miércoles, 22 de octubre de 2008

El enemigo invencible del tirano

Por Sara Guerra

Es un gigante amorfo e incontenible y es: Una masa inquieta y educada que se expresa libremente en la red.

Antes, los tiranos estuvieron acostumbrados a un tipo de individuos diferentes, de ahí que usaban como soporte clave de su imperio la mejor arma de todos los tiempos: La ignorancia. Ya en estos tiempos la tiranía es insostenible, porque el progresivo acceso a la educación y a los medios de comunicación ha cambiado al ciudadano.

En países comunistas como China y Cuba, hay un control excesivo para poder castrar a su antojo la mente de los ciudadanos. En países como Venezuela, se ha tratado de contrarrestar este tipo de libre expresión promoviendo la autocensura y satanizando los medios. Pero aún así, Internet se ha convertido en el enemigo público sin contrincantes porque no tiene control.

Rinde frutos la censura? Obvio…puede utilizarse y de hecho es algo que tanto Vivanco como la SIP han condenado abierta e insistentemente en algunos países de Latinoamérica aunque resulte insuficiente. Pero curiosamente vemos que algunos presidentes que tratan de aplastar los medios independientes y sus opositores, están condenados al cruel suplicio de ser desdeñados por la gente de la cual se pretenden magnánimos benefactores, desdén que indefectiblemente es reflejado en encuestas y las urnas.

Como claro ejemplo de lo dicho, les invito a visitar una red social donde un sólo líder suramericano tiene más de 100 grupos de odio, en todos se percibe un profundo desprecio, pero no a su persona, creería yo, que contrario a lo que podría creerse, no es simple sentimiento de antipatía. Es rechazo a su forma de gobernar. Creo que si su jefe de relaciones públicas tomara atenta nota, mostraría más eficacia en el cargo.

Muchos se han referido a Facebook como instrumento de la CIA, cosa que no me atrevo a poner en duda, porque creo que muchos organismos lo usan para toda suerte de fines, pero tengo la certeza de que los grupos que encontramos, son creados con el exclusivo interés de distraer y expresar, entre otras, porque los millones de usuarios damos por sentado que tenemos demasiadas cosas en común, no sólo cotidianas, sino políticas, de modo que más que juego frívolo, trasciende aun entretenido fenómeno de agrupamiento.

Así, no sólo podemos agruparnos para jugar sino para cambiar cosas, como en la Marcha contra las FARC del 4 de Febrero en Colombia, cuya iniciativa surgió en una red social y se hizo realidad en todo el mundo, de la misma manera podemos transformar hasta las elecciones en nuestros países, porque una opinión política madura no es privilegio de académicos. Tenemos el deber moral de participar decididamente en los procesos que se gestan en Suramérica y es una seria invitación: A expresar para reformar, pues.

De la deuda interna colombiana

Un nuevo artículo de nuestra amiga Sara Guerra, muy a próposito de los recientes documentales sobre la organización de la operación JAQUE y el escape de un militar colombiano de las FARC, como venezolano hijo de la nación cuyo ejercito trascendio sus fronteras y liberto 5 naciones, siento profunda pena de ver como aquellos a quienes antes al fallecer les rediamos tributo con la frase "por el derecho que tenemos vivir en democracia y libertad".

Se cuentan por miles las vidas truncadas en defensa de ese soberano derecho, nuestra historia rebosa de eventos gloriosos como el asalto al arsenal de puerto cabello en los preparativos de la acción del 23 de enero, sin contar la tantas veces que jovenes que no son sino el único sostén y sustento de humildes y trabajadoras famiilias deciden ir al frente para ser sacrificados por una guerrilla con quien el regimen sostiene unos vinculos inmorales.

Confieso sentí profunda admiración por la forma tan limpia y efectiva como hicieron la operacion JAQUE, apenas lo puedo comparar con el rescate de entebbe, sin mas los dejo con el escrito y destaco no pude evitar agregar este comentario y lamentar que hasta el orgullo por nuestras FFAANN este oprobioso regimen nos lo robo.

F González
Ciudadano Venezolano en desobediencia cívil.

_________________________________________________________

De la deuda interna colombiana

Por Sara Guerra

A los valientes:

Es causa de satisfacción para Colombia entera saber que existen hombres con singular destreza para la paz como para la guerra y que como humanos, temiendo todo se enfrentan con hombría y total entrega a defender nuestra patria y a nosotros.

El soldado colombiano ha sentido temor a la guerra, pero nunca conoció la cobardía en batalla. Y por eso, como ciudadana, ante los nacionales de los demás países, me hinche el orgullo de saberme protegida por hombres de verdaderos valor y honor.

