viernes, 7 de agosto de 2009

Mujeres Valiente – María Madre de Dios

Aclaratoria: Para los protestantes y otras afiliaciones religiosas, el autor de este Blog se considera a así mismo dentro de la categoría Cristiano Católico, creo en la labor Apostólica de los laicos, acepta el ritual Romano como válido, así como expreso respeto por ideas ajenas espera respeto por las que considero Dogmas de Fe.

Wikipedia la define así: María (en arameo מרים Mariam) es el nombre que se usa en los evangelios para referirse a la madre de Jesús de Nazaret. Para los cristianos católicos, ortodoxos, anglicanos y otros grupos cristianos orientales, son más usadas las expresiones «Santísima Virgen María», «Virgen María» y «Madre de Dios». En el Islam se usa el nombre árabe Maryam.

Según las informaciones de los grupos que estoy suscito y se dedican al estudio del evangelio y basados en las revelaciones de la aparición Medjugorje fijan el cumpleaños de la Virgen María es el 05 de agosto y su cumpleaños 2000 fue en 1984, según lo cual dio a luz a Jesús a los 16 años de edad, que es aproximadamente la aceptada por la tradición, el santoral de ese día:

Sin embargo, la tradición de la iglesia celebra dicho nacimiento el 08 de Septiembre y recuerdo la misa del Vaticano por su 2000 aniversario en 1996, ya que fue uno de los primeros acontecimientos de este tipo que vi a través de EWTN, vía televisión satelital, si a eso le sumamos las correcciones que ubican el nacimiento de Jesús 8 antes de lo que pensamos, indicando que el nacimiento ocurrió a los 12 años de edad, mucho mas joven de lo aceptado tradicionalmente, la fecha nuevamente la corroboramos en el santoral del respectivo día:

Por razones prácticas se han establecidos fechas de nacimientos, eventos como el jubileo del 2000 por el nacimiento de Jesús se acepta por razones de conteo ya que el común de la gente no entiende que comenzábamos a contar de 1 y para la época no existía el concepto de 0, los estudios de los científicos y astrónomos del vaticano arrojan el nacimiento de Jesús casi 8 años antes de lo pensado, algunos estudiosos afirman nació, fallecio y resucito para la época de la pascua judía.

Es importante destacar que la aceptación de las fechas decembrinas esta más en vinculación de la des paganización de las fiestas que otra cosa, pero esto no es cuestión de un debate de fechas sino Dogmas de Fe, la inmaculada concepción o en otras palabas María Madre de Dios sin pecado concebido siempre virgen y su ascensión al cielo, se resume todo en fe en el siguiente enlace la biografía de la Virgen María:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/maria_santa.htm

La razón por la cual escribí este texto es para honrar a las mujeres que he denominado valientes sobre las que hemos visto como victimas de la represión y persecución política y religiosa:

  • Neda Soltan de Irán, Cobardemente asesinada de un disparo al reclamar elecciones transparentes y democracia.
  • Taraneh Mousavi de Irán, Salvajemente ultrajada y asesinada por lucir diferente (próspera y exitosa)
  • Lubna Ahmed al-Husayn de Sudan, presa y sometida a juicio por vestir diferente (ser profesional, expresar critica)

Sin contar las cientos de miles que cada día son victimas de la negación de su condición de personas humanas que tienes al se seres a imagen y semejanza de Dios, cosa que apenas comenzamos a ver en nuestro país en el cual los órganos represivos del estado actual con especial saña contra mujeres, ancianos y hasta niños.

Debemos estar alerta por las iniciativas del régimen que desde la Asamblea nacional plantean y cuyo objetivo es lesionar específicamente a la mujer en su dignidad y a la familia como núcleo de la sociedad.

Msc Ing Francisco J González R

Ciudadano Católico, Zuliano y preocupado

jueves, 6 de agosto de 2009

Mujeres Valientes – Mujeres con convicción 1

Por Daniela Hernández Camarán

http://sindictaduras.blogspot.com

He decidido dedicar este post a una mujer quien considero ¡VALIENTE! ella es Lubna Ahmed al-Husayn, una de las 13 mujeres que fueron detenidas en Jartum, Sudán por vestir de forma "escandalosa" según el código de la ley Islámica. Lubna ahora se enfrenta a una pena de 40 latigazos y una multa o, a ambas. Desde Julio se encuentra procesada esta periodista junto a dos más, puesto que las otras diez, decidieron asumir la pena de 10 latigazos para salir libres.

Lubna decidió pelear y solicito un abogado quedando a disposición de un fiscal. Lubna cree en la igualdad de las mujeres, además de que esa pena es una total flagelación a su dignidad, una acción bastante valiente, puesto que muchas mujeres como las 10 que fueron detenidas junto con Lubna prefieren aceptar tal humillación e irse con la cabeza bajo, aguantando el dolor de la mutilación del látigo.

Es importante acotar que la periodista Lubna es una fuerte crítica del gobierno y que escribe una muy popular columna en el diario local. Esta mujer fue detenida en un restaurante en donde se encontraba con las otras mujeres, vestía con pantalón, cosa que se tiene como una aberración o insulto a la moral según el código islámico.

