viernes, 8 de marzo de 2013

GOLPE DE ESTADO: SIN BALAS PERO CON DÓLARES

del Blog  LAS ARMAS DE CORONEL

GOLPE DE ESTADO: SIN BALAS PERO CON DÓLARES:

Golpe de estado de Maduro: los cañonazos son de dólares

En los dos últimos meses los abusos y violaciones a las leyes venezolanas del malandraje que ha usurpado el poder en Venezuela se han multiplicado y  son una clara muestra de que a los venezolanos se nos viene encima, a corto y mediano plazo, otro carro de excrementos. Ejemplos:

1.      La telenovela del peregrinaje de Hugo Chávez en Cuba, en Fuerte Tiuna, en el hospital militar, en La Orchila, hacia Cuba de nuevo, donde murió, luego retransportado, ya embalsamado,  a Caracas, además del macabro cuento de los  dos féretros. Toda esta parafernalia  sin que haya habido transparencia alguna en la información por parte del régimen. Hay quienes aceptan ser tratados así, pero hay millones de venezolanos que  se sienten insultados por esta farsa indigna

2.      La decisión de un TSJ rastrero que violó la constitución al imponer una absurda interpretación de “continuidad administrativa” rechazada por todos los juristas serios y honestos del país

3.      Los dimes y diretes de Nicolás Maduro, tomando decisiones y emitiendo decretos,  llamándose algunas veces Vicepresidente y otras veces Presidente Ejecutivo

4.      Los rugidos del gorila llamado Diego Molero, hablando de “aplastar a los fascistas de la oposición”, diciéndonos, en dos platos, que nos olvidemos de que nuestros votos contarán para mucho porque para eso él controla el Plan República

5.      La nueva decisión violatoria de la constitución, de hoy Viernes 8 de marzo de 2013, juramentando a un Maduro que no puede ser presidente encargado segun dice claramente la constitución. Lo han decidido así, a lo macho, con la complicidad de una fuerza armada prostituída y del coro de castrados que se caga en la constitución, el mal llamado Tribunal Supremo de Justicia

6.      El anuncio de que el cadaver preparado de Chávez durará en exhibición  “eternamente”, porque le da la gana a los Castro, a fin de  convertirse en atractivo mayor del turismo politico de la “revolución”. Nos preguntamos que pasará cuando llegue al poder un gobierno democrático que considere que la nación venezolana no debe pagar el costo de mantenimiento de un museo dedicado al malandraje politico y que deben, por lo tanto, desmontar la quincalla?  Tendremos una desaparición y reaparición de la momia cada vez que cambie el signo ideológico del gobierno? Esta es una decisión que mantendrá a la nación dividida e irreconciliable.

Estas y otras señales indican que en el país se ha llevado a cabo otro obsceno golpe de estado, con el asesoramiento de los castristas, quienes son la “inteligencia” venezolana. Este golpe no ha tenido balas, como en Febrero de 1992, sino cañonazos de $100.000 pá rriba. Esta es la danza de los millones.

Estas maniobras chavo-castristas podrán mantener al malandraje politico en el poder por algun tiempo. Pero el malandraje no podrá revertir el colapso definitivo de una economía totalmente en ruinas, deformada más allá de lo que parecía posible por la ineptitud y corrupción del régimen.

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, DIFÍCIL PARANINFO,

Del Blog de EL REPUBLICANO LIBERAL

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, DIFÍCIL PARANINFO,:
No sé por qué me vienen a la memoria los funerales de Kim Jong Il, el presidente eterno.

Para quienes hemos adversado al presidente Chávez y su política, somos católicos practicantes y respetuosos de los seres humanos, se nos hace un tanto difícil expresar opiniones públicas en estos aciagos momentos. 

El deceso de un primer mandatario en pleno ejercicio de su cargo, es un evento muy poco común en el mundo. En nuestro país es la tercera vez que ello ocurre. Francisco Linares Alcántara el 30/11/1878, Juan Vicente Gómez 17/12/1935 y ahora Hugo Chávez. 

Por coincidencia todos militares. Las opiniones que se puedan emitir sobre un hombre que todavía está siendo velado al momento de escribir estas líneas, necesariamente estarían impregnadas de un alto subjetivismo. Para quienes lo seguían, creían en su liderazgo y en sus planteamientos políticos e ideológicos, es una pérdida irreparable, se va el grade hombre, el benefactor, el segundo libertador, el Bolívar dos, el Cristo de los pobre y muchas otras expresiones que hemos oído de sus seguidores con lágrimas en los ojos. 

Lágrimas sinceras, de pueblo, pero también una que otra lágrima de cocodrilo. Las respetamos. Para los que nunca comulgamos con sus ideas, sus planteamientos, posturas y formas de gobernar, tenemos que diferenciar, para emitir opiniones en estos momentos, entre el ser humano que llega al final de su vida y el hombre público.

