martes, 11 de noviembre de 2008

Ahora todos somos de Obama

Ahora todos somos de Obama

Por Sara Guerra

El partido liberal debe estar rebosante de orgullo por la actuación de uno de sus miembros más ilustres: Piedad Córdoba. Porque su oposición es además de personal, caricaturesca y dañina.

Antes creí que Piedad Córdoba era enemiga de Uribe y su gobierno, ahora tengo la certeza que seriamente lo es del Estado Colombiano, al cual tacha de mafioso cada que olfatea un cámara de televisión.

Y es que tiene la total convicción de que las instituciones no sólo están permeadas sino dirigidas por la mafia, incluso la misma prensa. De modo que la única manera de salvar el futuro de la patria, según la Senadora, es refundarla con base en la admisión de las Farc como adalides de justicia social y amor al pueblo. Loable labor, que inició con gestiones del mal llamado “Acuerdo Humanitario” y que ahora pretende a través del cruce de correspondencia (esta vez por fin de manera oficial, sin capuchas y con su propio nombre) orear a las Farc de tanto desprestigio internacional y lo que terminó logrando en últimas fue realizar la pesadilla de un pro-Farc: Que los condensen a voluntad con firma e identificación en una lista pública. Salieron del Clóset.

Hace mucho creyó que le iba a ser fructífero rodarse al palacio de Miraflores, pero no le fue nada bien ni a ella ni a las Farc, y presumiendo ahora que las nefastas encuestas en Venezuela se materializarán, ha dejado de lado a Chávez. Luego trató de hacerse grata a los demócratas y aparte de torpedear el TLC tampoco vio resultados. Ahora se alinea con Obama. Lo digo a propósito de la reunión que en breve sostendrán la Senadora, importantes ONG y los asesores del Presidente electo de los Estados Unidos, en la que se tratará de la violación de ddhh en general y un punto de cardinal importancia será dedicado a los recientes falsos positivos.

No me parece mal que la Senadora trate de imponer algún control político sobre algo execrable como el masacramiento de inocentes, sea quien fuere su autor. Pero es infame que pretenda usufructuar la tragedia de estas familias para catapultarse políticamente, como en el aborrecible episodio de Ingrid Betancur.

Y es que si la intención de Piedad Córdoba fuera realmente el trabajo por los derechos humanos, es claro que no sería partidaria de un régimen de terror como el de Hugo Chávez Frías, quien ha sido públicamente amonestado por HRW, CIDH, SIP y muchas organizaciones dentro y fuera de su país, y quien en estos últimos días dice sin ruborizarse que apresará a los opositores que ganen las elecciones. No son acaso éstas, violaciones a los derechos humanos? Tal vez para ella sólo existen los últimos hechos en Colombia.

Lucha por los ddhh? Me encantaría que fuera retada a combatir por ellos en Colombia, pero también en Venezuela. Que no sería un regalo para ellos porque ha sido pagado con creces: Fue mucho el baño de popularidad que se dio con dinero de Venezuela y bastante ha disfrutado de la prosperidad de nuestros vecinos, que retribuya pues, hablando por ellos. Que comente a los asesores de Obama de las constantes vejaciones que sufre el pueblo de Venezuela por cuenta de Chávez.

Imagino a la oposición toda haciendo gala de su amor por Obama frente a sus asesores: En cambio, si hay algo que me gusta de Uribe es su seriedad sin extremismos. Se que le interesa tener excelentes relaciones con Obama, pero dudo que se ponga en el desvergonzado plan de la oposición; quienes, frente a la ocasión se lanzan sin pudor sobre los que tienen el poder. No es pragmático ser oportunista… que lo digan todos los que lamieron el suelo de Chávez, -como Piedad Córdoba- y que ahora sufren por la baja en el petróleo y las desalentadoras encuestas de los comicios regionales en su contra.

A Uribe le fue bien no alineándose con Chávez por petróleo, cosa que hicieron España y otros países centroamericanos, innegablemente por oportunismo. Es mejor para Uribe haberse mantenido de una sola pieza y no fluctuar al vaivén de las encuestas, eso ha mostrado estabilidad de la política colombiana en una sola vía.

De modo que tal vez es muy bueno que la oposición, en cabeza de Piedad Córdoba, sonsaque a los asesores de Obama para que vean lo que ciertamente sucede en este país y dejen de creer en las fantasmagóricas historias que lleva esta desolada oposición. Y qué tal que fueran convencidos de lo que realmente pasa en Colombia y les tocara aceptar argumentos en nuestro favor? Me parecería interesante un giro en ese sentido.