Lubna quiere luchar para abolir el artículo 152 del código penal sudanés el cual prevé la pena de 40 latigazos a quien quiere que cometa un acto indecente que viola la moral pública o lleva ropa indecente. Lubna dice: "Si algunas personas se refieren a la sharia (occidentalmente llamada ley musulmana) para justificar la flagelación de mujeres por cómo se visten, entonces díganme qué versos coránicos o hadith (dichos del profeta Mahoma) lo dicen. Yo no los he encontrado"

Este tipo de juicios son comunes en Sudan, pero este caso tomo relevancia y atención por el mundo entero y en especial su propio país donde incluso muchas organizaciones de mujeres alegan que no existe claridad de lo que se toma como ropa indecente, dejando así vacios en cuanto a ese tema que es tan discutido y sancionado en el país. Esta ley lejos se encuentra de ser constitucional, aún se espera por el dictamen de la corte constitucional sobre la misma, pero la periodista afirmo que si la corte constitucional dictamina que esa ley es constitucional, está dispuesta a recibir no 40 latigazos, sino 40mil latigazos.

Valiente periodista, porque rechaza el indulto e inmunidad, ella quiere ser como las demás mujeres danesas que cada día son juzgadas por supuestamente faltar a la moral con su vestimenta, léase bien, por usar pantalones, ya que se considera una prenda inmoral, válgame Dios, que dirá MAHOMA o ALA sobre los azotes que reciben las mujeres sudanesas por solo usar pantalones. Ella renunció a su trabajo como periodista de la ONU en Sudán.

Estaré al pendiente ya que es el 4 de septiembre que se reanudara su juicio, después de haber sido pospuesto por un mes, ayer 4 de agosto. Esperemos que esta situación ponga fin a todas las vejaciones a las que son sometidas las mujeres en Sudan. Por la igualdad de géneros. Brindo a tu salud valiente Lubna.

Daniela Hernández Camarán
Correo: dchcamaran@gmail.com
------

Otros Enlaces sobre el tema:

http://www.26noticias.com.ar/sudan-40-latigazos-por-llevar-pantalon-93891.html

http://www.amecopress.net/spip.php?article2292

http://www.marthacolmenares.com/2009/08/05/los-latigazos-a-periodista-sudanesa-por-vestir-pantalones-y-el-genocida-al-bashir/


Mujeres Valientes – Mujeres Mártires 1

TARANEH MOUSAVI
una mártir iraní torturada y violada salvajemente.

 

Taraneh Mousavi es la nueva Neda iraní.

Otra mártir de la revolución verde.

También joven, también mujer, también asesinada en los días posteriores a las elecciones del 12 de junio que han dado otros cuatro años de poder al presidente Mahmoud Ahmadineyad.

Taraneh compartía apellido con el líder opositor Mir-Husein Mousavi.

Tenía 28 años y fue arrestada el viernes 19 de junio, un día antes de la muerte de Neda en plena calle de Teherán.

La chica estaba en la puerta de su escuela de belleza cuando la detuvieron junto a otros 14 manifestantes.

Con los ojos vendados, los milicianos basij la llevaron a un centro de interrogación donde al parecer se ensañaron con ella más que con ninguno.

Sus hermosos ojos verdes, su moderno corte de pelo, el maquillaje, el pañuelo verde y los tacones eran un pasaporte casi seguro para la tortura en manos de los feroces guardianes de la revolución.

Su interrogatorio duró dos veces más que el del resto, que más tarde serían liberados.

A todos les permitieron contactar a sus familias excepto a Taraneh.

Previendo que algo terrible podría ocurrir, la chica dio el número de teléfono de sus padres a unas cuantas compañeras que los contactarían si llegaban a ser puestas en libertad.

Tres semanas después de su desaparición, los padres de Taraneh empezaron a comprender lo que le había pasado a su única hija.

Un testigo anónimo contó que la vio en la prisión de Evin.

Relató que había sufrido abusos físicos y psicológicos.

Que la torturaron y violaron salvajemente en grupo durante varios días.

Al parecer, Taraneh permaneció todo el tiempo en manos de los basij, no de la policía.

Ningún oficial llamó a sus progenitores.

La posibilidad de la violación se fue haciendo cada vez más real.

Sobre todo después de que otro anónimo le dijo a la familia que un par de días después del “incidente”, Taraneh ingresó en el hospital Imam Khomeini Hospital de Karaj con heridas en el ano y problemas en el útero.

Los padres nunca la encontraron en el hospital.

Allí no había ingresado nadie con ese nombre, aunque una enfermera les confirmó que una joven que respondía a la descripción de Taraneh había sido trasladada por milicianos basij en estado de coma, y se la llevaron en la misma situación dos horas después.

Finalmente, su familia fue informada hace unos días de que se había localizado su cuerpo quemado en el desierto, entre las ciudades de Karaj y Qazvin.

Su familia no puede hablar del caso.

Ni siquiera podrán enterrarla si los basij no les indican dónde queda su tumba.

La historia de Taraneh ha aparecido en Facebook y ha llegado hasta el Congreso de Estados Unidos de America, donde el congresista de Michigan Thaddeus McCotter ha mostrado la foto de la joven como ejemplo del estrepitoso fracaso del líder espiritual iraní Jamenei.

-------

TARANEH'S STORY:

Taraneh Mousavi, 28, was among hundreds arrested on June 19th, 2009 in Iran's post-election aftermath. She was waiting outside her beauty school and she, along with a group of about 14 protestors were arrested, blindfolded and taken to a nearby "safehouse" a.k.a. interogation and torture center.

