sábado, 20 de septiembre de 2008

Informe Human Right Watch

Favor difundir

http://hrw.org/spanish/docs/2008/09/18/venezu19841.htm

http://hrw.org/spanish/reports/2008/venezuela0908/

F Gonzalez

viernes, 19 de septiembre de 2008

Caso Cabimas, Opinión de Raquel Reyes y otro GdP

Se ha suscitado todo un dilema a partir de la matríz de opinión que AD esta levantando según la cual manuel Rosales le brindaria su apoyo a oscar garcia, candidato impuesto a dedo por Hernan Aleman, sin importar que no tiene mayor arrastre ni su impopularidad.

Anexo el escrito de Raquel Reyes y uno mio.

SEÑORES COMO NOS FALTA POR APRENDER, HOY ME SIENTO ORGULLOSA QUE POR PRIMERA VEZ UN COMPAÑERO COMO WILMER ACOSTA MIEMBRO DE GENTE DE PETROLEO ESTE EN LA LISTA COMO DIPUTADO EN CABIMAS Y QUE SE ESTE FORMANDO UN EQUIPO DE PRIMERA COMO EL QUE ESTA COMFORMANDO MARCELO MONNOT UN HOMBRE CON UN CURRICULO DE PRIMERA.

LES ABREVIO UN POCO PARA QUE SAQUEN CONCLUSIONES COMPAÑEROS Y ESTO VA A NUESTRA GENTE EN CABIMAS

CUANDO A NUESTRA GENTE LA SACARON DE SUS VIVIENDAS HUMILLARON A NUESTROS HIJOS SACANDOLOS DE LAS ESCUELAS ALLI NO ESTUVO UN OSCAR GARCIA EN NINGUN MOMENTO AL CONTRARIO ERA UNO DE LOS QUE DECIA Y AUN LO DICE " QUIEN LOS MANDO A GUEVONES" ESTE SEÑOR NI SIQUIERA A TOMADO EN CUENTA A NINGUNO DE LOS NUESTROS PARA NADA, APARTE DE QUE ES LA MANO DERECHA DEL HOMBRE MAS CORRUPTO QUE HA GOBERNADO ESTE MUNICIPIO COMO LO ES EL ACTUAL ALCALDE HERNAN ALEMAN, NO SE COMO PUEDE HABER GENTE NUESTRA APOYANDO A ESTE SINVERGUENZA .

QUE ES PUESTO POR LA UNIDAD'?
MENTIRA ES UNA GRAN MENTIRA ESTA PUESTO A DEDO POR HERNAN ALEMAN Y LO APROBO MANUEL ROSALES IGUAL COMO PRETENDIAN HACER EN CARACAS CON LEDEZMA , CUANDO SE HIZO LA ENCUESTA QUE ERA CANDIDATO ARLENIS GUERRERO EL CUAL ESTABA DE PRIMERO EL SEGUNDO ERA MARCELO POR NINGUN LADO ESTABA OSCAR GARCIA, EL MISMO ROSALES DIO SU PALABRA QUE DE NO IR ALENIS, EL QUE ESTABA EN LAS ENCUESTAS DE SEGUNDO SERIA EL CANDIDATO , PERO NO LES CONVIENE MARCELO LES CONVIENE MAS IMPONERLE AL PUEBLO DE CABIMAS A UN SEÑOR QUE NO LO QUIEREN NI EN SU CASA POR LO ODIOSO QUE ES. PORQUE CRITICAMOS A EL DEGENERADO DE CHAVEZ ...PERO RESULTA QUE LA DEMOCRACIA DEL ZULIA SOLAMENTE ES A CONVENIENCIA DE ROSALES Y SU GENTE, ENTONCES CUAL ES EL CAMBIO QUE QUEREMOS?

QUE SE PUEDE PERDER? A LO MEJOR PERO SABEMOS EN CABIMAS QUE MUCHOS POR NO PERDER SU TRABAJO DICEN QUE VOTARIAN POR EL CANDIDATO PUESTO A DEDO PERO EL 80% DE LOS CABIMEROS NO TRABAJAMOS EN LA ALCALDIA HAY LES DEJO ESE MELON.

