sábado, 22 de noviembre de 2008

Los Bolivianos (y venezolanos??) con Síndrome de Estocolmo

Por Andrés Ortega

1973, Estocolmo Suecia, dos asaltantes irrumpen en el Sveriges Kreditbanken, al parecer todo sale de acuerdo al plan, pero de pronto se presenta la policía y a los asaltantes no les queda otro recurso que tomar 4 rehenes, tres mujeres y un varón, a los que secuestran durante seis días.Lo curioso del caso es que los rehenes, privados de su libertad, ponían condiciones a la policía y actuaban en defensa de los captores, al final la policía logra una salida y de repente se ve a una de las secuestradas, que antes del suceso no conocía en absoluto a sus captores, darle un beso apasionado a uno de ellos, además de que se llegaron a comprometer formalmente.Luego los rehenes se rehusaron presentar cargos contra los delincuentes y no colaboraron con la policía.

Este caso se presentó luego en otros secuestros y el psicólogo Nils Bejerot le dio el nombre de SÏNDROME DE ESTOCOLMO al hecho de colaborar y enamorarse de los captores.

Existen cuatro motivos ante los cuales puede presentarse el Síndrome de Estocolmo:Si el rehén siente una amenaza física o psicológica por sobrevivir, y que solo el secuestrador puede quitar tal amenaza,

Si el rehén siente algo de compasión por parte del secuestrador,Aislamiento de perspectivas aparte de las del secuestrado,Si el rehén siente que no hay posibilidad de escape.

La Paz sufre del Síndrome de Estocolmo.

Nos hemos enamorado de nuestros captores, que nos impiden la libre circulación, que no nos dejan expresarnos libremente, que mantienen silenciada a la gente bajo amenaza de los movimientos sociales, que tiene un alcalde autista, que tiene a los pocos que levantan la voz amenazados "con ser racistas", que nos reparte aceite, arroz, etc. en cuotas suficientes para tener el estómago lleno, pan y circo.

Nos hemos enamorado de nuestros captores, no tenemos otra salida que ser empleados públicos o afines, no podríamos renunciar a un cargo aunque atente contra todo lo que creemos.

Nuestro alcalde nos confunde, "La sede no se mueve", en realidad no va a ninguna parte.

"La sede no se mueve", pero de ella si escapan muchos, obreros y empresarios."
200 años libres 1809-2009", no que eran "¿500 años de opresión?"Ante ello, el beso y luego el noviazgo formal.
Luego de la violación, matrimonio.
Los paceños seguimos manteniendo un silencio bastante parecido a la estupidez.
Intelectuales que debaten horas en los cafés y páginas y páginas en la web.

Activistas de Facebook.

Ataquemos la embajada!!!, y nadie dice que ese fue, además de un acto de barbarie sin nombre, una forma de ocultar la responsabilidad de la ineficiencia de nuestro embajador en USA y de las autoridades de gobierno.

Claro, que sería de la Coca Cola sin la Pepsi, qué sería de Evo Morales sin Goni, qué sería de Tuto sin Chávez, qué sería del MAS sin los pobres.

Y los rehenes, unos refugiados en el ghetto del sur, otros que siguen en sus pegas aunque tengan que disfrazarse y hacerse quemar con el sol para parecer menos blanquitos (aunque sean quechuas o aymaras o mestizos) y no hacer olas, y otros que los besan en la boca y les aprueban ley de revocatorio.

Andrés Ortega T.
Experto en Marketing Político y Seguridad Ciudadana

jueves, 20 de noviembre de 2008

Mi derecho a replica en Cabimas

En libre ejercicio de mi derecho a réplica como autoridad de COPEI Cabimas, destacó que el programa que está siendo emitido en TV local en Cabimas, no es sino una maniobra ejecutada por la organización Político-partidista Un Nuevo Tiempo, aclaró:

Si la gobernación del Zulia y las alcaldías se pierden el único responsable no es sino la organización UNT:

- Caso la Cañada, imposición del esposo de la Alcaldesa Atencio, es acaso un derecho dinástico la postulación de la alcaldía, al parecer no les importa en el bienestar común de la comunidad de la cañada sino el manejo de la cosa pública para inyectar recursos al partido.
- Caso Mara, es típico que UNT le dé la espalda a quienes no militan en su organización y prefieren dejarlos en manos de los oficialistas antes que compartir el poder, o es que olvidamos que ya una vez le cortaron todo apoyo al alcalde de Mara y lo dejaron al acecho del chavismo y luego se dan golpes de pecho como víctimas.
- Caso Cabimas, la retaliación adeca, el ciudadano alcalde prefiere negociar con el chavismo la entrega de la ciudad antes que concebir que un demócrata cristiano esta mejor posicionado que su candidato impuesto, si tienen dudas ya la esposa del alcalde se fue para los Estados Unidos y este señor negocio la ciudad con tal no lo pongan preso por corrupción y UNT se hace de la vista gorda ante tan monstruoso hecho, al parecer le importa más a UNT que el peor y más corrupto alcalde de Venezuela este a salvo que las necesidades de Cabimas.
- Caso Saady Bijani, es harto conocido la existencia de un acuerdo de respaldo entre Rosales y Bijani, porque teníamos 4 años discutiendo si realmente cumplirían o no con su palabra, y quiero dejar claro que miembro del Comité ampliado de COPEI le indique a Saady no confiar en ese acuerdo pues esa palabra empeñada “no valía medio” y el tiempo me dio la razón.
- Caso Alenis Guerrero, hasta cuándo vamos a seguir con la mentira, en enero AD-UNT y COPEI nos sentamos a evaluar los potenciales candidatos y nosotros pusimos en la palestra a Mervin Méndez y Uds Alenis Guerrero y conste que con el informe de la procuraduría del estado Zulia y el del equipo jurídico de COPEI se descartaron ambas candidaturas y fueron uds quienes propusieron usar la imagen de Alenis para levantar un buen segundo lugar y nos declaramos en competencia por ese segundo lugar, lo que pasa es que les ganamos en sus narices ya nunca han querido reconocer ese hecho.

El caso Cabimas tiene muchas más implicaciones porque se nos ataca, amenaza y amedrenta, existen personas claramente identificadas y en puestos claves en la alcaldía y la alcaldía paralela perdón quise decir la secretaria de estado, que no hacen sino hostigar a las personas, mejor dicho se dedican a perseguir, hostigar, amenazar y hasta atacar con violencia a mujeres y familiares, por no citar a todos quienes han sido incluidos en la larga lista de encargos para sicariato, al punto que todo mundo sabe que lo que pase a cualquiera de nosotros uds son culpables.

Es público y notorio que la alcaldía paralela ha llegado a los niveles de quitar becas, sillas de rueda, ayudas para mejorar vivienda, bolsas alimenticias y se han atrevido incluso a publicar lista de personas susceptibles a ser despedidas y se ha desatado contra ellos hordas de las bandas armadas de AD.

En este momento violando toda norma y todo acuerdo mínimo establecido, estamos siendo atacados y vilipendiados a través de un medio de comunicación social en un momento donde no tenemos derecho a réplica, sobre esa base suelto todo lo que se y reto a que demuestren estoy mintiendo.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Carta a la DC de Cabimas y a la opinión pública en general

Pense siempre alcanzar al dirección de la organización Democrata Cristiana de Cabimas seria un evento de gran importancia y algo que alcanzaría tras un titánico esfuerzo, sin embargo, llegó a la dirección de la organización, tras la renuncia de algunos compañeros y amigos, por razones que el comunicado adjunto refiere.

Tal como juramos a principios de este año, la meta de esta dirección es devolver la organización a su legitimo dueño, nuestra base y hacerla de nuevo útil a la sociedad, hemos soportado presiones increibles, se nos ha tildado de ser traidores a la unidad y sin embargo fuimos parte de quienes innovaron con ese concepto en el mundo político, nuestro compromiso es hoy con mayor enfasis con Cabimas.

Hasta último mínuto esperamos que la senstez gobernara en el zulia, pero no fue así hasta el último mínuto nos lanzaron amennazas e insultos, logramos desarticular la mas artera trampa al mostrar ante la opinión pública un pacto entre algunos lideres de AD-UNT con el PSUV para sacarnos del juego y eso forzó a que no se tomara la decisión en pro de la unidad.