Friends have reported that the basijis were giving the woman a particularly hard time at this location and that Taraneh, who had beautiful green eyes, nice hairstyle and makeup and dressed in a green shawl and overcoat with high heels, had obviously grabbed their interest. Her interogation apparently took twice as long as the others who were subsquently released. When all other detainees were allowed to contact their families except her, she sensed there would be trouble and gave her parents number to a few of the girls there who in turn contacted her family after being released.

Apparently after 3 weeks of searching for her, her mother and father, who had desperately tried to have a child for years and were finally blessed with this one gift, began piecing together what might have happened to her. One anonymous witness who appears to have seen her at Evin prison, stated that she was physically and emotionally abused and tortured and repeatedly gang raped over a course of a few days. During this entire time, no contact was made with her parents. Other anonymous tips revealed that she was never turned over to the police and was still with the Basiji, which of course horrified her parents even further.

The probability the she had been gang raped increased when a couple of days later an unidentified person telephoned the family and said that after an "accident" Taraneh had been admitted to Imam Khomeini Hospital in Karaj because of tears in her womb and anus. However when they arrived at the hospital she was not registered and nowhere to be found. One of the nurses confirmed that an unconscious girl matching Taraneh's description had been brought in by plain clothes basiji forces and had been removed again after a couple of hours while still in a coma. This girl's particulars hadn't been entered in the hospital records.

She remained missing until a few days ago when her family was informed that her burned body was found in the desert between Karaj and Qazvin. The family has been threatened not to talk about their daughter’s arrest and fearing that they will never have a chance to properly bury their only child, or even know where her final burial site is, they are remaining quiet the best they can.

We ask you all... man or woman... to place yourself in the shoes of this woman. Men you have mothers and sisters... and daughters... imagine what she must have gone through for numerous days. The repeated rape, pain, humiliation and shame she must have felt. How badly she must have been beaten and raped that her her womb and anus were ruptured! .... sending her inevitably in a coma... one can never truly fathom what this woman went through unless they have been in a similar situation...but you can try to do so.

This woman was not shot with a single bullet...she was mistreated over the course of days...and she deserves for her story to be heard. She deserves to be treated with honor and dignity in the afterlife...one which she did not have during the last few days of her young life.

Please share her story with the world such that she will not have died in vain. May she rest in peace.

Masacre de Cararabo

Masacre de Cararabo

Magda Mascioli G. - Hola Hugo. ¿Mencionaste la MASACRE de Cararabo a manos de tus panas? - 13 años de la MASACRE de CARARABO - Cararabo: Cuenta pendiente de la narcoguerrilla terrorista

Por: Rafael Marrón González -

Era domingo aquel 26 de febrero de 1995, a 13 años de hoy, veía la programación de la mañana por un canal de TV que interrumpió su transmisión para emitir el primer boletín de los varios que alarmaron por su crudeza al pueblo venezolano. Ocho infantes de Marina habían sido asesinados vilmente en un ataque nocturno de la infame narcoguerrilla terrorista que desangra miserablemente en una espiral implacable de violencia cobarde y delictiva al hermano país colombiano.

El motivo del ataque fue eliminar un puesto de vigilancia que impedía el contrabando de gasolina venezolana indispensable para el procesamiento de cocaína en territorio colombiano bajo sometimiento guerrillero. Las imágenes que presenciamos los venezolanos, guiadas por José Vicente Rangel, cuando era periodista y no había trasegado su dignidad al poder, eran inauditas, los jóvenes patriotas que custodiaban las fronteras de su país, presentaban entre trece y diecisiete tiros cada uno, y sus gargantas habían sido cortadas para sacarles la lengua y dejárselas colgando como dantescas corbatas, para la carcajada de la infamia. Fue, según supimos después una prueba de “valor” para reclutas drogados que debían demostrar ante la bestialidad de sus amos lo que eran capaces de hacer contra el vencido y lo que debían esperar los pueblos de ambas naciones si lograban sus objetivos. En declaraciones de prensa, dadas algunos años después al periodista Roberto Giusti, el comandante Alexis, el despreciable cabecilla de los homicidas, que hoy se encuentra a buen recaudo en una celda de máxima seguridad de la prisión de La Picota, informaba, para remarcar su desprecio por las Fuerzas Armadas Venezolanas, que llevaron la libertad a su país, que habían encontrado a los infantes de Marina “llorando en el baño”, y que a otro que se escondía debajo de una cama lo mataron de un tiro en la nuca. Malditos sean donde quiera que estén. Por eso me indigno cuando observo a este insólito gobierno venezolano apurruñándose con esta salvaje camarilla de delincuentes, a la que Chávez, con su discurso apologista, pretende vendernos, a pesar de semejante crimen contra nuestros compatriotas, como héroes “bolivarianos” que en nombre de la supuesta liberación de su patria, que evidentemente, por el rechazo que reciben de su sociedad, nadie les ha pedido, secuestran, asesinan misioneros de paz, trafican drogas y lanzan bombas contra la inocente población civil, por lo que han sido considerados terroristas de alta peligrosidad por todas las civilizaciones del mundo y por el propio Gobierno de Colombia que como tales, les ha declarado la guerra total. En justa retribución a este apoyo, ya para vergüenza de la decencia nacional, los bestiales terroristas elenos y faracos se confiesan símiles del pensamiento bolivariano para degradación del egregio nombre de Bolívar. Algo sumamente grave para la seguridad de los adversarios políticos y disidentes de este gobierno, porque constituye una real amenaza dada las características homicidas de este grupo irregular como lo pueden aseverar las miles de víctimas inocentes de la sociedad civil colombiana y los cientos de secuestrados que mantienen en su poder sin mencionar los miles de niños mutilados por sus bombas “quiebrapatas”.
La prensa nacional reseñó así la noticia“Como “un típico acto de graduación de las guerrillas colombianas” y el más grave ataque contra efectivos venezolanos en por lo menos cuatro años, fue calificada la incursión contra el puesto fluvial de la Armada en Cararabo, sobre el río Meta, en el estado Apure, que dejó como saldo ocho infantes de marina muertos, cuatro heridos y tres desaparecidos, confirmó ayer el Gobierno nacional. Utilizando el factor sorpresa, cerca de setenta irregulares colombianos tomaron por asalto el puesto fronterizo venezolano y, apertrechados con armas largas, morteros y cohetes, arremetieron contra los efectivos de la Armada. Los guerrilleros asesinaron a los cuatro centinelas y, una vez dentro de las instalaciones, dieron muerte a otros cuatro efectivos. Sustrajeron dos lanchas, alimentos, medicinas, armamento y municiones. Dos de los soldados que murieron en el ataque fueron abiertos con armas blancas, lo que demuestra la forma criminal y el ensañamiento con que actuaron para apoderarse del puesto fronterizo. Además se supo que los irregulares dieron un tiro de gracia a un infante de marina que trataba de ocultarse debajo de una cama. El ataque fue interpretado como “un típico acto de graduación de la guerrilla colombiana”, que realiza este tipo de incursiones como un bautizo de fuego para demostrar la capacidad ofensiva de sus nuevos miembros, según voceros militares. (…) La Armada emitió un pronunciamiento sobre el incidente, que calificó como “un cobarde ataque perpetrados por bandoleros colombianos”.

