sábado, 11 de junio de 2011

Top 13 imágenes sorprendentes de Marte (el mensaje esta en el paisaje)

Top 13 imágenes sorprendentes de Marte (el mensaje esta en el paisaje): "

Alquimia mineral: Desde el cenit del espejo, Pijama Surf te presenta las panorámicas más elegantes que jamás hayas visto del llamado planeta rojo


Mitológicamente Marte, el planeta rojo, conocido así por el manto rojizo que simula desde el exterior debido a la presencia de óxido de acero, siempre fue un planeta un tanto polémico. Cobijando al signo del Escorpión, la intensidad casi violenta de este cuerpo cósmico, aunado a las bajas temperaturas que en algún momento parecieron por completo inaccesibles al ser humano, lo consagraron como el planeta que encarna el acto de la guerra.


Sin embargo, esta vez Marte nos presenta su cara más amable, incluso fría, revestido en terciopelo mineral que irradia una elegancia inspiradora. Texturas oníricamente favorecidas por el trato del viento sobre la arena, y por los diseños prístinos de cráteres y lúcidas geometrías.


En Pijama Surf nos estimula genuinamente el compartir contigo esta selección de fotografías: nuestro top 13 imágenes de la alquimia mineral que se gesta en Marte.



Sugerentes rastros se intersectan y quedan impresos sobre las dunas de arena, simulando un elegante tatuaje sobre una extraña piel femenina, quizá de una elusiva geisha.


Como un diagrama analógico del gnosis celular en nuestro planeta, la erosión de este valle poligonal ha dado forma a micro orgánicos montículos de hielo residual.




Entre un largo valle minimalista de escamas aparece un crater como elemento de discorde rebeldía.



Texturas hiperdinámicas que recubren, como si se tratará de un código generado por inteligencias inexplicables para el ser humano, las dunas de abalón Undae. El color azul de las formaciones arenosas se debe al alto nivel de basalto en su composición mineral.




Como un ojo al cielo, que es el suelo, el cráter Victoria se desmarca del valle conocido como Meridiani Planum. Con un diámetro de 800 metros, el cráter se encuentra recubierto rocas sedimentarias que transmutan en cuerpos extraños tras un contacto milenario con el agua.




La simplista y paralela elegancia de este patrón que reviste el Polo Sur de Marte es inobjetable.




Una duna marciana en todo su esplendor cenital. La imagen, extraña pero seductora, recuerda a ciertas formaciones del mercurio líquido que conocemos en la tierra pero a la vez pareciera recubierta por una misteriosa textura de piel casí humana.




Una elegante analogía del pulso generado por el encuentro entre dos fuerzas opuestas, el filo de este cráter de 6 km de diámetro, ubicado en el hemisferio sureño de Marte, se presenta como una especie de interpretación mineral del mítico ying yang (sol/luna – activo/pasivo – dar/contener).



Es la región polar al norte de Marte la que nos regala estas dunas configuradas en patrones que simulan el eco de una inscripción indescifrable.



Es el suelo extrañando una fomación superior de nubes que nunca existió. Dunas escalopadas que galopan el hemisferio sur del planeta rojo. El movimiento cristalizado en un instante.



Como el ojo, así el ombligo. Esta arquetípica figura corresponde a un pequeño crater, producto de un impacto relativamente reciente, que se ubica en los depositos de la región sureña de Marte.




Las dunas del cráter Russel son sin duda algunas de las formaciones más delicadas dentro del paisaje marciano.



La convivencia entre el dióxido de carbono helado y los sedimentos característicos de los valles en Marte invocan una especie de mapa genético a través del cual un planeta se auto diseña.



Lea el reportaje completo en Pijasurf







"

miércoles, 8 de junio de 2011

Google Maps Navigation contaría próximamente con modo offline

Google Maps Navigation contaría próximamente con modo offline: "

Filed under: , ,


¿Malas noticias para Garmin y TomTom? Bien, si All About Phones está en lo cierto, más que eso, son funestas. Como sabrás, Google Maps para Android fue actualizado en diciembre para cachear rutas y áreas, pero sin una conexión de datos, es imposible introducir un punto de destino y usarlo como navegador offline. Ahora, según una fuente de la industria holandesa de las telecomunicaciones consultada por AAP, Google estaría a punto de eliminar esta restricción, básicamente dando la puntilla a los navegadores personales y compitiendo con la futura integración de Ovi Maps en WinPho7. De acuerdo a dicha fuente, la actualización llegaría en "verano", sin especificar una fecha concreta.
Read | Permalink | Email this | Comments

"

lunes, 6 de junio de 2011

Los más "gordos" de la tabla periódica

Los más "gordos" de la tabla periódica: "

nuevos elementos tabla periódica

Gracias a nuestro fiel seguidor, Gustac, nos hemos enterado que físicos rusos del Instituto de Investigaciones Nucleares (ICIN) han sido autorizados para incluir los nuevos elementos, que a su vez son los más pesados, en la tabla periódica.

El grupo de trabajo sobre el descubrimiento de los elementos, formados por científicos de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP), estuvo durante tres años determinando con éxito la síntesis de dos elementos químicos con números atómicos 114 y 116.

Con la colaboración de científicos del Instituto de Dubna (Moscú) y del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (California).

El elemento 114 fue sintetizado, por primera vez en diciembre de 1998, por bombardeo de núcleos de Plutonio con núcleos de Calcio, que tienen 94 y 20 protones, respectivamente.