Y COMPAÑEROS A APOYAR A WILMER ACOSTA ESE ES NUESTRO

YA BASTA DE APOYAR A SINVERGUENSAS CORRUPTOS COMO ALENIS GERRERO, OSCAR GARCIA BASTA BASTA COMPAÑEROS.

PABLO PÉREZ, GOBERNADOR
MARCELO MONNOT,
ALCALDE WILMER ACOSTA, DIPUTADO POR EL CIRCUITO 3, CABIMAS, SANTA RITA . MIRANDA

RAQUEL REYES

________________________________


Anexo ahora mi opinión al respecto de la candidatura de Garcia.

Eso es un chiste pero de los malos, La unidad a nivel nacional es un acuerdo que se debe cumplir independientemente del grado de escozorque le cause al ciudadano alcalde de cabimas, que por cierto se hadignado en vistar recientmente la ciudad.

En ninguna parte dice que una suerte de parlamentarismo de calle sea un instrumento valido para designar candidatos, recuerdese claramenteque Hernan Aleman dijo que si un perro ponia por un perro debiamosvotar, acaso es nuestro dueño para someternos asi a sus designios.

Por otro lado, es que acaso no tenemos derecho a la autodeterminacion,debemos bajar la cabeza ante la sarta de insultos y descalificaciones,asi como a la presion laboral que se ejercer para favorecer un batequebrao, no amigo Oscar no solo no es el candidato de ninguna unidad sino que no va ser alcalde, ya que presenta el mayor rechazo que se ve en la actualidad.

Sabes que es lastimosos que compañeros gente del petroleo se presten a ejercer presion laboral sobre trabajadores que simplemente reclaman se cumpla el acuerdo unitario, de ser ese un instumento valido, entonces la pusimos porque para eso nos habriamos quedado mejor en PDVSA.

Te recomiendo revises los números, la data y las fichas técnicas yallí vas a ver que Oscar no tiene vida, es un simple capricho de alguien que no vive en Cabimas y que se aferra inutilmente a una supuesta cuota de poder de su partido, es es afan tiene una actitud entreguista de Cabimas.

Es que acaso olvidamos que Hernan nunca quiso se colectaran las firmaspara revocar a su compadre chavista Hector Vargas, es que se les olvido que rodaron la cabeza de la gente que nos ayudo a recolectarlas firmas y que para colmo trato de culpar a GdP/UNAPETROL del fracaso de la recoleccion de firmas para revocar a su compadre.

O es que acaso olvidan que AD en mas de una oportunidad se ha mostrado dividida respecto a esta candidatura, ya que por un lado le expresan su apoyo y por otro se pliegan al comando de Monnot.

Hernan y Oscar los unico que les falta es ponerse la gorrita roja del PSUV, por qu estan votando cabimas por la ventana y lo peor es que noles importa, son los mejores agentes que tiene Felix Bracho, por quetodo mundo sabe que Oscar es garantia que Hernan va a seguir haciendo de las suyas con el gobierno municipal.

Recorre Cabimas en sus sectores mas deprimidos alla donde no llega nivel gobierno nacional, ni el regional, ni el municipal y procura ver sila gente apoya a Oscar o preguntale a sus vecinos de quienes 72 familias dijeron no lo queremos y apenas 4 expresaron querer acompañarlo.

La unidad es clara y especifica, la unidad esta por encima de los berrinches y caprichos de Hernan y Oscar, Cabimas importa por eso el proximo alcalde sera el Lic Marcelo Monnot.

Y si quieres mas recuerda que el plan de arborizacion, drenajes y cañadas que le cambio la cara a Maracaibo fue diseñado por MarceloMonnot como Secr. Gral de COPEI para Manuel Rosales y si ese plan funciona allá y acá Hernan no ha hecho el minimo esfuerzo por aplicarlo, te vas a poner a buscar mas intermediarios, pon de una vez al autor, o sea habla con el dueño del circo no con los payasos.

