viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011

A escasas horas del cañonazo del año nuevo o como se le suele definir la noche vieja, hacemos votos por un año lleno de esperanza, paz, libertad y justicia.

A sido un año complicado, una año de grandes sacrificios, un año dónde la actitud de las personas no podría sino arrebatarnos la esperanza y llevarnos a pensar que no hay remedio, pero la esperanza no se pierde nunca la constancia muestra siempre salidas y alternativas, a veces no tenemos la paciencia para apreciar esto.

Por ello los votos por que cada uno de los ciudadano halle en si mismo, ese liderazgo que busca o ansia ver en terceros, la libertad, es una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros y no se puede obtener sin lucha ni sacrificio, que Dios brinde a cada uno de los ciudadanos del mundo sus bendiciones y este presente en la vida de cada uno.

Feliz año

Copei2011

Noticiero DC Tarjeta Navidad alta resolucion




jueves, 30 de diciembre de 2010

Especial de 6to Poder: Conmovedora entrevista a Iván Simonovis

Especial de 6to Poder: Conmovedora entrevista a Iván Simonovis

Entrevista exclusiva de 6to Poder con Iván Simonovis, Comisario Jefe de la Policía Técnica Judicial, condenado a 30 años de cárcel.

Se encuentra detenido desde el 22 de noviembre de 2004 y actualmente, a sus 50 años, se encuentra cautivo en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Ya son más de 6 años desde su detención ¿Cómo resumiría este tiempo?

Ciertamente esta será mi séptima Navidad tras las rejas. Como cualquier persona lo primero que piensas es en la familia. Se dice fácil pero es indescriptible lo que es pasar 2 mil 218 días, injustamente, tras las rejas.

El juicio lo radicaron en Aragua donde Isaías Rodriguez tenía el control total del Palacio de Justicia porque allí laboró. Me tocó recorrer más de 40.000km esposado en una patrulla entre Caracas y Maracay. No puedo dejar de mencionar el calvario de haber vivido el juicio más largo de la historia venezolana. Cada audiencia era una cruel tortura psicológica. Este alevoso gobierno te avasalla con su poder, llega un momento que te sientes insignificante. No recuerdo la cantidad de veces que le dije a la jurista del horror, Marjorie Calderón, que sencillamente me condenara, que terminara con esa tortura-judicial. Eso fue igual que los juicios que hacían los tribunales Nazis, jamás tenías la razón, jamás se te concedía la más minina duda de inocencia, era como si no tuviésemos abogados defensores.

A mi lado estaba mi esposa, Bony, quien hacia todo lo humana y jurídicamente necesario para demostrar mi inocencia, pero ni ella ni el resto del equipo de la defensa eran escuchados, simplemente era como que no existieran. Así fue durante tres años y medio para luego la estocada final: 30 años de condena sin ningún beneficio, es decir me faltan por cumplir 24 años más tras las rejas, una condena a muerte. Todo esto sólo fue parte de la pesadilla, una tortura a cuenta gotas que te lleva al borde de la desesperación y sólo pides que termine, como sea, pero q termine. Es imposible ganar un juego donde el árbitro está sólo de un lado. El régimen tiene todo el poder y lo ejerce con toda la maldad posible.

A esto hay sumarle que mientras mi esposa estaba en Maracay asistiéndome, mis hijos, en aquel entonces de 7 y 11 años, estaban solos en Caracas. Ya tienen 13 y 17 años. Fueron varias las veces que se presentaron inconvenientes. En una oportunidad mi hija Ivana sufrió un accidente en el colegio. Le envío la foto a su mamá de cómo estaba y Bony al ver la foto no pudo menos que llorar. No sabíamos que hacer. Gracias a Dios mucha gente amable, incluyendo familiares, se encargaron y la llevaron a una pronta asistencia médica. Como ese ejemplo podría dar muchísimos. La frustración e impotencia te agobia ¿cómo lo resumiría? Es una experiencia que te retumba en la mente, perturba tus sueños, es algo que sólo quieres olvidar y que no le desea a nadie.

¿Cómo es la Navidad en la cárcel?

Tristes, muy tristes. Durante mis 23 años en PTJ cumplí turnos de guardia. Más de un 24 ó 25 de diciembre y 31 ó 1 de enero debí trabajar. Así fueron los primeros 15 años. Luego por la jerarquía y el cargo me correspondía supervisar. Como los médicos o bomberos, hay vidas que dependen de tu trabajo. En esas fechas mientras muchos celebraban nosotros estábamos en alguna investigación criminal, en procura de alguien que había violado la Ley. Fueron horas, días, meses y años entregados en la lucha contra el delito.

El 24 de diciembre de 1982, yo era detective en la Comisaria de El Llanito. Esa noche me tocó con un compañero acudir a un sitio de suceso, la escena de un crimen, en el lugar yacía el cuerpo de una persona que había sido asesinada a tiros. Me fue asignado ese caso y luego de ocho meses de investigación, capturé al homicida: Oswaldo Martínez Ojeda, quien luego se convirtió en el jefe una mega banda que asaltó decenas de bancos, asesino a muchas personas, incluyendo más de 10 representantes de la Ley: policías uniformados, de investigaciones y soldados de la Guardia Nacional. En Febrero de este año Oswaldo Martínez, alias El Mejicano, murió al enfrentarse a una comisión mientras participaba en el secuestro de una persona. Así fueron muchos días. Lo asumes como tu responsabilidad y es lo que juraste hacer cuando recibes tu placa: defender leyes de tu país. Como muchos otros compañeros, das lo mejor de ti para cumplir con la misión llevar paz y sosiego a la sociedad. El policía debe estar preparado para situaciones difíciles, trabajamos bajo mucha presión y debes tomar decisiones de alto riesgo, así son tus días en la policía. Irónicamente luego de haber entregado la vida por la justicia y la libertad terminas siendo víctima del sistema que tanto defendiste.