El presidente de Colombia declaró El presidente de Colombia, para aquel entonces Ernesto Samper Pizano, en comunicado entregado a la prensa internacional, señaló que: “El Gobierno de Colombia expresa su indignación y rechazo por la matanza de los ocho infantes de Marina venezolanos ocurrida en la mañana de ayer en la localidad de Cararabo, en vecindades de Puerto Páez, y manifiesta asimismo su condolencia al pueblo hermano de Venezuela, a su gobierno y a sus Fuerzas Armadas, y reitera su firme decisión de combatir todas las modalidades de criminalidad que amenazan con propagar la intranquilidad y la violencia en la zona de frontera”.
El Ejército colombiano vengó a los nuestros liquidando a cuatro de los asesinos.Días después del atentado la prensa colombiana destacó: “Cuatro guerrilleros de la columna Domingo Laín, del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que participaron en el ataque contra la Infantería de Marina de Venezuela, en el puesto de Cararabo, fueron liquidados en un enfrentamiento, informó el ministro interino de Defensa y comandante de las fuerzas militares de Colombia, general Harold Bedoya Pizarro, citado por la agencia AP. Los guerrilleros murieron en un enfrentamiento con el Ejército cerca de Puerto Carreño, municipio del Departamento Vichada, zona limítrofe con Venezuela, del río Orinoco. Los muertos y otro que fue capturado, fueron parte de la columna que asesinó a ocho infantes de Marina venezolanos el 26 de febrero de 1995, según un informe de la IV División del Ejército. “Esta es una buena respuesta para los grupos que quieren desestabilizar las relaciones entre los dos países”, agregó. Bedoya también descartó que los ataques de grupos guerrilleros colombianos, en la frontera con Venezuela, provoquen una guerra entre los dos países. “La guerrilla quiere crearle a Colombia y a los colombianos un problema internacional”, afirmó el ministro en un debate sobre la paz, efectuado en la Cámara de Representantes. “Ese es el objetivo del ELN y de las FARC, que en los últimos tres años han perpetrado 10 ataques en territorio de Venezuela, con un saldo de 21 militares venezolanos muertos”. Los militares y civiles de ambos países estamos convencidos de que nadie puede desestabilizar nuestras excelentes relaciones, pero advirtió al Congreso que para favorecer un clima de paz las Fuerzas Armadas colombianas no pueden permanecer pasivas ante la ofensiva de la guerrilla a través de la frontera. Cómo no combatir estos grupos que quieren acabar con el Estado y desestabilizar nuestras relaciones internacionales. Para hacer la paz hay que hacerle la guerra a los terroristas, dijo el jefe militar”.
Habla el “comandante” AlexisEl periodista Roberto Giusti viajó a la zona guerrillera en Colombia y logró entrevistar al comandante Alexis, quien luego caería en poder del Ejército colombiano: -¿Qué buscan ustedes en Venezuela? ¿Sostén económico para su guerra en Colombia, entorpecer la democracia, la toma del poder? – Venezuela nos merece admiración y aprecio como pueblo hermano. Nuestras acciones nunca han estado dirigidas contra el pueblo venezolano, sino contra los grupos más reaccionarios de las fuerzas militares y contra esos supuestos ciudadanos venezolanos que hacen apología de la guerra.
Cuando ustedes matan ocho jóvenes venezolanos en Cararabo, ¿no están matando a parte del pueblo venezolano?
- Es lamentable que existan fuerzas militares con gente no preparada. Yo le voy a explicar claramente lo ocurrido en Cararabo, pues no quiero que este hecho se tome como una agresión contra el pueblo venezolano, así los militares sean también sus hijos, porque eso maccarthyza las cosas. Los ataques nuestros contra la Guardia y el Ejército venezolanos han sido en respuesta a la agresión histórica de esas Fuerzas Armadas contra el pueblo colombiano. Hemos actuado como ejército revolucionario popular ante incontables agresiones, penetraciones en territorio colombiano, quema de viviendas.
¿Pero justifica eso la muerte de ocho jóvenes venezolanos?
- No la estoy justificando, pero debe quedar claro que la respuesta militar que le damos a las Fuerzas Armadas venezolanas es por su agresión contra nuestro pueblo. No estamos interesados en ir a pelear con ellos allá, ni construir el socialismo en Venezuela, porque eso le corresponde a los hijos de Venezuela: desarrollar su propia revolución. Nosotros estamos haciendo la nuestra, a la colombiana, para nuestro país, aunque nos solidarizaremos con los países que desarrollen su propio proceso de liberación.
- Yo le preguntaba por los ocho jóvenes venezolanos muertos en un ataque del ELN
- El Ejército venezolano que estaba en Cararabo era convencional. Las armas que tenían allí y que recuperamos demuestran que se preparaba una avanzada, incluso para un conflicto internacional. Era una base militar lista para la guerra. – ¿Para invadir a Colombia?
- No estamos hablando de una invasión, pero se trataba de un fuerte militar con toda la capacidad bélico logística y que debía tener un ejército entrenado, porque no puede ser que haya soldados allí, sin preparación, para manejar armas del calibre y el poder que encontramos”.
Correo del Caroní ratifica su solidaridad con la memoria de las víctimas.
Los soldados venezolanos, cuyas edades oscilaban entre los 25 y 28 años, vilmente asesinados por la narcoguerrilla terrorista colombiana, en un operativo destinado a la eliminación del obstáculo que impedía el libre tránsito del contrabando de gasolina, recurso indispensable para sintetizar cocaína, respondían a los siguientes nombres: Sargento técnico de primera José Orlando Colmenares Zambrano; sargento segundo José Gregorio Armada Aponte; cabo segundo José Ascanio Aponte, C/s Hernán Eloy Graterol Tovar, C/s Jacinto Viloria Pereira, C/s Nelson Gregorio Contreras; distinguido Félix Ramón Guarenas Silva y Distinguido Cándido Arenas Méndez. Pero, además de los mencionados, vaya nuestra memoria a las decenas de militares venezolanos asesinados y civiles secuestrados en las distintas incursiones realizadas por la narcoguerrilla terrorista colombiana a territorio venezolano, que ahora disfrutan de estatus de protección política de este extraño Gobierno venezolano.
http://realidadalternativa.wordpress.com/2008/07/04/13-anos-de-la-masacre-de-cararabo/

