domingo, 22 de noviembre de 2009

La Mesa Unitaria de Cabimas: Resoluciones de la Mesa de la Unidad Democrática, en reunión del 19-11-2009

La Mesa Unitaria de Cabimas: Resoluciones de la Mesa de la Unidad Democrática, en reunión del 19-11-2009

Dentro de la decisión de conformar, con amplitud hacia todo el país, una nueva mayoría social que se exprese política y electoralmente en una nueva mayoría en la Asamblea Nacional, la Mesa de la Unidad Democrática resuelve:

  1. Ratificar que el objetivo central de la Mesa de la Unidad, es el de unir a toda la sociedad democrática para lograr un cambio en Venezuela, responsabilidad que por tener dimensiones políticas, programáticas y de gobernabilidad, va mucho más allá de un acuerdo electoral.
  1. Asumir el compromiso de presentarle al país, luego de un amplio proceso de consultas, nuestra propuesta como alternativa de gobierno “Soluciones para la Gente”, y la Agenda Parlamentaria para defender y realizar el modelo democrático y social de la Constitución, que comprometerá a todos nuestros Candidatos a la Asamblea Nacional, en la segunda quincena del mes de Marzo del 2010.
  1. Los métodos para escoger a nuestros Candidatos serán: el Acuerdo Unitario y/o las Primarias.

Mediante reglamento dictado por acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática, se definirán los requisitos para que se considere que se ha producido el Acuerdo Unitario. La Mesa fijará la oportunidad para discutir esta materia.

  1. Cronograma para escoger a los Candidatos.
    1. Desde Enero hasta Marzo: para la concreción de Acuerdos Unitarios. Si en los casos definidos para decidirse a través de un Acuerdo Unitario, este no se ha producido para el 30 de Marzo del 2010, se decidirá a través de Primarias los casos de que se trate.
    1. Desde Febrero hasta Abril, para celebrar las elecciones Primarias que se acuerden.
    2. Definir, durante el mes de Enero, las escogencias que se tomarán a través de Primarias.
    3. Donde estén aprobadas Primarias y se produzca un Acuerdo Unitario antes de su celebración, se dejarán sin efecto las mismas.

Esta selección de candidaturas debe partir del criterio nacional, lo cual presupone un liderazgo que consulta, escucha e interpreta la diversidad de factores, regiones y sectores integrantes de la alternativa democrática.

    1. Todos los candidatos unitarios deberán estar escogidos para el 30 de abril.
  1. La Mesa definirá los requisitos que deben cumplir los Candidatos que aspiren a ser postulados, así como las normas que deben regir para la realización de las Primarias.
  2. Se acuerda que para instrumentar la Alianza Perfecta y el apoyo a los Candidatos unitarios, todos los partidos políticos que forman parte de esta Mesa, postularán a dichos candidatos unitarios con sus respectivas tarjetas.
  3. Los resultados de las elecciones regionales de Noviembre de 2008, serán la referencia primera a considerar para evaluar el peso de cada organización política a nivel nacional en cuanto a ellas se refiera, sin perjuicio de otras consideraciones políticas o criterios que determine la Mesa, de modo que reflejen, de la mejor manera posible, la diversidad del país democrático sin exclusiones.
  4. En consulta con las regiones y sectores sociales, se incluirá en las postulaciones unitarias a figuras sin militancia partidista y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
  5. La Mesa de la Unidad Democrática, invita permanente y sincera, bajo el techo común del proyecto democrático y social de la Constitución y la política amplia que estamos construyendo, a todos los desencantados con la gestión del actual gobierno nacional, para que se incorporen con nosotros en el objetivo de producir un cambio en la conducción política del país.
  6. La Mesa de la Unidad, se compromete a presentar en el mes de Enero del 2010, el Plan para la Defensa del Voto de la sociedad democrática venezolana, e invita a quienes no lo han hecho, a inscribirse en el Registro Electoral, para luchar democráticamente por Venezuela. A fines de lograr la transparencia que el país reclama, se exige al CNE la pronta definición del reglamento de elecciones y las circunscripciones electorales, la fijación de las elecciones pendientes, las cuales son condiciones indispensables, por lo cual resulta injustificable su demora.
  7. Lo no previsto en estas propuestas, debe ser resuelto oportunamente por la Mesa de la Unidad Democrática, a través de los respectivos reglamentos para orientar la ejecución transparente de las decisiones sobre las materias tratadas.

Caracas, 19 de Noviembre de 2009.

