jueves, 21 de abril de 2011

Teoría del origen único

Teoría del origen único: "




A lo largo de la historia, se han trazado varias teorías sobre el origen de la población en América. Una de ellas es la Teoría del Origen Único que fue planteada por el antropólogo e investigador checo Ales Hrdlicka en 1937.


Hrdlicka sostenía que los rasgos de los primeros habitantes del continente americano tenían un gran parecido con los asiáticos por lo que sostuvo que el continente se pobló en varias etapas utilizando el Estrecho de Bering como paso de un continente al otro.


Sin embargo, la teoría de Ales Hrdlicka planteaba que el origen del hombre en América era reciente, y no de miles de años, por lo que fue perdiendo fuerza la misma al aparecer evidencia antropológica de la existencia de restos humanos de más de 40.000 años.


Otras críticas a esta teoría nos muestran que el ingreso del hombre asiático al continente americano se realizó por las Islas Aleutianas por medios marítimos utilizando la corriente del Kuro Shiwo.


Los estudios antropológicos actuales nos confirman que los humanos modernos tuvieron su origen en África hace aproximadamente 300.000 a 100.000 años.


60.000 años en el pasado dio comienzo la migración del Homo Sapiens desde Asia a América. Ya en el vasto continente, los pobladores se fueron adaptando a este nuevo entorno mientras seguían migrando hacia el sur, dejando una indeleble huella a los antropólogos sobre sus procesos de adecuación. La diversidad geográfica así como la ecológica fue dando paso entonces a otro proceso de evolución.


Esta es la teoría del Origen del hombre que más fuerza tiene en la actualidad ya que son las pruebas antropológicas que van apareciendo las que sustentan o destierran a las mismas.


"

martes, 19 de abril de 2011

10 leyes que “manipulan” tu vida

10 leyes que “manipulan” tu vida: "

La existencia de toda persona está regida por ciertas normas inflexibles, como la de la gravedad: si usted mantiene la calma cuando todos la pierden, seguro que no entiende la gravedad del problema.

de10.com.mx

Es un hecho: existen leyes que definen las vidas de todos lo seres vivos. Nadie sabe con certeza cómo se crearon, ni quién es su autor, ni para qué sirven, pero están ahí, presentes en todo momento.

El sitio electrónico Chilehumor.com enumeró varias de ellas. De10.mx da a conocer las 10 más cómicas.

Ley de la Gravedad: Si, de alguna forma, usted consigue mantener la calma mientras a su alrededor todos están perdiendo la suya, probablemente usted no entiende la gravedad de la situación.

Ley de la Búsqueda Indirecta:
1) El modo más rápido de encontrar una cosa es buscar otra.
2) Usted siempre encontrará aquello que no está buscando.

Ley de la Relatividad Documentada: Nada es tan fácil como parece, ni tan difícil como lo explica el manual.

Ley de la Vida:
1) Una persona saludable es aquella que no fue suficientemente examinada por los médicos.
2) Todo lo bueno de la vida es ilegal, inmoral o engorda.

Ley de la Experiencia: Sólo sabe la profundidad del pozo… quien cae en él.

Ley de la Administración del Tiempo: Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tú tienes disponible.

Ley de las Unidades de Medida: Si tiene escrito “tamaño único”, es porque no sirve en ningún tamaño.

Ley de la telefonía: Cuando usted marca números de teléfono equivocados, nunca están ocupados. Cuando se comunica…

1) Si usted tiene pluma, no tiene papel.

2) Si tiene papel, no tiene pluma.

3) Si tiene ambos, nadie contesta.

Ley de las Colas y Embotellamientos:

1) La cola de a lado siempre camina más rápido.

2) No ayuda cambiar de carril. La ley no se altera.

Ley de los Cursos, exámenes y afines:1) Si el curso que usted más desea hacer sólo tiene “n” vacantes, puede tener la certeza de que usted será el alumno “n+1? al intentar matricularse.

2) 80 por ciento del examen final estará basado en la única clase que usted perdió o en el único libro que usted no leyó.

3) Cada profesor parte del supuesto de que usted no tiene nada más que hacer, sino estudiar su materia.