Aparte del tema familiar, es frustrante durante estas fechas, al igual que estos últimos años, no poder trabajar por el bienestar de tu ciudad, ni estar con tu familia, sólo habrá una celda fría, silenciosa y oscura, con una cama frente una reja de 24 barrotes. Terminas luchando por conseguir el sueño y olvidar esta espantosa visión.

¿Qué es lo que más extraña durante la Navidad?

Me case en el año 91 y desde entonces hasta el día que fui prisionero de este régimen, compartía con mi esposa y su familia. Tienen unas bellas tradiciones, por ejemplo mi suegra coloca un gran árbol de navidad y diferentes nacimientos; de madera, de cerámica. Todos nos reuníamos en su casa y allí pasábamos los 24 y 31. En ambas fechas había una cena y en Navidad el clásico reparto de regalos. Se colocaba música navideña y al final de la noche terminábamos conversando y compartiendo en familia. Nunca salíamos a ningún lugar como discotecas o fiestas, la idea era compartir el máximo, todos juntos.
Por su lado, mi esposa Bony decoraba toda la casa con muchos adornos de navidad. Todo con mucha sencillez, pero con gran gusto. Colocábamos un árbol de navidad y disfrutábamos mucho del olor del pino que triplicaba lo acogedor de mi casa. Esas cosas, esos momentos son los que guardas en tus recuerdos y que simplemente deseas que como por arte de magia regresen. En la cárcel nos tocará pasarlo en un salón con más de 80 personas. A nosotros al lado de un baño. La única área y se debe compartir con otro preso y sus familiares. No hay privacidad para nada, hasta un espontáneo gesto de cariño se hace complicado. Simplemente añoras poder estar en el calor de tu hogar.

Los dias que no tenia guardia estaba con mi esposa, en la noche visitábamos a la familia. El 26 de diciembre de 1992 nació mi hijo Iván Andrés, es decir éste año mi hijo estará cumpliendo 18 años y al igual que las últimas seis celebraciones habrá una sombra que no nos permitirá ser totalmente felices. Por la complejidad del área de visita ni siquiera tendremos una torta, eso quedará para cuando ellos, mi esposa e hijos estén en casa. Cuando le preguntamos a Iván que quería hacer para su cumpleaños no dudó en responder “nada porque no tengo nada que celebrar”. No pude estar en muchos momentos con Iván, no puede hacerle su primer nudo de corbata, ni enseñarle a conducir. Pero puedo decir con mucho orgullo que mis hijos han crecido con ejemplo de principios y valores familiares que les hemos inculcado, debo agregar que la participación en la educación a mis hijos mi esposa ha sido un pilar fundamental, ellos no serán unas personas llenas de resentimientos, por el contrario serán ejemplares y útiles ciudadanos de éste pais.

¿Cómo es su lugar de detención?

Mi calabozo es el número “1” del pasillo “A”. Acá todo es de concreto. Mide dos por dos metros. No hay ventilación de ningún tipo ni luz natural, no hay ventana alguna. De hecho no podemos saber si llueve o hace sol. Dentro hay una litera, uso la parte de arriba para colocar ropa, asuntos personales, la parte de abajo es donde duermo. Tengo una estructura de plástico con un televisor. Una silla y un sitio donde cuelgo la ropa también. No hay baño en la celda, sólo uno al final del pasillo que es de uso común, para los otro nueve presos de este pasillo. Cuando cierran a las diez de la noche, debes haber ido al baño o esperar hasta las seis de la mañana que abren los calabozos. En caso de una emergencia le gritas a un preso que está en medio del pasillo y éste toca un timbre y vienen para ver qué te pasa. Éste es “mi hogar” desde hace 72 meses. Hay poco espacio para esparcimiento, no hay actividades como en una cárcel porque esto es una sede policial que convirtieron en cárcel política. No hay mayor actividad que la rutina que tú mismo te plantees: leer, ver televisión, caminar por los dos pasillos o el área de usos múltiples donde puedes hacer algo de ejercicio y que se ha convertido en el lugar de conversación de los más de 30 presos que estamos acá. Todos los días están llenos de ocio y aburrimiento, son una fotocopia uno del otro.

¿Qué mensaje le da a Venezuela para 2011?

