martes, 8 de noviembre de 2011

[Anuncio] Fraude masivo en elecciones en Nicaragu

Saludos fraternos de la Red Latinoamericana y del Caribe para la
Democracia (RedLad)

Por instrucción de Carlos Ponce, Coordinador General y Óscar Álvarez, Director Ejecutivo, se les envía una copia inserta en el cuerpo de este correo y copia adjunta en formato PDF del Comunicado del Secretariado Permanente de la RedLad: FRAUDE MASIVO EN ELECCIONES EN NICARAGUA

Puede también visualizar el documento en:


Agradecemos la difusión que puedan brindarle

Saludos

Secretariado Permanente
Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia
San José, Costa Rica
_____________

Comunicado del Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia: fraude masivo electoral en Nicaragua

Noviembre de 2011.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad), plataforma de impulso a la democracia y los derechos humanos, integrada por aproximadamente 300 organizaciones de la Región.
Capítulo regional del Movimiento Mundial por la Democracia (WMD) y Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), alerta sobre fraude masivo electoral perpetrado en Nicaragua el pasado domingo 6 de noviembre, por parte
del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los Observadores Electorales profesionales Internacionales de la Misión de la Unión Europea, Hagamos Democracia, Ética y Transparencia, Movimiento por Nicaragua y diversos medios de comunicación nacionales como la Prensa y el Nuevo Diario dieron a conocer la enorme cantidad de denuncias por fraude, irregularidades, favoritismos, quema de papeletas, abuso policial, proselitismo ilegal a favor del oficialismo y conteo de votos sin presencia de fiscales de la oposición. Igualmente, las misiones observadoras de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), denunciaron graves dificultades para ingresar a las mesas electorales a realizar las observaciones pertinentes y la carencia condiciones adecuadas para llevar a cabo la observación.

Se manifestó además, que la gran mayoría de misiones acreditadas como "acompañantes" son de organizaciones afines al FSLN y a Daniel Ortega.
La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia y la organización Transparencia Internacional, entre muchas organizaciones internacionales, solicitaron en reiteradas ocasiones la acreditación formal ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) sin recibir ninguna respuesta por parte del órgano gubernamental.

El CSE manifiesta con el 85% de las mesas escrutadas a Daniel Ortega como vencedor con un 62.65% de los votos válidamente emitidos, sin embargo, estos resultados no son reconocidos ni aceptados por los partidos opositores ni observadores independientes participantes en la jornada. Tampoco son ni remotamente cercanos a las encuestas de boca de urna que manejamos ni a ninguna boca de urna que hemos revisado, encuesta o patrones de comportamiento histórico electoral.

El fraude previo y durante las elecciones dan a conocer resultados que son en realidad ampliamente cuestionables y no cuentan con criterios para ser calificados como veraces, transparentes, democráticos ni reales.

La Red Latinoamericana y del Caribe, alerto la semana pasada la gran cantidad de irregularidades presentes en los momentos previos a la elección:

  • Candidatura inconstitucional de Daniel Ortega.
  • Magistrados del CSE de facto y con períodos vencidos.
  • Problemas con el Calendario electoral..
  • Ilegalidades en la conformación de los Consejos Electorales Departamentales y Regionales del Atlántico (CED y CER).
  • Politización y arbitrariedad en la entrega de Cédulas de Identidad.
  • Limitaciones para la verificación ciudadana.
  • Reglamento de Observación Electoral con limitaciones y dificultades para acreditar la observación internacional y nacional.
  • Código de Ética inconstitucional.
  • Utilización de los bienes del Estado para realizar propaganda partidaria.
  • Rechazo arbitrario e ilegal de Fiscales Nacionales.
  • Impugnación ilegal de candidaturas a diputados.
  • Violencia y persecución política, así como amenazas e intimidaciones.
  • Padrón electoral inflado y no público.
  • Reelección ilegal de la Jefa de la Policía.
  • Otra serie de factores, han sido señalados y respaldados en un informe emitido por la organización Ética y Transparencia, capítulo nicaragüense de Transparencia Internacional, donde se indica que:
  • Previo a la elección no era posible ubicar una sola escuela u oficina donde no hubiera campaña proselitista a favor de Daniel Ortega.
  • El registro en padrones carecía de controles lo que daba pie a la inscripción de extranjeros y menores. Se estima además, que 100,000 empleados públicos y allegados al FSLN recibieron de forma declarada por el CSE un segundo documento de votación de manera preferencial, en un 80% de los casos el primer documento no fue solicitado ni recibido.
  • Las oficinas de la estructura gubernamental de emisión de documento de votación estuvieron cerradas hasta tres meses antes de la elección con lo que a un aproximado de 250.000 no les fue entregado su documento de votación, negándoseles su derecho al sufragio.
  • El Padrón Electoral no fue auditado y no existen controles sobre su uso por lo que se estima gran cantidad de extranjeros y difuntos inscritos en los padrones.
  • El gasto del FSLN en propagan superó 15 veces a todos los partidos de oposición juntos.