Ellos espían, nosotros espiamos

Ellos espían, nosotros espiamos

vía Mica en Generación Democrática de Micaela Hierro Dori el 22/11/09

En una semana donde la tapa de los diarios argentinos se detenían en el análisis de los hechos que acusaban al Gobierno de la Ciudad de espionaje confundida en su eterna pelea con el Gobierno Nacional, y la tapa de los diarios chilenos y peruanos con roces diplomáticos ente ambos países por supuestos espías, me quise detener a reflexionar un poco sobre el tema.
Me parece ridículo el escándalo que se ha hecho sobre el supuesto informe del armamento peruano a Chile, cuando es natural que en donde haya conflicto latente esta sea una información básica a conocer. Por decirlo de otra manera, es informacion que se puede obtener por medios diplomaticos cuando hay acuerdo con el Estado, segun la Convencion de Viena sobre Relaciones Diplomaticas de 1961.
Así como en casos de seguridad interna la información es necesaria para conocer amenazas en el escenario de seguridad. ¿Estoy justificando el espionaje que hoy los medios de comunicación lo muestran como un gran delito? De alguna manera sí, si se tratan de instituciones estatales, no de personas donde puede haber faltar a la privacidad para luego ser utilizada la información obtenida a modo de chantaje o presión para influir en una decisión política. Es decir, hay que diferenciar el quién y el para qué. En el caso peruano=chileno, que gana Peru haciendo un escandalo internacional, ganar posicion para resurgir una disputa fronteriza...son asi de ingenuos?
En el caso de BA, si es información pública no es ilegal, se puede cuestionar éticamente por cuáles fueron las intenciones motores de dichos actos. No queda claro si el sujeto acusado de espionaje tenia el mandato de los gobernantes o si era infiltrado de otra agencia de Gobierno para fines de chantaje político. Si son escuchas ilegales internas, tampoco existe un Servicio de Inteligencia Metropolitano para que pueda ser justificado que era con el fin de salvaguardar los intereses de la Ciudad. Recordemos que el gobierno local esta creando su policia metropolitanta, por lo que habria que preguntarse si tienen contemplado crear una policia secreta que segun la coyuntura politica actual se veria justificada.
Lo que me fastidia es lo burdo del debate alrededor de este tema, la mediocridad y la ignorancia.
Es como cuando Cristina realmente creyo en que los 5 espias cubanos presos por penetrar bases militares en Estados Unidos, eran cinco heroes cubanos que luchaban contra el terrorismo. Por que en ese caso, asi como en de los colombianos en Venezuela viola el derecho internacional.
Hay una delgada linea entre la legalidad e ilegalidad, hay que ver los medios, los mandatos de los sujetos, la justificacion de los objetos a ser investigados, si viola la territorialidad de los estados, en fin. Solo digo que el servicio de inteligencia es parte importante de la seguridad nacional. Reconozcamos que el espionaje tiene un limite, mas en democracia, el uso interno muchas veces viola los derechos humanos, y no se puede ignorar el marco legal que lo restringe en muchos casos necesariamente para que no se convierta en un arma de control politico sobre la oposicion o para ganar inmunidad en casos de corrupcion.




DESDE EL PUENTE – COBARDÍA Y ABUSO DE PODER

Por Oswaldo Álvarez Paz

La forma más perversa de la cobardía es el abuso de poder. El régimen presidido por Hugo Chávez ha batido todas las marcas existentes. Se cuentan por decenas de miles los abusos, grandes y pequeños, que mantienen a muchos compatriotas presos, perseguidos, exilados, arruinados, intervenidas sus propiedades, sometidos a procesos judiciales al margen del Derecho y, en fin, a Venezuela entera viviendo en medio de una espantosa incertidumbre derivada de la inseguridad reinante en todos los campos de la vida nacional.

Con el desconocimiento abierto y retador de la Constitución se liquida algo más que la democracia. Muere la República, desaparecen los valores y principios que ella consagra como el Principio de la Legalidad. El régimen avanza en la implantación de un estado socialista a la cubana rechazado por el pueblo, pero impuesto mediante el abuso de poder, la arbitrariedad y el monstruoso cinismo cómplice de todas las ramas del poder público, hoy bajo férreo control presidencial.

En este cuadro se enmarca el acoso judicial y político que tiene como víctima a Guillermo Zuloaga Núñez. No hay razón jurídica que lo justifique. No existe delito alguno en los señalamientos que se le han hecho. En consecuencia, tanto la acusación penal del Ministerio Público como las restricciones procesales impuestas por el tribunal de la causa, son violatorias a la libertad personal y a elementales derechos humanos que asisten a Zuloaga. Las presunciones son perfectamente ridículas y pretenden esconder el verdadero objetivo del régimen. Como buenos cobardes con poder se imaginan que todo el mundo es cobarde como ellos, que podrán intimidarlo al aplicarle el proceso penal, sin sentencia, como pena y mantenerlo permanentemente hostigado desde distintos frentes. El objetivo, muy mal disimulado, no es otro que Globovisión, el exitoso canal de televisión por él presidido, también amenazado y sancionado en reiteradas oportunidades, pero firme en el ejercicio de la libertad de expresión y en el mantenimiento de una línea editorial contraria a las pretensiones totalitarias de la dictadura.

El caso Zuloaga-Globovisión es emblemático, pero no es el único. La conciencia democrática de Venezuela se reactiva en una envolvente campaña por la libertad de los presos políticos, el regreso de los exilados y el respeto a la libertad de expresión. Diversos actos y manifestaciones se repiten a diario en toda Venezuela. Este diciembre cierra un año fatídico para Chávez y trágico para la nación que gobierna. El estado socialista que pretende avanza pero no funciona. El país se desmorona y el Presidente, en sus delirios de náufrago quemado por el sol, invoca el ejemplo de algunos de los peores bandidos, criminales y terroristas de estos tiempos. Hugo Chávez se convierte en firme candidato a reo de la justicia penal nacional e internacional. El objetivo de la unidad nacional tiene que ser provocar el cambio necesario, antes de que sea demasiado tarde.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 23 de noviembre de 2009




Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.