EL QUE SIEMBRA SU MAIZ: CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL

EL QUE SIEMBRA SU MAIZ: CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL

martes, 4 de agosto de 2009

Ya del honor muy poco se divisa

Las Fuerzas Armadas de Cooperación fueron creadas por el General en Jefe (Ej) Eleazar López Contreras con la finalidad de servir como cuerpo de apoyo y coordinación entres las FFAANN, los cuerpos de orden público y la sociedad civil, con el paso del tiempo ha ido evolucionando en su propósito y razón de ser, siendo en 1989, 1992 y hasta en 2002 es resguardo del ciudadano, no en balde el residente de Miraflores ha trazado una estrategia destinada a socavar la institucionalidad de este cuerpo armado; su origen data de la época de la fascinación pro-germánica de nuestros lideres, ya en ocaso por el descubrimiento del petróleo y la llegada de los norteamericanos, ingleses y holandeses, la mejor demostración de esto reside en su lema “El honor es su divisa” solo es compartido con la nefasta SS del régimen nazi, claro estamos hablando de le época inicial muy al principio.

Hoy día muy pocos ciudadanos se sienten amparados o seguros ante la presencia de la GNB, que deseo distinguir de la GN y es el propósito de este breve escrito que pensé titular “ya el honor ni se divisa” pero termine colocando “ya del honor muy poco se divisa”, púes muy poco de institucionalidad aún existe en las FFAANN, las cuales me niego a aceptar como Bolivarianas.

  • Citando como ejemplo que desde 2002 a la fecha se han presentado tres circunstancias en las cuales la acción de ese cuerpo ha salvado la vida del colectivo en el cual estaba incluido, en esta circunstancia  una horda oficialista dirigida desde una camioneta marca Ford color negra cuyo modelo y placas me reservo, arremetieron contra el centro de cómputos de la CD Cabimas, acción observada por dos Policabimas quienes a duras penas lograron emplazase al frente de la instalación, en ese momento estábamos llamando a todo mundo pidiendo ayuda pero muy poca gente nos tomo en serio, apenas un vehículo de la GN se presentó al lugar, en ese instante nos dimos por perdidos, pero si bien no se disolvió la manifestación lograron cesara la lluvia de plomo contra el edificio donde estábamos, ya que los oficialistas agredieron a la GN a disparos y estos pidieron refuerzos.
  • La siguiente oportunidad me tocó ser testigo ante la junta municipal, cosa que suele ser muy movida pero a la hora de las totalizaciones es bastante tranquilo, esa oportunidad en un revés oficialista estos comenzaron acciones contra la propiedad en varias parroquias y un grupo grande llego ante la JEM Cabimas a reclamar, cosa por demás absurda púes la totalización sucedía en caracas y lo que se podía hacer allí era solo visualizar, en ese punto el personal sorteado por el CNE tenia necesidad de salir procesar una queja en un centro de votación, pero no podían pues la horda oficialista amenazaba a todo quien saliera de allí, en ese punto el GN a cargo indico no poder movilizarlos en su vehículo por ser operacional, pero yo le indique tener mi vehículo a media cuadra, de inmediato dispuso 4 GN para escóltanos al vehículo en el cual los trasladaría al centro con problemas y donde el CNE les proveería protección y vehículo y dado que ya estaba todo dado yo me podía retirar a rendir cuentas de lo sucedido.
  • Finalmente este año como consecuencia de la inconstitucional reversión de competencias de la descentralización, en determinada circunstancia me toco tratar de razonar con un agente oficialista quien es su ofuscación por el poder y al no tener argumentos resolvió terminar la conversión con una paliza propinada en mi contra por sus guardaespaldas, acción que fue interrumpida por efectivos de la GN quienes proclamaron su derecho sobre una zona de seguridad y actuaron para proteger la vida de un ciudadano y preservar el orden.

