sábado, 31 de julio de 2010

El Washington Post: La Profanacion de la Tumba de Bolívar Indica la Torcida Obsesión de Chávez - francisco.infragon@gmail.com

Detrás de la exhumación de Bolívar está la enfermiza obsesión de Chávez
Thor Halvorssen

Domingo, 25 de julio de 2010

Tras el asesinato de Julio César, estalló una lucha por el control de su legado. Octavio, sobrino nieto de César, manipuló su posición de heredero para arrebatar el poder a sus rivales. Convirtió a César en un dios, le construyó un templo, y utilizó sus restos para resaltar su relación. El simbolismo era crucial, y para disipar cualquier duda sobre su legitimidad, Octavio adicionó “Julio César” a su nombre.

Poco después de la medianoche del 15 de julio, el presidente venezolano Hugo Chávez retrocedió en el tiempo, y presidió la exhumación de los restos mortales de Simón Bolívar, el mayor héroe de la independencia de América Latina, y objeto de la obsesión personal y política de Chávez.
El esqueleto fue sacado por partes. Algunas piezas, tales como dientes y fragmentos de hueso, fueron separadas para que se les realizasen “pruebas”. Lo que quedó fue puesto en un nuevo ataúd con el escudo del gobierno de Chávez. Chávez, quien también enviaba mensajes a través de Twitter sobre el procedimiento, pronunció un discurso incoherente en el que le pedía a Cristo que repita el milagro de Lázaro y resucite a Bolívar.
Al parecer, Chávez también conversó con sus huesos: “Yo he tenido algunas dudas”, dijo Chávez. “Anoche, viendo los restos de Bolívar […] le pregunté ‘padre ¿eres tú o no eres; o quién eres?’ y me respondió ‘sí, soy yo, pero despierto cada 100 años cuando despierta el pueblo’,” relató Chávez a toda la nación, mientras decía estar parafraseando a Neruda.
Por decreto presidencial, todos los canales de televisión en Venezuela mostraban imágenes de Bolívar en pinturas históricas, luego imágenes de su esqueleto, y luego imágenes de Chávez, con el himno nacional a todo volumen en el fondo. El mensaje de esta parodia macabra es inconfundible: Chávez no es un seguidor de Bolívar, Chávez es Bolívar reencarnado. Y cualquiera que se oponga o lo critique es un traidor, no sólo de Chávez sino de la historia.
Jurídicamente, el cuerpo de Bolívar está bajo la custodia del Estado venezolano, aunque sus parientes más cercanos conocidos fueron Pedro y Eduardo Mendoza-Goiticoa, descendientes directos de la hermana menor de Bolívar, Juana Bolívar y Palacios. Eduardo, mi abuelo, murió hace menos de un año en Caracas, y mi tío Pedro murió el mes pasado a la edad de 96 años, sin que haya habido intento alguno de notificarlos sobre la apertura de la tumba.
Sólo quien puede imaginar por un momento a Washington, Jefferson, Madison y Lincoln convertidos en una sola persona, puede apreciar la magnitud histórica de Bolívar en gran parte de América Latina, y entender por qué una revolución “bolivariana” es infinitamente más legítima que una revolución “chavista”. La apropiación agresiva de Bolívar a cargo de Chávez —primero política y ahora físicamente— es un hecho muy significativo. Así, Chávez busca eliminar a su mayor opositor y némesis filosófica: el mismo Bolívar.
Tras el golpe de Estado fallido que dirigió en 1992 contra el gobierno democráticamente electo de Venezuela, Chávez, quien había bautizado a su movimiento rebelde en honor a Bolívar, estuvo preso por dos años hasta que recibió un indulto presidencial. Para candidatear a la presidencia en 1998, Chávez llamó a su partido político “Movimiento Bolivariano”, y como presidente cambió el nombre de Venezuela a “República Bolivariana de Venezuela”. En reuniones de gabinete, Chávez solía dejar una silla vacía reservada para el “espíritu” de Bolívar, y una vez ordenó al banco central que le entregase la espada de Bolívar para su uso personal (desde entonces, Chávez ha obsequiado réplicas de dicha espada a Muammar Gaddafi, Robert Mugabe, Alexander Lukashenko, Vladimir Putin, Raúl Castro y Mahmoud Ahmadinejad).
