sábado, 6 de septiembre de 2008

Ángel Vivas

La Dirección Nacional de COPEI Partido Popular

Cumple con el penoso deber de participar
el sensible fallecimiento del señor

Ángel Vivas

Quien en vida fue un reconocido luchador político, dirigente socialcristiano a carta cabal, y padre de nuestro compañero y amigo Alejandro Vivas, Sub secretario general nacional de COPEI Partido Popular.

Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su esposa Ana Cecilia Salvatierra de Vivas, sus hijos: Alejandro Enrique y María Angélica Vivas Salvatierra, su hija política, Mariana Barrios Granadillo, y demás familiares y amigos.

Sus restos serán velados este domingo 7 de septiembre de 2008 a partir de las 3:00pm en la capilla 2 de los crematorios, Cementerio del Este. La cremación se efectuara este lunes 8 de septiembre a las 12:00m.

Paz a sus restos

Caracas, 6 de septiembre de 2008
--
Dpto. PrensaCOPEI Partido Popular
Adriana Valero López.
Cel.: 0414 2692154
Marvila Sánchez
Cel.: 0412 9744114
www.partidocopei.org.ve
http://copeipartidopopular.blogspot.com

Equipo LUZ COL gana competencia ASME HPV 2008

En los pasados días del 04 al 06 se celebro la competencia anual de vehiculos impulsados por tracción humana, competencia ganada por el Equipo Catatumbo de LUZ COL, noticia que saludamos quienes cursamos estudios en LUZ-COL, para cuando estudie allí ya hace casi 14 años una sección ASME era un sueño, ya que los laboratorios a duras penas funcionaban, del mismo modo Maracaibo amanzaba con llevarse la escuela de Mecánica de Cabimas, en una clara expresión de centralismo maracucho.

Sin embargo, todos los graduados hemos aportado de una u otra forma para ayudar a desarrollar la curricula de las carreras metal-mecánica y mecatrónica, que a la fecha no se han concretado, pero no ha decaido el impulso que los y las colegas ingenieros mecánicos recien graduados asumen seguir el aporte y desarrollo, tal como lo hemos hecho todos los precedentes.

Ingenieria Mecánca en Cabimas con este hecho afianza su sede natural en la COL, asi mismo la cercana concentración del mayor conjunto de turbomaquinaria del mundo, no hace factible ubicar mecánica fuera de la COL, lo que si veo más factible es ampliar la escuela de mecánica para dar covertura a todas las especialidades de la escuela aca en Cabimas.

La ingenieria mecánica es la más excelsa rama de las ingenierias, involucra a todas las demás ramas y crea un profesional integral, saludos a los/las nuevos(as) colegas y que orgullo ser cabimense y ver como jovenes profesionales ponen en alto el nombre de nuestra profesión y nuestra ciudad, Colegas mi aprecio y respetos.

la web ASME
http://www.asme.org/Events/Contests/HPV/Participating_Universities_4.cfm

viernes, 5 de septiembre de 2008

IGNORANCIA COLECTIVA

El día 05 de septiembre de 2008, en el programa de radio que conducen los Lic. Carla Angola y Vladimir Villegas en la radio, entrevistaron a un joven que había dejado las filas del movimiento partidista oficialista PSUV, ya que consideraba no era un espacio democrático, de hecho logra alabar la labor socialista del gobierno regional del Zulia.

Afirmación que sorprendió a la Lic Angola, ya que desde su perspectiva los enfoques ideológico doctrinarios de la gestión zuliana debería ser diametralmente opuesta a la gestión nacional, siendo específicamente esa impresión la razón de este documento.

Es importante destacar que desde la perspectiva ideológico-doctrinaria no existe mayor diferencia entre los enfoques regional y nacional, ambas estructuras político-partidistas son de corte socialdemócrata, con una marcada tendencia al socialismo comunitario como etapa inicial a un comunismo.

La razón de estos problemas radican en la escasa formación política que los ciudadanos venezolanos ostentamos, a veces es tan obvia que se alcanzan los niveles de la osadía que concede la ignorancia, ya que se habla de una inexistente diatriba entre socialismo y capitalismo.

No conformes con eso se confunde la socialización con el socialismo, es importante destacar que el capitalismo como sistema político y económico dejo de existir con la firma del acta del atlántico conocida por sentar las bases para el fin del periodo colonial e inicio de la era de la responsabilidad social, este hecho ha sido dejado de lado por los teóricos de la izquierda ya que los deja sin un rival y les quita la opción de ser el eventual esquema a seguir ante la ausencia el capitalismo.

La responsabilidad social, desato una serie de políticas y prácticas que dieron como resultado la economía de mercado, la economía social de mercado como la que se ejerce en Chile, la economía ecológica ensayada en los países nórdicos y la economía ecológica social y de mercado que se esta implementando en Alemania, modelos influenciados claramente por la Doctrina Social de la Iglesia y es esa la razón por la cual los teóricos de izquierda tratan unos de atribuirse doctrinariamente el triunfo de los enfoques y otros los descalifican como derivados del capitalismo, incluso algunos los tratan como enfoques neoliberales.