Muchas veces pienso que hay gente que ha decidido renunciar a sus facultades criticas e individuales. El socialismo de Chávez no es otra cosa más que comunismo o estatismo. Es el interés de control del Estado sobre todo lo privado y lo personal. No sé porque se dice que “estamos yendo hacia el comunismo” ¡Nosotros estamos en comunismo! Aún cuando se conserva una arquitectura democrática, éste es un gobierno totalitario que concentra todo el poder bajo su puño y lo usa en su demencial proyecto “caudillezco” y personalista. Hay centenares de expropiaciones sin sentido. En el 2002 fue expropiada la empresa química Poliolefinas Internacionales C.A. Eso marcó el inicio de un largo camino por el cual han transitado, según Conindustrias no menos de 450 entre empresas, comercios, locales, fincas y agroindustrias. 60 fueron negociadas de común acuerdo entre sus propietarios, pero sólo 15 recibieron pago, las demás están a la espera de una respuesta oficial o de un resultado del arbitraje internacional. Por otro lado se han cerrado 35 medios de comunicación. Sólo con RCTV fueron tres mil familias afectadas. La radio suma no menos de cinco mil familias que quedaron sin un ingreso económico fijo. Esto son sólo dos ejemplos que evidencian una dictadura.

No hay que olvidar que un caudillo no llega al poder absoluto sin desconocer leyes de la República o desconocer tratados internacionales sin una Fuerzas Armadas transformada en guardia pretoriana. Salas de tortura, terrorismo psicológico, presos políticos, expropiaciones y control de los medios de comunicación. Entonces ¿por qué se dice “vamos hacia una dictadura”? NOSOSOTROS ESTAMOS EN UNA DICTADURA. No sé que espera la gente, quizás piensa que no le llegará su hora. Pero sí, tristemente como a muchos venezolanos, les llegará su hora. Si te salvas de ser víctima de la delincuencia, todavía hay mucha posibilidad que tu empresa sea expropiada y si eres empleado quedaras sin trabajo. Así que los que mantienen esa actitud de indiferencia les digo que sólo cuestión de tiempo, pero a todos de una forma u otro el régimen los someterá. La pregunta es ¿qué hacer? Hacer cumplir la Ley, protestar para que se respeten tus derechos CONSTITUCIONALES. De resto sólo estaremos entregando el poder y nuestro futuro a otro caudillo latinoamericano.

¿Qué opina de la aprobación del nuevo paquete de leyes?

Si un líder no ofrece audacia e inspiración, el resultado es el desencanto y desmoralización estamos en una administración decadente, ineficiente y corrupta. No me asombra lo que hace este gobierno, lo que me asombra y desconcierta es la apatía de muchos compatriotas. Espero que despierten antes que sea demasiado tarde.

¿Algún mensaje al Ejecutivo Nacional referente a su condición?

Qué mensaje puedes dar a un grupo de seres impulsivos e irreflexivos. El entorno cercano al Presidente es un grupo de personas que siguen al sicótico, que basa sus estrategias de gobierno manipulando las más poderosas y perniciosas emociones del hombre: la envidia y el resentimiento. No hay plan de gobierno todo se basa en el poder por el poder. Así es imposible sentarte hablar con alguno que ocupe algún alto cargo gubernamental. Todos tienen o aparentan tener el cerebro lavado.

Diciembre es un mes donde se acostumbra dar indultos presidenciales ¿aceptaría uno del presidente Chávez?

En primer lugar el régimen para garantizar que no pudiéramos obtener la libertad de ninguna manera, en la sentencia se colocó que habíamos incurrido en delitos contra los Derechos Humanos que no tienen ningún tipo de beneficio. Sin embargo, HCh en el 2007 decretó una ley de amnistía para todos los involucrados en los hechos del 11 de abril. Paradójicamente este “perdón”, por así decirlo, sólo abarcó a los 67 pistoleros que dispararon contra la marcha de oposición y la Policía Metropolitana fue responsable de 19 muertes y de un centenar de heridos. En segundo lugar yo me he declarado en rebeldía y desconozco un estado que actúa de manera arbitraria y tiránica. Este gobierno tiene una legitimidad ilegitima. Desde mi oscuro calabozo le digo a mis compatriotas y a la espera de nuevas arremetidas de este moribundo régimen que no renuncio a mi dignidad. En todo caso mejor libre en la cárcel que cobarde y esclavo en libertad.

Un mensaje

Este gobierno de incapaces y resentidos ha tratado a sus oponentes políticos de una manera sucia y despiadada. La persecución política, la cárcel y el terror es una de sus formas de doblegar a sus adversarios, pero nunca conseguirán ahogar verdaderamente la libertad de un hombre, mucho menos la de un pueblo que se sembró con semillas de grandeza y libertad. La lucha debe mantenerse en cúspide, a pesar de las adversidades.

FELIZ NAVIDAD !!!! Y PROTESTA DESDE EL PRIMER DIA DEL 2011

Ivan Simonovis
Prisionero Político

martes, 28 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: “DEMOCRACIA SÍ, DICTADURA NO”

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: “DEMOCRACIA SÍ, DICTADURA NO”

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: “DEMOCRACIA SÍ, DICTADURA NO”

" El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ".
Winston Churchill
----------------------------------------
DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE VENEZUELA: Artículo 57. "Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura"
_____________________________
"Ahora es considerado delito pedir que se respete y se cumpla el contenido de la Carta Magna"Andrés- Caripito

Siempre habrá una estrella

Milagros Socorro

Lunes, 27 de diciembre de 2010

Todo venezolano, por joven que sea, es capaz de distinguir una dictadura cuando la tiene delante. Nadie está desavisado aquí. Todo el mundo sabe con qué fiereza se ha desatado el mal en estas madrugadas


El día de Navidad de 2010 amaneció en un país en dictadura. Venezuela ha sucumbido a la férula de otro mandón, azote carente de talento y de probidad. También de formación, autocontrol, sentido del ridículo y observación de las normas que regulan la conducta del varón honorable. Y, lo peor, privado del más mínimo rastro de apego nacionalista.