Bolívar estaría indignado con la mera noción de que Chávez sea su heredero intelectual o político. En su propia correspondencia, Bolívar se revela como alguien mucho más cercano a Tomás Jefferson que a Carlos Marx (quien además documentó su desprecio por Bolívar en gran detalle). Bolívar describió la forma de gobierno de Estados Unidos —tan ridiculizada por Chávez— como “la mejor en la Tierra”. La pequeña biblioteca que Bolívar cargaba durante sus campañas militares incluía libros como “La Riqueza de las Naciones” de Adam Smith, varias biografías de George Washington, y decenas de obras que celebraban los derechos del hombre frente a la tiranía de los gobiernos despóticos.
En lenguaje y pensamiento, Bolívar era un estudiante de la Ilustración, y su lucha contra la dominación de España en América del Sur reflejaba esta inspiración. Era un admirador de la Revolución Estadounidense, y su visión del mundo había sido moldeada en sus viajes por Europa, con las obras de Hume, Montesquieu y Voltaire. Bolívar comprendía que las grandes naciones estaban gobernadas por leyes, y no por hombres. El liberalismo, la separación de poderes, las libertades civiles, el libre comercio y la libertad de pensamiento eran temas recurrentes en sus discursos y escritos.
Evidentemente, Chávez, en su proceso de personalización del poder, de asalto a la propiedad privada, de restricciones a la disidencia política y de destrucción de la doctrina de la separación de poderes, no solamente que no abraza el legado de Bolívar, sino que representa su antítesis.
La idea de abrir el sarcófago de Bolívar surgió por primera vez en 2007, cuando en medio discurso Chávez sugirió que los restos contenidos en el ataúd no eran suyos. En aquel momento, el clamor popular en contra de la apertura del ataúd vetó la curiosidad de Chávez, pero no por mucho tiempo. Mientras Chávez blandía sus sables contra la vecina Colombia, lanzó públicamente la hipótesis de que Bolívar había sido asesinado por la “oligarquía” de ese país.
Aquí es donde aparece el Dr. Paul Auwaerter, director clínico de enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. A principios de este año, Auwaerter, especialista en diagnósticos complejos, presentó sus hallazgos en una conferencia anual que analizaba las causas de la muerte de personajes históricos. Auwaerter llegó a la conclusión de que no fue la tuberculosis quien mató a Bolívar en 1830, sino la arsenicosis crónica. En esa época, el arsénico, que se tomaba en pequeñas dosis como tónico, era utilizado por Bolívar para combatir sus ataques de fiebre.
El gobierno de Chávez se aprovechó de la noticia y comenzó los preparativos para exhumar el cuerpo. Auwaerter, quien me dijo que su obra había sido interpretada erróneamente, cree que la evidencia médica disponible apoya la tesis de la ingestión crónica, no la criminal. De cualquier manera, Chávez dice que Auwaerter ha demostrado la tesis del asesinato de Bolívar.
Imagino que muy pronto el gobierno venezolano anunciará que la investigación demostró que Bolívar fue asesinado (por los colombianos, los estadounidenses o por ambos). De hecho, no me sorprendería que las pruebas de ADN acabasen demostrando que Chávez es ¡pariente lejano de Bolívar!
Para Chávez, esto no es sólo una obsesión existencial, sino posiblemente una obsesión electoral. Su principal retador político para la presidencia de Venezuela se llama Leopoldo López Mendoza, primo hermano mío y ex alcalde de un municipio de Caracas, cuya aprobación en las urnas superaba el 70 por ciento cuando el gobierno lo inhabilitó de forma arbitraria. La maquinaria de medios de comunicación estatales caricaturiza frecuentemente a López como el que se hace pasar por pariente del Libertador, pese a que López nunca hace referencia pública a su linaje.
La necromancia de Chávez no acabará sólo con la exhumación de Bolívar. Chávez ya ha anunciado que va a exhumar más cadáveres de los miembros de la familia de Bolívar, y prometió que construirá un nuevo mausoleo para el Libertador.
Espero que algún día los médicos convoquen a una conferencia especializada diferente, una para resolver el enigma de la perversión psicológica de Chávez. ¡Qué triste es ver que en lugar de mostrar a Venezuela los restos de Bolívar, el cadáver de Bolívar deba soportar ver los restos de su amada Venezuela!
Thor Halvorssen es productor de cine y presidente de la Human Rights Foundation, con sede en Nueva York.
Lea el artículo original aquí.