Ética y Transparencia afirma que el Proceso Electoral no cumplía de previo con los requisitos y garantías mínimas universales en materia de Campañas Electorales Limpias.

Los titulares nacionales e internacionales de medios de comunicación, destacan la votación de hondureños y demás extranjeros, fiscales de la oposición desaparecidos, violaciones de derechos civiles a partidarios de la oposición, detención y agresión contra manifestantes de la oposición y otra serie de eventos que indican el tenso clima pos electoral que se vive en el país.

La RedLad desarrolló una observación ciudadana internacional propia y además coordino esfuerzos con Hagamos Democracia. Encontramos que fue una elección viciada de origen y un fraude descarado continuado. No encontramos ningún elemento que permita dar validez a esta elección.

Ante ello, el Secretariado de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia:

  • Exige la nulidad inmediata de las Elecciones del 6 de Noviembre en Nicaragua
  • Exige un cambio inmediato de las autoridades electorales por unas validas e imparciales.
  • Pide la organización de unas nuevas elecciones con condiciones democráticas.
  • Alerta a la comunidad internacional, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos democráticos del mundo sobre el fraude masivo acontecido en Nicaragua por parte del FSLN.
  • Exige a la Organización de Estados Americanos, calificar de antidemocrático y fraudulento el proceso electoral.
  • Pide a la comunidad internacional no reconocer el gobierno dictatorial que se estaría instalando luego del fraude electoral.
  • Insta al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza a ser verdadero garante de la democracia y no ser cómplice del fraude y la dictadura, y a replantear y retirar su posición con respecto a los comicios, sobre los cuales aseguró: *En Nicaragua ayer avanzó la democracia y la paz*. El fraude es más que evidente lo que demuestra un retroceso democrático en Nicaragua que socaba los principios de la OEA mismos e instala una dictadura en Nicaragua, avalar la elección es apoyar la dictadura.
  • Se une a la sociedad civil nicaragüense, la organizaciones Hagamos Democracia, Ética y Transparencia, Movimiento por Nicaragua y a todos los observadores independientes no acreditados por el CSE a quienes expresa su solidaridad y apoyo.
  • Se suma a la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM) en su exigencia de declarar NULA la elección.
  • Hace un llamado a evitar la violencia.
  • Pide la instalación de un Grupo de Alto Nivel Internacional encargado de mediar para la vuelta a la democracia de Nicaragua.

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia
Secretariado Permanente

domingo, 6 de noviembre de 2011

El Hombre que Calculaba - Malba Tahan

El Hombre que Calculaba - Malba Tahan

El Hombre que Calculaba - Malba Tahan
CONTENIDO
    Dedicatoria
    Biografía
  1. "Hombre que calculaba"
  2. Beremís Samir
  3. Los 35 camellos
  4. Los 8 panes
  5. Problema del joyero.
  6. En el palacio del visir Maluf
  7. Los cuatro cuatros
  8. Los 21 vasos
  9. La mujer y la Matemática
  10. Los pájaros y los números perfectos
  11. Primera clase de Matemática
  12. Las curvas y la Naturaleza
  13. El palacio del califa
  14. Las bailarinas gemelas
  15. Cuadrados mágicos
  16. Leyenda del ajedrez
  17. Creencias y supersticiones
  18. La Matemática de los hindúes
  19. El problema de los tres marineros
  20. Segunda clase de Matemática
  21. Un verso, un problema y una leyenda
  22. La mitad de la "x" de la Vida
  23. Las perlas del rajá
  24. La Matemática y la belleza
  25. El Problema de Diofanto
  26. Relaciones numéricas del Corán
  27. El geómetra que no podía mirar el cielo
  28. La falsa inducción
  29. La multiplicación milagrosa
  30. La división de tres por dos
  31. El problema de los cinco discos
  32. Alí Babá y los 40 ladrones
  33. Problemas imposibles
  34. Los ojos negros y azules
  35. Último Capítulo