Lo anterior choca frontalmente con las escenas cuando vemos al periodista Azocar esposado, el salvaje ataque contra los Semerucos y las acciones contra los campos petroleros que ni siquiera los nazis actuaron con tal saña y las ya rutinarias escenas donde uniformados agreden mujeres, pero en esencia es por eso que creo que del Honor ya muy poco se divisa.

 

Ciudadano Zuliano en desobediencia civil

lunes, 3 de agosto de 2009

PDC COPEI Cabimas: Este es la iglesia

PDC COPEI Cabimas: Este es la iglesia

Fallo de sincronización – teoría de la conspiración anti-ciudadana

Quienes trabajamos en la industria petrolera en recordamos de los tiempos LAGOVEN la funcional aplicación SICOT en la cual se registraban las transacciones que afectaban las continuidad operacional de las instalaciones.

Al punto que estaban categorizadas las siguientes:

  • Falla Eléctrica Externa (FEE), atribuidas a pérdida de continuidad en la prestación de servicios por la red eléctrica nacional.
  • Falla Eléctrica interna (FEI), por problemas dentro de la instalación.
  • Disponible No Requerido (DNR), es decir, listo para arrancar.
  • Requerido No Disponible (RND), se requiere pero esta fuera de servicio.
  • No Requerido No Disponible (NRND), no esta disponible y no hace falta, el más triste de los estados para una instalación o equipo.

Entre otras tantas, es típico para quienes fuimos analistas, ingenieros de mantenimiento y planificadores sobre la base de las estadísticas esperásemos unas 2 a 3 FEE al año, para lo cual se tenían sendos planes de contingencia, obvio era otra época una dónde la mística de servicio imperaba aún en los servicios públicos.

Hoy día tras una incontable serie de apagones que afectan el sistema eléctrico nacional por causas que aún nadie explica pero algunos tenemos una idea muy clara asociada a la falta de mantenimiento y no desarrollo de la capacidad instalada en función de la demanda sobre la red eléctrica nacional.

Eso en general seria interesante de ver, pero a esta hora al ver es esquema de la falla, me parece más bien que el ataque a globovisión por alguna circunstancia no ocurrió en simultaneo con la falla eléctrica, de allí la agrupa salida de los agresores oficialistas, es decir, cayeron en cuenta eran vistos a escala global y que era imposible no interpretarlo como la ejecución de las órdenes emanadas desde Miraflores, que contraste que sea ese canal la única vía que la comandante agresora encontró al verse señalada por el dedo tiránico de Miraflores.

Esto deja al descubierto a los ministros y fiscales de los mal llamados poderes populares, es muy obvio que la investigación no llegara a ningún lado, pero debe asumirse que esto no es un hecho aislado es una muestra del plan que están desarrollando para ejecutarlo y acallar la voz del ciudadano.

No queda sino esperar que tengo razón, pero yo prefiero pensar que muchos analistas ya han llegado a estas conclusiones y de alguna forma se están lanzando las alertas respectivas, púes o es descartable apaguen el suministro nacional y al regresar el servicio nos encontremos un dantesco escenario donde se arremeta sistemáticamente contra medios, empresa y ciudadanos críticos.

Ciudadano Zuliano en desobediencia civil.

Ataque a Globovisión

El régimen ataca a quienes piensan diferentes y sobre todo no perdona se canalice sus múltiples fallas y las expongan ante el legitimo soberano quien no es otro que nosotros los ciudadanos.

Esta escalada de violencia no es casualidad es un plan orquestado para abatir la voluntad democrática, ya se acumulan cierres de medios, genocidios laborales, amedrentamiento, declaración de ciudadanos como blanco militares y señalamiento como blanco para asesinato, acciones sobre las cuales residente de Miraflores es directamente responsable, vean el video del violente ataque:

http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/noticias/freemediave-video-del-ataque-globovision

Desde acá respaldo a globovisión y a los medios de comunicación que defienden al ciudadano.

El Ministro de relaciones interiores se burla de nosotros con sus declaraciones, creo olvido es nuestro empleado

Ciudadano Zuliano en desobediencia civil

† Crux- ε Et - Ω Gladius: El Detente del Sagrado Corazón de Jesús

† Crux- ε Et - Ω Gladius: El Detente del Sagrado Corazón de Jesús

Solidaridad entre Bloggers

En primera instancia quisiera aclarar que no considero exista tal como como el periodismo ciudadano, ya que soy un profesional y considera que el ejercicio de mi profesión no se puede conceder por vía de una graciosa concesión a nadie que no pase por un periodo de formación universitaria avalado por universidades de nuestro país, de allí que crea que lo mismo aplica para todas las profesiones.