viernes, 30 de julio de 2010

Mount Roraima, Venezuela

Mount Roraima, Venezuela

Mount Roraima, Venezuela


Mount Roraima, Venezuela

View larger 1280 x 944 (309kb) Credit: Uwe George, National Geographic Society

The majestic Mount Roraima is the highest mountain in the Pacaraima Mountains. Roraima lies on the three borders of Venezuela, Brazil, and Guyana. The mountain is part of Venezuela’s Canaima National Park, a UNESCO World Heritage Site. Angel Falls is also part of this beautiful park. Mount Roraima’s highest point is Maverick Rock at 2,810 meters (9,219 feet), and the whole of Mount Roraima’s fairly flat top surface area is surrounded by 400+ meter (1,312+ feet) high sheer cliffs. Mount Roraima can be climbed, though all routes besides the Paraitepui route require technical climbing gear. Visitors can get a stunning view of Mount Roraima and the greater Canaima National Park from a memorable helicopter ride.


Mount Roraima, Venezuela

View larger 1544 x 1024 (389kb)


Mount Roraima, Venezuela

View larger 1600 x 1200 (982kb) Credit: ianmacd75


Mount Roraima, Venezuela

View larger 1024 x 771 (492kb)


Mount Roraima, Venezuela

View larger 2816 x 800 (708kb)


Mount Roraima, Venezuela

View larger 1024 x 683 (446kb) Credit: Adalberto Jose Perez


Mount Roraima, Venezuela

View larger 1600 x 1200 (263kb) Credit: Jacek Staroszczyk


Mount Roraima, Venezuela

View larger 1600 x 971 (406kb)


Mount Roraima, Venezuela

View larger 800 x 600 (95kb) Credit: Yosemite


Mount Roraima, Venezuela

View larger 1600 x 1067 (182kb) Credit: Corrie


Mount Roraima, Venezuela

View larger 1204 x 800 (132kb) Credit: Gunther Wegner

http://beautifulplacestovisit.com/large/mountains/Mount_Roraima_Venezuela.jpg

http://beautifulplacestovisit.com/large/mountains/Mount_Roraima_Venezuela.jpg

jueves, 29 de julio de 2010

NO ERA BOLIVAR EL CADAVER QUE MOSTRO LA CADENA NACIONAL ¿QIUIEN ERA ENTONCES?

NO ERA BOLIVAR EL CADAVER QUE MOSTRO LA CADENA NACIONAL ¿QIUIEN ERA ENTONCES?

ALGUNOS INSISTEN EN QUE EL QUE MOSTRO EL GOBIERNO NO ERA EL CADAVER DE SIMON BOLIVAR
simon bolivar_frente

CONSIDERANDO QUE SIMON BOLIVAR TENIA ALGO COMO 1.62 DE ESTATURA Y QUE FUE ENTERRADO SEGUN CONSTA, CON SU GUERRERA DE GALA Y TODAS SUS CONDECORACIONES, ESE ESQUELETO QUE NOS PRESENTARON BURDAMENTE POR LA TV, SE OBSERVA QUE TIENE MUCHOS CENTIMETROS DE MAS...NO COINCIDE CON SUS MEDIDAS ANTROPOMETRICAS..

La rodilla de la pierna izquierda del esqueleto de "Bolívar" se flexiona... pero no se parte. Luego de 180 años deberían quedar solo cenizas, sin embargo, nos muestran un esqueleto limpio, entero y FLEXIBLE. Los restos del Libertador fueron profanados, y sustraídos de su lecho, y en su lugar pusieron los huesos de cualquier otro cadáver y nos los presentan por la cara y actitud de idiotas que siempre nos han visto. Revisando los relatos de los sucesivos enterramientos de Bolívar, no hay elementos para suponer que los restos se encontraron a salvo de los elementos ambientales. En Santa Marta fue enterrado tres veces, pues sus restos debieron ser trasladados, una vez por daños a la tumba por un terremoto (el féretro quedó parcialmente destruido), y otra vez por inundaciones en la Iglesia de Santa Marta las cuales dejaron expuesto el féretro y los restos al lodo y la humedad por un tiempo relativamente prolongado.

Cuando los restos llegan a Caracas, son examinados por el Dr José María Vargas, quien dictamina que se encuentran en estado "deleznable" (a punto de volverse polvo) y oscuros debido a la exposición a la humedad. Se lavan los huesos, se barnizan y se rearman con hilos de plata y plomo, no sin que se pierdan muchos de los huesos pequeños como las falanges de las extremidades. Cuando el cuerpo se pasa de la Catedral al Panteón Nacional, nadie reabre la urna, por lo que es de suponer que no hay cambios desde 1842 hasta 1878. Sin embargo, en 1913 se procede a la remodelación del Panteón Nacional debido a que el techo se cayó precisamente sobre la tumba de Bolívar, aplastando la tapa de la urna de plomo y la de madera, cayendo ambas sobre lo que quedaba del esqueleto, especialmente hacia el lado del cráneo. Cuando los restos llegan a Venezuela en 1842, ya el cuerpo de Bolívar era sólo un esqueleto, por lo que se sacan los huesos, se limpian, se barnizan, se rearman, pero no se viste a un esqueleto. Es de suponer que la ropa con la que fue enterrado quedó desintegrada por las inundaciones y el lodo que entró al féretro durante su permanencia en la Iglesia de Santa Marta. Si algo quedaba de esas telas, debió ser eliminado por los que prepararon el cuerpo en 1842

En 1947, se efectuaron remodelaciones en la Cripta de los Bolívar en la Catedral, encontrándose que todas las tumbas habían sido profanadas, excepto la de María Antonia Bolívar. Lo curioso es que entre los restos esparcidos, el Doctor José "Pepe" Izquierdo encuentra los restos de un cráneo que, no sólo se encontraba barnizado, tal como relata Vargas que se hizo con el de Bolívar, sino que muestra signos de haber sido sometido a una autopsia. El único miembro de la familia Bolívar cuyos huesos estaban barnizados y que fue sometido a autopsia fue Simón Bolívar, por lo que Izquierdo acude a la Asamblea Nacional Constituyente de la época, y una comisión encabezada por Andrés Eloy Blanco y conformada por Mario Briceño Iragorry, Vicente Lecuna y Rafael Caldera entre otros, dictamina, sin abrir la urna (por lo menos que se sepa) y con apoyo de "testimonios" de miembros de la Academia Nacional de la Historia, que los restos del Panteón son los del Libertador.

