jueves, 1 de enero de 2009

Enlaces a la Doctrina Social de la Iglesia

En uno de los tantos grupos a los cuales pertenezco en el internet el Instituto Social del Trabajo, web dedicada a la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, allí encontré un documento descargable que habla sobre los derechos de los trabajadores inmigrantes, según la DSI.

Les invito a visitar los enlaces y a difundir la Doctrina Social de la Iglesia y con ello ayudemos a fortalecer la Democracia en Venezuela.

Ing. Francisco J González R Msc

Me canse del rebuznar colectivo

Cuales asnos nuestra ignorancia de nuestro idioma nos hace cometer aberraciones contra nuestra lengua, las cuales no son sino una muestra de ignorancia, cito por ejemplo la más común de ellas “Violencia de genero”, lo cual no es sino una traducción libre de la frase anglosajona “gender violence”, en una traducción mas técnica no es sino “Violencia Sexual” o en todo caso “Violencia Domestica”, recordemos que el idioma inglés no existe el genero gramatical mientras que en las lenguas romances como la nuestra una parte esencial de su estructura gramatical es el genero.

Estos problemas en nuestro idioma como indique previamente se deben en gran medida a problemas en el sistema educativo, mal manejo del idioma y en el caso de Venezuela una línea política errónea, en los primero tengo poco que opinar ya que implica políticas educativas sobre las cuales como individuo tengo poco que influir y es mas un labor del colectivo, mientras que me referiré al último caso, es bien sabido que uno de los onerosos logros de la pseudo-revolución es la ampliación al uso de los géneros, al respecto encontré en la web un articulo interesante que habla sobre el Genero y sexo en castellano, del cual agrego el siguiente extracto.

La ministra española de Igualdad ha hecho un uso incorrecto del lenguaje al utilizar el término «la miembra», que simplemente no existe en la lengua española. La moda actual de utilizar un lenguaje «políticamente correcto», inspirado por los principios de un feminismo integrista de raíz anglosajona, esta llenando nuestro lenguaje cotidiano de auténticas perversiones, algunas realmente pintorescas. Recientemente asistí a una asamblea en la que el orador utilizaba el término «nosotras» para referirse a la totalidad del auditorio, yo miraba para un lado y para otro, y comprobaba que había una proporción igual de hombres y mujeres. Atónito ante esta circunstancia, pregunté las razones de esa forma de hablar. La respuesta fue más sorprendente: el orador se refería a las personas, por lo que, como es femenino, debía decir «nosotras las personas». En este punto está la clave de la controversia: en confundir género natural con género gramatical. No son lo mismo. En todo caso, el orador debería de decir «nosotros las personas humanas», porque tanto «nosotros», como «personas», pertenecen al género neutro, son conceptos genéricos, no categorías sexuales.

Las normas gramaticales en nuestro idioma son:

Todos los sustantivos en español tienen un género que puede ser masculino o femenino. No existen sustantivos de género neutro. Exceptuando aquellos sustantivos que nombran entidades sexuadas, el género de los sustantivos en español es arbitrario.

Según las terminaciones son de género masculino los sustantivos que terminan en:

  • -o: 'perro', 'gato', 'libro', 'concepto'...
  • -or: honor, 'dolor', 'amor', 'color', 'humor'...
  • La mayoría de los sustantivos que terminan en -aje: 'traje', 'garaje', 'viaje'...

Según las terminaciones son de género femenino los sustantivos que terminan en:

  • -a: 'niña', 'rana', 'planta', 'rama'... (Sin embargo, algunas palabras de origen griego son masculinas: 'artista', 'economista', 'taxista', 'idiota', 'teorema', 'planeta', 'problema').
  • -dad / tad: 'felicidad', 'amistad', 'publicidad'...
  • -ez: 'madurez', 'vejez', 'estupidez'...
  • -ción / -sión/ -zón: 'canción', 'comprensión', 'razón'...
  • -tud / dumbre: 'juventud', 'multitud', 'muchedumbre', 'mansedumbre'...