DESDE EL PUENTE - SOBRE LA UNIDAD Y EL UNANIMISMO

Por Oswaldo Alvarez Paz

Nada más sincero y útil que el anhelo de unidad que se respira en todo el país frente a los arrebatos de locura del régimen. Debemos reconocer la seriedad de los esfuerzos realizados por la dirección política y social de la oposición. Se han concretado acuerdos difíciles pero necesarios en la inmensa mayoría de las circunscripciones electorales del país. Sin embargo, el juego insólito de los personalismos, de las ambiciones desmedidas, de la miopía o de los oportunismos que tocan intereses mercantiles de terceros ha dificultado la unidad en unas cuantos, muy pocos pero emblemáticos, municipios y estados. Los protagonistas están en la mira escrutadoras de una nación que no les perdonará jamás haber facilitado el camino a la barbarie oficialista, si llegaran a concretarse victorias en sitios imposibles para ellos.

Decimos esto habiendo sostenido que unidad no es necesariamente unanimidad. La oposición venezolana es hija legítima del pluralismo democrático consolidado en medio siglo como toda una cultura ante los fenómenos de la política y de la vida. Cuesta mucho hacer igual lo que es diferente por naturaleza. Pero en luchas como la que se libra es necesario alcanzar el mayor grado de consenso posible con relación a las cosas que de verdad importan. La unidad puede funcionar siendo dinámica y diferenciada cuando los objetivos están claros y el enfoque sobre la naturaleza del problema es compartido. Esta es la situación actual. Presumo que toda la oposición trabaja para que este régimen dure lo menos posible y, de alguna manera, todos los sectores que en la nación lo adversan se preparan para contribuir en el renacimiento democrático a que aspiramos.

La cuenta regresiva empezó. Un presidente elegido constitucionalmente para un período de cinco años sin reelección, lleva diez en el ejercicio del cargo gracias al disimulo y a la mentira, a la corrupción facilitada por el dinero negro y otras actividades ilícitas, a la destrucción de la democracia desde la democracia misma y a la liquidación del estado de derecho mediante la manipulación de la legalidad y la ausencia de controles administrativos y judiciales. Con todo el poder del estado en sus manos está enfrentado a la nación que debería representar. La nación como entidad sociológica no es otra cosa que la gente. Harta y fatigada, decepcionada y resuelta a liberarse de lo actual se prepara para la batalla del próximo 23 de noviembre.

Conocemos los peligros, las maniobras fraudulentas y las complicidades de las autoridades electorales. Sabemos lo que hacen y lo que harán para controlar espacios geopolíticos claves como Zulia y Táchira, por ejemplo. El mapa de riesgo electoral elaborado por la organización ESDATA, analizado a fondo en El Nacional del domingo, ofrece material indispensable para la victoria. Todos a votar el 23N. El gobierno puede precipitar su caída desconociendo la voluntad general.
oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 10 de noviembre de 2008

lunes, 10 de noviembre de 2008

YO PETROLERO DE RAFAEL GALLEGOS

Es uno de los mejores articulos que he leido sobre nuestra causa.

F Gonzalez

Publicado en http://venezuelareal.zoomblog.com/archivo/2008/08/28/yo-Petrolero.html

Rafael Gallegos
22 de agosto de 2008

Yo petrolero a mucha honra, escribo la historia de unos venezolanos que cabalgando sobre sus valores decidieron actuar en la álgida escena de la patria. 23.000 petroleros que un buen día, al observar que una tormenta se cernía sobre el cielo del país, se armaron de valor y de valores y decidieron enfrentar al tormentero. Escribo la historia inconclusa por ahora, de valientes hombres y valientísimas mujeres, que antepusieron la patria al sustento, a la seguridad de sus hijos,al futuro seguro. Que blandieron el estandarte de aquel hombre que dijo al pie del cadalso que lo único que lamentaba era tener una sola patria para morir por ella. Como Páez, aquel terrible patriota ante cuyas lanzas tiemblan los falsificadores de la historia, los 23.000petroleros ensordecieron la sabana con su cabalgar. Montados sobre sus valores y armados de un gigantesco amor por la libertad.

Yo petrolero y a mucha honra, me uní a la decisión colectiva de apoyar un paro nacional de un pueblo aterrado por las leyes que querían partir en pedacitos a la patria para comerte mejor.

Yo petrolero y cuando digo yo petrolero digo 23.000 petroleros, abandoné la seguridad de toda la vida para luchar contra la falsa democracia delos falsos demócratas. A partir de ese día los compañeros del petróleo fuimos hermanos del petróleo y, me tiembla la mano al escribirlo, puse la patria por delante de mis hijos, les vacié la nevera por la patria. Pero quien no ama a la patria no ama a sus hijos. Yo petrolero y cuando digo yo petrolero digo 23.000 petroleros, no tenía ojos para mirar los ojos de mis hijos ante la nevera vacía, el colegio atrasado, los domingos sin cine. Yo petrolero me sentí impotente ante los cobradores, incierto ante el futuro, desesperado ante la vida.