El cráneo de la Cripta de los Bolívar desaparece después del Golpe de Estado de 1948, y el relato de los hechos sólo queda plasmado en un libro titulado "El cráneo del Libertador" editado en 1955 por el Dr. José Izquierdo. Todo esto nos lleva a concluir que:

1. ESE SARCOFAGO YA HABIA SIDO ABIERTO CON ANTERIORIDAD POR CHAVEZ , QUIEN PROBABLEMENTE SE ADUEÑO CON LO QUE QUEDABA DE LOS RESTOS DEL LIBERTADOR.

2. PRESENTAR ESTA PARODIA EN ESTOS MOMENTOS TIENE OTRAS INTENCIONES, Y SOBRE TODO ESCONDE UN PROPOSITO DIABOLICO Y MALIGNO QUE TIENE QUE VER SON SATANISMO, ESPIRITISMO, SANTERIA Y TODAS LAS OTRAS PORQUERIAS EN LAS QUE ESTA INVOLUCRADO CON LA MAGIA NEGRA IMPORTADA DE CUBA.

3. LO QUE NOS MOSTRARON NO SON LOS RESTOS DE BOLIVAR. MONTARON UN "SHOW" PARA DISTRAER. MOSTRARON "EN VIVO" UNA FARSA..

Personalmente, viendo varias veces los distintos videos que están circulando con los supuestos restos de Bolívar y la operación montada, es altamente improbable que los que nos han mostrado dentro de esa urna sean los restos del Libertador. Se encuentran en unas inusuales buenas condiciones que para todos los avatares que sufrieron, demasiado enteros y perfectos (hasta las costillas se encuentran casi intactas) y el cráneo se encuentra sin rastros de daños. Demasiado raro todo esto.

CHAVEZ, ESTAS ESCRIBIENDO LAS PAGINAS MAS NEGRAS DE LA HISTORIA DE VENEZUELA

MI JUICIO: Este email circula en la internet. Si ese no era BOLIVAR, quien era y porque se desenterró.

¿Qué tiene de malo ser Independentista Zuliano?

¿Qué tiene de malo ser Independentista Zuliano?

¿Qué tiene de malo ser Independentista Zuliano?

A pesar de que quiero la independencia del Zulia sin quemar banderas, insultar, violencia ni nada de eso, veo que los demás Estados de Venezuela le tiene odio a los zulianos que hablamos de independencia. Realmente no se por qué tienen esa actitud.

Analicemos y Razonemos francamente este asunto. Si la mayoría de las personas de un determinado lugar geográfico quieren ser libres ¿Tienen o no tienen el derecho de hacerlo? ¿Por qué entonces Venezuela de independizó de España? podemos argumentar una y mil razones en el caso de Venezuela, ¿Pero acaso el Zulia no tiene también sus propias razones?

Entonces ¿Qué tiene de malo ser Independentista Zuliano? Absolutamente nada, lo que sucede es que generalmente las provincias o los estados, que buscan o quieren la independencia suelen ser los mayores generadores de dinero para los estados centrales, por lo tanto no les pueden permitir, porque los estados y/o gobiernos nacionales suelen ser verdaderos elefantes blancos o pozos sin fondo que consumen mucho dinero ¿me explico?

Fijémonos por ejemplo lo que sucedió en Bolivia, no permiten la separación de ciertos departamentos, porque son los que tienen petróleo y yacimientos. Eso es todo. Por eso nos juzgan y dicen esas barbaridades de los zulianos.

En realidad los zulianos "no queremos una separación de Venezuela", queremos lo que le dijo Nuestro Libertador Rafael Urdaneta a Nuestro libertador Simón Bolívar..le dijo: "el Zulia se une a Venezuela pero mantenemos nuestra autonomía" y ese pacto fué violado hasta la actualidad. El Zulia no vino con Venezuela, El Zulia se unió "voluntariamente" a Venezuela porque nos dio la gana, y aun así pudimos escoger unirnos a Colombia. Porque hasta Acta de Independencia tenemos los Zulianos.