Con relación al primero tenemos que expresar nuestras más sentidas palabras de condolencia a sus padres, hijos, hermanos y demás familiares y amigos y a sus seguidores por tan sentida pérdida. Que Dios lo acoja en su seno y que le dé fuerzas a sus deudas para superar estos difíciles momentos. 

Con relación al segundo, al hombre público, al líder de un proceso, de una revolución, al presidente del país, corriendo cualquier riesgo, mantenemos nuestra posición crítica sobre su gobierno, su obra, su llamada revolución socialista, sobre su socialismo del siglo XXI. 

Hemos creído y seguimos creyendo que su aparición en la política venezolana fue para trastocar todo, tal como lo escribimos la semana anterior. Se hizo un nombre público insurgiendo en contra de la constitución, violando su juramento como militar y provocando muertes inocentes. Creímos y seguimos creyendo que su obra de gobierno introdujo cosas perniciosas en la vida nacional. Inyectó odio entre los venezolanos. Dividió el país. Hizo uso y abuso de los recursos del Estado para beneficio de su proyecto. Acabó con la división de los poderes, acomodó la constitución y leyes a su medida y las  violaba a su conveniencia. Hizo lo legal y lo ilegal para ganar sus elecciones y las que perdió, en sus efectos prácticos, las desconoció. 

Nunca fue un demócrata, usó las reglas de la democracia solo para beneficiarse de ellas. Autoritario, totalitario, demagogo, populista, intolerante, escatológico en su lenguaje. Vendió falacias y quimeras. O estás conmigo o eres mi enemigo. Practicó aquello de que el fin justifica los medios. Sus supuestos logros son opacados con creces por lo negativo de su gestión y la de sus colaboradores. 

Puede que suene duro en estos momentos pero la muerte de un hombre público no obliga a que cambiemos nuestro parecer sobre su obra. La seguiremos criticando. Y también pedimos respeto para esta conducta. Es muy temprano para sentencias firmes, la historia se encargará de ello. Tiempo habrá para análisis objetivos y desprejuiciados, pero el momento es de lucha. El chavismo dice “Chávez vive la lucha continúa”. “Con Chávez y Maduro triunfo seguro”. Pues bien, para los que lo adversamos y seguimos adversándolo y consideramos que su régimen fue nefasto y de continuarlo sería la destrucción total de nuestra patria, tenemos que decir “Hay que derrotar al chavismo, con o sin Chávez, la lucha debe continuar”.

La oposición no puede perder tiempo, mientras el gobierno usa en estos momentos todo el aparato del Estado, todos los recursos, todos los medios comunicacionales, todo el sincretismo, toda la exaltación del culto a la personalidad, del caudillo, para convertir la muerte de Chávez, sus exequias, en un gran acto político electoral de lanzamiento de su candidato, de su heredero, tal como lo hicieron con su enfermedad, hay que salir ya a la lucha electoral, a la calle,  a desmontar falacias, mitos, mentiras, eufemismos, proverbialidades. 

Respetando al presidente muerto, pero atacando su revolución comunista. Venezuela no se puede enterrar con el teniente coronel felón. Los hombres pasan las instituciones quedan, más aun cuando esa institución es un país. Nuestro país. Repitamos aquello de venezolanos siempre, comunistas nunca.

Iolaizola@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

Profesión de fe

Profesión de fe
vía ITINERARIUM MENTIS de el Quijote el 8/03/13


La siguiente es la profesión de fe realizada por el Santo Padre en la segunda sesión del Concilio Vaticano I, el 6 de enero de 1870, debiera convertirse en texto de meditación y oración de todo fiel católico:


Yo, Pío (pon tu nombre amable lector) , obispo (hijo) de la Iglesia Católica, con fe firme creo y profeso cada uno de los artículos contenidos en la profesión de fe que la Santa Iglesia Romana utiliza, a saber: Creo en un Dios Padre todopoderoso, creador de cielo y tierra, de todo lo visible y lo invisible. Y en un Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios. Nacido del Padre antes de todas las edades. Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado no creado, consubstancial al Padre: por quien todas las cosas fueron hechas. Quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación descendió del cielo. Se encarnó por el Espíritu Santo en la Virgen María: y se hizo hombre. Fue crucificado también por nosotros, padeció bajo Poncio Pilato y fue sepultado. Al tercer día resucitó de acuerdo a las Escrituras. Ascendió a los cielos y está sentado a la derecha del Padre. Él vendrá de nuevo con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Y en el Espíritu Santo, señor y dador de vida, quien procede del Padre y del Hijo. Quien junto con el Padre y el Hijo es adorado y glorificado: quien habló por los profetas. Y en una Santa, Católica y Apostólica Iglesia. Confieso un bautismo para la remisión de los pecados. Y espero la resurrección de los muertos. Y la vida del mundo futuro. Amén.