4) Cuando usted deba estudiar para su examen final sucederán todo tipo de acontecimientos importantes en la televisión. Una vez que haya presentado su examen, en la televisión no habrá nada interesante para ver.



"

Que lecciones nos deja la crisis

Que lecciones nos deja la crisis: "

Si la crisis deja algo tras su paso destructor de economía y estructuras son las lecciones que pueden sacarse de ello para no volver a sufrirla, la pregunte es para todos ¿ que lecciones nos deja la crisis?.


Una interesante propuesta parte de EFPA España poniendo sobre la mesa diez lecciones que todos deberíamos aprender de la crisis. Por más que muchos digan que en sí no cometieron ningún error sino que la crisis los afectó sin tener la culpa siempre sea por culpa o no se aprenden lecciones, a no repetir errores o a estar preparado para cuando la crisis venga.


La actual crisis económica, de consumo y de paro podrían festejarle los 3 años de duración, y como es más importante que lamentar, es afrontar las consecuencias y no volver sobre lo mismo. EFPA España (Asociación Europea de Asesores y Planificadores Financieros) se pregunta y nos pregunta ¿hemos aprendido algo de la crisis?.


Para ello ha decidido repasar en forma de diez lecciones lo que todos deberíamos tener presente:


-Si no entiendo el producto, no lo compro:

Es lo básico, antes de invertir el dinero o ahorros en un producto financiero o no, debemos consultar los detalles de dónde invertiremos el dinero. Si bien todos los productos tienen un grado de riesgo, más riesgoso es no saber nada de ellos.


-Valorar los riesgos antes de endeudarse:

En caso de querer comprar un piso, se aconseja evitar recurrir a la hipoteca y que esta signifique más del 15% de los ingresos. Ya que las subidas de los tipos de interés podrían subir el coste de la deuda lastrando el bolsillo.


-La vivienda, incluso en España, baja:

Si bien parece lo contrario dado algunos precios, la vivienda tarde o temprano baja el precio.


-No hay que dejarse llevar por los productos de moda:

Aunque en muchos medios se nombre y traten de convencernos de invertir en productos de moda, antes de dejarse llevar por las promesas de rentabilidad deben de tener en cuenta el plan financiero a largo plazo, y tal vez dejar de lado o esperar para contratar el producto de moda.


-La crisis también puede ser una oportunidad:

A veces hay que comprar cuando unos venden desesperadamente y vender cuando otros compran de manera eufórica.


-Mejor ser más hormiga y menos cigarra:

Es primordial conjugar un equilibrio entre el consumo actual y el consumo a largo plazo, ya que nuestro futuro depende de nosotros.


-No es lo mismo riesgo que volatilidad:

Aquellos que decidieron invertir a largo plazo cuando reina la volatilidad tuvieron menores riesgos en sus inversiones que los que han invertido en el corto plazo.


-La diversificación funciona:

Si bien en España reina la crisis en diferentes sectores y aspectos, se puede invertir en los demás países pudiendo obtener ciertas rentabilidades como en alguno de los países emergentes.


-Invertir con la cabeza, no con el corazón:

Este es un dicho que se aplica a la mayoría de los inversores que compró en medio de la euforia en el nivel más alto del ciclo vendiendo en cuando reinaba la incertidumbre y el pánico, lo que les ha significado pedidas.


-Planificar es de sabios:

Es entendible que el planificar la vida financiera precisa de conocimientos. Por lo que contar con un asesor financiero altamente cualificado y certificado ayudará a poder planificar las finanzas personales y no lamentarnos después.





"

Científicos mejoran una técnica que permite concebir hijos sin alteraciones cromosómicas

Científicos mejoran una técnica que permite concebir hijos sin alteraciones cromosómicas: "




Un nuevo método de cribado genético desarrollado por un equipo de científicos españoles mejorará la posibilidad de dar a luz a bebés sanos.





Las mujeres modernas suelen prestar mayor atención a sus estudios y a su carrera profesional que en generaciones anteriores. Puede que pasen más años en la universidad y subiendo posiciones en el entorno corporativo tras su graduación. Muchas se casan y tienen hijos a mayor edad que antes.





Si se presentan problemas reproductivos como consecuencia de este retraso de la maternidad, la ciencia es ya capaz de ayudar a las mujeres mediante tratamientos contra la infertilidad, entre los que se incluye la fertilización in vitro.