O es que acaso hay en Latinoamérica otros militares que cada día enfrenten la muerte con tal nobleza? Dónde están? Que alguien los señale! Pero vaya si sabemos de la agonía de sus enemigos! De la angustia que corroe a sus adversarios y que al igual que roedores, no hayan lugar donde esconderse.

Inmutable y sagrado orgullo ha de sentir la madre del soldado que murió en el bombardeo a Raúl Reyes. Ofrendas de flores haya siempre en su tumba, porque la cubrió de gloria en esa histórica oportunidad.

Orgullosas las madres de los soldados que participaron en la Operación Jaque, la familia de aquel que (en desarrollo de la misma operación) ante los enemigos y víctima de vejámenes, se decía orgulloso miembro del glorioso ejército nacional colombiano. Las madres de los que cada día soportan el secuestro. Las madres de aquellos que han muerto en el honroso fragor de la batalla, sabiendo que por nuestra patria siempre será una victoria, en el cielo y en la guerra.

Al igual que aquellos que compraron con su sangre nuestra independencia de España, hoy ustedes nos permiten dormir tranquilos y espero que a pesar de nuestro silencio, jamás haya desánimo. Porque nunca será silencio de indiferencia sino de la costumbre a su desprendimiento y disciplina.

Que viva el inteligente y bravo Ejército de Colombia, sus soldados que están en erradicación de cultivos ilícitos, los que custodian las fronteras, los que cuidan infraestructura. Los que están en los pueblos apartados, haciendo presencia de la patria. A los que están en los ríos y los mares, los que patrullan el cielo, los que están bajo el calor y las inhóspitas condiciones de la selva o el llano.

Pero por sobre todo a aquellos que murieron y los que sufren el secuestro de infames terroristas, tengan fe, el ejército lucha por ustedes y no serán olvidados.

A los que están heridos en combate, a los que esta guerra mutiló, sepan que no cercenó su dignidad ni la nuestra y han acrecido nuestra extensa deuda para con ustedes.

Sepan todos que nuestra tranquilidad ha costado el precio de muchas vidas de valientes jóvenes de familia, que las dejaron para enfrentar la soledad, el miedo y la guerra, y eso jamás podrá ser materialmente recompensado.

Eternos deudores somos los colombianos ante la grandeza del ejército que Dios nos entregó. Su frío, hambre, soledad y temores, no hay forma de retribuirlo materialmente sino con la manifiesta gratitud que Colombia toda, ofrezca cada día en sus oraciones a los valientes del ejército nacional.

Que el Altísimo les proteja siempre.

domingo, 19 de octubre de 2008

Parasitismo suramericano

Por SaraGuerra

Es que si Bolívar resucitara en ésta época, moriría de ignominia al ver tanto vividor dilapidando el patrimonio Venezolano. Digo dilapidar, porque con él se patrocina el desmadre de América Latina y en diez años ha logrado discriminar entre la América chavista y la antichavista, incluso hasta lograr acuñar el término petrodólar como algo exótico de la cultura caribeña.

El erario venezolano se ha usado vilmente para trastocar la honrosa expresión ciudadana en algo tan vulgar como horda de protestantes que a piedra y palos hicieron sucumbir la Asamblea en Ecuador y pretenden lo mismo con el Congreso Boliviano, sin contar las recientes protestas violentas en Colombia. Toda esa injerencia de Hugo Chávez en el resto de Suramérica no se basa en su carisma o liderazgo, sino en el inagotable (?) Tesoro venezolano.

Lejos de la unión verdadera en búsqueda del bien común en América Latina y el Caribe, encontramos un forcejeo brutal por el poder geopolítico donde el más fuerte (entiéndase el de más gruesa chequera) busca arrasar con la voluntad del resto, que por puro oportunismo, prefieren la democracia de la izquierda parasitaria.

Para pertenecer a la América chavista se requiere un rito de iniciación: Chávez hace una jugosa apuesta a quien en lo sucesivo se convertirá en su deudor, así el agradecimiento del ganador no será al dueño del dinero, que obviamente es Venezuela, sino a su generoso administrador. Luego pasará el acreedor a cobrar su apuesta: En la forma de declaraciones anti-yanqui, que pueden o no incluir expulsión del embajador de Estados Unidos. Suscripción al ALBA o petrocaribe, nueva Constitución, donde se aplican soldadura líquida al solio presidencial.

Siguiendo el libreto, viene aprobación de esa Constitución mediante referendo donde amedrentan con asonadas a la oposición e instituciones. Delirio de persecución sugiriendo magnicidios y para culminar con broche de oro, una “inocua” visita a Rusia e Irán. Factor común: El dinero de Venezuela se ha utilizado en el continente para incentivar la guerra sucia.