La república se retuerce en la mano de un gorila cuyas acciones han estado sistemáticamente dirigidas a la destrucción física, institucional y moral de la patria. Esa es la verdad. Tanto, que ninguno de los requiebros que sus aduladores le destinan, ya en auténtico paroxismo de degradación, niegan estas afirmaciones que con todo compromiso (y relevando de responsabilidad al medio de comunicación que las publica) suscribo, rubricando estas líneas con mi rostro y con mi nombre, el que me legaron mi padres y mis abuelos, quienes me transmitieron, con semejante honor, el de mantenerlo apartado de claudicaciones, silencios y cobardes ausencias cuando el país que todo nos ha dado y al que todo debemos, ha sido puesto de rodillas con un golpe de Estado perpetrado en el recinto que debería gestionar para las leyes y la institucionalidad.

Caer en las garras de la justicia envilecida del régimen es una suerte terrible. Nadie lo ignora. Sobre todo para quienes no contamos con la fortuna que supone el pago de abogados y los múltiples aranceles impuestos al presidiario para asomarse a una ventana, para comer de un plato donde las moscas no hayan fijado cuartel, para dormir en una colchoneta y para mantenerse a salvo de las fieras que en las cárceles merodean a los débiles. Nadie quiere ese destino. Todos pedimos a Dios que aparte de nosotros ese cáliz. Pero también hemos rezado mucho para que no nos abandonen las fuerzas, para no callar cuando el país requiere la defensa de todos sus hijos, cuando a Venezuela se le ha hecho el más horrible de los agravios cual es el de convertir su democracia en leña para arrojar a la hoguera donde bailan los esbirros cubanos y esa arria de hienas que ha caído sobre nuestro país para arrancarle a dentelladas lo que nuestros mayores construyeron. A costa, por cierto, de mucho esfuerzo y sacrificio, cuando no del presidio, el exilio y la pérdida de sus vidas.

Esta columna no contendrá un análisis de los hechos. No es necesario. Lamentablemente, todo venezolano, por joven que sea, es capaz de distinguir una dictadura cuando la tiene delante. Nadie está desavisado aquí. Todo el mundo sabe con qué fiereza se ha desatado el mal en estas madrugadas a cuya sombra no ha trabajado sino el crimen. No hay, pues, un solo venezolano que pueda usar de coartada la ignorancia o la inocencia. Todos sabemos que nos han forzado a entonar el villancico de la tiranía.

Tampoco aspira a cambiar nada. Unas pocas líneas no detienen una dictadura parapetada en el fortín de las leyes. Sólo aspiro mantener las maneras democráticas, las únicas que he conocido en mi casa de Perijá, en la Universidad del Zulia, en las redacciones de periódicos, en las aulas donde, a mi vez, he prodigado lo que bebí en amada alma Mater. He venido aquí, cuando tendría que ofrecer mi relatico de navidad que cada año dedico a los presos políticos de Venezuela y sus familias, para constatar que ya no hay autocracia ni autoritarismo... hay una dictadura, a secas. Brutal, como lo son todas.

Negadora de las libertades, de los derechos, de las tradiciones civiles y civilizadas, como lo son todas. No puedo, pues, saber si habrá una siguiente entrega en este espacio, donde tantos paisanos me han privilegiado con su lectura y observaciones.

Lo que sí sé es que siempre hay una estrella que guía al justo hasta el rincón del mundo donde se ha producido un avatar prodigioso. Tarde o temprano, Venezuela será testigo de un nacimiento extraordinario. De hecho, el germen de su irrupción maravillosa anida ya en el corazón de los millones de demócratas que anteayer cenaron hallacas amargas. De 1958 para acá, Venezuela no había vivido una navidad tan triste y oscura como ésta. Y vendrán días muy duros.

Pero siempre habrá en lo alto una estrella que brille para nosotros. Estimado lector, préndela en tu pecho, escondida en la ropa para que no la detecten los sigüices. Ella nos orientará. Siempre ha sido así.

Esto también pasará.

msocorro@el-nacional.com

UCV pide al presidente Chávez no promulgar la Ley de Universidades

globovision.com

Lunes, 27 de diciembre de 2010



La comunidad universitaria reunida en una asamblea en la Universidad Central de Venezuela planteó el reinicio de actividades académicas el próximo lunes 3 de enero y la entrega de un documento ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra la reforma a la Ley de Universidades, aprobada por la Asamblea Nacional.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, informó que el consejo universitario de esa casa de estudios ratificó lo acordado en la asamblea celebrada este lunes y convocó para el próximo 30 de diciembre para discutir sobre la Ley de Universidades.

García exhortó al Presidente de la República a no promulgar la ley hasta que se realice una consulta y llamó a concentrarse en la Plaza del Rectorado de la UCV el 31 de diciembre, a las once de la noche, para recibir el año con firmeza en la defensa de la autonomía universitaria.
La rectora invitó a otras universidades a recibir el año nuevo también en sus instalaciones.“Le hacemos una petición al Presidente de la República para que no promulgue la Ley hasta que sea discutida y acordada por todas las casas de estudios,” pidió.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Scharifker, reiteró que los estudiantes no se han ido de vacaciones y continúan en la lucha para exigir el respeto a la autonomía universitaria. Explicó fue planteado iniciar las clases antes de lo previsto "para que la universidad de mantenga despierta, se mantenga en pie de lucha contra ésta Ley de Unirversidades".