Acepto y abrazo firmemente las tradiciones apostólicas y eclesiales, así como todas las demás observancias y constituciones de la misma Iglesia.

Del mismo modo acepto la Sagrada Escritura de acuerdo con aquel sentido que la Santa Madre Iglesia sostuvo y sostiene, ya que es su derecho el juzgar sobre el verdadero sentido e interpretación de las Sagradas Escrituras; no las recibiré e interpretaré sino de acuerdo con el consentimiento unánime de los padres.

Profeso también que hay siete sacramentos de la nueva ley, verdadera y adecuadamente conocidos, instituidos por nuestro Señor Jesucristo y necesarios para la salvación, aunque cada persona no necesita recibirlos todos.

Ellos son: bautismo, confirmación, la Eucaristía, penitencia, última unción, orden y matrimonio; y ellos confieren gracia. De estos, bautismo, confirmación y orden no pueden ser repetidos sin cometer sacrilegio.

Asimismo recibo y acepto los ritos de la Iglesia Católica que han sido recibidos y aprobados en la solemne administración de todos los sacramentos mencionados.

Abrazo y acepto todo y cada una de las partes de lo que fue definido y declarado por el santo Concilio de Trento acerca del pecado original y la justificación.

Asimismo profeso que en la misa es ofrecido a Dios un verdadero, apropiado y propiciatorio sacrificio por los vivos y muertos; y que en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre, junto con el alma y la divinidad, de nuestro Señor Jesucristo; y que allí tiene lugar la conversión de toda la substancia del pan en su cuerpo, y de toda la substancia del vino en su sangre, y esta conversión la Iglesia Católica llama transubstanciación.

Confieso que bajo ambas especies solas, Cristo todo y completo y el verdadero sacramento son recibidos.

Sostengo firmemente que existe el purgatorio, y que las almas detenidas allí son ayudadas por los sufragios de los fieles.

Asimismo, que los santos reinantes con Cristo deben recibir honor y plegarias, y que ellos ofrecen plegarias a Dios en nuestro beneficio, y que sus reliquias deben ser veneradas.

Resueltamente afirmo que las imágenes de Cristo y la siempre Virgen Madre de Dios, y asimismo aquellas de otros santos, deben ser cuidadas y conservadas, y que se les debe mostrar el honor y la reverencia debidas.

Afirmo que el poder de las indulgencias fue dejado por Cristo en la Iglesia, y que su uso es eminentemente beneficioso para el pueblo cristiano.

Reconozco a la Santa, Católica, Apostólica y Romana Iglesia, madre y maestra de todas las Iglesias.

Asimismo acepto indudablemente y profeso todas aquellas otras cosas que han sido transmitidas, definidas y declaradas por los sagrados cánones y concilios ecuménicos, especialmente el sagrado Trento; de la misma manera también condeno, rechazo y anatematizo cualquier cosa contraria, y cualquier herejía que ha sido condenada, rechazada y anatematizada por la Iglesia.

Esta verdadera fe católica, fuera de la cual nadie puede salvarse, que ahora libremente profeso y sinceramente sostengo, es la que resueltamente he de mantener y confesar, con la ayuda de Dios, en toda su integridad y pureza hasta mi último aliento, y haré todo lo que pueda para asegurar que los demás hagan lo mismo. Esto es lo que yo, el mismo Pío (pon tu nombre amable lector), prometo, voto y juro. De esta manera me ayuden Dios y sus santos evangelios.

jueves, 7 de marzo de 2013

Elecciones el Domingo de Resurrección

Del Blog Libertad, Preciado Tesoro - Magda Mascioli García 

Elecciones el Domingo de Resurrección:
 





Por: V. Iván Acosta V. @viav7 - v.ivan.acosta.v@gmail.com
 Anunciaron la muerte de Hugo Chávez casi una hora después de que notificaron que ocurrió el hecho a las 4:25 pm de hoy 5 de marzo de 2013. A pocas horas desde que a principio de esta tarde anunciaron que en el resto del día volverían a hacer cadena.

No es momento de cuestionar si la muerte ocurrió hace días, semanas o incluso en el último mes del año pasado. Ahora lo que vale es la fecha y hora oficial del fallecimiento Acta de Defunción, que es el único instrumento jurídico para activar la falta absoluta presidencial por la primera de las causales de establecidas en el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (CRBV).