Además, existe un progreso científico reciente, que permite garantizar la salud del bebé porque determina si éste sufrirá o no enfermedades genéticas: este procedimiento se ha denominado Hibridación Genómica Comparada (CGH), y permite la observación del desarrollo de un embrión a partir de la fase de ocho células. Si el médico está seguro de que el embrión no corre riesgo de contraer enfermedades graves, se implanta con seguridad en el útero.





Lo que han hecho los investigadores españoles, de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido desarrollar una variante rápida de este sistema, con la que es posible estudiar todos los cromosomas de las células embrionarias en mucho menos tiempo.





Hasta ahora, esta variante ha sido eficaz en una pareja en la que el hombre era portador de dos translocaciones cromosómicas (desplazamientos de un segmento de un cromosoma a un nuevo lugar en el genoma). En concreto, en tres ciclos consecutivos de fertilización in vitro se implantó en la mujer un embrión sin anomalías cromosómicas.





Más información


(Tendencias21)
"

Una posible erupción volcánica pondría de nuevo en jaque a Europa

Una posible erupción volcánica pondría de nuevo en jaque a Europa: "La posibilidad de una nueva catástrofe fruto de otra erupción volcánica acecha Europa, tal y como ha demostrado un simulacro reciente de erupción del volcán islandés Grimsvötn, y reabre la caja de los truenos. AEA, una vez más, arremete contra las autoridades europeas afirmando graves retrasos en la consolidación del sistema del cielo único europeo que comprometen la seguridad aérea europea. Kallas, comisario europeo de transporte, defiende el trabajo hecho y considera que a finales del próximo año la implantación será bastante definitiva. Por Juan R. Coca.

Una posible erupción volcánica pondría de nuevo en jaque a Europa


El Cielo Único es una de las grandes medidas transnacionales europeas con grandes posibilidades en eficiencia energética, en seguridad y en gestión del tráfico aéreo. Las ventajas son múltiples y la necesidad de implantación no alberga dudas. El problema es que parece que la Unión Europea no da el empujón definitivo para que este sistema se implante. Esto hace que todas las ventajas mencionadas se vean condenadas a esperar un apoyo decidido al sistema.





Uno de los graves problemas que supone esperar tanto al establecimiento definitivo del Cielo Único proviene de la situación de inseguridad y descoordinación que podría producirse en el espacio aéreo europeo de suceder una catástrofe de grandes magnitudes. En este contexto, Der Spiegel y The Economist se han hecho eco de un simulacro que se ha realizado a nivel europeo ante los signos de actividad que ha dado en Islandia el volcán Grimsvötn. El simulacro ha analizado los sistemas de predicción informática que han sido desarrollados para, así, evaluar la situación de riesgo en el que se encuentra el cielo europeo.





Los expertos que han participado en el simulacro han establecido tres áreas de contaminación por cenizas volcánicas: baja, donde se pueden encontrar concentraciones iguales o inferiores a 2x10-3g/m3; media, con concentraciones iguales o superiores a 4x10-3g/m3; y alta, concentraciones iguales o superiores a 4x10-3g/m3. En función de la concentración de ceniza ambiental, las medidas tomadas serán diferentes. De hecho, se prevé que las aeronaves puedan estar operativas a niveles de contaminación baja.





No obstante, los datos completos sobre la evaluación predictiva de los riesgos inherentes a una situación de conflicto semejante a la ocurrida hace un año con la erupción del volcán Eyjafjalla se conocerán en junio. Pese a que la información final del simulacro no se conocerá hasta entonces, se ha logrado saber que, por desgracia para los usuarios y según Der Spiegel, el cielo europeo no está exento de riesgos de caos y paralización; conclusión que no comparten en The Economist. Parte de la culpa de esto proviene del exceso de demora que está acumulando la aplicación del sistema del cielo único europeo.



Seguridad o inseguridad aérea





Cuando el volcán Eyjafjalla erupcionó en Islandia generó una nube densa tan grande que paralizó y cerró buena parte del espacio aéreo europeo. Esto trajo consigo la cancelación de unos 100.000 vuelos, y pérdidas económicas en las aerolíneas de más de 1,3 mil millones de euros y efectos sistémicos que afectaron desde a los agricultores keniatas hasta a los proveedores coreanos.