"Si llegan a aprobar y llega firmar el presidente de la República ésta Ley de Universidades para que aparezca publicada en Gaceta Oficial, nosotros saldremos de manera masiva y contundente a las calles venezolanas en contra de ésta ley", aseguró.

Scharifker puntualizó que la reforma otorga al ministro de Educación Universitaria facultades que violarían la autonomía y "establece que la universidad tiene que enseñar en base al Socialismo del Siglo XXI, y desde la construcción de la sociedad socialista. El artículo 109 de la Constitución establece que de manera muy clara la autonomía universitaria y la discusión de las ideas en las casas de estudios a nivel nacional".

A las 3:00 am del miércoles 23 de diciembre de 2010, la Asamblea Nacional sancionó la reforma a la Ley de Universidades propuesta por el ministro Edgardo Ramírez, remitiéndola al presidente Chávez para su promulgación. PPT, Podemos y el Frente Humanista y Ecológico salvaron su voto..

La Ley de Educación Universitaria regula la organización, estructura, gestión y funcionamiento de las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas.

El profesor de la UCV Carlos Simón Bello aseguró que la Ley de Universidades implica gravísimos riesgos porque aniquila la autonomía y pervierte la educación superior bajo un modelo de pensamiento único.
Afirmó que el problema no concierne sólo a las universidades, sino a toda la sociedad y espera que se produzca una reflexión en la sede del Ejecutivo y el pueblo.

www.globovision.com

Introducirán recurso en el TSJ contra Ley de Universidades

unionradio.net

Lunes, 27 de diciembre de 2010



El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Scharifker, reiteró que la Ley de Universidades viola la Constitución Nacional. Durante una asamblea en la facultad de Ciencias Jurídicas anunció que llevarán al Tribunal Supremo de Justicia un documento "por lo inconstitucional de esta Ley".
Indicó que otra de las propuestas, es iniciar antes del 10 de enero las clases, "para que la universidad se mantenga despierta, en pie de lucha en contra de esta Ley (...) nosotros no nos hemos ido de vacaciones, seguiremos en pie de lucha en las calles, y si llega el Presidente de la República a firmar esta Ley de Universidades nosotros saldremos en rechazo a la Ley".
Diego Scharifker explicó que la norma establece que las universidades deben enseñar con base al socialismo, "mientras que el artículo 109 de la Constitución establece la autonomía universitaria y la discusión de las ideas".
Sostuvo que la otra violación está en darle al ministro de Educación todas las competencias en la administración de los recursos y en las pruebas internas "osea que el ministro está encargado de administrar la autonomía de las universidades", insistió.
"Esta Ley está rodeada de completas, dudas, falta de transparencia, de lagunas jurídicas y lo que nosotros exigimos es la discusión y mientras el Gobierno no quiso dar la cara aquí estamos nosotros los ucevistas discutiendo la Ley de Universidades".

www.unionradio.net

Estudiantes universitarios piden reinicio de clases para el 3 de enero

eluniversal.com

Lunes, 27 de diciembre de 2010


La comunidad universitaria reunida en una asamblea en la Universidad Central de Venezuela planteó el reinicio de actividades académicas el próximo lunes 3 de enero y la entrega de un documento ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra la reforma a la Ley de Universidades, aprobada por la Asamblea Nacional.


El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Scharifker, reiteró que los estudiantes no se han ido de vacaciones y continúan en la lucha para exigir el respeto a la autonomía universitaria.

www.eluniversal.com

27 Dic 2010 | 03:28 pm - Por El Nacional.com

Autoridades universitarias exponen que la Ley de Univeridades no debe ser promulgada

La rectora de la Universidad Central de Venezuela expuso que la Asamblea Nacional no debió sancionar un proyecto en el que la mayoría de la población fue excluida para imponer un único esquema de pensamiento. El Movimiento estudiantil y sus representantes académicos recibirán el año en la Plaza del Rectorado para recibir el 2011 de forma enérgica

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, en una asamblea

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, en una asamblea | Juan Camacho

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, invitó a la sociedad civil venezolana y al movimiento estudiantil a recibir el año 2011 desde la plaza del rectorado para dar la cara por la autonomía universitaria y para la defensa de los valores sociales

Arocha informó la iniciativa es dejar claro que la casa de estudios “que vence la sombra” no paralizará su agenda de trabajo en uno de los episodios fundamentales en la construcción de la Venezuela Pluralista.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela recalcó que “el llamado es a que no promulguen la Ley, ya que en su interior se estaría excluyendo a una parte importante del país”. Además, reiteró que no se puede excluir a un sector mayoritario que ha sido fundamental en la construcción de valores fundamentales para el debate.

La máxima autoridad de la UCV señaló que la casa de estudios que precede se apegará al artículo 109 de la Carta Magna, el cual expone que la autonomía universitaria tiene rango constitucional, por lo tanto defenderán las bases de la integridad y la democracia.

Por último García Arocha destacó que el próximo tres de enero la Federación de Centros de Estudiantes reanudará las actividades para seguir defendiendo las bases del desarrollo del país.