Yo petrolero a mucha honra y cuando digo yo somos 23.000, me insuflo el aliento ante la valentía de las mujeres y los niños y los hombres desalojados de sus casas de los campos petroleros por la violencia de una soldadesca "heródica. Dicen que el mismísimo Herodes se avergonzaría de esos procedimientos. Qué mujeres. Pechos al frente yla frente en alto. Preñadas de valor y de valores enfrentaron las armas de los heraldos del totalitarismo. Qué valentía, a lo Luisa Cáceres, heroína de la libertad."Lo único que lamento es no tener otras patrias para morir por ellas". Desalojadas con sus hijos acuestas. Niños que para la" revolución" no eran de la patria. Con el hijo a la espalda andando y desandando los caminos de un país cuyo gobierno les impedía y les impide trabajar. Yo petrolero y yo petrolera y somos 23.000. Los "heródicos" soldados tendrán que bajarlos ojos al recordar tamaña entereza.

Yo petrolero, perseguidos, execrados, sin pago laboral y ni siquiera de la caja de ahorros porque los "revolucionarios" siempre están por encima de la Ley y cuando todo pasa y comienzan las carreras por los albañales, lastimosamente dicen yo no sabía, yo no sabía y hasta imploran la obediencia debida.

Yo petrolero. Qué lluvia, qué tormenta, qué huracanes de dignidad. Muchos no aguantaron la mirada infinita de la tristeza del hijo.¿Cuántos se han tirado del puente… cuántos infartados? O el mártir José Ramón Vilas. Todos héroes. Héroes del petróleo. Heroísmo que se agiganta como la sombra cuando el sol declina ante los calificativos de saboteadores, vende patria, guarimberos y ante la persecución legal legalita porque la Ley Soy Yo, como es la Ley en todas las autocracias… una dama que olvida para que sirve la balanza. Todos los calificativos. Todos, menos cobardes. ¿Por qué será?

23.000 perseguidos, asilados, exiliados e inciliados (lo mismo que exiliados pero dentro de la patria, cosas del modernismo legal legalito). Yo petrolero denuncio que al botarnos hicieron una lobotomía a la industria pivote del país. Que como la madre desnaturalizada de Salomón prefirieron matar al hijo. Que por botarnos dejan de producir cien mil millones de dólares al año, amén de sacar cero en gerencia en una empresa que fue emblema de América Latina. Yo provoqué el paro, la destrucción, la tirada a la calle de doscientos mil trabajadores y sus familiares, valientes familiares como los míos y mujeres de oro como la mía, que temple, que dignidad, que acompañamiento. Sólo podrá absolverlos la misma historia que "y que "absolverá a Castro.

Como diría Rubén Darío, eres todo el poder, cuando tú te estremeces hay un fuerte temblor, cuando mueves los hilos millones de títeres se mueven. Eres el invasor de un pueblo que resiste porque aún cree en la democracia, le reza a Jesucristo y aun habla en español. Y pues contáis con todo, falta una cosa, Dios.

Yo petrolero miro como el peso del pueblo ya doblega las espaldas de los tormenteros. Claro que valió la pena. Y vale la pena. Fuimos el prólogo de los jóvenes y de un pueblo que resiste. Vivos y ansiosos, bregando el alba de oro.

Ingeniero y Consultor Gerencial

domingo, 9 de noviembre de 2008

Carta a un nieto que está por nacer… (Me corrijo... ¡YA NACIÓ MI NIETO¡

Carta a un nieto que está por nacer… (Me corrijo... ¡YA NACIÓ MI NIETO¡ Iván Fernández Zarraga)

No sabes con cuanta alegría recibí primero, la noticia de tu concepción y ahora de tu inminente llegada. Son muchas las sensaciones que me invaden. Es una nueva etapa de mi vida, porque tu madre Mariana, que apenas hace poco tiempo era como tu, me esta haciendo abuelo. Es la ley de la vida y sin duda una manera en que ella me enseña que me estoy haciendo viejo… En pocas horas dejarás un mundo de paz, un mundo de comodidad, donde has crecido en la seguridad del vientre materno, para entrar en este otro mundo donde por culpa nuestra, no todas las cosas funcionan como deben. Sin embargo, por encima de todas las cosas, te auguro larga vida y buenaventura.


Lamento mucho que por circunstancia de ese mundo imperfecto adonde llegas, tengas que nacer lejos de tu familia, lejos de tus abuelos, que por tanto tiempo te han esperado. Pero no importa porque la sangre siempre llama y aunque no con la frecuencia que quisiera, nos veras para que no olvides que somos tus abuelos y que llevas en tus genes una historia que aunque pequeña, es hermosa y nos enorgullece.