Ante la posibilidad de que una situación semejante ocasionada por el volcán Grimsvötn (que está en actividad) y que, según informa David Böcking, el geofísico Bernd Zimanowski considera que en él se producirá, de manera inevitable, una auténtica erupción ¿podemos afirmar que existe una mayor seguridad en el cielo europeo?





La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla como pueda parecer. El propio David Böcking afirma en Presseurop, que la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) considera que en Europa se sufrirá un nuevo desastre por contaminación de repetirse una situación semejante a la vivida anteriormente. En este sentido, dice Böcking, un portavoz de esta organización ha afirmado que Eurocontrol será un “chismorreo burocrático a nivel supranacional”.



Una posible erupción volcánica pondría de nuevo en jaque a Europa


En línea con esto último, el ocho de marzo, la AEA hizo pública una nota de prensa en la que D. Ulrich Schulte-Strathaus, Secretario General de esta organización, hacía un llamamiento para que los Estados miembros diesen los pasos y aplicasen las medidas necesarias para que no hubiese más retrasos en la consecución del Cielo Único Europeo. En este sentido afirmaba: “No podemos entender ninguna justificación para tratar de diluir y retrasar los esfuerzos para mejorar la competitividad europea”.





No obstante, es innegable que las autoridades competentes han mejorado el sistema de evaluación de riesgos y el control del espacio aéreo europeo.





De hecho, Siim Kallas, Comisario Europeo de Transportes, considera, según Iewy News, que los intensos esfuerzos realizados en el último año han permitido mejorar la planificación de una situación de crisis y de los sistemas. Además, Kallas también considera que ha habido un avance muy significativo para acelerar el cielo único europeo.





Críticas y logros





Como hemos visto antes, la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) abandera una posición muy crítica ante las medidas tomadas por las autoridades europeas. De hecho, según Presseurop, el proyecto de armonización del cielo europeo podría haber sido útil, pero su aplicación sigue posponiéndose desde hace años. De momento, afirman, tan sólo existen tres zonas aéreas europeas, mientras que el resto debería haberse definido a finales de 2012, según la Comisión.





No obstante, desde la propia Comisión se considera que se han establecido una serie de estándares de eficiencia para la gestión del tráfico, los niveles de retrasos en los vuelos, las normas de seguridad e impacto ambiental. Estas normas, que son el esqueleto fundamental del sistema de cielo único europeo, fueron un importante paso adelante hacia el establecimiento del cielo único europeo.





Además, la creación de tres bloques funcionales (FAB) en el cielo europeo también es vista de manera positiva, al contrario de la AEA, ya que éstos se han establecido sobre la base de acuerdos intergubernamentales. Los FAB actuales son: Reino Unido / Irlanda, Dinamarca / Suecia, y el conocido como FABEC (Francia, Alemania, Luxemburgo, los Países Bajos, Bélgica, Suiza). Para la Comisión, el calendario para el establecimiento de los nueve FAB restantes está en marcha, y los objetivos se cumplen en gran medida.





Desde Europa, también se transmite la impresión de que el desarrollo de una plataforma tecnológica para el CUE (SESAR) ha sido un gran logro. Recuérdese que SESAR es el brazo tecnológico del Cielo Único europeo. No obstante, como hemos informado el 22 de marzo, la situación económica de SESAR también está siendo puesta en cuestión desde ATC Global.





Progresos tecnológicos





Toda esta situación sobre la que estamos hablando puede generar cierta incertidumbre en el sector que, para minimizar el impacto de una erupción volcánica semejante a las del año pasado, se ha unido en el proceso de simulación al que hemos hecho mención. De hecho, en ella han participado la Comisión Europea, Eurocontrol, las autoridades nacionales de control aéreo, así como 70 compañías aéreas.





Los datos obtenidos permitirán implementar los sistemas de gestión y mejorar las tecnologías puestas en juego. Algo semejante fue llevado a cabo el año pasado aunque entonces sólo participaron dos compañías, frente a las 70 de la actualidad. Además, según Ian Lisk, de la oficina meteorológica del Reino Unido (Met Office), un nuevo radar situado en Islandia permitirá mejorar los sistemas de predicción. Por último, la Met Office tiene una aeronave de contingencia equipada para estudiar la ceniza volcánica, y que podría recabar datos siempre que se necesite.