Hay sustantivos que pueden ser de ambos géneros, pero que cambian de significado según sean masculinos o femeninos.

 

Término

Masculino

Femenino

Capital

Dinero Ciudad
Frente Área de operaciones bélicas parte de la cara

Cura

Sacerdote

verbo asociado a sanar

 

Así que nada mas aberrante contra nuestro idioma que hablar con frases como “ciudadanos y ciudadanas”, “ingenieros e ingenieras”, el gran problema es la promoción de una falso feminismo por parte de la cúpula oficialista, ya que una cosa es la reivindicación de los derechos de las mujeres, cosa a la que tiene todo derecho por que como personas humanas que son, gozan del privilegio de ser a imagen y semejanza de Dios, pero otra cosa distinta es introducir cambios aberrantes en el idioma.

El comunismo y el socialismo son mas que doctrinas políticas y económicas, creo debemos verlas como pesudo-religiones en las cuales se trata de colocar al hombre encima del hombre, destruyendo la funcionalidad del estado, a través del culto a la personalidad y la negación del continuo perfeccionamiento que define la sociedad humana, el escenario para derrotar la falsa revolución bolivariana implica no solo el escenario contra la intención de modificar la constitución, para dar a un hombre un derecho que viola el esencia derecho que todos tenemos a elegir y nos elijan, debemos hasta luchar en el campo de nuestro idioma, el escenario, esta primero en el corazón de la gente, luego en su mente, de allí en cada, casa, en cada escuela, en cada calle, plaza por plaza hasta pasar por las instituciones y finalmente para salvar la democracia misma.

Ing. Francisco J González R. Msc

miércoles, 31 de diciembre de 2008

COMBATIR LA POBREZA, CONSTRUIR LA PAZ"

Esta nota fue compartida conmigo por Pedro Luis Caringella Roncal y me parece excelente como mensaje de año nuevo.

