sábado, 27 de marzo de 2010

UNT, ABP, MAS, MPJ y AD suplantan la Mesa de la Unidad Cabimas y emiten falsas declaraciones

La presente es una copia del e-mail remitido a la mesa y los medios del Zulia, en este punto es necesario aclarar que se ha conversado con los candidatos de AD Luis Soto Pirela y Abdenago Casanova quienes indican que esa posición planteada por el Secretario General de AD en Cabimas no ha sido debatida en el seno del secretariado del partido.

Por otro lado, es importante destacar que el Coordinador de la Mesa de la Unidad Cabimas Mario Pineda de Podemos aclaro no fue tomado en cuenta para hacer estas declaraciones a nombre de la Mesa.

A continuación remito el cuerpo de los e-mail enviados

F González

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Presidencia COPEI Cabimas <copei.cabimas@gmail.com>

Fecha: 27 de marzo de 2010 12:23
Asunto: Reputo como falsas las declaraciones aparecidas en la prensa regional
Para:

- Ocultar texto citado -

Hago de conocimiento publico que la pasada reunión de la Mesa de la Unidad de Cabimas no se discutió de ninguna forma una postulación única por Cabimas, Santa Rita o Miranda,someto a consideración del mismo publico el correo e-mail que suscribí a Alfredo Osorio en su carácter de coordinador de la Mesa Zulia concerniente con la legalidad de la forma en la cual se efectuó la rotación de la mesa Cabimas.

Acá no se puede hablar de unidad, sino de división de la unidad, sin embargo, hemos hecho esfuerzos sobre-humanos para que las acciones como las de Cabimas, La Cañada, Mara y otros se repitieran, simplemente no entendemos el empeño que algunos factores del partido de gobierno local se ofrecen para perpetuar sus errores, se le hace un muy flaco favor a la democracia al hacerle el juego al oficialismo.

Se nos encomendó la tarea de armar un consenso, acción a la cual hemos estado dedicando trabajo, en función del mejor provecho de los conciudadanos de estos tres (3) municipios, un principio en que estamos claros es el de dar apoyo a quien en consenso indique tiene mayor oportunidad, lo que consideramos inaceptable es tener que entregar posiciones en funciones vulgares maniobras mediáticas.

Las posiciones que adopta la mesa se hacen en función de un consenso, según el esquema de funcionamiento nadie puede publicar nada sin que sea revisado y aprobado por todos los miembros y no existe ninguna minuta la respecto, lo cual descalifica la emisión de la información y sustenta la ilegalidad de origen de la presente directiva, cada deberá ser llamado ante la instancia del consejo consultivo a ofrecer sus explicaciones y posteriormente ante la instancia correspondiente a nivel Zulia.

Destaco la bajeza de la maniobra realizada basándome en que la pasada reunión se acordó ofrecer apoyo al Zuliano Mayor Oswaldo Álvarez Paz y presentar la nueva rotación de la mesa, rueda de prensa pautada para el día viernes 26/03 a las 10:00 en la sede de la secretaria de enlace comunitario, actividad diferida por la nueva directiva el jueves a las 10:30 m vía telefónica, podemos entender que la referida suspensión fue una maniobra para apuñalar por la espalda a la unidad.

Deploramos, los hechos, reputamos como falsas las declaraciones y demandamos que se respete la voluntad popular, la solución es consenso en torno a una propuesta que solo puede ser desarrollada entre todos.

Msc Francisco J González R. Ing
Precandidato AN Circuito 10 Zulia

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Presidencia COPEI Cabimas <copei.cabimas@gmail.com>
Fecha: 18 de marzo de 2010 12:54
Asunto: PREGUNTA SOBRE LA CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE LA UNIDAD
Para: ALFREDO OSORIO <alfredoosorio1@hotmail.com>
Cc:

Abog. Osorio:

Ante todo un cordial saludo, es escribo con la finalidad de obtener su orientación al respecto del esquema con el cual opera la mesa de la unidad, puesto que ayer se efectuó la rotación de la mesa Cabimas y se nos indicó ud había referido la rotación era algo exclusivo para los partidos políticos, se nos indico que eso lo establecia el reglamento por todos nosotros conocidos y se obvio el hecho que la constitución de la mesa Cabimas según consta en el acta constitutiva y el informe de cierre de la Gestión de Parte de Luis Soto y mi persona, se hizo de forma tal que partidos, gremios, sindicatos y asociaciones civiles tenían el mismo rango como miembros de la mesa, bajo esta explicación el representante de Gente del Petróleo se le negó la participación en la sesión y sin embargo se admitió el acceso de un representante vecinal a la referida sesión.