Asi que las reclamaciones zulianas, no son ningún caprichito económico de un grupito, ni mucho menos algo del imperio americano, el sentimiento regionalista y autonomista es algo innato del zuliano por circunstancias históricas y no por imposición extranjera. Por esta y muchas otras razones los zulianos tenemos los argumentos y las razones para "exigir" respeto, "exigir" autonomía, "exigir" libertad. Porque este es un pueblo noble que lucha incansablemente por cumplir sus sueños y metas, y no se va a embarcar en sueños frustrados de hombres o políticos.

Chavez dijo que si nos atrevíamos a tomar este tipo de acciones que son legitimas del pueblo zuliano, el iba a enviar las tanquetas. Pues que las mande! porque aquí este pueblo va a hacerse sentir y este sentimiento no lo va a para nadie. Somos lo que somos y tendremos lo que queremos, eso es: La Libertad!

Libertad para ser venezolano y zuliano, libertad para que el Zulia tenga verdaderamente sus propias leyes y su propia constitución, libertad para que el Zulia sea una zona franca y un puerto completamente libre sin intervenciones del estado, libertad de mercado, libertad de libre asociación con naciones y la libertad de ser hombres libres. Eso es lo que quieren los Zulianos, libertad de ser diferentes y únicos. Y mientras no obtengamos eso nos vamos a oponer siempre a cualquier gobierno que se oponga a nuestros intereses y deseos, porque no somos una colonia americana ni colombiana ni venezolana, somos la Nación Zuliana.

Comunistas profanan el Santísimo y sabotean Eucaristía mientras el Cardenal Urosa estuvo en la Asamblea Nacional

Comunistas profanan el Santísimo y sabotean Eucaristía mientras el Cardenal Urosa estuvo en la Asamblea Nacional

Comunistas profanan el Santísimo y sabotean Eucaristía mientras el Cardenal Urosa estuvo en la Asamblea Nacional

CRÓNICA DE UN SILENCIO INFORMATIVO

Algunos medios de comunicación social -públicos y privados- no relataron los hechos ocurridos en las adyacencias de la Asamblea Nacional o en el interior del Templo de San Francisco, el 27 de julio cuando el Cardenal Urosa cumplía con la “Invitación” a la Comisión Coordinadora. Sorprende que luego de la comparecencia comentaristas de televisión hayan dicho que los Parlamentarios bajaron la guardia contra la Iglesia, a pesar de que ésta no fue transmitida por el canal ANTV. Los colegas, además, se burlaron del Sacramento de la Confesión diciendo que los diputados comunistas cumpliendo esta práctica de fe ante el Señor Cardenal durante el silencio informativo.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 29 de julio de 2010.- Mientras el Cardenal Jorge Urosa Savino se presentó ante las autoridades de la Asamblea Nacional, simultáneamente un grupo de católicos participa en una celebración eucarística en el Templo de San Francisco para orar por la paz de Venezuela. Antes de la celebración eucarística, conociendo que la “Invitación” estaba pautada para las 11 de la mañana, desde temprano los creyentes católicos se acercaron a las puertas de la AN apostándose frente a “La Ceiba” con el fin de manifestar su apoyo al Cardenal. El perímetro de la Asamblea mostraba el cordón de seguridad que apenas permitía el paso de peatones; era un riesgo asistir a sabiendas de que ese cuadrante de Caracas es un área de “exclusivo uso” de quienes se hacen llamar revolucionarios chavistas o comunistas.

Lina Ron marca la zona
Aproximadamente a las ocho de la mañana, la señora Lina Ron llegó con unos motorizados para “marcar la zona”; cumplía con el reconocimiento del sitio para evitar que traidores a la patria colocaran sus pies en tan revolucionario lugar. Se retiraron hasta la Plaza Caracas donde estaba el grueso de defensores y defensoras de la revolución estaban prestos a salir cuando las circunstancias los requirieran.
En cuanto a los creyentes católicos, éstos fueron llegando poco a poco. El grupo conformado, ciertamente, era muy pequeño pero la fe en Jesucristo sobrepasa los odios que destilaba la genta de Lina Ron. Eran mujeres y hombres ancianos, otros de mediana edad. A las diez y treinta, se incorporaron unos jóvenes con franelas de la Universidad Católica Andrés Bello, reconociendo públicamente su fe en Cristo y adeherencia a la Iglesia. Por supuesto, universitarios al fin, argumentaron que la “Invitación” a Urosa era un tinglado para ocultar la realidad de Venezuela sacudida por la delincuencia, desempleo y corrupción entre otras pestes responsabilidad del régimen comunista (esto, tomando en cuenta lo que diría el Cardenal Urosa: “socialismo marxista es igual a comunismo”). Se vieron rostros de políticos conocidos como Pablo Medina, María Corina Machado, Gloria Capriles, Oscar Arnal y otros.