Antonio Ceballos Atienza
Actualizado 31.12.2008 - 12:46
http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/314529/combatir/la/pobreza/construir/la/paz.html
DESDE que el Papa Pablo VI creara la Jornada Mundial de la Paz, todos los años, el día 1 de enero, la Iglesia proclama su mensaje de reconciliación universal y lanza un grito suplicante por la paz y la justicia entre los hombres y los pueblos.
El Papa Benedicto XVI ha propuesto el siguiente lema para este próximo 1 de enero de 2009: "Combatir la pobreza, construir la paz". El Papa retoma y desarrolla el Mensaje de Juan Pablo II en la Jornada Mundial de la Paz del año 1993, en el que subrayó ya las repercusiones negativas que la situación de la pobreza de poblaciones enteras acaba incidiendo sobre la paz. En efecto, la pobreza se encuentra frecuentemente entre los factores que favorecen o agravan los conflictos, incluidas las contiendas armadas (cf. Mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz 2009, nº 1). El Papa llama a lo más hondo del corazón y a lo más ancho del mundo, para que apreciemos la universalidad de una paz dolorosamente aplazada.
Considero que el creyente debe sentirse convocado en lo más íntimo de su fe y de su relación con Dios a esta llamada suplicante por la paz.
Dios mira a los hombres con mirada de paz. Una paz que viene de Dios mismo (cf. Is 11,1-10), cerrando una alianza eterna con los hombres (cf. Ez 37,26). Por eso rechaza la falsedad de los que "dicen paz, paz, cuando no hay paz" (Jr 6,14). La paz exige la práctica de la justicia y de la misericordia: "El fruto de la justicia será la paz (...) mi pueblo habitará un albergue de paz" (Is 32,17-18).
En estos días, queridos diocesanos, cuando continua resonando en el corazón de los hombres el mensaje de Navidad, debemos acoger con gratitud la paz de Cristo (cf. Jn 20,21) viviendo, proclamando, realizando el Evangelio de la Paz (cf. Ef 6,15) que Él nos ganó con su sangre. Jesucristo, nuestra paz, derribó el muro que separaba los pueblos, "para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo la paz, y reconciliar con Dios a ambos en un solo Cuerpo, por medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad" (cf. Ef 2,15-16).
En la promesa y en la esperanza de la plena reconciliación y de la paz, se sitúa el creyente que trabaja sin desmayo, adelantando en lo posible "un cielo nuevo y una tierra nueva" (Ap 21,1) que Jesucristo ganó para todos.
El mensaje precioso del Papa Benedicto XVI consta de dos partes, en los que el tema de la lucha contra la pobreza entra en relación con los diversos aspectos de la promoción de la paz.
En la primera parte se tratan la implicaciones morales ligadas a la pobreza; en la segunda la lucha contra la pobreza se relaciona con la exigencia de una gran solidaridad global. En su mensaje el Papa Benedicto XVI nos muestra cómo la lucha contra la pobreza y la construcción de la paz se relacionan y enlazan.
De la globalización el Papa subraya el significado metodológico y de los contenidos, con el que afrontar de forma amplia y articulada el tema de la lucha contra la pobreza y analizar a fondo estos aspectos para individualizar los múltiples rostros de la pobreza actual (cf. Ibíd., nº 2). El Santo Padre toma en consideración sobre todo el papel de las ciencias sociales que suministran datos sobre todo cuantitativos para medir el fenómeno de la pobreza, y, si la pobreza fuera sólo material, bastarían para explicar sus características, sin embargo, sabemos que no es así: hay pobrezas inmateriales que no son consecuencia directa y automática de carencias materiales (cf. Ibíd., nº 2).
Así nos encontramos que en "las sociedades ricas y desarrolladas existen fenómenos de marginación, pobreza relacional, moral y espiritual: se trata de personas desorientadas interiormente, aquejadas de formas diversas de malestar a pesar de su bienestar económico. Pienso en el llamado "subdesarrollo moral" (Ibíd., nº 2).
Por otro lado, "en las sociedades definidas como "pobres", el crecimiento económico se ve frecuentemente entorpecido por impedimentos culturales, que no permiten utilizar adecuadamente los recursos" (Ibíd., nº 2). La pobreza material no explica de por si la inmaterial, mientras es frecuente el caso contrario.
Combatir la pobreza, que es la primera parte del lema, incide directamente en nuestras vidas sin dejarnos escape posible ya que combatir la pobreza es tarea de todos. En ocasiones nos evadimos de todos aquellos problemas que nos afectan directamente en nuestra vida cotidiana.
Puede que los comentemos e incluso que nos irritemos por el mismo hecho de su existencia, pero después no pasamos de ahí, no incluimos un compromiso consciente y coherente con la gravedad y urgencia de los problemas.
Como decía al comienzo y en la síntesis que hemos presentado del Mensaje del Papa, en el fondo, hay una llamada a una profunda solidaridad para combatir la pobreza que padecen muchos hermanos nuestros.
Que ninguno de nosotros se sienta exento de combatir la pobreza existente en el mundo, antes bien forme grupo con todos los demás, creyentes y no creyentes, a fin de solucionarlo y vivir el gozo de la paz.
Combatir la pobreza es tarea de todos y cada uno de nosotros. De los creyentes y de los no creyentes. A éstos, desde aquí me dirijo como hermano en humanidad, pidiéndoles también a ellos que, movidos por su recta conciencia, se determinen a amar prácticamente a los más débiles de este mundo, los pobres. Porque existen problemas que superan el marco un tanto reducido de la Iglesia y afectan a todo hombre de buena voluntad (cf. Ibíd., nº 15).
No pongamos límites a esta llamada por la paz que nace de la justicia entre los hombres y los pueblos. Cualquier situación, cualquier conflicto, cualquier sufrimiento, interpela y convoca al cristiano. Nadie puede alegar hoy ignorancia o sentirse lejano de los sufrimientos y violencias. Y siempre podemos hacer algo. No dejemos de hacerlo.
Mas allá, en el horizonte de nuestro país, existen todavía dificultades para una pacífica convivencia. El paro, que no cesa, golpea la vida de millones de españoles.
La inseguridad ciudadana, el terrorismo que no para de cobrarse víctimas y que degrada la moral pública, el replanteamiento imprudente de viejas heridas aún no bien cerradas, crea clima de crecida tensión.
Pero, además, no vivimos aislados sino que estamos metidos de lleno en los complejos problemas internacionales de los que no podemos evadirnos. Problemas internacionales que son nuestros problemas y en los que estamos llamados a jugar un papel. Estos problemas son conocidos por todos.
Nuestra contribución personal a la decisión colectiva deberá tomarse desde una seria opción por la edificación de la paz en un mundo que sea cada vez más justo y, por ello, menos conflictivo, por lo que hay que luchar contra la pobreza.
No podemos renunciar a una tarea que Dios nos encomienda y nos ofrece. Es responsabilidad nuestra mantener el Espíritu despierto, comprometernos en la lucha por la pobreza y construir la gran obra de la Paz.
No cejemos en crear ámbitos pacíficos. Sintámonos identificados con las grandes causas de la humanidad.
Que el Dios de la Paz os bendiga y que su Espíritu os aliente y anime cada día en lo profundo del corazón. Invoquemos también la ayuda de María, Madre de los pobres, para que ella amorosamente guarde y proteja la vida de tantos hermanos nuestros que anhelan dolorosamente la vida, la justicia y la paz.

