sábado, 30 de enero de 2010

Obituario

Obituario

Obituario
de Libertad, Preciado Tesoro - Magda Mascioli García de .
Dr. Gustavo Inciarte

Apreciado Dr. Inciarte, espero en Dios que la Luz Perpétua brille para Ud. Una excelente persona, un caballero, una de esas personas que uno nunca olvida. Mis respetos. Me permito traer el saludo que Gustavo Coronel dejara en su Blog para Usted: "Querido Gustavo, gran guerrero de la dignidad profesional. Descansa ahora. Tu ejemplo llegará a ser un faro que ilumine el camino de quienes algún dia pondrán a tu querida industria petrolera en el sitio que nunca debió abandonar. Tendrás siempre un lugar muy especial en el corazón colectivo de la verdadera industria petrolera".
Buen viaje Dr. Inciarte.

Reglas de oro de un buen clima laboral

Reglas de oro de un buen clima laboral

Reglas de oro de un buen clima laboral
de Tópicos Gerenciales de Luis Castellanos

El “clima laboral” es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el “saber hacer” del directivo, con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno.

Es la alta dirección, con su cultura y con sus sistemas de gestión, la que proporciona -o no- el terreno adecuado para un buen clima laboral, y forma parte de las políticas de personal y de recursos humanos la mejora de ese ambiente con el uso de técnicas precisas.

Mientras que un “buen clima” se orienta hacia los objetivos generales, un “mal clima” destruye el ambiente de trabajo ocasionando situaciones de conflicto y de bajo rendimiento. Para medir el “clima laboral” lo normal es utilizar “escalas de evaluación”.

Algunos aspectos que se pretenden evaluar son los siguientes:

Independencia. La independencia mide el grado de autonomía de las personas en la ejecución de sus tareas habituales. Por ejemplo: una tarea contable que es simple tiene en sí misma pocas variaciones -es una tarea limitada-, pero el administrativo que la realiza podría gestionar su tiempo de ejecución atendiendo a las necesidades de la empresa: esto es independencia personal. Favorece al buen clima el hecho de que cualquier empleado disponga de toda la independencia que es capaz de asumir.

Condiciones físicas. Las condiciones físicas contemplan las características medioambientales en las que se desarrolla el trabajo: la iluminación, el sonido, la distribución de los espacios, la ubicación (situación) de las personas, los utensilios, etcétera. Por ejemplo: un medio con luz natural, con filtros de cristal óptico de alta protección en las pantallas de los ordenadores, sin papeles ni trastos por el medio y sin ruidos, facilita el bienestar de las personas que pasan largas horas trabajando y repercute en la calidad de su labor. Se ha demostrado científicamente que la mejoras hechas en la iluminación aumentan significativamente la productividad.
Liderazgo. Mide la capacidad de los líderes para relacionarse con sus colaboradores. Un liderazgo que es flexible ante las múltiples situaciones laborales que se presentan, y que ofrece un trato a la medida de cada colaborador, genera un clima de trabajo positivo que es coherente con la misión de la empresa y que permite y fomenta el éxito.

Relaciones. Esta escala evalúa tanto los aspectos cualitativos como los cuantitativos en el ámbito de las relaciones. Con los resultados obtenidos se diseñan “sociogramas” que reflejan: la cantidad de relaciones que se establecen; el número de amistades; quiénes no se relacionan nunca aunque trabajen codo con codo; la cohesión entre los diferentes subgrupos, etcétera. El grado de madurez, el respeto, la manera de comunicarse unos con otros, la colaboración o la falta de compañerismo, la confianza, todo ello son aspectos de suma importancia. La calidad en las relaciones humanas dentro de una empresa es percibida por los clientes.

Implicación. Es el grado de entrega de los empleados hacia su empresa. Se da el escapismo, el absentismo o la dejadez? Es muy importante saber que no hay implicación sin un liderazgo eficiente y sin unas condiciones laborales aceptables.

Organización. La organización hace referencia a si existen o no métodos operativos y establecidos de organización del trabajo. ?Se trabaja mediante procesos productivos? ?Se trabaja por inercia o por las urgencias del momento? ?Se trabaja aisladamente? ?Se promueven los equipos por proyectos? ? Hay o no hay modelos de gestión implantados?

