viernes, 6 de mayo de 2016

Sin libertad de expresión, sin salud... en Bangladesh ... y en Venezuela?

 

 

Sin libertad de expresión, sin salud... en Bangladesh ... y en Venezuela?

 

THE LANCET

Volume 387, No. 10031, p1880, 7 May 2016

Editorial

No free expression, no health

The Lancet

Article has an altmetric score of 8

·        Summary

·        Full Text

·        Tables and Figures

We grieve for Xulhaz Mannan, a gay rights activist and editor, and his friend Mahbub Rabbi Tonoy, who were viciously killed last week in Dhaka. Alarmingly, this brings to five the number of writers, activists, or intellectuals murdered in Bangladesh in April alone, and to ten in 2016. The common denominator is that of expression of views perceived to be anti-Islamic by extremists, although worryingly the targets seem to be widening to anyone with a progressive or liberal view. The brutality of the killings is matched in tragedy by the impunity with which the crimes are carried out. Not a single person has been held to account, says Amnesty International, and the Bangladesh authorities insist the security situation is normal.

The impunity follows a pattern of shameful indifference. The governmental response following 2015's rash of murders of secular writers was to advise bloggers to "use restraint in their exercise of free speech". Last week, the Prime Minister again blamed the victims saying her government will not take responsibility for "untoward incidents" against people who express objectionable opinions, reported The Economist. In 2013, The Lancet's Series on Bangladesh celebrated the country's secularism and pluralism as drivers of its remarkable global health development. Now it is hard to deny that some views are being marginalised, threatened, and extinguished.

But a country that cannot ensure free expression cannot fulfil its promise of progress. And freedom of expression—a basic human right—is inseparably linked to health. A lack of freedom of expression can literally kill you, as the Bangladesh situation shows. Whether religious, cultural, sexual, artistic, or journalistic, freedom of expression is fundamental to the ability to discuss and debate current predicaments and the future vision of societies—how people wish to live and prosper, of which health and wellbeing are central components. Anything that restricts the freedom of expression restricts health and development.

That a country so distinguished for its development success seems to be dangerously sliding backward is distressing. We mourn the precious lives of those brutally killed for expressing their views, but also the wound this leaves on Bangladeshi society.

Thumbnail image of Figure. Opens large image

David Gray/Reuters

 

 

__._,_.___

a

EL FIN DEL PODER LEGISLATIVO Allan Brewer-Carías

 

 

 

 

ESTIMADOS AMIGOS:

 

EL DR. ALLAN BREWER-CARIAS PUBLICA EN SU BLOG EL ART´ICULO TITULADO EN ASUNTO.

 

ADEMÁS DE RECOMENDAR SU LECTURA Y ANÁLISIS, SUGIERO LO DISTRIBUYAN ENTRE SUS LISTASDE CORREOS.

 

CORDIALES SALUDOS.

 

La regulación por el Juez Constitucional del régimen interior y de debates de la Asamblea Nacional, y la sujeción de la función legislativa de la Asamblea a la aprobación previa por parte del Poder Ejecutivo

 

 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo, mediante sentencia  No. 269 de 21 de abril de 2016, contentiva de medidas cautelares dictadas de oficio con ocasión de un juicio de nulidad intentado contra el reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, ha dado el golpe final contra ésta, eliminando su autonomía, y sujetando el ejercicio de su función legislativa a la obtención del visto bueno de parte del Ejecutivo nacional. Con la decisión, la Sala, usurpando funciones de la Asamblea, "reguló" su funcionamiento y materialmente puso fin a su función esencial que es la de legislar, reafirmando lo que en su criterio consideró que era el carácter "fundamentalmente presidencialista de gobierno" o el "sistema cardinalmente presidencial de gobierno."

……………..

Con esta sentencia, en todo caso, la Sala Constitucional de nuevo se colocó por encima de la Constitución, primero, estableciendo con evidente usurpación de funciones, una normativa para el funcionamiento de la Asamblea Nacional que solo ésta puede dictar al aprobar su Reglamento Interior y de Debates; estableciendo obligaciones al Poder Ejecutivo que sólo la Asamblea Nacional puede sancionar mediante ley; y todo con el objetico final de eliminar totalmente la función legislativa de la Asamblea nacional, al someter inconstitucionalmente la sanción de las leyes a la obtención del visto bueno previo por parte del Ejecutivo Nacional.