A las puertas del 2009, feliz año nuevo

Ya el año nuevo 2009, que realmente debería ser el 2014, esta haciendo su entrada, ya una buena parte de la humanidad han cruzado la línea internacional de tiempo y ya es año nuevo para ellos, este año ha sido especialmente largo, no solo por las motivaciones político-electorales del escenario venezolano, sino por ser bisiesto y por que su duración incurre en un (1) segundo adicional para el ajuste de los relojes marcados atómicos, algunos podrían pensar ha sido tan largo por que no se quiere ir.

Pero el concepto del tiempo es algo ligado a nuestra estructura de pensamiento, la longitud de la percepción que interpretamos como el presente apenas alcanza 3 seg, luego de eso es pasado, antes de eso es futuro, ciertos animales como los perros tienen percepciones espacio-temporales mas largas de allí las técnicas para adiéstralos y su aparentemente sorprendente memoria y que a veces contrasta con la poca retención de corto plazo que podemos experimentar al ocurrir eventos asombrosos, de allí la sorprendentemente inexistente memoria de corto plazo que parecemos tener los venezolanos.

Cada año es un ciclo, que coindice con una vuelta completa de la tierra en su órbita alrededor de sol, estamos en este momento muy cerca del punto más extremo, por eso la noche es aparentemente mas larga, es el llamado solsticio de invierno.

Lejos de dedicarnos a malgastar neuronas en los eventos malos del año 2008, veamos la múltiples bendiciones que Dios nos ha dado, cada día y cada mañana desde ese amanecer al atardecer la sola presencia de la naturaleza y todos los seres vivos son una alabanza a la obra de Dios, nuestra naturaleza inquisidora, pensante y persistentemente evolutiva  es otra grandiosa expresión de la magnificencia de la obra divina, ya que no somos unos seres adoradores que dedicamos una existencia a honrar a nuestro creador, sino que tenemos el libre albedrio para escoger como hacer esa acción o para no hacerla, es nuestra libre elección.

Creados a imagen y semejanza de Dios, es eso lo que nos define, como seres dotados de deberes y derechos para con nosotros y la sociedad, seres sociales es eso que somos por definición aún en canales de suscripción donde se abordan temas sobre bases científicas se observa la importancia de la interacción humana para desarrollar buena parte de las potencialidades del ser humano, en sí interactuar nos hace mas humanos cada vez.

En fin recordemos de este 2008 todas esas cosas buenas que pasaron, veamos el vacio medio lleno y con una mentalidad positiva asumamos los retos del 2009, recordemos cuanto pesan nuestros deberes y derechos, porque recordemos que nos permitan elegir no significa necesariamente que tenemos democracia democracia, ya que ella demanda entre sus características que podemos elegir y ser elegidos, es decir, igualdad de oportunidad para todos.