Mientras llegas hijo, reflexiono sobre las razones por las cuales naces tan lejos. Esas razones no podré olvidarlas porque aun cuando te parezcan muy lejanas, marcaron nuestras vidas igual que las de muchos venezolanos. Tienes que saber que provienes de un pequeño país suramericano llamado Venezuela que lo tenía todo para ser feliz pero que un día, algunos de sus hijos le traicionaron, sembraron el caos y el odio y se inicio una larga noche que ya dura más de diez años. Nos desgobiernan y han obligado a muchos compatriotas como tus padres, a abandonar su país y a buscar más allá de sus fronteras la felicidad y la paz a que tienen derecho. Tienes que saber también que muchos venezolanos entre quienes se cuentan tus abuelos formamos parte de una resistencia que nos hizo perder nuestros empleos y nuestra seguridad, en defensa de principios y valores que nos fueron inculcados desde nuestra infancia y que continuaron en nuestras empresas.. Debes saber que como tu familia, muchas otras fueron separadas por el exilio, otras como los Simonovis, los Forero, los Vivas, los González, los Uson y tantos más, fueron perseguidos y algunos están privados de su libertad por una justicia injusta. Pero a otras familias como a los Vilas y los López Acosta les fue peor porque sus miembros fueron asesinados. Sin duda, te preguntarás por qué soportamos eso y es hijo porque a pesar que los venezolanos, no estamos de acuerdo con el comunismo ni con el socialismo, no somos capaces de unirnos, de hacer de lado los intereses individuales para hacer un sólo frente contra los delincuentes que nos gobiernan.


Pero no todo son malas noticias hijo, y por eso quise escribirte para que algún día puedas conocer de mi propia mano parte de tu propia historia. La buena noticia es que se acercan buenos vientos, que la oscuridad que hoy nos abate, llegará pronto a su fin para que resplandezca el más hermoso sol que podrás conocer en tu vida, Que será muy hermoso, porque será construido de nuestros propios errores y que será, querido nieto, la mejor demostración de nuestro esfuerzo por legarles un mundo mejor. Un mundo de igualdad y de justicia. Un mundo de paz donde cada quien podrá elegir el camino que desea, sin que le sea impuesto por ineptos e inmorales que fueron incapaces hasta de conservar a sus familias ni de legarles un ejemplo constructivo.


Yo no puedo saber que va a ser de ti porque ello depende de tus padres pero tengo la impresión que como muchos venezolanos que consiguieron la paz, la justicia, la seguridad y el reconocimiento, tus padres no regresaran. Eso me entristece porque no podré conocerte como quisiera. Sin embargo, te prometo que te enseñare a querer a Venezuela, te hablare de sus playas, de sus paisajes y de su gente buena. También te contaré de nuestra gesta, y de cómo, sin violencia, sin guerra, seremos capaces de traer nuevamente la luz a Venezuela. Te contaré de tus bisabuelos y del orgullo que siento por tener a la familia que amo. Te haré amar a nuestra música para que cada vez que escuches el Alma Llanera, se te erice la piel y sientas a Venezuela cuando veas nuestra bandera de siete estrellas. No te contare del Himno Nacional, porque Mariana se encargara de dormirte con su son y así querido nieto, poco a poco serás tan venezolano como yo porque donde te encuentres, nosotros viviremos en ti.


Olvide mencionarte que también debes conocer a la Gente del Petróleo, que debes leer “Yo Petrolero” de mi amigo Rafael Gallegos, conocer la gesta de Los Semerucos y saber de la vieja PDVSA… por favor, cuando escuches esos nombres, por tus abuelos, por los amigos de tus abuelos, muestra respeto porque te juro que lo merecen. Y si alguna vez visitas o regresas a Venezuela, no te sientas extraño, recuerda que acá están enterrados los huesos de tus ancestros. Estarás en tu casa porque de allí vienes.


Finalmente querido nieto, como dice Alberto Cortez en su canción: “Prométeme hijo que a la vieja aldea iras algún día”.
Seguro estoy que tus padres sabrán formarte adecuadamente, mejorando la gestión de sus padres porque eso “ES LEY DE VIDA”.


DIOS TE BENDIGA Y ME PERMITA COMPARTIR CON TODOS MIS COMPAÑEROS LA ENORME DICHA DE DARTE LA BIENVENIDA
¡NI UN PASO ATRÁS! ¡SOMOS PDVSA EN LA RESISTENCIA¡

Por siempre:
Tu abuelo:

Ivan Fernandez
chicho2512@hotmail.com
Un Buhonero de PDVSA en La Resistencia

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.