El problema político de Venezuela se agrava más aún ante el desequilibrio de sus fuerzas políticas, virtualmente no existe un bloque de derecha o conservador y la democracia cristiana pugna por parecerse al centro, mientras este es devorado por el izquierdismo liberal que se ha apropiado de las banderas socialdemócratas.

Recomiendo a los lectores el libro del gurú de la gerencia capitalista Peter Drucker quien hablo de una sociedad post-capitalista y la definió como claramente no marxista, ni socialista, pero la ubico en el terreno del activismo ciudadano no capitalista, ni anticapitalista, sino simplemente post-capitalista, esa visión nos ayudara a elevar el debate y entender que el modelo del estado venezolano está agotado, hemos durante todo el periodo democrático y hasta en esta dictadura vivido bajo enfoques socialistas que no han hecho sino colapsar todo, debemos refundar, rehacer, reconstruir la base sobre el verdadero enfoque de la DSI una economía social de mercado, no mas socialismo.

domingo, 31 de agosto de 2008

Eucario Romero Gutierrez

A la edad de 90 años fallece uno de los fundadores del partido demócrata cristiano COPEI, de la organización se ha dicho mucho y se conoce tan poco, que es necesario verla desde la perspectiva de estos hombres para quienes el poder no era sino una medio para servir a los ciudadanos, las mentes pequeñas hablan de su obra como un partido sin vocación de poder, pero no pueden entender la profundidad del pensamiento humanista cristiano.

Un hombre polifacético de recio carácter, hijo de la noble tierra zuliana, así lo describe mi padre quien lo conoció y acompaño en la aventura de fortalecer la democracia en nuestro país, expresamos nuestro profundo pesar por su fallecimiento, pedimos a nuestro señor le dé el descanso eterno y haga brillar para él su luz perpetua.

Ing. Francisco J González R. Msc
1er Vicepresidente COPEI Partido Popular Cabimas

Maq Pedro González
Coord Consejo Consultivo COPEI Partido Popular Cabimas

Se anexa la nota del periódico La Verdad.

Muere fundador de Copei en el Zulia
Daniela Villamizar / noticias@laverdad.com

Poeta, dramaturgo, aficionado al béisbol y con una carrera "intachable" dentro del mundo de las leyes fueron tan sólo unas de las facetas en las que se destacó Eucario Romero Gutiérrez, fundador de Copei en el Zulia. Abogado y con 90 años, falleció este viernes tras padecer una afección respiratoria que lo aquejaba por varios meses.

Gutiérrez, oriundo de Los Puertos de Altagracia, nació el 26 de febrero de 1918 en el municipio Miranda, fue levantado en un hogar humilde, donde las carencias económicas no fueron una barrera para crecer como profesional y lograr sus objetivos.

En el año 1946 Romero Gutiérrez creó el partido Comité de Organización Político- Electoral Independiente (Copei), al que posteriormente presidió de manera transitoria.

"Tan emprendedor fue que los directores del colegio Hermanos Maristas decidieron becarlo por su rendimiento como estudiante, de no haber sido así mis abuelos no hubiesen podido costear sus estudios, además le encantaba hacer de todo, fue polifacético". Fueron palabras de María Elena Romero, hija del abogado, en conversación con este rotativo.

Por su destacada labor como activista estudiantil recibió apoyo gubernamental para poder cursar sus estudios de educación media y universitaria. Egresó como abogado de la Universidad de Los Andes en convenio con LUZ, posteriormente se recibió como doctor en Ciencias Políticas.

Su trayectoria se visualiza en su participación en importantes cargos: fue diputado, fundador de Copei en el Zulia, profesor de la Universidad del Zulia en la Facultad de Derecho, hizo carrera judicial, hecho que marcó su separación de las actividades políticas y fue entonces cuando decidió dedicarse a escribiente en los Tribunales, donde posteriormente ascendió hasta llegar a fungir como juez superior penal en el Zulia.

Severo, justo, inteligente, humilde y gran luchador de la democracia son los calificativos que según su hija caracterizaban la personalidad del abogado. "Luchó por los derechos de los mirandinos, logrando destacarse como profesional, amigo, padre, hijo, abuelo y hermano".

Por año

En 1946 fundó Copei, en ese mismo año encabezó la plancha de diputados a la Asamblea del estado Zulia.

En 1951 crea la Institución Mirandina, organización sin fines de lucro que buscaba resaltar la cultura y valores del municipio, así como fomentar el amor a la patria y mantener en el tiempo las costumbres y tradiciones.

En 1955 fungió como juez superior II en lo penal y magistrado suplente de la Sala Penal.

http://www.laverdad.com/detallenew.asp?idcat=1&idnot=79148

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.