De la misma manera, el elemento 116 fue sintetizado en julio de 2000 pero en esta ocasión fue mediante el bombardeo de núcleos de Curio, que tiene 96 protones, con núcleos de Calcio.

Ambos existen durante menos de un segundo antes de decaer en átomos más ligeros, pero acercan a los investigadores un paso más cerca de construir elementos más pesados que está previsto que sean estables durante diez años o más, formando una “isla de estabilidad” en la tabla periódica.

Recordemos que todos los elementos más pesados que el Uranio, el número 92 en la tabla periódica, no se dan de forma natural en la Tierra.

Yuri Oganessian, jefe del equipo ruso, dijo que los científicos ahora tenían que presentar los nombres para su aprobación por la IUPAC. No quiso revelar ningún nombre propuesto, pero no descartó que alguno de los elementos pudiera ser nombrado en honor al físico soviético Georgi Flerov, quien dirigió la síntesis del elemento 105 en 1968, ahora conocido como Dubnio, en el nombrado instituto de Moscú.

La Comisión analiza si el nombre es aceptable, de acuerdo con la nomenclatura tradicional puede ser en honor a los planetas, a grandes científicos o al lugar donde se hizo el descubrimiento

Los nombres que más se barajan son el ya mencionado Flerov para el elemento 114 y el de Moscovio (de Moscú) para el elemento 116.

El ICIN tiene la intención de comenzar pronto los experimentos sobre la síntesis del elemento 119, continuando así, la búsqueda de dicha isla en la secuencia de elementos superpesados.

Vía e Imagen | Ria Novosti



"

domingo, 5 de junio de 2011

Metaphors: Metaphors we do everything by? | The Economist

Metaphors: Metaphors we do everything by? | The Economist

Language

Johnson

Metaphors

Metaphors we do everything by?

May 26th 2011, 13:33 by R.L.G. | NEW YORK

THE past 24 hours have been a goldmine for those interested in metaphor. Did you see what I just did there? I planted an image in your mind of a rich seam of shiny valuable yellow metal in the otherwise useless rock of a ho-hum news cycle. Two stories have appeared on the importance of metaphor.

At the individual level, metaphors affect our thinking. This has been known at least since George Lakoff published the book "Metaphors We Live By" with Mark Johnson in 1980. Mr Lakoff is, of course, now known as a consultant trying to get Democrats to re-frame political issues in America. Specifically, he wants voters internalising a Democratic metaphor of society-as-family with a "nurturing parent" model of leadership. Republicans, he says, think society needs a "strict father".

Now, Psychology Today is spreading the word of a paper by Lera Boroditsky and Paul Thibodeau, "Metaphors we think by", published back in February, putting more meat on the bones of this idea. (Did you catch that, with the meat and the bones?) If a report of crime in a city is presented as a "beast" ravaging the place, 75% of students recommend harsh law-and-order solutions. But if it is described as a "virus" or a "plague", only 56% recommend such policies, while 44% suggest social reforms. Mr Lakoff thinks that using the right metaphor will make people see the need for systemic solutions to social ills, supporting spending on schools, job-creation, infrastructure and so forth. Steven Pinker and Mr Lakoff had a spiky exchange of articles over this several years ago. Mr Pinker also finds fascinating the "metaphor metaphor", which is to say that "to think is to use metaphor". But he thinks Mr Lakoff vastly over-eggs the power of metaphor in support of his liberal agenda. Pinker's salvo and Lakoff's return of fire (don't worry, I'm not going to say it again) can be found here.

Apparently the Intelligence Advanced Research Projects Agency is convinced of the importance of metaphor, too, but at a completely different level of analysis. IARPA wants to collect a massive database of metaphors from different societies, in order to understand them better. Alex Madrigal at the Atlantic has a round-up here. According to the open solicitation by IARPA, "The Metaphor Program will exploit the fact that metaphors are pervasive in everyday talk and reveal the underlying beliefs and worldviews of members of a culture." With the obvious caveat that the mad scientists at IARPA haven't told me anything about what they're actually planning, I must raise a sceptical eyebrow. I'm not entirely certain how much the societal level of analysis will yield. One problem is that, as Mr Lakoff has argued, multiple competing metaphors can characterise the same society (the nurturing versus the strict parent). Second is that Mr Pinker has shown that individuals can rapidly bounce around metaphors as they find one briefly useful for one purpose, and then discard it when another is more suitable. Third is that many metaphors "pervasive in everyday talk" are in fact quite dead, and barely processed as metaphors by the speakers.

Just to offer a silly example, what if IARPA studied Britain or America? They might find that English-speakers constantly use metaphors like

  • sailing against the wind
  • taking a different tack
  • being hoist by one's own petard
  • walking the plank
  • liking the cut of someone's jib
  • seeking any port in a storm
  • battening down the hatches

and conclude that these are people are obsessed by sailing, and who translate this to thinking of life as a rough voyage at sea. They'd be rather off-base. Raise your hand if you know what a petard is? (My hands are still on my keyboard.) I wish IARPA well, and wish I could get my hands on their research when this is all said and done. But if wishes were horses, the beggars would ride. They're not.

Correction: It took commenters no time at all to inform me that being hoist by one's petard is not a nautical metaphor. My ignorance of this just goes to show how dead a metaphor can be; I have heard, understood and probably used this metaphor many times without having the foggiest idea that a " petard" was an explosive used to breach fortifications.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.