sábado, 30 de agosto de 2008

El discurso de Barack Obama

Para nadie es un secreto que no soy simpatizante de los demócratas, son muy próximos a los socialdemócratas, lo cual desde mi perspectiva particular los hace muy propensos a centrarse en su política interna dejando el resto del mundo al libre albedrio de los comunistas, en tanto ellos son libres de comerciar aun cuando eso cueste sangre no lo que ellos no ven como sus conciudadanos.

Sin embargo, tengo que destacar que los discursos que Obama ha pronunciado son excepcionalmente interesantes, del último quisiera destacar:

- 8 años son suficientes, en una clara alusión a que la democracia en si es alternativa, no hay razón válida para prolongar a nadie en el poder más de dos periodos.
- Tiene 2 décadas abonando a esa desacreditada filosofía republicana, en una clara alusión al hecho que los socialdemócratas suelen tildar de retrógrados a los conservadores, demócrata cristianos o republicanos.
- Invitación a orar cada uno desde su credo en alusión a la idea de la apertura y el respeto a las ideas que concebimos básico en la democracia.

Sin embargo, son palabras de discurso para agradar al elector, para atraer votos y para tranquilizar al mundo, pero eso me preocupa, ya que aun cuando no es más que mi impresión sobre la historia contemporánea, creo asociar a los demócratas con los periodos de crecimiento y auge de los regímenes totalitarios en el mundo, principalmente por el retroceso hacia la seguridad interna que estos generan.

Sea cual fuere la decisión que los norteamericanos tomen, nos va a afectar a todos, por una parte para ellos es urgente reducir su dependencia del crudo extranjero, en otras palabras el nuestro, subsecuentemente lo harían, sin embargo, no hemos desarrollado técnicas, ni métodos alternos para suplir ese déficit, independientemente que nuestras calles se tiñan de inocente sangre derramada por la causa de la libertad, porque ellos deben comerciar, para proveer de bienes y servicios a su pueblo.

En definitiva nuestra democracia no es sino un montón de buenas intenciones, sueños que añoramos alcanzar, pero que obstinadamente nos negamos a pagar el precio del sacrificio involucrado, el mundo no se va a detener a ayudarnos, debemos ganarnos nuestro espacio en el y pelear para progresar y ascender.

Que tan lejana es la realidad democrática para nosotros, por una parte guiñaposos con ínfulas de líderes pugnan por dirigir nuestros destinos, por otra impostores tratan de ganar indulgencias alzándose como lideres aun cuando no son más que violadores del marco legal, pero n el fondo no es sino un circo en el cual la izquierda pugna contra sí misma para usufructuar de los recursos nuestros por derecho para oprimirnos y aplastarnos.

No podemos rendirnos, debemos luchar y ganar primero en nuestras mentes y en la de los nuestros, luego en cada rincón, cada casa, cada calle, cada plaza hasta que logremos devolver el espíritu democrática a nuestra nación y volvamos a ocupar el lugar que nos corresponde como la joya de la corona de las Américas.

miércoles, 27 de agosto de 2008

La posición Gente del Petroleo en Cabimas

En varias publicaciones he referido aplaudo lo que decidimos en consenso, pero aún no hemos explicado a la opinión publica en que nos fundamentamos para hacerlo, en primera instancia fuimos la primera plaza en admitir que si éramos políticos, aunque la gran mayoria no eran militantes de organizaciones político partidistas, allí es importante destacar que por definición toda interacción entre humanos es política, por tanto somos políticos.

Los anterior establece que el espacio Gente del Petróleo Cabimas era gremial, los asuntos político partidistas estaban a la conciencia de sus agremiados y lo único no permitido era utilizar la plataforma gremial con fines partidistas o particulares en pro de un fin partidista.

Eso ha servido para poder garantizar un espacio de equilibrio y ponderación política, que nos ha permitido ser factor de integración con las organizaciones partidistas, gremiales y otras ONG, es por esto que los escasos pronunciamientos son siempre llamados a la unidad, como el último que realizamos.

Destacamos que en Cabimas la unidad esta rota, ya sea por reclamo de derecho o por reclamo de fuerza, el caso es que la monolítica posición que ha caracterizado a Cabimas, esta rota, para lo cual hemos hecho un llamado a los factores partidistas para que desde las posiciones de la madurez, conciencia y respeto establezcan mecanismos de dialogo, mismo que estaríamos dispuestos a facilitar con el fin ultimo de llevar un candidato unitario a las elecciones de 23/11.

Creemos que siendo los tres accionistas principales del esfuerzo unitario original AD, COPEI y nosotros no podemos permitir se rompa el enlace, podemos aprovechar esta coyuntura para crecer y demostrar esa madurez que Cabimas necesita, es asimismo un paso adicional para renovar la estrategia a los niveles que apenas nos planteábamos como necesarios, la renovación constante es parte de lo que nos ha garantizado el éxito y de consenso creemos es necesario asumirla.

Por lo cual no puede esperarse un nuevo pronunciamiento a favor o en contra de una u otra posición ya que en consenso acordamos facilitar la construcción de la unidad, a diferencia de muchas organizaciones acá se decide en consenso y se ejecuta por unamidad, de allí que nuestor candidato sea la unidad.

lunes, 25 de agosto de 2008

Firmas por la Libertad de Venezuela Petition

Firmas por la Libertad de Venezuela Petition

domingo, 24 de agosto de 2008

Sobre el fascismo

“¡Qué importante es, sobre todo en nuestro tiempo, que cada comunidad cristiana profundice cada vez más su convicción, con el fin de ayudar también a la sociedad civil a superar cada posible tentación de racismo, intolerancia y exclusión y a organizarse con escogencias respetuosas de la dignidad de cada ser humano!

Una de las grandes conquistas de la humanidad es haber superado el racismo. Sin embargo, se registran en distintos países nuevas manifestaciones preocupantes, ligadas a menudo a problemas sociales y económicos, que nunca deberían justificar el desprecio y la discriminación racial.

Recemos porque en todos lados crezca el respeto por cada persona, conjuntamente con la responsable convicción de que sólo en la recíproca aceptación de todos es posible construir un mundo signado por auténtica justicia y paz verdadera”.

Benedicto XVI, plática del domingo 17/08/2008 en la Plaza de San Pedro

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.