público. El juez William Páez impuso mordaza revolucionaria a la prensa. Lamentamos el fallecimiento de nuestro luchador compañero de Gente del Petróleo Jacinto Pachano. Ocurrió otro accidente en PDVSA, esta vez en la refinería e Puerto La Cruz, desde el 2003 van 230 accidentes con lamentable saldo de 50 trabajadores fallecidos y 174 lesionados. ¡Bravo por El Nacional y Tal Cual!

eddiearamirez@hotmail.com


El Universal 24 de agosto 2010

Espirales y números primos

Espirales y números primos

Espirales y números primos

Primos en la espiral de Teodoro

La distribución de los números primos en la espiral de Teodoro. Bonitos patrones, ¿eh? Se trata de la Espiral de Teodoro, también conocida como Espiral de las raíces cuadradas o Espiral de Einstein, que es en concreto esta:

Espiral de Teodoro

La distancia entre dos «vueltas» de la espiral tiende a π; es su propiedad más conocida. Si además se numeran las intersecciones y se colorean las posiciones que ocupan los números primos, uniéndolas con trazos, surgen esos curiosos patrones.

Se perecen un poco a los que también aparecen como por arte de magia de la espiral de Ulam y de la espiral de Sacks.

(Vía Proof + Fuck Yeah Mathematics.)

Parque Nacional Duida-Marahuaca: Disfrute de ríos, bosques y tepuyes en el Estado Amazonas

Parque Nacional Duida-Marahuaca: Disfrute de ríos, bosques y tepuyes en el Estado Amazonas

Parque Nacional Duida-Marahuaca: Disfrute de ríos, bosques y tepuyes en el Estado Amazonas

Este parque nacional se encuentra en el medio de la selva de la cuenca del Orinoco, donde se elevan los tepuyes: Duida, Marahuaca y Huachamakari, a los cuales este parque debe su nombre. Con una temperatura entre los 10 y 28 grados centígrados, se convierte en el sitio perfecto para todos aquellos amantes de la naturaleza y la aventura.

Parque Nacional Duida-Marahuaca. Estado Amazonas
Parque Nacional Duida-Marahuaca. Estado Amazonas
Declarado parque Nacional el 12 de diciembre de 1978
, este espacio es hogar de la tribu Y’kawana, Baré, Curripacos, Warekena y Baniva. Pero en especial para los Y’kawana hijos de Wanadi, los tepuyes que conforman parte del parque son un lugar mítico, ya que lo consideran la cuna de sus Dioses y árbol de la vida.

El Parque Nacional Duida- Marahuaca ubicado en el Municipio Alto Orinoco, tiene un clima lluvioso, por lo cual esta lleno de bosques tropicales húmedos que albergan entre su flora gran variedad de helechos, bromelias y orquídeas. En cuanto a su fauna tendrá la oportunidad de observar más de 200 especies de aves como el sabanero de Duida, la chirica, el pájaro león y entre los mamíferos el Jaguar, la danta y el perro de agua.

Pero si quiere disfrutar de los diferentes afluentes con los que cuenta el parque, visite los ríos Padamo, Iguapó y Cunucunuma ubicadaos en la margen derecha del río Orinoco. En el Río Cunucunuma disfrutará de los saltos Picure, Maraña, Wamajatado y Raudal de Rayao, todo un espectáculo de la naturaleza.

Río Cunucunuma, Parque Nacional Duida-Marahuaca. Estado Amazonas.
Río Cunucunuma, Parque Nacional Duida-Marahuaca. Estado Amazonas.

Continua leyendo "Parque Nacional Duida-Marahuaca: Disfrute de ríos, bosques y tepuyes en el Estado Amazonas"

domingo, 22 de agosto de 2010

"Los muertos que esconde Chávez" ("Caracas, más peligrosa que Bagdad")

"Los muertos que esconde Chávez" ("Caracas, más peligrosa que Bagdad")

"Los muertos que esconde Chávez" ("Caracas, más peligrosa que Bagdad")

POR:HUMBERTO MONTERO.

Más de 50 cadáveres, víctimas de la violencia que sufre Venezuela, pasan cada fin de semana por el colapsado tanatorio caraqueño de Bello Monte

Madrid- Doña Cecilia Arévalo sabe por experiencia que la vida en Caracas vale muy poco. Lo que un reloj llamativo o unos zapatos lustrosos. Vive en el barrio de San Blas de Petare, uno de los cerros que aprisionan la capital venezolana donde «si dices algo te matan». «A mí me mataron a mi sobrino». Adel Miranda, su sobrino de 18 años, era latonero y trabajaba con su padre. Un buen día le dieron dos puñaladas que lo dejaron malherido. No lo denunció ni chivó un solo dato a la Policía. Una semana después le descerrajaban cuatro tiros. Su destino: la morgue de Bello Monte, el espejo que refleja la cruda realidad de Venezuela en pleno centro de Caracas. Una realidad que el régimen bolivariano pretende ocultar decretando la censura de imágenes violentas en los diarios durante 30 días, el periodo electoral que antecede a las legislativas del 26 de septiembre.