(Tendencias21)
"

La dictadura de la mayoría grabada en mármol (Népszabadság, Budapest)

La dictadura de la mayoría grabada en mármol (Népszabadság, Budapest): "

La nueva Constitución húngara votada por el Parlamento el 18 de abril refrenda la "revolución nacional" emprendida por el primer ministro Viktor Orbán. Pero, en opinión del diario Népszabadság, este reciclaje de ideas del siglo XIX constituye un peligro para el país. (Article)

Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/article/607251...


(Tendencias21)
"

WTF: En Japón se vende un kit para que sepas qué se siente ser viejo

WTF: En Japón se vende un kit para que sepas qué se siente ser viejo: "


Koken es una empresa que se dedica a crear prostéticos para remplazar piel humana y modelos para ensayar rutinas médicas. Probablemente hayan visto una suerte de maniquíes en los que los estudiantes de medicina entrenan los procedimientos médicos más comunes. Pues la ya mencionada Koken, que es de origen japonés, decidió crear un “simulador de vejez”.


El simulador de vejez es una serie de añadidos que quien lo use, podrá sentir lo que significa llegar a una edad avanzada. En la imagen (que reproducimos completa después del salto) pueden apreciar lo siguiente, que listamos en español para ustedes:



- Goggles Simulan la pérdida de visión periférica y el deterioro por cataratas.


- Tapones para los oídos Bloquean sonidos de altas frecuencias, para recrear presbiacusia.


- Protector de espalda Hace que el usuario mantenga una posición encorvada.


- Constrictores Se usan en los codos para evitar el movimiento de esa articulación.


- Pesas para las muñecas Añaden 500 g a cada una, para simular la pérdida de músculo.


- Constrictores para las rodillas Recrean las piernas débiles.


- Pesas para los tobillos Añaden 1 kg. Hechas de partículas de acer.


- Bastón Está indicado para sentir lo que experimenta una persona con capacidades diferentes.


- Guantes La pérdida de sensación en manos y dedos se obtiene con ellos.


- Constrictores para dedos Restringen el movimiento en dedos, creando una torpeza artificial.


Según el sitio de Koken, el Set de Simulación de Edad Avanzada está indicado para entrenamiento médico, de enfermeras y de personal de hogares para ancianos. Por ser un artículo especializado, el precio no está disponible. Además, no es como si fuesen a comprar uno ¿verdad?


Link Experience What It Is Like To Be Old With The Aged Simulation Set (Laughing Squid)





"

Hoy se venera al Nazareno de San Pablo

Hoy se venera al Nazareno de San Pablo: "

Vestidos con túnicas moradas, venezolanos y venezolanas visitan con fervor la imagen del Nazareno de San Pablo, que cada año es adornado con más de 4 mil orquídeas.




Imagen del Nazareno de San Pablo

Imagen del Nazareno de San Pablo


Desde este martes miles de feligreses de todos los estados del país se reúnen en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para participar en las más de 15 eucaristías que se llevan a cabo en el templo católico desde la 1.00 de la madrugada del miércoles.


Vestidos con túnicas moradas, venezolanos y venezolanas visitan con fervor la imagen del Nazareno de San Pablo, que cada año es adornado con más de 4 mil orquídeas, donadas por los creyentes del santo.


Muchos creyentes asisten para pagar promesas hechas al Santo. Unos cargan una cruz a cuestas, otros andan descalzos o de rodillas recorriendo largas distancias para llegar a la Basílica. Sin importar el calor, la lluvia y las largas colas, todos y todas esperan ver con fervor la imagen del Nazareno.


Miles de feligreses esperan también la acostumbrada procesión del Nazareno, que suele llevarse a cabo a partir de las 7.00 de la noche, y recorre zonas aledañas a la Basílica de Santa Teresa. El Santo regresa al templo aproximadamente a las 12.00 de la medianoche.