El grupo denominado “Damas de Negro” procedente de Mérida, portaba una pancarta con la frase que el Papa Juan Pablo II dijo a los venezolanos en 1985: “No tengáis miedo”. Además había un grupo de religiosas que desplegaron un cartel frente a la Iglesia de San Francisco expresando su apoyo al Cardenal Urosa. Se vieron sacerdotes vestidos de civil, miembros del Consejo Nacional de Laicos y varios líderes de grupos apostólicos de Caracas. A quince para las once, a fin de evitar enfrentamientos, se invitó a todos a la Santa Misa, y enseguida se presentaron afectos al comunismo con afiches de Chávez y del Ché Guevara, profiriendo insultos a todo aquel distinto a ellos.
Los católicos, de manera obediente, entraron al Templo a sabiendas de que estaban siendo asediados por estos grupos violentos.

Persecución mediática


Los “periodistas” de AVILA TV, VEA, YVKE MUNDIAL y otras empresas mediáticas oficialistas, que por cierto nadie sabe en que frecuencia salen al aire, se burlaban entrevistando a las damas católicas con repulsivas preguntas acerca de “las riquezas del Vaticano”, “los curas pederastas”, “el golpe de estado del 11 de abril” y otras chuletas de la propaganda comunista a la que se redujo al Canal 8.
Estos “colegas” detectaron la presencia de Monseñor Luis Tineo, Obispo Auxiliar de Caracas, y sin respeto alguno por la Santa Misa que había comenzado, de forma atropellada ingresaron al Templo pretendiendo una supuesta entrevista con gritos y ofensas hacia la dignidad del Prelado.
Tal situación generó que por breve espacio se suspendiera la ceremonia religiosa.
La “persecución periodística” contra Monseñor Tineo recorrió toda la nave lateral izquierda del templo con destino hacia el Santísimo Sacramento, mientras los falsos recoge cables de estos “comunicadores” le insultaban y gritaban consignas a favor de Chávez y en contra del Cardenal Urosa.

De profanación en profanación….

Fue evidente la profanación y violación del espacio reservado para la custodia del Santísimo Sacramento, hasta donde se subieron con el fin de acosar al Obispo Auxiliar. El celo de alguno que otro católico disipó que la afrenta al Santísimo se continuara consumando, no obstante las obscenidades y maledicencias contra los “curas pederastas” y contra la Iglesia Católica en general.
Una vez resguardado el Obispo Auxiliar, los infractores comenzaron a golpear las puertas principales y laterales del templo, las cuales hubo necesidad de cerrar temporalmente para evitar que los más violentos, armas en mano, ingresaran a causarle daños físicos a los creyentes durante la ceremonia religiosa.


Al fin la Santa Misa pudo concluir… Para apreciar en algo su contenido se colocará parte del video. La homilía estuvo a la altura del momento y ayudó a discernir en la profundidad y fortaleza de la fe el momento que se vive en Venezuela.
Gracias a la Oficina de Información del Arzobispado de Caracas se pudo conocer un documento de alto contenido pastoral con el que, prácticamente, el Purpurado nuevamente dio una lección a todos…




45 aniversario Diocesis de Cabimas

Se cumplen 45 aniversario de la elevacion a Diocesis de Cabimas, 5 sacerdotes atendian la region y hoy dia son 37, frutos de la semilla que Monseñor Domingo Roa Pérez sembro en pro de solventar por intermedio e la fe la crisis de la zona.







Posted by Picasa

Monseñor William Delgado: "La Iglesia no busca liderazgo político"

Monseñor William Delgado: "La Iglesia no busca liderazgo político"

Monseñor William Delgado: "La Iglesia no busca liderazgo político"