F González

martes, 16 de septiembre de 2008

Enlaces de interes

El día 16/09/2008 asisti a un foro sobre los 26 decretos leyes y su impacto, estoy preparando los respectivos resumenes de las ponencias de:

Dra. Cecilia Sosa
Dra. Rocio San Miguel
Ing. María Corina Machado

Sin embarog remito los siguientes enlaces que pueden servir mucho mejor que mi propio resumen:

http://www.comentatuley.com/
http://controlciudadano.org/
http://sumate.org/

lunes, 15 de septiembre de 2008

Comunicado del Consejo Nacional de Laicos Venezuela

La paz debe realizarse en la verdad; debe construirse sobre la justicia;
debe estar animada por el amor; debe hacerse en la libertad.

( Juan Pablo II)

EL CONSEJO NACIONAL DE LAICOS A LA OPINIÓN PÚBLICA

En el mismo espíritu que llevó a nuestros obispos a considerar “moralmente inaceptable” la Reforma Constitucional propuesta a los venezolanos el año pasado, el Consejo Nacional de Laicos, analizadas las últimas 26 leyes decretadas por el Presidente de la República, se siente en el deber de dirigirse a toda la comunidad venezolana, para hacer conocer sus conclusiones.

Con esta leyes se quiere legitimar lo que fue rechazado el 2 de diciembre, irrespetando la decisión de la mayoría del pueblo venezolano, violando una vez más la dignidad y los derechos humanos fundamentales, no sólo por el espíritu y los contenidos de las mismas, sino además, y sobre todo, por violentar la voluntad del país, decretándolas de un modo irregular, antidemocrático e impositivo, lo cual niega el derecho a la participación ciudadana, reconocido por nuestra Constitución y que constituye “uno de los pilares de todos los ordenamientos democráticos y una de las mejores garantías de permanencia de la Democracia” (DSI,190).
Estas leyes implican una mayor ideologización institucional; un exagerado control del ciudadano y sus bienes; de la administración pública, de las instituciones y la economía; impulsan un mayor centralismo y la concentración del poder:

- Imponen la voluntad de un sector por encima de la voluntad de la mayoría expresada el 2D.
- Restringen el derecho a la propiedad privada y constituyen un Estado dueño de todo.
- Desvirtúan la FAN, poniéndola al servicio de una ideología política.
- Niegan la participación ciudadana, concentran todo el poder en una sola autoridad y revierten el proceso de descentralización.

Todo ello se opone a los valores y principios fundamentales del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia: el respeto a la dignidad de la persona humana, a la verdad, a la libertad, a la justicia, al bien común, a la solidaridad, a la subsidiaridad, a la libre y responsable participación en la construcción democrática de una nación y en la instauración de una convivencia fraterna y pacífica, iluminada por el precepto evangélico del Amor.

Anhelamos un Estado que promueva la justicia social y favorezca el bien común para todos los ciudadanos: que no condicione los derechos a la vida, a la vivienda, al trabajo, a la salud, a la educación ... al hecho de ser partidarios de una ideología; que vele y asista a toda la población, sin discriminación alguna; que detenga la ola de inseguridad y de odio social.

Impulsados por la esperanza cristiana y con la confianza puesta en Dios, Señor de la historia, sentimos la responsabilidad ineludible de colaborar en la construcción de una Venezuela de todos y para todos. Por ello, rechazamos las leyes aprobadas por el Ejecutivo Nacional, incompatibles con el sistema constitucional del cual forman parte, y renovamos nuestro empeño, e invitamos a todos cuantos ansían el bien del País, a comprometernos fielmente en: trabajar por la reconciliación y la convivencia pacífica entre todos los venezolanos; suscitar y/o participar libre y responsablemente en todas aquellas iniciativas que promuevan los valores democráticos y el servicio al bien común de la sociedad; solidarizarnos con todos los venezolanos, especialmente con los más pobres. Todo ello nos exige la indeclinable participación en el ejercicio del derecho y deber de votar en las próximas elecciones del 23 de noviembre.