Así mismo, reforcemos nuestra fe en DIOS, nuestra Santa Madre la Iglesia y recordemos eso que somos todos iguales ante Dios y la Ley y que nuestros derechos comienzan donde terminan los de los demás, ejerzamos nuestro rol ciudadano y hagamos las instituciones hagan para lo que fueron diseñadas que no es tora cosa que servirnos a nosotros los ciudadanos.

Que Dios les bendiga todos y cada uno de los días del año 2009, que este este lleno de retos y metas que nos proporciones victorias y exitos y que pasen un muy feliz año nuevo son los mas sinceros deseos de mi familia y mi persona.

Ing. Francisco J González R Msc

Ciudadano Zuliano en Desobediencia Civil.

lunes, 29 de diciembre de 2008

DESDE EL PUENTE - ESTAS VÍCTIMAS TENDRÁN JUSTICIA

Por Oswaldo Álvarez paz

2008 ha sido un año terrible. Duro, negativo, con balance totalmente contrario al bien de la nación. Venezuela está hoy mucho peor que un año atrás cerrando dramáticamente la peor década de nuestra historia contemporánea. El país ha retrocedido en todos los sectores. Los bárbaros más caros del mundo han convertido a la nación en un verdadero infierno que, finalmente, podría estar acercándose a un final todavía incierto pero perceptible.

En un día como hoy no vale la pena emborronar cuartillas repitiendo diagnósticos conocidos. Corazón y mente, cuerpo y alma están al lado de quienes permanecen secuestrados en los calabozos de la dignidad, privados de la libertad a la cual tienen pleno derecho, sometidos a juicios y procedimientos judiciales vejatorios, contrarios a los derechos fundamentales que el ordenamiento legal venezolano consagra. Me refiero, en primer lugar, a los presos políticos y de conciencia, víctimas de la tragicómica “justicia” venezolana, babosamente entregada al régimen militarista y comunistoide que encabeza Hugo Chávez. A todos ellos, a quienes están en La Planta, en el CEPELLA, en la tenebrosa DISIP o en el DIM, en Ramo Verde o en el INOF de Los Teques, nuestro fraterno abrazo de Navidad y la esperanza en que muy pronto termine el drama que los afecta. En segundo lugar, nuestro mensaje a quienes como Nixon Moreno resiste a la dictadura desde la Nunciatura Apostólica como asilado político y a los centenares de compatriotas que hoy transitan los caminos del exilio con la frente en alto y la combatividad creciente. Civiles y militares, cualquiera que sea la causa de la infame persecución a que han sido sometidos, merecen nuestra consideración y respeto. En algún momento recibirán el bien de la patria. Y tercero, también nuestra palabra de aliento para los presos comunes, especialmente a la mayoría con largas temporadas como prisioneros sin sentencia judicial y procesos irregulares, en sitios de reclusión sencillamente indignos, indecorosos y condenatorios a un régimen que habiendo tenido todo para hacer, carece de sentimientos de humanidad y de respeto.

2009 amanece con el cielo encapotado sobre Venezuela. Como dice la vieja canción de los federales del siglo XIX, los anuncios son de tempestad. Miro el año que se inicia con optimismo realista. Llegó el año de la liberación nacional. A las víctimas mencionadas les debemos la justicia que les han negado. Sus verdugos son conocidos, serán ajusticiados dentro de un estado de derecho reestablecido al precio que tengamos que pagar. Ya no están en condiciones de seguir engañando a quienes viven desprevenidos y confiados en que las cosas se resolverán por si solas. Ya no podrán sobornar, chantajear o amenazar impunemente a quienes se les resistan porque, entre otras cosas, la ineficacia, la malversación y las enormes corruptelas liquidaron los recursos de una república en quiebra. Puede ser el año de la terrible rendición de cuentas.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 29 de diciembre de 2008

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.