Ante los reiterados ataques de los cuales ha sido víctima Iglesia Católica Venezolana, en la persona del Cardenal Jorge Urosa y el resto de los obispos de Venezuela, Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas y presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal de Venezuela, aclaró que “la Iglesia Católica no busca, ni ha buscado nunca liderazgo político”.
Y luego mencionó “la iglesia tiene una finalidad religiosa, ha sido enviada para pastoralmente crear las condiciones para el retorno a Dios, sin embargo en la sociedad cumple también un importante papel, que es ayudar a las personas a vivir mejor, a mostrarles la realidad y a exigir junto a ella mejores condiciones en lo que a educación, sistemas hospitalarios, entre otros asuntos sociales se refiere”.
Al hacer referencia al reciente documento publicado, como resultado de la XCIV Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal de Venezuela, mencionó que el mismo no es más que un profundo análisis de la realidad del país, donde se ven y estudian todas las necesidades de las personas, para que aquellas instituciones o sectores a les correspondan responsablemente buscarles una solución, puedan intervenir y llevarlas adelante en beneficio de la mayoría.
Monseñor William Delgado, reiteró que la Iglesia “jamás ha buscado un liderazgo político” y explicó “lo que pasa es que la sociedad tiene injerencia de personajes que de acuerdo a su finalidad y posición, ven el liderazgo de la iglesia y lo confunden con liderazgo político, cosa jamás se ha buscado”.
El obispo de la Diócesis de Cabimas, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer una revisión profunda de los mensajes que da la Iglesia, pues los mismos no son una evaluación diseñada, ni dirigida para desacreditar a los actores públicos, todo lo contrario, la labor de la Iglesia siempre ha sido colaborar, ser solidaria con todas las instituciones y aportar, “ya que desde la Iglesia se puede aportar” reiteró.
Al consultársele sobre las declaraciones aparecidas en la prensa local, dadas por los miembros de la llamada Nueva Iglesia Reformada, quienes mencionan que la Iglesia Católica y la Conferencia Episcopal de Venezuela carecen de liderazgo, Monseñor William Delgado se limitó a decir “yo los invitaría a que visiten todas las ciudades, pueblos y caseríos para que vean a los sacerdotes trabajando por sus comunidades todos los días de las semanas, sobre todo que acudan a nuestros templos en las misas dominicales para que ver si la Iglesia Católica tiene liderazgo o no”.
Al finalizar su declaración el Obispo de la Diócesis de Cabimas, invitó a toda la feligresía de esta Diócesis a orar por sus sacerdotes y obispos, para que puedan seguir llevando su mensaje de verdad, paz y amor, tal y como lo hizo Jesucristo, quien no calló a pesar de las adversidades.

miércoles, 28 de julio de 2010

El Universal - Mapas de la capital para GPS se actualizan todos los meses

El Universal

Miércoles 28 de julio, 2010

Mapas de la capital para GPS se actualizan todos los meses

La persona más desubicada del mundo puede hoy pasearse por todos los rincones de Caracas o del país sin temor a perderse: el mapa digital completo del territorio nacional puede ser descargado en cualquier aparato GPS (sistema de posicionamiento global) fabricado por la compañía Garmin sin necesidad de pagar un céntimo.

Es un sistema desarrollado por un grupo de individuos que incluso mejora los que existen en países del primer mundo: aquí no solo se muestran todas las rutas existentes, no solo se indica cuáles son los hospitales, bombas o tiendas (entre otros) más cercanos, no solo calcula la distancia y la ruta a cualquier punto al que queramos ir, sino que además existe una aplicación que incluso advierte la cercanía de un policía acostado, peaje o alcabala.

Además de su gratuidad y de esta función extra, los mapas digitales del país tienen otra ventaja: son actualizados cada mes gracias a las contribuciones de los propios usuarios, que ya pasan de las 4 mil personas.

Alfredo Remón, uno de los fundadores de este proyecto, cuenta que todo nació a partir de una inquietud, allá por el año 2002, ante la inexistencia de mapas digitales en el país. Él y un grupo de amigos comenzaron a averiguar cómo podían hacerse, y descubrieron que entonces ya existía tecnología abierta de la marca Garmin (hoy la principal fabricante de GPS), y ese fue el camino que siguieron, aunque ellos personalmente no tienen nada que ver con esa marca comercial.

Explica que con distintos software, bajo la conducción de Carlos Eduardo Solórzano (a quien llaman "el gran gurú") y paralelamente con argentinos y brasileños, comenzaron a dibujar el mapa digital del país: compraron mapas en Cartografía Nacional, los rasterizaban (digitalizaban las líneas para que coincidieran con las coordenadas), calculaban líneas... un proceso muy trabajoso que ya al año siguiente, 2003, dio como fruto el Venezuela 1.0, el primer mapa digital del país.

No fue sino hasta tres años después cuando lograron convertir esta cartografía en "ruteable", es decir, mapas inteligentes que calculan rutas y evitan los cruces en vías con flechado contrario o calles ciegas.

Este grupo de personas compró la licencia del compilador, que es el que genera el llamado mapa ruteable, y lograron que el fabricante ruso les bajara el precio de tres mil a trescientos dólares, pues le explicaron que se trataba de un grupo de individuos sin fines de lucro.

Hoy existe un mapa (cualquiera lo puede bajar a su GPS en la dirección www.gpsvy.net) que se actualiza el día 26 de cada mes y también una aplicación para PA (puntos de atención) que desarrolla Ysel Bernal: "Estamos haciendo un inventario de todos los policías acostados del país. También alertamos sobre curvas peligrosas, huecos, peajes, alcabalas. El GPS emite un sonido ante la proximidad de cualquiera de estos puntos", explica.