El Nazareno de San Pablo es una talla en madera de pino flandes de Sevilla, España, diseñada presuntamente por Felipe de Ribas en el siglo XVII. Dice la tradición que el escultor, después de terminar de tallar la imagen, el Nazareno se le aparece y le dice: "Donde me has visto que tan perfecto me has hecho", según El Nacional.


De acuerdo con algunas leyendas de Caracas, en el año 1597, una epidemia de peste del vómito negro o escorbuto azotaba a los caraqueños, como no había medicina que curara la peste y todos los esfuerzos humanos eran inútiles, la población decidió recurrir directamente a Dios y sacaron en procesión a Jesús Nazareno de San Pablo y lo llevaron por las calles entre oraciones de súplica y de amor al Señor Todopoderoso.


En el trayecto, la cabeza de la imagen tropezó con una rama de una mata de limón agrio que se encontraba en el patio de una casa en la esquina de Miracielos y cayeron una cantidad de limones al suelo. La gente los recogió y aplicaron el jugo a los enfermos, produciéndose en ellos una cura inmediata. El milagro de la finalización de la peste, gracias a la intervención de El Nazareno, hizo que creciera aún más la devoción del pueblo a Jesús.



"

lunes, 18 de abril de 2011

The Ultimate Guide to Finding and Using Images On Your Blog

The Ultimate Guide to Finding and Using Images On Your Blog

The Ultimate Guide to Finding and Using Images On Your Blog



Finding and Using Images On Your BlogA blog or website that does not use images is like a restaurant absent of decor – uninteresting and uninviting. And as much as good food can keep people coming back to a restaurant regardless of what it may look like inside, we all know that people choose where to eat for the atmosphere and environment, as much as the actual food that will be consumed there.

The same goes for our sites.

It’s important to use images and graphics on our websites for several reasons:

  1. To add something interesting and relevant that breaks up the sea of text in our posts.
  2. To attract attention and pique interest even before any text is read.
  3. To hold people’s attention while reading through our posts.
  4. To strengthen or enhance a point, argument, fact, opinion or statement.
  5. To help keep our posts memorable and easily distinguishable from one another.

And now, more than ever, it’s important because of things like Facebook updates and new-age RSS readers (e.g. Flipboard for the iPad) that utilize the images within our posts. Now we’re talking about actually driving traffic to our sites because of the images within our posts.

See below:

Facebook Blogpost Image

So Why Write The Ultimate Guide to Finding and Using Images?

It’s important to understand how to obtain images and properly use them because you can’t just grab any image from the Internet and place it on your blog. You could run into legal issues and intellectual property infringement, so it’s important to understand exactly what you can and cannot do.

Below you’ll find several methods to obtain images online and what you can and can’t do with them. This will be a forever evolving resource that I will update as new laws and restrictions come into place, but I am not a lawyer or intellectual property expert (here comes the disclaimer…) and you should always seek the advice of an expert or conduct further research before making any decisions online. I’ll do my best to keep this updated, but again it may be wrong, misleading or inaccurate and should only be used as a starting point for your research.

Your Own Images

An easy way to obtain images for your site is to create them yourself. Maybe you’re a photographer who takes excellent and artistic photos, or maybe you’re a graphic designer with mad Illustrator skills. Either way, publishing your own work can add a touch of personality and uniqueness to your site that you can’t get anywhere else.

But, there are still some things you have to worry about, especially if you’re a photographer.

For example, there are certain things you must do in order to legally publish pictures with other people in them, or pictures of certain events and venues. I’m not going to go over all of the legal aspects of taking photos and using them, but just keep that in mind before you take pictures of random people and post them up on the web (you’ll need forms for that). I did find a good, free resource about photography law which you can learn more about here.

I’ve added a few of my own photographs in blog posts before here on SPI:

Also, don’t forget about infographics – which can be charts, diagrams and similar images that you create yourself to prove a point or explain something further. I’ve had great success with infographics used on the following blog posts:

Google Image Search

The easiest place to find images on the web is through a Google Image Search, but the results should be used for viewing purposes only.

DO NOT take images from a Google Image Search and publish them anywhere because they could be (and are most likely to be) copyrighted material.

As Google explains on their help page:

“The images displayed in a Google Image Search may be protected by copyright, so we can’t grant you the right to use them for any purpose other than viewing them on the web. If you’d like to use images from our image search, we suggest contacting the site’s webmaster to obtain permission.”