Noticias Relacionadas

10:25 am Estudiantes realizan asamblea en la UCV para discutir Ley de Universidades

lunes, 27 de diciembre de 2010

Chávez y el poder

Chávez y el poder


Por: Diego Arria - El 26 de septiembre los venezolanos eligieron a los parlamentarios de la nueva Asamblea Nacional que asume funciones el próximo 5 de enero. Una campaña en la cual el régimen centró la casi totalidad de su atención en la figura del presidente venezolano, quien solicitó más apoyo para su proyecto de convertir a Venezuela en un estado comunista que para respaldar a sus candidatos. Resultado: 53 por ciento de los electores lo rechazó. El revés desencadenó múltiples reacciones del régimen que avizora por primera vez que su líder sea derrotado en las elecciones presidenciales de diciembre del 2012. La primera: declaración del oficial de mayor rango de la fuerza armada nacional de que "en caso de que la oposición ganase las elecciones presidenciales la Fuerza Armada no permitiría que asumiera el gobierno". La respuesta del presidente Chávez fue ascender al grado de general en jefe a su "leal" colaborador, identificado en la lista de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos como cooperador de las Farc en tráfico de armas, drogas y lavado de dinero. La segunda, hacer aprobar el 10 de diciembre un paquete de leyes que crearían el "Estado del Poder Popular", paralelo al Estado constitucional. O sea, ponerle fin a la democracia representativa, y bajo el supuesto de asignar todo el poder al pueblo, reemplazar la Asamblea Nacional por una Asamblea del Poder Popular, cuyos integrantes serían elegidos por las comunas en votaciones indirectas, tal como lo hacen los regímenes de Cuba y de la Libia de Gadafi, en cuyos modelos se ha inspirado el presidente venezolano. Se eliminarían las elecciones directas, dejándose a la Asamblea del Poder Popular la escogencia del Presidente de la República. Y este es el propósito fundamental de toda esta telaraña legislativa de última hora: preservar a toda costa al presidente en el poder, no arriesgándolo a participar en elecciones directas. La excusa de jerarcas civiles y militares es: "La revolución es lo que está en juego". Cierto, pero advierten el alto costo personal que tendría para ellos, y sobre todo para Hugo Chávez, una alternabilidad democrática, porque tribunales nacionales e internacionales se ocuparían de ellos por la acumulación de delitos de corrupción, violación de derechos humanos y hasta de lesa humanidad. Para terminar de ejecutar su maniobra anticonstitucional, el presidente "ordenó" a la Asamblea la facultad para legislar por decreto por doce meses; la Reforma de la Ley de Telecomunicaciones que le permitiría el control del Internet y la restricción de los medios audiovisuales; y de la Ley de Universidades, que dejaría en manos del Estado todo lo concerniente a las universidades, pénsum de estudios y designación de profesores. En suma, decapitar la autonomía universitaria. La urgencia del presidente venezolano viene dada porque llega a término una legislatura que controla totalmente a una donde no tiene el control total y necesita suplantarla de facto con una asamblea popular a la medida de su despropósito político principal: el mando de un estado comunista tal como definió Fidel Castro el socialismo del siglo XXI promovido por Chávez. ¿Y cuál es la salida? Asumir con firmeza acciones ciudadanas democráticas. Desde un referéndum para abrogar estas leyes, hasta un llamado a la desobediencia civil previsto en el Artículo 350 de nuestra Constitución: "El pueblo de Venezuela... desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos". En este sentido el 5 de enero, al instalarse la asamblea, los 67 diputados representantes de la mayoría popular que los eligió pueden declarar formalmente su desconocimiento a estas leyes por ilegítimas, al ser contrarias a la voluntad popular y a la Constitución. Sólo una acción de esta naturaleza puede provocar el inicio de una desobediencia generalizada como corresponde a la circunstancia que enfrentamos todos los venezolanos sin distingo de posiciones políticas, sociales o económicas. De otro modo pasivamente habremos dado paso franco a la dictadura. Venezuela no está enfrentada a la ficción de todo el poder para el pueblo, sino a la realidad de todo el poder para Hugo Chávez. Ya lo había anticipado esta frase: "Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho".

domingo, 26 de diciembre de 2010

Orígenes del Colaboracionismo Pseudo Opositor // Por: Marco Polesel

Orígenes del Colaboracionismo Pseudo Opositor // Por: Marco Polesel

Orígenes del Colaboracionismo Pseudo Opositor // Por: Marco Polesel

Marco Polesel

Orígenes del Colaboracionismo Pseudo Opositor


“…Recomiendo a mis lectores guardar este artículo-dossier para leerlo, analizarlo y estudiarlo varias veces durante estos días de de asueto, ya que será de mucha utilidad para afrontar los próximos eventos y tiempos con una visión muy distinta a la que hasta ahora se ha tenido…”

Entre los años 1997 y 1999, estudie un posgrado en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad de Chile, e inmediatamente al regresar a Venezuela me introduje en el mundo de la política pero para formar parte de un proyecto político-ideológico fundacional de un Movimiento De Derecha Liberal, como urgente necesidad frente al monopolio de la izquierda en Venezuela. Mínimamente tenía las herramientas para entender el fondo de las tragedias de nuestro país; llegando a la conclusión de que ha sido, el modelo socialista, el causante de todas nuestras tragedias; y lo peor de todo, en aquellos tiempos ya veía que se venía algo peor, un régimen (ningún gobierno), aun más socialista.