Lo que hacemos al escribir Blogs y otras bitácoras es convertirnos en articulistas, tal cual haríamos para un diario basado en papel, el cual aceptara publicar nuestros escrito ya sea como editoriales o en un espacio de atención a las comunidades.

En este momento me permito reproducir dos enlaces, en el primero la nota de Martha Colmenares en Apoyo a Alexis Marrero, actualmente perseguido del régimen y la de denuncia en el blog Eletir sobre el hecho donde se invita a terminar con la vida de Martha Colmenares, en ambos casos destaca la responsabilidad que yace en la manos del inquilino de Miraflores púes sus seguidores no hacen sino seguir las ordenes que de su desquiciada y enfermiza mente emanan y hoy afectan a todos nosotros los cyber-ciudadanos críticos:

http://www.marthacolmenares.com/2009/08/01/solidaridad-con-alexis-marrero-en-estos-momentos-dificiles/

http://www.outono.net/elentir/?p=12969

En ambos casos se puede ver como se declara enemigo del estado a quien tiene un pensamiento crítico, pero no basta con eso necesitan derramar sangre inocente, para ello crear leyes restrictivas y punitivas porque los comunistas ateos agentes de este régimen forajido, amigo de narcotraficantes y terroristas necesita ejercer control sobre la sociedad al precio que sea, púes no puede seguir ocultando sus ya innumerables errores.

Con tristeza vemos como día a día el ciudadano pierde espacio, mientras quienes se suponen están allí para poner los poderes de estado al servicio de este, no hacen sino abrogarse estos poderes en detrimento del ciudadano.

Al final la injusticia es como un bumerán y tarde o temprano probaran de su propia medicina

Blogger Zuliano crítico del régimen sultánico que oprime a Venezuela.

domingo, 2 de agosto de 2009

Premio Blog Creado en Libertad

blogcreadoenlibertad

El pasado 29/07/2009 hemos recibido la notificación de parte de Opinión Cubana haber sido postulados a este tan prestigioso premio de solidaridad entre blogueros por:

Inés de Cuevas

Libertad Preciado Tesoro

La Protesta Militar

Reglas del premio "BLOG CREADO EN LIBERTAD"

1- Los premiados deben exhibir el logo del premio.

2- Los premiados deben colocar el link a este blog.

3- Los premiados pueden elegir a cuantos blogs ellos consideren que merecen este premio y enviar la lista al siguiente email: pinioncubana@gmail.com para que nuestro proyecto pueda hacerles llegar este premio.

4- Las condiciones para elegir a sus premiados deben estar acordes a las reglas de este premio.

5- Opinión Cubana agradece de antemano su participación y espera por su lista de premiados.

6- Opinión Cubana tendrá la obligación de informarle a cada nuevo premiado que blog o persona fue quien lo nominó.

Es un gran honor cumplir con las normas para la aceptación de la postulación, así mismo es un gran compromiso con la lucha por la libertad, justica social y la democracia honrar la postulación y la confianza de quienes confían en la objetividad de este sitio, por ello gracias de antemano.

Msc Ing Francisco J González R

Etiquetas de Technorati: ,,

PDC COPEI Cabimas: BARRABAS EN VENEZUELA#links#links#links

PDC COPEI Cabimas: BARRABAS EN VENEZUELA#links#links#links

DESDE EL PUENTE - ANIVERSARIOS Y VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Por Oswaldo Álvarez Paz

Hemos dicho que el régimen actual solo puede mantenerse sobre la base de la violencia física e institucional, es decir, de la represión, del atropello, de la arbitrariedad y del irrespeto sostenido al orden jurídico que debería regular las relaciones de los ciudadanos con el estado-gobierno. Los hechos confirman esta verdad del tamaño de un templo. El cierre de las 34 emisoras afectadas por ahora, particularmente el Circuito CNB, y la escalada en contra de Globovisión, son las más recientes manifestaciones de la personalidad de Chávez quien, enfermo incurable de tiranía, se convierte en tumor canceroso que amenaza con hacer metástasis en el debilitado cuerpo de la República.

Los 66 años de El Nacional son celebrados en medio de las más trágicas agresiones en contra de la libertad de expresión que se recuerden en la historia contemporánea. Lo más grave es que se destroza la Constitución con acciones de hecho a las cuales se les dará soporte jurídico mediante una legislación insólita, sin precedentes, violatoria de derechos humanos fundamentales. Nuestra felicitación y reconocimiento a este diario, extraordinario instrumento para el desarrollo democrático de la sociedad venezolana.

También se conmemoran diez años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, autora de una Constitución violada en todos sus Capítulos, Títulos y Artículos en línea contraria al espíritu, propósito y razón que animó a los constituyentistas. La mayoría de ellos así lo reconoce, incluidos muchos que se mantienen en el campo del chavismo, pero con creciente desconfianza relativa al desenlace del drama que vivimos. Censuran los criminales propósitos de Hugo Chávez. Ya no los puede ocultar ni disimular. La dictadura comunista llegó, pero el rechazo es de tal naturaleza que, o la consolida rápido o muere trágicamente. Para eso está dispuesto a todo, a matar, a robar, apelar al chantaje y mantenerse sobre la base de la violencia institucional y la represión, únicos instrumentos todavía a su alcance.