I know it’s tempting because it’s simple, it’s fast, and it’s one the largest image databases around – but it’s not worth the potential legal trouble.

Next.

Flickr

Flickr is a fantastic resource with billions of different images and photos that you can use freely on your website. Many highly respected bloggers, such as Corbett Barr from ThinkTraffic.net, use Flickr images to enhance their posts without any unfavorable outcomes.

That said, not all Flickr images are created equal and not all of them can be published on other sites, and some come with certain restrictions. Below is a breakdown that will hopefully help you figure out what you can and can’t do.

How to Use Images Found on Flickr

Flickr images are broken down into two categories: Copyrighted or under the Creative Commons License.

Copyrighted Image - FlickrPlain and simple: you cannot use a copyrighted image.

You can tell if an image on Flickr is copyrighted by the symbol underneath “License” in the sidebar. If it’s the “C” symbol with a circle around it (the copyright symbol), then the image is copyrighted and you cannot use it.

If you really were attached to a photo that you found that you want to use and it is copyrighted, you can test your luck and contact the photographer directly, however just remember that these photographers have a choice and they chose to copyright their photos for a reason.

Creative Commons License

Creative Commons LicenseThe Creative Commons License is pretty cool because – to put it in plain English, it allows us to use other people’s stuff, but with some rules in place. It’s like saying “Some Rights Reserved“, instead of “All Rights Reserved“.

From the Creative Commons License website itself, they explain:

“Our tools give everyone from individual creators to large companies and institutions a simple, standardized way to keep their copyright while allowing certain uses of their work — a “some rights reserved” approach to copyright — which makes their creative, educational, and scientific content instantly more compatible with the full potential of the internet. The combination of our tools and our users is a vast and growing digital commons, a pool of content that can be copied, distributed, edited, remixed, and built upon, all within the boundaries of copyright law. We’ve worked with copyright experts around the world to make sure our licenses are legally solid, globally applicable, and responsive to our users’ needs.”

On Flickr, the images under the creative commons license are broken down into different types of licenses that have different rules for how you can use them. They are as follows:

Attribution LicenseThe Attribution License allows you to copy, distribute, tweak and publish a piece of work, even commercially, as long as you give credit for it.

There are over 25 million images to choose from that use this particular license by itself (with no other restrictions, which we’ll get to in a sec), so you have substantial database to search through.

So the question becomes, how do you give credit for an image you use?

As stated on the Creative Commons website: “For any reuse or distribution, you must make clear to others the license terms of this work. The best way to do this is with a link to this web page.”

So, all you have to do is link back to the site where the image came from.

Some people choose to include the link for credit next to the image itself, and others choose to place it at the end of a post. It’s up to you.

Flickr Photo CreditAttribution - No Derivs LicenseThe Attribution – No Derivs License (Attribution, but with no derivatives) is basically the same as the last one, except that you cannot alter, change or tweak the original image. When you publish the image, it must be in its orginal form.

This one can also be used commercially, and credit should always be given to the creator.

If you don’t plan to crop, enhance, add text to or Photoshop any of the images you find (resizing is okay), then you can use both this license and the Attribution License together without any worry.

Attribution - Non Commercial LicenseNow we get into the realm of commercial vs. non-commercial.

For the Attribution – Non Commercial License, you may only use the photos as you wish for non-commercial purposes only.

So what does that mean exactly?

Well, from the Creative Commons website, it says:

“…shall not be considered to be intended for or directed toward commercial advantage or private monetary compensation.”

There are gray lines that you could argue against, but I wouldn’t even try. There are over 50 million images to choose from that allow you to use the images commercially, so if you’re making money at all from your website in any way, shape or form – directly or indirectly – I’d go with a more flexible, commercial license.

Attribution - NonCommercial - NoDerivIf you’ve made it this far, then you should know that this particular license means that you can use these images, however they must remain in their original form and cannot be used commercially.

Interestingly enough, this category has the largest number of photos to choose from out of the Flickr Creative Common licenses, at over 53 million.

Makes sense though when you think about it.