Invitamos a difundir este comunicado en nuestras familias y ambientes de trabajo, en nuestras parroquias, barrios y urbanizaciones, en los diferentes sectores de la Iglesia y de la sociedad venezolana.

Caracas, 15 de septiembre de 2008.

domingo, 14 de septiembre de 2008

ACCION DEMOCRATICA 67 AÑOS

Venezuela no es sino un gran mosaico de participación en organizaciones políticas, algunas de ellas inquietantemente redundantes al moverse en apenas 4 bloques ideológicos doctrinarios, AD tiene como antecesor más inmediato a PDN organización clandestina hasta que Medina Angarita lo legalizo, se le funda el 13 de septiembre de 1941 bajo el nombre de Acción Democrática y con la figura de una organización de tipo poli-clasista, que derivo en la creación del primer gran partido de masas de nuestro país.

Uno de los mayores logros que tienen en su haber fue la universalización del voto, su proyecto poli-clasista fue el génesis del modelo populista propio del cesarismo democrático que se desarrollo a lo largo del siglo XX, en su visión el estado es el eje impulsor del desarrollo, transformado erróneamente al estado en empresario y empleador, en lo social asumen correctamente la salud y la educación como derechos ciudadanos y responsabilidad del estado, en lo económico creen en la transformación del país mediante un proceso de sustitución de importaciones, entre otras que correcta e incorrectamente aplicadas han marcado el siglo XX y la evolución política de neustro país.

AD como organización ha sido madre de un sinnúmero de organizaciones, las cuales han nacido a partir de divisiones marcadas por los vaivenes de la organización que pugna por mantenerse alineada en el centro, en los 60 su juventud reclamo la lucha armada propia de la izquierda y se origino el MIR quien al lado del PCV protagonizo la lucha guerrillera que tiño de sangre nuestra patria, a fines de los 60, se clamó por mayor atención a los aspectos sociales y surgió el MEP, en los noventa se clamó la traición al ideal de la izquierda revolucionaria y nació UNT quien inicialmente trato de equipararse con el MBR 200 en su búsqueda del camino hacia el socialismo utópico, aún está poco claro su enfoque ideológico doctrinario, ya que trajo a la mesa otro enfoque neo-socialista llamado democracia social.

En los 80 recordamos su intervención para acallar los escándalos bancarios y con ello apoyar a la estabilidad política de los gobiernos involucrados a cambio se congelara en la gavetas del congreso las propuestas de participación popular que habían estado desarrollando durante los 20 años previos, entre otras razones por alegar el pueblo no estaba suficientemente maduro para asumir esa responsabilidad, que hoy a todas luces interpretamos como su mas grande error.

Al ver a AD literalmente contemplamos la última organización totalmente vertical, por lo cual esta organización no es un conjunto de individuos que comparte una forma particular de interpretar la sociedad y la política, sino una organización burocrática compuesta por varios entes u órganos yuxtapuestos que es lo que garantiza su funcionalidad, por lo cual ha sido el líder funcional de la democracia durante el siglo XX, los demás no fuimos sino subordinados del proceso democrático.

Hace ya 6 años cuando en Cabimas creamos el antecesor de lo que hoy es el pacto de la unidad, COPEI y Gente del Petróleo comprendieron que la institucionalización de esa idea dependía de que AD se embarcara en dicha plataforma, lo cual se logro, 5 años y medio de éxitos continuos así lo dicen, sin embargo hoy esperamos AD se una a nosotros bajo la plataforma de la unidad, ya que a la fecha combatimos un enemigo ideológico doctrinario que amenaza con quitarnos los logros que a precio de sangre celebramos hoy como la libertad, la universalidad del voto y el hecho que este sea secreto.

A lo largo y ancho de la nación saludos a los miembros, simpatizantes y militantes de AD por el nuevo aniversario de su organización y en Cabimas los esperamos de lado de la unidad.

Ing. Francisco J. González R Msc.
1er vicepresidente COPEI Partido Popular Cabimas

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.