Pudimos crear una agrupación política que comenzó a discutir si debíamos integrarnos a la Coordinadora Democrática o no, ya que era una alianza de puros partidos y ONG`s de izquierda. Al final, fueron más las voces en pro que en contra, y con el argumento de que debíamos hacerlo por el país, y en pos de una “unidad” de fuerzas, empezamos a formar parte de esa alianza que trabajaba conjuntamente con una comisión que intervenía en la también famosa “Mesa de Negociación y Acuerdo”. Si, tenía algo de formación, pero no tenía experiencia ni la malicia de lidiar con la clase política convencional de nuestro país;… pues bien con buena fe, ingenuidad y confianza hacia esa gente, comenzamos a querer aportar, eso sí (incomprensiblemente para mí) , con mucha resistencia de parte de toda esa izquierda.

Transcurrían el tiempo y los acontecimientos, pero veía cosas que no me cuadraban, por ejemplo: ¿Cómo era posible que un “Partido UNION” cuyo presidente era Arias Cárdenas podía formar parte de la Coordinadora?, (luego vimos quien resultó ser Arias Cárdenas), ¿Cómo era posible que el ideólogo del Partido UNION, era Demetrio Boesner (antiguo ideólogo de Acción Democrática y actual ideólogo del Partido Un Nuevo Tiempo)?, ¡Como era posible que la terna - CTV Fedecamaras PVSA- estaban frontalmente dando la cara en un paro indefinido, y los partidos de la Coordinadora actuaban ambigua y sigilosamente de tras de escenario?, al final vimos como luego los partidos vendieron a los líderes de esta terna al régimen, ¿Cuál era la razón de tanta insistencia para que esta terna CTV Fedecamaras PVSA se acoplara a la intención de los partidos en firmar el famoso acuerdo oposición-gobierno? (aquel en que Rafael Alfonso se persignó antes de firmar), ¿Por qué los partidos políticos convencionales, al igual que José Vicente Rangel, le hacían la vida imposible a SUMATE? (por cierto, SUMATE en aquel entonces acérrimo enemigo del CNE). Durante todos los años que duro la Coordinadora, ¿Cómo es posible que, cada 11 de septiembre, esta coalición nunca condenó al régimen socialista de Salvador Allende?, al punto increíble que personajes como Antonio Sánchez, Adolfo Salgueiro, proponen un homenajes a Allende y ciertos como Cipriano Heredia, Delsa Solórzano o Pablo Castro de la CTV admiran profundamente esta nefasta figura del socialismo internacional ícono del régimen; entre muchas otras.

El Referéndum Revocatorio nos demostró como: “VOTANDO MASIVAMENTE” nos “ESTAFARON MASIVAMENTE”, determinó el fracaso de la Coordinadora y su acta de defunción; dándome cuenta de que esa fórmula no servía para atacar a este régimen, fue entonces cuando nos reunimos todos los principales exponentes liberales que estamos de alguna forma en política y decidimos , de manera definitiva e irrevocable desmarcarnos y salir de todo cuanto se había hecho de manos de la izquierda, procediendo a edificar plataforma, un programa, propuesta y agenda propia, efectiva, original, innovadora y bien fundamentada ideológicamente. Diseñamos una propuesta Autonomista de Derecha Liberal para salir del régimen y Estatutos Autonómicos Liberales para la solución de los graves y estructurales problemas del país ; y a partir de ese momento empezamos a analizar a la oposición de izquierda pero esta vez , desde la acera de la Derecha.

Para entonces, esta oposición de izquierda demostró un rol ambiguo frente a las elecciones de la asamblea del 2005, y al final decide no presentarse; pero no como propuesta, sino como reacción a la tremenda abstención que la gente estaba decidida a acometer luego de la descomunal estafa del Referéndum Revocatorio. Esta falsa oposición, en vez de capitalizar esa gran masa de venezolanos estafados, pues deciden entregarse definitivamente al juego electoral del régimen orquestado por su CNE. A partir de ese momento se produce por una parte, el gran divorcio entre una gran mayoría que comprendió que andando a votar masivamente o con abstencionismo absoluto, el resultado es el mismo, gana siempre el régimen;… y por la otra, marcó distancia definitiva frente a una oposición fracasada y pirotécnica así como de un régimen violador y destructivo. A partir de ese momento podemos afirmar que se materializó abiertamente la fase COLABORACIONISTA (1) de esa facción opositora socialista antichavista de cara a los próximos eventos políticos electorales.

En el 2007 SÚMATE propone una elección primaria -iniciativa de incalculable valor para el sistema político del país- para presentar un candidato único a enfrentar al régimen para las elecciones presidenciales, pero viene boicoteada y abortada por la terna Teodoro-Rosales-Borges, donde ellos tres deciden que es Rosales el candidato único de la oposición; y todo el resto del mundo, como pintados en la pared. Esas primarias, si se hubieran concretado, hubieran sido una tremenda demostración de legitimidad tanto en convocatoria, asistencia y de emergentes liderazgos; pero amenazaba a la visibilidad de las vacas sagradas de la izquierda venezolana; y como siempre, se impuso los cabecillas del COLABORACIONISMO manejado por los hilos de José Vicente Rangel y su representante en esa facción opositora como lo es Teodoro Petkoff.