 

Con esta sentencia, se ha confirmado el fin de la Asamblea Nacional, que además de no poder ejercer sus funciones de control político en relación con el Poder Ejecutivo y la Administración Pública, ahora simplemente no puede legislar más, salvo que el Poder Ejecutivo se lo autorice. La Asamblea nacional, así, ha quedado incinerada por obra del Juez Constitucional.

 

Lo único que le queda, ante esta arremetida del Tribunal Supremo contra la Asamblea Nacional, es que ésta simplemente desconozca la sentencia pues al estar viciada de usurpación, como lo ha expresado el Grupo de Profesores de Derecho Público de Venezuela, "no puede ser vinculante para la Asamblea ni mucho menos puede limitar su funcionamiento interno;" agregando respecto de la propia Sala Constitucional que "pretende desconocer de facto a esa Asamblea," que conforme a los artículos 333 y 350 de la Constitución, la misma "habilitada para restablecer la efectiva vigencia de la Constitución, no lo solo respecto a la sentencia N° 269/2016, sino respecto del resto de decisiones de la Sala Constitucional que solo pueden justificarse en el intento de ésta de desconocer, de hecho, la existencia de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre." 

Nueva York, 3 de mayo de 2016

 



__._,_.___

http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

¿Período especial en Venezuela? Israel Fernández Amaya / Abogado / fernandezamayabufete@hotmail.com

 

 

 

 

¿Período especial en Venezuela?

Israel Fernández Amaya / Abogado / fernandezamayabufete@hotmail.com

Esta inducción perversa, sistemática, tiende a homologar la miseria utilizando el yugo opresor militarista y como cepo, la posibilidad de comer

 

 

 

 

 

ENTRENANDO a los ASEINOS de PUEBLO , estos son los que chavez prepara para BANDAS ARMADAS para que lo defiendan.jpg

 

Chávez fue el sustituto de la URSS cuando esta se desmoronó en el año 1991 y dejó al parasitismo castro-comunista. No más petróleo dijeron los rusos y comenzó la catástrofe de esa década en Cuba. Al no tener energía regalada, no hubo electricidad, no se movieron los tractores, no hubo alimentos, y el régimen de los Castro habló de un "período especial". Lo acontecido en esa década de los 90, en realidad fue una hambruna, que dio origen a enfermedades inéditas en la isla y entre otras cosas, muertes de niños y madres parturientas en índices alarmantes, pero en la población en general hubo una pérdida de peso y masa corporal de entre un 5 % y 25 %. El trabajo obligado y gratuito en formas rudimentarias fue establecido y a remendazos esperó Fidel el triunfo de Chávez, para clavar su aguja parásita succionadora, como sucede hasta el presente. De un país devastado, el chavismo lo llevó a mejores condiciones.

Venezuela vive una crisis similar, pero por razones más trágicas: Chávez y Maduro, saquearon el país, extinguieron la producción y copiaron el modelo parasitario cubano, pero en nuestro caso la dependencia del petróleo y del sobrante que deja la corrupción. No producimos bienes y servicios suficientes para subsistir dignamente.

Como marchan las cosas, con un racionamiento eléctrico criminal, con racionamiento de agua, medicinas, comida y sin seguridad, estamos asistiendo a la cubanización total de la década de los 90. Esta inducción perversa, sistemática, tiende a homologar la miseria utilizando el yugo opresor militarista y como cepo, la posibilidad de comer. Quienes están en el régimen, acceden a las migajas, los otros que vean como hacen.

La formación comunista tiene como elemento fundamental la impiedad y el terror de Estado. Así funcionó en la URSS y funciona en China, Cuba y Corea del Norte. Esa mezcla, asociada a la siembra de pobreza, pretende extinguir lo poco que queda de clase media, único bastión del pensamiento, aporte laborioso, económico y cultural. ¿Funcionará el período especial en Venezuela? Indudablemente que no. No somos cubanos, ellos han sido, son y les gusta ser esclavizados. La historia lo dice y no obstante la terquedad del ignorante que cree ver en Chávez un símbolo, equivoca la lectura, porque el único símbolo del difunto es el odio y una pertinaz ignorancia que padeció y legó en su sucesor.

 

https://xa.yimg.com/kq/groups/11186331/hr/1737561103/name/1533748_814234941927164_1359263324_n.jpg

 

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.