  36. Apéndices
  37. Curiosidades matemáticas
  38. Problemas curiosos
  39. Juegos matemáticos
  40. Curiosidades numéricas
  41. Operaciones notables


Bajar documento:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Escribir @ Antonio




El Hombre que Calculaba - Malba Tahan

DEDICATORIA

El Hombre que Calculaba

A la memoria de los siete grandes geómetras cristianos o agnósticos:

  • Descartes
  • Pascal
  • Newton
  • Leibniz
  • Euler
  • Lagrange
  • Comte

…(¡Alah se compadezca de esos infieles!)

Y a la memoria del inolvidable matemático, astrónomo y filósofo musulmán Abuchafar Moahmed Abenmusa AL-KARISMI… (¡Alah lo tenga en su gloria!)

Y también a todos los que estudian, enseñan o admiran la prodigiosa ciencia de las medidas, de las funciones, de los movimientos y de las fuerzas.

Yo “el-hadj” cherif Alí Iezid Izzy-Edin Ibn Salin Hank, MALBA TAHAN (creyente de Alah y de su santo profeta Mahoma), dedico estas páginas, sin valor, de leyenda y fantasía.

En Bagdad, a 19 lunas de Ramadán en 1321.

El clima y el delito (las leyes térmicas)

El clima y el delito (las leyes térmicas):
Adolphe Quételet (1796-1874) nació en uno de los rincones más disputados de la Europa del siglo XVIII –en la hermosa ciudad de Gante (actual Flandes, Bélgica)– que después de ser español, formó parte de los Países Bajos austriacos hasta que las tropas revolucionarias francesas lo anexionaron a su país en 1794; haciendo frontera por el Norte con la República de Batavia (hoy en día, Holanda) y al Este con una extensa confederación de pequeños estados que, con el tiempo, se convertirían en Alemania. La propia familia de Quételet procedía de dos regiones vecinas: su padre de Picardía (Francia) y su madre de Brabante (Bélgica).

Esa inestable geografía política puede que fuese el motivo que convirtiera al joven Adolphe en un afamado cartógrafo; además de astrónomo, matemático, botánico, sociólogo y creador de la estadística moral y de la idea del presupuesto del crimen destinado a presidios y cadalsos. En su polifacética obra, defendió la teoría de que los crímenes se producían con una regularidad y constancia predecibles y que, por lo tanto, podían ser pronosticados mediante un estudio estadístico que permitiera incidir en aquellos factores que inducían al sujeto a delinquir.

Fruto de estos planteamientos formuló las curiosas leyes térmicas que, básicamente, condicionaban la comisión de determinados actos delictivos a las incidencias del clima, afirmando lo siguiente: 1) Que los delitos contra los bienes y el patrimonio se cometen más en invierno que en verano; 2) Que, al contrario, los delitos contra las personas se producen más en verano; y 3) Que, frecuentemente, en primavera se llevan a cabo más delitos sexuales.

Otro autor que tuvo en cuenta la influencia de las variaciones meteorológicas en la comisión de los delitos fue su coetáneo el francés André-Michel Guerry (1802-1866). Este abogado de Tours llegó a las mismas conclusiones que el estadístico flamenco (en verano priman los delitos contra las personas mientras que en invierno sobresalen los del patrimonio) pero al analizar las tasas de criminalidad de Francia, concluyó que al Norte de su país (donde se concentraba la riqueza), los delitos patrimoniales duplicaban a los personales; mientras que, al Sur (más empobrecido) ocurría exactamente lo contrario; lo que, según este autor demostraba que las tasas de criminalidad se incrementaban al mismo tiempo que se elevaba el nivel de vida. En 1829, realizó un extenso ensayo sobre la relación entre el clima, los ingresos hospitalarios y las tasas de suicidio.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.