Todas sabemos cómo terminaron esas infames elecciones y el rol que jugó Rosales, pero el resultado es siempre el mismo, gana siempre “EL”, la enésima legitimación del régimen que trajo como consecuencia el cierre de RCTV... En esos turbulentos momentos, fue cuando se funda el Movimiento Demócrata Liberal para presentar al país la propuesta con la que veníamos desde el 2004 pero ahora con una identidad propia, plataforma bien definida y con una imagen bien diferenciada.

Transcurre el tiempo y esa integración colaboracionista con el régimen comienza a dar sus frutos. En cada farsa electoral, los actores cumplían a cabalidad su rol. La Pseudo Oposición obtenía cargos y el régimen también, conservándose el régimen y su líder en el poder, y una falsa oposición complementaria a los objetivos del régimen. Por una parte, esta operación deja a un lado totalmente la posibilidad de salir del régimen, y por la otra, garantiza una subsistencia a esa Pseudo Oposición que sabe que no tiene subsistencia más allá del oxigeno que le da el régimen para mostrar al mundo que aquí hay oposición que lo legitima, y en definitiva este es el único objetivo final que le interesa al régimen.

Las conclusiones son obvias pero tremendamente preocupantes;… pero nos permiten de alguna manera saber lo que tenemos que hacer. A)Estamos Frente a un régimen criminal instaurado en el poder por sus méritos, con una de las mejores asesorías dictatoriales, la más exitosa jamás vista como la que viene del régimen cubano; B) Estamos frente a una Pseudo Oposición abierta y descaradamente colaboracionista; y C) Pero también estamos frente a medios de comunicación tomados, censurados, autocensurados y sectarios, en completa complicidad con esa Pseudo Oposición.

Entonces, frente a todo esto ¿Qué hacer?, En el MDL estamos haciendo frente a esta descomunal tragedia con un proceso cuyo objetivo final es el de solucionar los gravísimos problemas de lo que queda de Venezuela. Pero para solucionar los problemas, hay que salir del régimen socialista, con absolutamente todo incluido. No basta con sacar a un tipo de Miraflores para poner a Henry Falcón o a Rosales, Ledezma o a Petkoff, porque los problemas serian iguales o peores. Ocurre entonces acometer una cruzada contra la cultura política izquierdista, una guerra al socialismo, librar batallas contra todo aquello que refuerza o legitime al régimen. Estamos trabajando en un Movimiento Autonomista de Derecha Liberal para salir del Régimen, e implantar los Estatutos Autonómicos Liberales en cada estado, estamos deslegitimando toda convocatoria, llamado o propuesta del régimen; así como, deslegitimando cualquiera de sus acciones y llamando a la desobediencia de cualquier norma o ley; porque este régimen y todas su leyes son: Ilegales, Ilegítimas, Inmorales e Injustas.

El día de mañana, una vez en el poder, habrá que hacer justicia y tendremos que hacer como se hizo al final de la Segunda Guerra Mundial; sentaremos en el banquillo de los acusados a todos los criminales directos e indirectos del actual régimen, pero también a una clase política que nos trajo esta tragedia y que luego ha actuado de forma colaboracionista , así como sus medios cómplices, por ser absolutamente todos responsables y serán sentenciados por su culpabilidad en tan descomunal tragedia.

(1) Colaboracionismo: Es una clase política que conoce sus debilidades y está consciente que no las puede superar; no tiene herramientas, estrategias, fuerzas ni propuestas para vencer al poder instaurado, por ende se entrega al mismo obedeciendo todas su lineamientos y legitimando todas sus acciones, a cambio de espacios permitidos y limitados por el poder, con una usurpación del rol de oposición que en el fondo no cumplen.

Otros Artículos: Marco Polesel T.



























Opinión

NO ES UN DIA CUALQUIERA

NO ES UN DIA CUALQUIERA


.
Hoy es el día de la Sagrada Familia, no es un día corriente, y por eso, a pesar de mis muchas obligaciones familiares de estos últimos días, no quiero dejar pasar la oportunidad de reseñar la importancia de esta fiesta y quiero también, celebrarla con esta otra familia, que he conocido a través de la red, y que siento muy mía.
Esta fiesta, nos señala más que nunca, que los cristianos estamos llamados a difundir, con urgencia, la Buena Noticia, y eso es así porque estamos ante una cultura profundamente inhumana que intenta imponer un anti-evangelio de confusión y muerte.
.
Ahora es momento para proclamar que la fidelidad en el matrimonio es un valor importante que ennoblece a las personas porque engrandece el alma humana.
Es el tiempo exacto en el que hay que defender el valor de la familia, porque se desprecia el matrimonio y se embiste contra la vida misma. Porque hoy, de nuevo, la vida tiene muy poco valor. Hoy Herodes, ataca de nuevo… insistente y ferozmente. «Herodes va a buscar al niño para matarle» (Mt 2,13).
.
Es tiempo de redescubrir la verdad de la alegría de la familia y de la vida. Porque Dios no nos deja, y siempre nos guarda de todos los peligros. De nuevo, «el Angel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: ‘Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel’» (Mt 2,19-20). ¡El retorno de Egipto es inminente!, así que, estaos preparados, compañeros…

Ventana externa

* * *

Pdta. Perdonad mis ausencias en vuestros blogs, mi familia me tiene felizmente "secuestrado" estos días; pero que sepáis que no faltáis, ni una/o, en mis oraciones diarias. Os quiero a todas/os.

* * * * *

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.