La colapsada morgue de Caracas se mantiene a duras penas en pie desde los años 70. Desvencijada y sin medios, por sus salas pasan a diario unos 20 cadáveres, víctimas anónimas de la violencia que asola el país en medio del silencio oficial. Los fines de semana la cifra se dispara a 50 muertos entre el viernes noche y el domingo, y se supera los días de paga (en Venezuela se cobra por quincenas). «Era la morgue que necesitaba Caracas en aquella época. Un tanatorio pequeño. Pero con la explosión de la criminalidad, Bello Monte se ha convertido en un espectáculo dantesco durante los fines de semana. Se acumulan los cadáveres por culpa del abandono del Gobierno a la política de seguridad», asegura a LA RAZÓN Elisio Guzmán, ex director de la Policía Científica y actual director de la Policía del Estado de Miranda. Con 40 años de servicio en la Científica, Guzmán conoce bien el deterioro en el que ha ido cayendo Bello Monte. «Hay menos profesionales que cuando se abrió, incluso menos que hace 10 años y los patólogos que aún quedan tienen un sueldo miserable», explica. A pesar de que la criminalidad ha crecido un 134% en los dos últimos lustros de gestión bolivariana [según cifras aproximadas, ya que el régimen de Chávez no cuenta los homicidios desde 2008], «no hay suficientes cámaras frigoríficas y los muertos se almacenan en cualquier esquina. No hay cómo conservar los cadáveres», añade. El denominado «Proyecto España», por el que nuestro país envió equipos destinados a las morgues venezolanas en 2000, no sirvió para mejorar la caótica situación. «Se adquirieron equipos, pero en algunos sitios aún están almacenados porque no se construyeron las morgues aprobadas o no se ampliaron las existentes», denuncia a este diario Rona Risquez, jefe de la sección de sucesos del diario opositor «El Nacional». Los equipos «Proyecto España» están abandonados.

Fin de semana del 12 al 15 de marzo: 59 asesinados; fin de semana del 2 al 4 de julio: 65 homicidios; fin de semana del 30 de julio al 1 de agosto: 54 muertes violentas... El rosario de cadáveres es constante como las turbias aguas del Guaire, que parte en dos Caracas. El conteo lo realizan los periodistas de sucesos que, como Rona, se apostan los viernes a las puertas de Bello Monte. Nada es oficial y menos ahora. Se ha impuesto la ley del silencio.Antonieta de Dominicis ha pasado media vida entre muertos. Ex jefa del tanatorio central de Caracas hasta 2004, conoce Bello Monte mejor que su propia casa. «Mis compañeros están supersaturados. Cuando dejé Bello Monte éramos 13 patólogos y ahora quedan cinco. Hay seis mesas en la sala de autopsias, 60 nichos frigoríficos y una sala refrigerada donde hay que amontonar en camillas o donde se pueda el resto de los cuerpos. La morgue es el reflejo de Venezuela, de una ola de violencia que no se puede ocultar», remarca. Las condiciones son pésimas por el abandono gubernamental y muchos facultativos han preferido emigrar a España o Italia. «Hay un patólogo el sábado y otro el domingo. Eso da para 12 autopsias por día y hay días en que se acumulan más de 60 cadáveres y las familias quieren enterrar a su muerto el mismo día que lo traen. Nadie quiere trabajar en esas circunstancias y con un sistema que favorece a los médicos cubanos peor preparados».Hoy, cuando caiga la noche, volverán a bajar los muertos de los cerros y la sala de espera de Bello Monte quedará atestada de nuevo. Una televisión de plasma con alguna cadena oficialista sintonizada detallará los logros del Gobierno para detener la violencia.
Caracas, más peligrosa que Bagdad- La capital venezolana es la segunda ciudad más peligrosa del planeta. Por delante de Bagdad y sólo superada por Ciudad Juárez. Pero en su conjunto, Venezuela supera a México en tasa de criminalidad. Según datos del propio Gobierno filtrados al diario «El Nacional», que no ha podido publicarlos por la censura impuesta, desde 2009 a mayo de 2010, el país caribeño acumula una media de más de 70 homicidios por 100.000 habitantes por los 10,8 que padece México. «La Venezuela joven está muriendo en las calles. La censura del régimen refleja que, después de 10 años, por fin están preocupados por el coste electoral de la violencia. Lo lamentable es la cantidad de muertos que han necesitado», declara Elisio Guzmán, ex director de la Policía Científica.

Artículos sugeridos:

Manuel Caballero
Muertos de risa


Alberto Barrera
El silencio


Tulio HernándezEl Nacional / ND
El perseguidor


Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.