Attribution - ShareAlikeThe Share Alike License means that the images can be used in any manner – even tweaked, cropped, enhanced – whatever, but it is understood that after you create those new images, they will be under the same license and someone else can freely use your new image if they wanted to the same way you did.

This is the same license that Wikipedia uses, which means you can grab any piece of content you want from it and use it however you wish, but you must still give credit for it. Then, anyone else can use your content and use it, although they must give credit back to you.

Pretty cool.

For blogging purposes, unless you tweak the images and do not want anyone else to use them – this is pretty much open for your unlimited use (again, with proper credit given, of course).

Attribution - NonCommercial - ShareAlikeThis is the same as above, except the images must be used for non-commercial purposes only.

So there you have it – that’s how to properly use images from Flickr, which I highly recommend especially if you’re on a budget.

Search through all of the creative commons Flickr images by clicking here.

A Quick Tip When Using Flickr

1. Search Engine Optimization

To maximize your on-site search engine optimization with Flickr images, download the image to your computer. Then, rename the file to match your target keyword for your post.

(You are targeting keywords in your post, right?)

When you embed the photo the file name will include the keyword, and also to make sure the alt text is the keyword as well:

Target Keyword in Filename

Google Advanced Image Search

I know I told you to stay away from Google Image Search, however there is an option to do an advanced search for photos that you can reuse.

To do this, click on Advanced Search on the Google Image Search Page, and select the usage right that is appropriate for you:

Image Usage Rights SearchThere are a few issues here, which is why I recommend avoiding Google’s Image Search all together when trying to locate images:

  1. Even though results may show up for the various usage rights, there is no way to know that those images are truly under that license. To really know you’d have to go to the site owner, who may or may not require a link back.
  2. In general, there are far less search results than on Flickr. For example, I did a search for a term in Google that yielded only 3,450 results, while the same term on Flickr produced about 1.2 million results.

I just wanted to share this because it is another free option.

Stock Images

Stock images are professional photographs and graphic designs that are purchased and sold on a royalty-free basis and can be used and reused for commercial design purposes.

There are, however, certain restrictions depending on the use of the image.

For us bloggers and website owners, the only thing we have to know is that in general (some stock image sites will have different rules), we can use the images on our websites and in any electronic publications (eBooks, membership sites, etc.) as we wish as long as the images are no larger than 800 x 600 pixels in size (which is HUGE…and random).

I use stock photos and illustrations here on SPI and on some of my niche sites too.

Although it does require a small payment, I find that it’s worth it because the images add a bit of professionalism and cleanliness to my sites.

iStockPhoto

istockphotoiStockPhoto is the only stock photo site that I use. From what I’ve learned, it has the largest database of images, it’s the most economical for bloggers and website owners and the images just look really really good.

There are a number of other sites out there (many with the same photos, since stock photographers syndicate their images to multiple sites for maximum exposure and potential income), but most of them are more expensive or have weird pricing plans.

For the extra small images on iStockPhoto.com (about 300 up to 600 pixels in size), the images cost about $1 to $3.

Tip: when purchasing credits on iStockPhoto.com, do a Google Search for “iStockPhoto Coupon Code”. There are usually some live coupon codes you can easily find that can save you a good amount of moolah.

If you know of any good stock photo sites for bloggers, please share (with reasons why you like it).

Free Stock Images

stockxhngThere are a number of stock image type websites where you can actually get some decent images for free. I won’t name them all (here’s a post that lists 25 of them), but the one that most people seem to like best is called Stock Xchng.

Here, you can use their database of nearly 400,000 images for free, but you may need to ask for permission from the photographer first.

You may not necessarily need to link to the image or the photographer, but the photographers on this site seem to like to know what their images are being used for. Most of them are just curious, and as a photographer I would want to know the same thing, so it’s not much just to leave a comment about how you’re going to use the image.

stockxchng comments

Don’t Overdo It

Images are a great way to enhance a website and compliment the awesome content that you’re already publishing on it.

At the same time, you should always make sure you don’t overdo it. There is such a thing as adding too many images, and always make sure the images are relevant and enhance the content you produce – not take away from it.

I hope this guide has helped you in one way or another – if not now, maybe sometime in the near future.

Thanks for your support, and if you have a second please let me know you like this post by clicking on the LIKE button below.

Cheers!


Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.