Reconocimiento. Se trata de averiguar si la empresa tiene un sistema de reconocimiento del trabajo bien hecho. En el área comercial, el reconocimiento se utiliza como instrumento para crear un espíritu combativo entre los vendedores, por ejemplo estableciendo premios anuales para los mejores. ?Por qué no trasladar la experiencia comercial hacia otras áreas, premiando o reconociendo aquéllo que lo merece? Es fácil reconocer el prestigio de quienes lo ostentan habit ualmente, pero cuesta más ofrecer una distinción a quien por su rango no suele destacar. Cuando nunca se reconoce un trabajo bien hecho, aparece la apatía y el clima laboral se deteriora progresivamente.

Remuneraciones. Dicen dos conocidos consultores franceses: El sistema de remuneración es fundamental. Los salarios medios y bajos con carácter fijo no contribuyen al buen clima laboral, porque no permiten una valoración de las mejoras ni de los resultados. Hay una peligrosa tendencia al respecto: la asignación de un salario inmóvil, inmoviliza a quien lo percibe. Los sueldos que sobrepasan los niveles medios son motivadores, pero tampoco impulsan el rendimiento. Las empresas competitivas han creado políticas salariales sobre la base de parámetros de eficacia y de resultados que son medibles. Esto genera un ambiente hacia el logro y fomenta el esfuerzo.

Igualdad. La igualdad es un valor que mide si todos los miembros de la empresa son tratados con criterios justos. La escala permite observar si existe algún tipo de discriminación. El amiguismo, el enchufismo y la falta de criterio ponen en peligro el ambiente de trabajo sembrando la desconfianza.

Otros factores. Hay otros factores que influyen en el clima laboral: la formación, las expectativas de promoción, la seguridad en el empleo, los horarios, los servicios médicos, etcétera. También es importante señalar que no se puede hablar de un único clima laboral, sino de la existencia de subclimas que coexisten simultáneamente. Así, una unidad de negocio dentro de una organización pude tener un clima excelente, mientras que en otra unidad el ambiente de trabajo puede ser o llegar a ser muy deficiente. El clima laboral diferencia a las empresas de éxito de las empresas mediocres. Querámoslo o no, el ser humano es el centro del trabajo, es lo más importante, y mientras este hecho no se asuma, de nada vale hablar de sofisticadas herramientas de gestión. Más vale conseguir que el viento sople a favor. En la elaboración de esta información se han tenido en cuenta los trabajos e investigaciones de Elton Mayo, Ekvall y Arvonen, y de Bloch y Hababou.

Vía Latinamerican Jobs
Archivado bajo:RRHH

viernes, 29 de enero de 2010

Llegan más aeronaves K-8 a Venezuela// Prensa FAV Club

Llegan más aeronaves K-8 a Venezuela// Prensa FAV Club

Llegan más aeronaves K-8 a Venezuela// Prensa FAV Club
de LA PROTESTA MILITAR de Sammy Landaeta Millan
Interés especial ha señalado el gobierno venezolano en querer utilizar dicha aeronave para neutralizar rutas aéreas utilizadas por el narcotráfico.
Llegan más aeronaves K-8 a Venezuela
January 28th, 2010

Sumado al primer lote recibido en fecha reciente, el día de hoy arribo a la Base Aérea Libertador en Palo Negro, Maracay estado Aragua, un segundo lote de aeronaves K-8.
Se pudo conocer que el primer avión ensamblado lleva las siglas 5595 y cuentan con un esquema de pintura de camuflaje tipo tropical, similar al de otras naves en el inventario de la AMV, adicionalmente están en proceso de ensamblado dos aeronaves y hoy se suma el nuevo lote recibido vía aérea a bordo de un IL-76.
El sistema K8 adquirido por la AMV oficialmente estará destinado al entrenamiento de los alumnos pilotos de la Aviación Militar Bolivariana y a resguardar el espacio aéreo soberano. Interés especial ha señalado el gobierno venezolano en querer utilizar dicha aeronave para neutralizar rutas aéreas utilizadas por el narcotráfico.