Se trata de aplicaciones que los propios usuarios enriquecen: cualquiera que al usar su GPS vea un error en ellos (una calle ciega que no es indicada, un cambio de sentido, una vía nueva) lo reporta al correo gpsyv1gmail.com con la idea de que el error sea corregido para la próxima edición.

domingo, 25 de julio de 2010

DESDE EL PUENTE - LA JUSTICIA DIVINA

DESDE EL PUENTE
Oswaldo Álvarez Paz
LA JUSTICIA DIVINA
La justicia puede ser tardía, pero como el trapiche de Dios segura. Siempre llega y la verdad se impone. Para el régimen castro-chavista que gobierna en Venezuela es imposible escapar a los planteamientos formulados en la OEA por el embajador de Colombia, Luis Alfonso Hoyos. Se suman al amplio material informativo que ya está en manos del Fiscal General ante el Tribunal Penal Internacional de LA HAYA SELECCIONADOS DE LAS COMPUTADORAS DE (A) RAÚL REYES, DE OTRAS PERTENECIENTES A JEFES GUERRILLEROS DADOS DE BAJA Y A INFORMACIONES DIRECTAS SUMINISTRADAS POR DETENIDOS Y DESERTORES VOLUNTARIOS QUE HOY COLABORAN ACTIVAMENTE CON EL GOBIERNO COLOMBIANO.

SE TRATA DE UN EXPEDIENTE ENORME QUE SE PUEDE CONCRETAR EN TRES ÁREAS ESPECÍFICAS. UNA QUE TIENE QUE VER CON LA CONDICIÓN TERRORISTA, ACEPTADA MUNDIALMENTE, QUE TIENEN TANTO LAS FARC COMO EL ELN. UNA SEGUNDA RELACIONADA CON LA ABIERTA ASOCIACIÓN DE ESAS ORGANIZACIONES CON LAS ESTRUCTURAS DEL CRIMEN ORGANIZADO QUE SIRVEN DE SOPORTE A LAS VARIADAS OPERACIONES DEL NARCOTRÁFICO, DESDE LA SIEMBRA DE LA MATERIA PRIMA HASTA EL LAVADO DE DINERO, PASANDO POR LA FABRICACIÓN, INDUSTRIALIZACIÓN, ALMACENAMIENTO Y COMERCIO DE LA DROGA. UNA TERCERA SE REFIERE A LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, VERDADEROS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. A TODO ELLO SE AGREGAN INFORMES ANUALES DE AGENCIAS ESPECIALIZADAS DE PAÍSES COMO ESTADOS UNIDOS, LOS AGRUPADOS EN LA UNIÓN EUROPEA Y DE NACIONES UNIDAS Y LA MISMA OEA. COMO SI FUERA POCO, RECIENTEMENTE SE DICTÓ EL AUTO DE PROCEDIMIENTO DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE ESPAÑA, RELATIVO A LA VINCULACIÓN DE ETA Y PRESUNTAMENTE DEL CASTRO-CHAVISMO EN TODO
ESTO Y ALGO MÁS.

PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LA FRONTERA Y PARA LA POBLACIÓN EN GENERAL, NADA NUEVO. HAN SIDO VÍCTIMAS PERMANENTES.
MILES DE MUERTOS, DESAPARECIDOS, SECUESTRADOS, CHANTAJEADOS, DESPOJADOS ILÍCITAMENTE DE SUS PROPIEDADES EN LAS PROPIAS NARICES DE UNAS AUTORIDADES VENEZOLANAS QUE POR SU COMPORTAMIENTO LEGITIMAN LAS SOSPECHAS DE COMPLICIDAD Y TOLERANCIA CON TODOS ESTOS FACTORES. CHÁVEZ SUSPENDIÓ RELACIONES CUANDO EL INCIDENTE EN LA FRONTERA DE COLOMBIA Y ECUADOR; ANULÓ, HACE UNOS OCHO AÑOS, EL PLAN DE OPERACIONES CONJUNTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE AMBOS PAÍSES DECLARÁNDOSE “IMPARCIAL” CON RELACIÓN AL CONFLICTO COLOMBIANO; HA PLANTEADO DARLE BELIGERANCIA A LAS FARC Y AL ELN; LA CARTA DE MARULANDA A CHÁVEZ SE EXPLICA POR SÍ SOLA; MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE RAÚL REYES; PLAZA, ESTATUAS Y ESCUELA EN HOMENAJE A MARULANDA; APADRINA LA COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA; SE DECLARA ENEMIGO JURADO DE URIBE, DE SANTOS Y DE LA INSTITUCIONALIDAD DE COLOMBIA; FINALMENTE, AMENAZA CON LA GUERRA SI ESE PAÍS HACE EN VENEZUELA LO QUE HIZO CON EL CAMPAMENTO DE LAS FARC EN LA FRONTERA ECUATORIANA.

PREGUNTO, ¿NO ESTÁ RECONOCIENDO ENTONCES LA VERACIDAD DE CUANTO SE PLANTEA? SI NO EXISTEN LOS CAMPAMENTOS, NO HAY NADA QUE TEMER, NI GUERRA POSIBLE. ¿O SÍ?

OALVAREZPAZ@GMAIL.COM LUNES, 26 DE JULIO DE 2010




Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.