Agradezco la aclaratoria para determinar si estamos en la mesa de la unidad democrática o en un redimensionamiento de la mesa hacia los partidos solamente, entendemos que la circunstancia del reglamento obedece al esquema Caracas donde solo los partidos hace vida activa n la mesa y gremios, sociedad civil, asociaciones militan en entidades análogas como el movimiento 2D, movimiento de solidaridad democrática, entre otros y dado que el mayor éxito de la mesa Zulia es venderse como el espacio común donde 99 organizaciones de las cuales 47 son partidos y todas hacen vida en la mesa.

Esto me lleva a la pregunta ¿impide algo que alguna asociación civil, gremio, sindicato o otro esquema de participación pueda coordinar la mesa en algún momento?, la unidad como concepto implicaria que si es posible esto, pero los hechos observado apuntan en una dirección contraria y me han planteado una serie de inquietudes al respecto que por esta vía solicito me sean explicadas.

Msc Francisco J González R Ing
Pdte COPEI Cabimas




viernes, 26 de marzo de 2010

Arrestos de Zuloaga y Álvarez Paz causan inquietud sobre libertades en Venezuela

Arrestos de Zuloaga y Álvarez Paz causan inquietud sobre libertades en Venezuela


Fotos Noticia









web@laverdad.com - AFP - Caracas - 26/03/2010 07:56 26

Las detenciones en pocos días de un político opositor y del dueño de una televisora crítica con el Gobierno avivaron el debate sobre las libertades y la democracia en Venezuela, donde los adeptos del presidente Hugo Chávez niegan que se esté persiguiendo a las voces opositoras.

“Opinar en Venezuela es un delito castigado con la privación de libertad. Rechazamos todo lo que coarte la libertad de expresión en el país y la cacería de brujas contra quienes asumen conductas de disidencia”, dijo a la AFP el diputado opositor Juan José Molina.

El lunes fue detenido en Caracas Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del estado Zulia que opinó en televisión que Venezuela se ha convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico.

Ayer, el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, fue arrestado por unas declaraciones pronunciadas en la isla de Aruba, e imputado por los supuestos delitos de ofensa hacia Chávez y difusión de información falsa.

“No son sucesos aislados, todo se relaciona con la intención de buscar la autocensura, la intimidación y el miedo a expresarse libremente”, lamentaron en una nota de prensa varios ex gobernadores venezolanos.

En ambas detenciones la petición de investigar estas declaraciones emanaron de la Asamblea Nacional (AN), dominada por el oficialismo y que será renovada el próximo septiembre.

“La libertad de poderes es inexistente y la Asamblea Nacional está siendo usada por el Ejecutivo para legitimar acciones antidemocráticas. Es el brazo ejecutor de la persecución de los ciudadanos. Estamos angustiados porque se perdió la racionalidad democrática”, recalcó Molina.

La versión “Roja rojita”

Sin embargo, para el responsable de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación de la AN, Manuel Villalba, el dueño de un medio de comunicación no tiene carta blanca para realizar cualquier declaración.

“Este es un Gobierno que garantiza plenamente la libertad de expresión (…) Usted puede expresar su opinión, pero también tiene que ser consciente de que esas opiniones conllevan responsabilidades”, dijo.

Defendiéndose de quienes califican estas detenciones de persecución, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que en Venezuela se procesa “por los delitos que supuestamente se cometieron y sin hacer distinción alguna en función de la militancia política”.

¿Se debilita el Gobierno?

Pero diferentes líderes opositores venezolanos consideraron que estos hechos tienen que ver con un “debilitamiento” del Gobierno de cara a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Según consultoras fiables, la popularidad del presidente Chávez se ha reducido varios puntos desde enero.

El Gobierno “sabe que los ciudadanos responsabilizan al presidente de los apagones, la inseguridad, los cortes de agua y por eso creen que con estos actos de amedrentamiento lograrán silenciar a la dirigencia democrática”, estimó el presidente del partido Copei, Luis Ignacio Planas.