El K8 posee cinco puntos duros y puede ir dotado de misiles aire – aire de corto alcance guiados por infrarrojos (PL-7 copia china del misil Magic francés) y un pod ventral con cañón de 23mm, lo que le confiere una nada despreciable capacidad de interceptació n contra aeronaves de iguales o menores prestaciones. En función de ataque a tierra puede ser equipado con pods para cohetes de 57 mm y bombas de 200 kg, 250 kg. y el cañón de 23mm.

En BAEL los aviones serán ensamblados y realizaran los respectivos vuelos de prueba, una vez culminadas, serán enviados a la ceremonia oficial de recepción que se realizará el 3 marzo en la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil (Barquisimeto, Estado Lara) donde operará esta aeronave junto a la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta (Maracaibo, Estado Zulia).
Fuente: Prensa FAV Club

HABLA EL PADRE DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA //Rómulo Betancourt

HABLA EL PADRE DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA //Rómulo Betancourt

HABLA EL PADRE DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA //Rómulo Betancourt
de LA PROTESTA MILITAR de Sammy Landaeta Millan
Jueves 28 de Enero de 2010 10:48 patricia poleo nuevo pais

Palabras de Rómulo Betancourt desde su exilio dibujan perfectamente la situación actual de Venezuela.
Venezuela se convirtió durante la última semana en un saco de rumores de todo tipo, la mayoría de ellos creados por el laboratorio del G-2 cubano
para acabar con la credibilidad de sectores de la oposición, pero sobre todo de periodistas y medios de comunicación libres.
Pero el hecho de que Hugo Chávez haya aparecido a nivel nacional con la prepotencia que lo caracteriza para desmentir rumores sobre su inestabilidad y nombrar nuevos ministros, no quiere decir que el Primer Mandatario no esté en uno de los momentos más críticos desde que asumió el poder hacer 11 años.
El nombramiento de un nuevo Ministro de la Defensa tuvo que hacerlo Hugo Chávez en medio de un clima de verdadero malestar dentro de los cuarteles que tiene varias aristas, sobre todo de origen económico. A Chávez le costó muchísimo que el general Carlos Mata Figueroa le aceptara el cargo y por ello el Presidente pernoctó en Fuerte Tiuna, negociando, la noche del lunes.
Pero lo más crítico para el Presidente, ha sido la determinación del movimiento estudiantil de permanecer en las calles a pesar de que tropas de milicianos se han prestado para arremeter brutalmente contra ellos.
Entre los aliados más importantes que ha encontrado Hugo Chávez, ha sido, irónicamente, la antigua dirigencia estudiantil que ahora ha pasado a forma filas en los partidos políticos de oposición, sobre todo Un Nuevo Tiempo. En una asamblea estudiantil que se realizó el martes en la noche en Caracas, uno de esos jóvenes, ubicado ya en las listas de la mesa de la unidad como candidato a la Asamblea Nacional, dijo: “Las protestas en la calle deben terminarse ya mañana, para que nos concentremos en las elecciones del próximo 26 de septiembre”, lo cual fue recibido con abucheos y pitas por parte de los estudiantes.
Los rumores van y vienen pero la única verdad es que lo único que afecta a Hugo Chávez, es la calle. Coincidencialmente, unas palabras escritas por Rómulo Betancourt desde su exilio a finales de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, dibujaron en aquella oportunidad una situación que podría trasladarse perfectamente al presente que vive Venezuela. Su diagnóstico en aquella oportunidad, fue el que sigue:
"Y la verdad es que nosotros no podemos pensar, en estos momentos precisos, en organizar una acción violenta que venga de los cuarteles a la calle, porque la inmensa mayoría de los oficiales afectos a las ideas democráticas han sido dados de baja, o no tienen mando de tropas, o están en la cárcel o el destierro, o traicionados por el tirano. Si no es posible organizar una acción de este tipo,(…), no nos queda como posible sino la acción popular de masas, constante, valiente, perseverante. Esa acción debe ser conducida hacia una encrucijada en que ya no sea tolerable por el país la existencia de un régimen de usurpación, y la cólera popular se exprese en forma tan avasallante que ya no puedan detenerla las bayonetas".
Rómulo Betancourt

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.