El tirano experimenta el intenso frío de la soledad. No puede confiar en nadie porque sabe que dejó de ser confiable para la Venezuela decente, tanto civil como militar. Pero no puede devolverse. Los crímenes acumulados lo empujan irremediablemente hacia la justicia nacional e internacional, destino final de su perversidad. Lo de Honduras y Colombia, más las denuncias de Israel lo proyectan de manera similar a esos dictadorzuelos que en África, Oriente Medio, Europa y aquí mismo en América, terminaron condenados. Algunos tenidos por locos, otros como payasos, fanáticos irracionales todos, capaces de cualquier barbaridad. La verdad es que mientras más oigo a Chávez y leo su lenguaje corporal, más me viene a la mente la imagen de un Noriega tras los barrotes de la cárcel. Agosto será clave. A lo de los medios se agregan la educación, la propiedad y hasta otra Habilitante. Fin de fiesta.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 3 de agosto de 2009

La sociedad post-capitalista

El titulo corresponde a un libro de Peter Drucker escrito en 1994 en el cual se hace un interesante análisis sobre el fracaso del marxismo como doctrina y sobre todo expone que le capitalismo no existe en como doctrina económica ni social desde antes de la primera guerra mundial.

Traje el comentario sobre el libro por el estéril debate político entre marxismo y capitalismo que se sostiene en Venezuela que no hace sino revelar la existencia de una profunda ignorancia a todo nivel de nuestra dirigencia política.

Esto a su vez explica el necesario monopolio sobre el conocimiento que el régimen sultánico de Miraflores trata de ejerce sobre Venezuela, de allí las aparentes disparidades ideológico-doctrinarias que aparentemente profesa el régimen en su ejercicio del poder, que vista desde esta perspectiva muestran que con las confiscaciones de medios, empresas y los genocidios laborales se busca entre otras cosas el control de la sociedad y revela una nueva faceta en el esquema tradicional de las dictaduras. 

En el aspecto histórico la desaparición del capitalismo como sistema económico, recuerda que formalmente desapareció luego del fin de la primera guerra mundial, refiere que hace pocos decenios se asumía que la sociedad postcapitalista seria marxista, pero hoy se tiene la certeza que la próxima sociedad no es marxista, pero tampoco capitalista, ni anticapitalista, se centra en la evolución del capitalismo a las sociedades de conocimiento.

En nuestro país vivimos un breve boom de esto al ver el nacimiento de la primera sociedad de organizaciones, que desde mi perspectiva fue la poco entendida Coordinadora Democrática, que fue derrotada por los entes que la integraban y quienes hoy propugnan mas un unitarismo que una unidad verdadera, que en el fondo no es otra cosa que la transición entre la organización piramidal tradicional a una basada en la responsabilidad.

Nos pone frente al hecho que ni el dinero ni la información tienen patria, da valor al regionalismo como base común de la comunidad económica europea, finalmente llega al rol de la ciudadanía como concepto antagónico del patriotismo y el voluntariado ciudadano, en fin hay que leerlo para desmitificar un poco las perspectivas marxista que tanto han confundido a los estudiosos del último siglo y medio.

En parte esto se debe a la negativa de los teóricos marxista en entender que la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia derivo en la Economía Social de Mercado y la Economía, Ecológica Social de Mercado como opciones diferentes y opuestas al Capitalismo, cosa que se ve extrañamente contradictoria con la creación de la Democracia Social, que no es sino una versión depurada del enfoque marxista para contraponerse a la Economía Social de Mercado.

El marxismo en su planteamiento busca alcanzar la sociedad comunista y para ello plantea como medio la sociedad socialista para a través de ella desmantelar la estructura del estado, en la plenitud de los avatares de la guerra fría se plantearon dos vías para alcanzar ese objetivo la primera el totalitarismo militarista socialista y la otra el socialismo con cara humana, hasta montaron un circo como lo fue la primavera en Praga, con la finalidad que el común de la gente lo interpretara como dos doctrinas diferenciadas y opuestas.

De allí que tales cosas como Socialismo de Mercado, Social Democracia, Democracia Social, Socialismo Democrático, Socialismo humanitario no sean sino mascaras con las cuales se busca perpetuar la doctrina marxista a lo largo y ancho del mundo, negando la primacía de la dignidad de la persona humana, sobre cuya negación las socialdemocracias juzgan que los derechos económicos pesan mas que los civiles, de allí su idea de una democracia de mayorías.

En el siguiente enlace podrán ver un resumen del libro

http://www.angelfire.com/planet/computacionysociedad/La_Sociedad_Post_Capitalista.pdf

 

La obra se divide en tres secciones:

Introducción: la transformación

Primera parte: La sociedad

  • Del capitalismo a la sociedad de conocimientos
  • La sociedad de organizaciones
  • El trabajo, el capital y su futuro
  • La productividad de la nuevas fuerzas laborales
  • La organización basada en responsabilidad

Segunda parte: El estado

  • Del estado-nación al megaestado
  • Transnacionalismo, regionalismo, tribalismo
  • La necesaria reestructuración del gobierno
  • Ciudadanía para el sector social

Tercera parte: El conocimiento

  • El conocimiento: su economía; su productividad
  • La escuela responsable
  • La persona educada

Esperando haber contribuido al debate politico

Msc Ing Francisco J González R

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.