“Estas actuaciones del oficialismo lo que demuestran es que ya se saben en minoría y arremeten contra los demócratas, para generar un clima de desesperanza y lograr que los ciudadanos no salgan a votar”, señaló un comunicado del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Repudio internacional

Más allá de las fronteras de Venezuela estos arrestos fueron recibidos con una seria inquietud.

En un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por “la falta de independencia del poder judicial” y “la utilización de la justicia criminal para castigar expresiones críticas”.

Además, el miércoles, el departamento de Estado norteamericano se mostró “seriamente preocupado” por la detención de Álvarez Paz, calificada como “el último ejemplo del continuado ataque del gobierno a la libertad de expresión”.

Estas declaraciones merecieron que el Gobierno emitiera anoche una nota de protesta hacia Estados Unidos por “injerencia”.

martes, 23 de marzo de 2010

La Verdad - Disip detiene a Oswaldo Álvarez Paz y se lo lleva al Helicoide

La Verdad - María de los Santos Galbán - Maracaibo - 23/03/2010 00:01 23


Fotos Noticia


Foto: Jimmy Pirela




Video Noticia


Oswaldo Álvarez Paz engrosó ayer la lista de presos políticos en Venezuela, luego de que efectivos de la Disip lo detuvieran en su residencia ayer pasadas las 9.00 de la noche, cumpliendo las órdenes del Tribunal 25to. de Control del Área Metropolitana de Caracas.

De acuerdo con familiares, el ex gobernador no puso resistencia para que los funcionarios policiales se lo llevaran detenido; por el contrario, abrió las puertas de su residencia -en la urbanización La Boyera en Caracas- a los efectivos quien lo esperaron mientras recogía algunas pertenencias.

Después de dar unas declaraciones al canal de noticias Globovisión, donde habló sobre el tema de la guerrilla y la relación con el Gobierno venezolano, Álvarez Paz se ganó una investigación penal solicitada por Manuel Villalba, presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN), que posteriormente dio pie a una serie de imputaciones por parte de la Fiscalía por incurrir presuntamente en los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa.

En conversación telefónica con La Verdad, antes de ser detenido, el dirigente de Alianza Popular afirmó que a pesar de saber que está ante un proceso legal "estrictamente político", él está dispuesto a asistir a cualquier organismo judicial hasta que todo se aclare. "Enfrentaré sin temor los cargos que se me imputan, que además quiero dejar claro que no son delitos por corrupción o irregularidad en la administración, sino que son delitos que demuestran que todo se debe a razones políticas, como lo reconoce la doctrina y la jurisprudencia internacional y nacional sobre la materia. Por el simple hecho de opinar, mira donde estoy metido".

El ex candidato presidencial rechazó todos los cargos que le fueron imputados por Gineira Rodríguez, fiscal 21 nacional. Esta funcionaria es la misma que lleva el caso del periodista Leocenis García, preso desde hace dos años en la cárcel de Tocuyito (Carabobo).

"Yo estoy seguro de que ni he instigado al odio, ni he generado zozobra en la población y mucho menos he sido traidor a la patria, ni tampoco estoy conspirando. Sólo opiné acerca de temas claves que son importantes para la comunidad internacional como el terrorismo, narcotráfico y la violación de los derechos humanos".

Omar Estacio, abogado de Álvarez Paz, denunció que su defendido se convierte en otro preso político, pues lo acusa por delitos "meramente" políticos.

El opositor expresó en el programa Aló, Ciudadano que "Venezuela se había convertido en un centro de operaciones que facilita los negocios del narcotráfico", citando las declaraciones que pronunció el juez español Eloy Velásco contra el Gobierno venezolano, al denunciarlo de colaborar con los grupos terroristas ETA y FARC.

Vale precisar que según el Código Orgánico Procesal Penal el ex mandatario regional podría llegar a pagar una condena mínima de dos años en caso de ser llevado a juicio y ser declarado culpable de lo que se le acusa, una vez que por el delito de difusión de información falsa las pena oscila entre dos y cinco años, mientras que por instigación a delinquir se prevén sanciones penales de tres a seis años, y por el delito de conspiración la ley contempla un mínimo de ocho años y máximo de 16.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.