Pero éste singular orden del día que empieza con la emisión de cheques del patrimonio venezolano, está en riesgo de tambalear a raíz de la baja en el precio del petróleo, cosa que supongo…tiene confuso a más de un “aliado” y sufriendo de insomnio al muy estratégico presidente Chávez que no contaba con la astucia del mercado.

Surge, pues, la duda: Cómo hará ahora Chávez para seguir financiando el conato de caos institucional en Colombia a través de la oposición? Es que la izquierda suramericana, amante eterna de sobrevivir con la solidaridad ajena, el alimento estatal y el aporte extranjero, no podrá continuar con la excelsa labor de confusión y hostilidades si bajan los ingresos venezolanos por cuenta del precio del petróleo.

Me encantaría escuchar la respuesta de una venezolana por adhesión mediática como Piedad Córdoba o aquellos que presionan el Congreso en Bolivia, quienes en delirium extremis harán vigilias y rogativas a Wall Street para que suba el precio del WTI y el Brent en las siguientes semanas. Me parece a mi que la izquierda parasitaria es un asunto de idiosincrasia latina, porque los rusos y chinos gozan de los dólares de Venezuela pero no porque los ruegan a Chávez, sino que los cobran en una transacción. De modo que este vergonzoso apetito es exclusiva virtud de nuestra indigna izquierda continental.

Pero será esto honrado? Que proyectos políticos en América estén financiados con limosnas de un extranjero? Inquieta pensar que nuestras democracias serán primero parasitarias de Venezuela y luego tributarias a Chávez. Es ruin que todo aquel oportunista que se unge socialista del siglo XXI (por si acaso no fueran la misma cosa) haga reverente antesala a Chávez por petrodólares, disfrutando aquella bonanza de la que no gozan sus legítimos dueños en los cordones de miseria de Caracas. Riqueza que no se ha invertido en hacer de Venezuela el país más desarrollado en infraestructura y tecnología de Suramérica. Y de todo esto, los venezolanos guardan estoico silencio.

DESDE EL PUENTE - SOBRE DEMOCRACIA Y ELECCIONES

SOBRE DEMOCRACIA Y ELECCIONES

Por Oswaldo Alvarez paz

Para comprender integralmente las realidades de Latinoamérica y Venezuela, debemos aclarar la confusión existente entre democracia y elecciones. Éstas son un indicativo que puede marcar el origen legal de un gobierno. Pero más importante que eso es el ejercicio de la autoridad, es decir la legitimidad que debe mantener al enmarcar su conducta dentro de los principios generales del estado democrático. Cuando los principios son contradichos en los hechos estaremos en presencia de cualquier cosa mas no de una verdadera democracia.

En Venezuela desapareció totalmente el principio de la separación y equilibrio entre las distintas ramas del poder público. Todas están bajo el control férreo del Presidente quien, además, maneja a su antojo las estructuras constitucionales responsables del control de la administración. Desapareció la autonomía del poder judicial, también al servicio de un régimen que no respeta la ley, ni permite que se aplique imparcialmente a unos ciudadanos indefensos, abandonados a su propia suerte con la tentación creciente de buscar la justicia por sus propios medios. Esto explica la enorme impunidad existente y la politización del hampa como instrumento para incrementar el temor en una población azotada por la delincuencia organizada o no. Nunca antes un Presidente se llegó a colocar tan al margen y hasta en contra de sus obligaciones constitucionales, jamás las instituciones habían estado tan enfrentadas a una nación que no siente al Estado como la representación jurídica y política que debería ser. En síntesis, no hay una verdadera democracia aunque la fachada electorera pueda confundir a quienes cómodamente piensan que las cosas se arreglarán por obra y gracia del Espíritu Santo, que el régimen se desmoronará gracias exclusivamente a la ineficacia y a la corrupción que lo devoran. Prefieren ignorar que el régimen para evitar su caída apela, cada día con mayor ferocidad, a la violencia física e institucional, a la amenaza y al chantaje como toda dictadura militarizada. Mucho más cuando ideologizadamente camina en la dirección del socialismo comunistoide que pregona.

Hugo Chávez fue elegido constitucionalmente en 1998 para un período de cinco años sin reelección inmediata. Lleva una década en la cual ha habido tres elecciones y un referéndum presidenciales, dos referéndum constitucionales (uno a favor y otro en contra de sus pretensiones) y varios procesos poco transparentes que de alguna manera le han dado piso legal al poder que ejerce, pero no la legitimidad indispensable para merecer el respeto y acatamiento de propios y extraños. El próximo 23 de noviembre habrá elecciones de gobernadores, alcaldes y legisladores regionales. Buena oportunidad para ratificar el rechazo masivo de la población, instalar autoridades dispuestas a derrotar este socialismo de pacotilla que sirve de soporte a la dictadura del siglo XXI y provocar el renacimiento democrático de la República.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 20 de octubre de 2008

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.