Tampoco creo que sea factible que se cambie nada respecto a la anterior elección el 7-O: Rectores del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Registro Electoral, máquinas de votación, Sistema de Autenticación Integrado, (SAI), Estación de Información al Elector, (EIA).


Según se establece en el primer aparte (segundo párrafo) del Art. 233 de la CRBV, el CNE tiene que realizar una nueva elección presidencial dentro de los 30 días continuos a partid del momento en que se produzca la falta absoluta. Esto significa que, las elecciones tienen que ser como máximo el 4 de abril de 2013, que cae día jueves. Pero, como es tradicional que las elecciones se realicen en días domingos, el último domingo dentro del lapso antes mencionado es el domingo 31 de marzo de 2013: Domingo de Resurrección.


Lo más seguro que Henrique Capriles Radonski, (HCR) sea el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), que aglutina a la oposición representada en partidos políticos. Por el lado del gobierno, lo más seguro es que se respete lo dispuesto por el ex-presidente Chávez de que sea Nicolás Maduro Moros


Desde que se oficialice la muerte y hasta que tome posesión el nuevo presidente, quien culminará el período presidencial que termina el 10 de enero de 2019 sería el Presidente de la Asamblea Nacional, (AN) que en este momento es Diosdado Cabello Rondón, quien se encargaría de la Presidencia de la República a partir del momento en que se haga pública el Acta de Defunción. El Presidente de la AN no sería Presidente Interino, ya que esa figura no está establecida en la CRBV.


Le pido a HCR que por favor no haga una campaña igual que la anterior. El que haga mítines de cientos de centena de miles de personas, o incluso más, no significa que gane las elecciones. Tampoco el expresar que, el ahora ex-presidente Chávez anunció en su plan de gobierno 2013-2019 buscaría la paz interplanetaria. O que haga campaña expresando que seguidores y familiares del ex-presidente Chávez mintieron sobre la salud del ahora ex-presidente muerto. Nada de eso le ayudará a conquistar votos del chavismo, ni recuperar votos perdidos luego de las pérdidas electorales del 7-O y 16-D.


La MUD debe entender que los votos obtenidos con anterioridad no son endosables por siempre, en este caso a HCR, sino que son de cada uno de los electores. Tomando en cuenta la característica de que el voto es secreto, incluso jerarcas del partido donde milita HCR podrían votar en blanco o en contra de él.


Es importante que “expertos legales”, en especial “constitucionales”, que son invitados a programas de radio o televisión, o les pidan dar entrevistas a la prensa, o escriban artículos respecto a el hecho de la muerte presidencia, que sean humildes, imparciales y no revanchistas. No hablen de escenarios que ya no se darán o lo que pudo haber sido. Por ejemplo, la “famosa” sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del 9 de enero de 2013 sigue teniendo efecto respecto a lo de la continuidad administrativa y gubernamental. No deben aprovecharse estos “juristas” de las tribunas a las que tienen acceso para llamar a crear vacío de continuidad al decir cosas como que “los Ministros, Vicepresidente, etc. son ilegítimos desde el 10 de enero de 2013.


Tampoco esos “juristas” deberían confundir a la población con frases como que “se encargaría un Presidente Interino, que como ya mencioné, esa figura no existe en la CRBV. O que “el CNE debe convocar la nueva elección en 30 días”, ya que no es una nueva convocatoria, sino una nueva elección, y no son justo 30 días, sino dentro de los 30 días continuos siguientes.


Ojalá que estos “juristas” que tienen el privilegio de ser consultados y reseñados tanto en prensa, como en radio y televisión sean ecuánimes, moderados, imparciales, justos, veraces, y no creen más zozobra en la población.


También le pido a los estudiantes que se desencadenen y levanten las protestas que hacen. Igualmente a éstos y a otros opositores les pido que se enfoquen en optimizar esfuerzos en lograr el objetivo de ganar las elecciones y que los chavistas no sigan el poder. Por lo que no se debe gastar pólvora en zamuro, como el hecho de exigir condiciones que no se cambiarán para esta nueva elección presidencial, como la depuración del RE o que no se usen las máquinas SAI y EIA.


Estoy a las órdenes de HCR para cualquier asesoría, y de los medios para cualquier aclaratoria.


No quiero terminar este escrito sin dar mi sentida condolencia a los familiares, amigos y seguidores del ex-presidente Chávez, además de al resto de los venezolanos, en especial a su madre, padre, hijas, hijo, nietos hermanos, primos, tíos y sobrinos.


¡Qué en paz descanse su alma!


NOTA: Pido a quienes reciban este escrito que por favor lo compartan con sus familiares, amigos y allegados. Además de que doy el permiso para colocarlo en cualquier blog u otro sitio tanto en 1.0 como en 2.0 con tal de que se reproduzca íntegro y se respete la autoría.


 

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.