Gozamos de la preferencia de la opinión pública, hemos recorrido los barrios mas humildes y los sectores mas abandonados, hemos trabajado en pro de hacer de Cabimas un pueblo capaz de gobernarse asi mismo, sino uno capaz de hacer respetar su decisión.

Sin más el comunicado.

---------

En fecha reciente algunos compañeros han renunciado a sus cargos como directivos, siguiendo a algunos otros quienes se han separado de la militancia activa en nuestra organización, entendemos que mediaron como razones:

- La salvaguarda de la integridad personal de miembros de sus familias.
- La protección de la fuente del sustento y,
- En algunos casos, media la procura de beneficios socioeconómicos para su núcleo familiar.

Sabemos por libre declaración de ellos, que esas son las razones que los han obligado a tomar tan drásticas decisiones, los entendemos, sabemos que pocos tienen el valor para sacrificar su sustento o el de su familia en pro del bienestar común, apenas un puñado tiene el valor necesario para impulsar los cambios o para resistir los embates de la opresión o de la ignominiosa compra de voluntades y un grupo menor aún tienen la valía y dignidad para defender sus derechos y los de los demás.

De allí que no justificamos la naturaleza de los pronunciamientos que de manera pública, notoria y comunicacional se han realizado de su parte, ya que se muestra una saña ajena a la doctrina que profesamos en nuestra organización, creemos que en toda relación es posible solventar cualquier situación mediante el dialogo, mismo que en nuestra máxima instancia interna no se ha dado, es lamentable se hagan pronunciamientos públicos mostrando debilidades internas que en realidad no existen en nuestra organización.

Tenemos objetivos únicos en esta elección de Alcaldes, Gobernadores, Diputados Regionales e Indígena, al punto que hemos fijado posiciones más allá de nuestro interés particular para la gobernación del Estado Zulia, COPEI se resteo con PABLO PÉREZ, siendo una ficha de la organización Un Nuevo Tiempo; a la Asamblea Regional apoyamos al compañero ALENIS GUERRERO de Acción Democrática, quien lleva de suplente a la compañera Lic. MARLENE HERNÁNDEZ brillante dirigente copeyana, así como el dirigente Aborigen Virgilio Ferrer, así como la Lista Unidos por Venezuela, no puede haber mayor ejemplo de amplitud, de parte de la organización madre del acuerdo unitario.

Nuestra posición respecto al apoyo para la Alcaldía de Cabimas al compañero Licdo. MARCELO MONNOT, ha generado una situación por demás sorprendente, por primera vez en años, nuestra organización está en la palestra marcando la pauta, hemos cambiado el rumbo de la organización y devolviéndola a su verdadero dueño, nuestra base y el ciudadano común, la organización esta para servir y no para ser servida, así hemos asumido como responsabilidad dejar atrás nuestro rol como mamotretos secundones y sin vocación de poder.

Los derechos no se negocian, se defienden, aún a riesgo de la vida, les llamamos la atención para que no sigan en esa campaña contra nuestra gente, ya que a partir de esta comunicación, lo que pase contra los lideres, dirigentes y miembros que resisten en COPEI Partido Popular, así como la totalidad sociedad civil, gremios, sindicatos y los partidos políticos de la Unidad Democrática con Marcelo Monnot, tienen responsables con nombre y apellidos en el comando de AD-UNT, no señalamos a estas organizaciones, sino a particulares que ostentan cargos de representación en esas instituciones.

Una cosa es que nos arreglemos entre hombres y otra es que amenacen a las mujeres del grupo y a nuestras familias, eso no lo vamos tolerar ni lo vamos a dejar pasar, sin embargo, les pedimos sensatez, rogamos antepongan el interés de Cabimas al suyo propio, Cabimas no es una plaza de un color político en particular; es la ciudad madre de la unidad, que lamentablemente vive sumergida en necesidades y expectativas de atención, estamos luchando incluso por uds aún cuando se nieguen a verlo, pedimos vehementemente de nuevo el voto VERDE para que nuestros candidatos unitarios triunfen.

Msc Ing Francisco Javier González Rodríguez
CIV 105.740, REC 2581
Presidente (E)

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.