martes, 31 de marzo de 2009

No habrá aquí más presidentes de facto

Este es el pensamiento con el cual wikipedia refiere a Raúl Alfonsin

“Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”.

Raúl Alfonsín, en Casa Rosada, al cumplirse 25 años del retorno de la democracia a la Argentina

Que descanse en Paz y el Señor haga brillar para el su luz Perpetua.

Ing Francisco J González R. Msc

Presidente COPEI Cabimas

domingo, 29 de marzo de 2009

DESDE EL PUENTE – LA TRAGEDIA AVANZA INDETENIBLE

Por Oswaldo Álvarez Paz

El gasto público no es el instrumento fundamental para generar crecimiento económico real ni desarrollo social. Está probado en el tiempo. Esta década es el mejor ejemplo. No importa la magnitud del gasto. Los pueblos que se resignan a vivir del estado-gobierno están condenados al subdesarrollo y a la mendicidad. La crisis estalla precisamente cuando Venezuela ha recibido los mayores ingresos fiscales de la historia, pero despilfarrados en una danza inmoral e ideologizada que, a billetazo limpio, destruye valores y principios.

El gobierno podrá disponer, como ha dispuesto estos años, de todos los recursos posibles, pero la estructura misma del gasto público los hará ineficientes. Los canales de una incompetencia engrasada por la desaforada corrupción existente, lo obligarán a apelar a la represión, a la violencia institucional y física para mantenerse. Ya empezó. No hay esquema socialista ortodoxo capaz de funcionar. Todo régimen que responda a esos esquemas envuelve un capitalismo de estado que no puede ni debe confundirse con la economía liberal. Entre nosotros jamás ha existido a plenitud. Por el ingreso petrolero en Venezuela siempre hubo un estado fuerte e intervencionista y una economía dependiente en grado superlativo. En el pasado eso, lejos de ser una ventaja, se convirtió en debilidad a pesar de que con timidez se apoyó el desarrollo privado en áreas importantes de la economía, casi siempre con grados de intervención oficial inconvenientes. No olvidemos que el mismo día en que se promulgó la Constitución de 1961, se suspendieron las garantías económicas. Esta situación se mantuvo por casi tres décadas generándose vicios y desviaciones que erosionaron gravemente al sistema democrático. La exagerada dosis de presidencialismo, la cultura de concentración de poder en pocas manos en la capital que conocemos como centralismo y el partidismo agudo desnaturalizaron la democracia misma, abriéndole el camino a la barbarie chavista. Estos factores están agravados con peligro mortal para la República bajo el actual régimen.

Independientemente del ingreso fiscal, Venezuela necesita un régimen basado en las líneas básicas de una economía liberal. La iniciativa privada y la libertad de trabajo tienen que garantizarse plenamente a las personas naturales y a las jurídicas, es decir a las empresas, con un respeto sacrosanto a la propiedad privada en los términos constitucionales. La economía de mercado no excluye la acción del estado. La reclama y la necesita dentro de normas sabias y estables, dictadas por el estado quien debe ser el primero en cumplirlas. El rol del estado debe ser básicamente promotor y supletorio. Así, liberado de su probada ineficiencia empresarial, podrá dedicarse a lo que realmente le toca: seguridad y defensa, salud, educación, infraestructura y política exterior. Con Chávez es imposible. Comunista atolondrado, arbitrario y sin dinero atracará a la gente.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 30 de marzo de 2009

Como funciona la economía

El siguiente enlace es de un blog que leo con cierta frecuencia y a publicado una serie de seis (6) videos sobre como funciona la economía estan muy buenos, el material es excepcional

Ing. Francisco J González R. Msc

Etiquetas de Technorati: ,,,

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.