martes, 21 de septiembre de 2010

Borrar el gen “Homer” podría aumentar tu inteligencia

Borrar el gen “Homer” podría aumentar tu inteligencia

Borrar el gen “Homer” podría aumentar tu inteligencia

¿Te imaginas que cogieran, te borraran un gen y fueras más inteligente? Científicos en la Universidad de Emory lo han hecho en ratones. Han eliminado el gen “Homer Simpson” (en serio) y casi se convierten en Super Ratón. Ciertos aspectos de su inteligencia se vieron aumentados con respecto a los otros roedores. Descubre cuáles tras dar el salto.

RGS14. No son ni las siglas de “Ratones Ganan Superinteligencia” ni una matrícula, si no el nombre del gen eliminado de un plumazo, cual error ortográfico de editor de Gizmodo (ups).

Tras ello, parece que a esos ratones se les activó una zona misteriosa en sus cerebros. Fueron capaces de recordar objetos y navegar por laberintos de manera más rápida que los demás.

El doctor John Hepler, de la Universidad de Emory, apoda al RGS14 como el “Gen Homer Simpson”. Cuando el gen campa a sus anchas, está más activo en la región CA2 del hipocampo. Sabemos que el hipocampo es responsable del aprendizaje y de la formación de nueva memoria, pero la región CA2 tiene una función desconocida.

Ahora la pregunta que surge es: desde el punto de vista evolutivo, ¿por qué tenemos un gen que nos hace idiotas? No ha habido absolutamente ningún efecto secundario en los ratones sin el gen, gozan tanta salud como los otros. No obstante, Hepler dice que podría haber consecuencias imprevistas que aún no se hayan manifestado. (¿Ratones zombis? ¡Quién sabe!)

No me hubiera importado hacer de conejillo de indias, si significase un 10 redondo en todos los exámenes y me consiguiera acordar de todos los cumpleaños. —Javier G. Pereda [Medical Daily]

Los directivos que más despiden son los que más ganan

Los directivos que más despiden son los que más ganan

Los directivos que más despiden son los que más ganan

Un estudio del Institute for Policy Studies reveló que los altos ejecutivos de las principales compañías estadounidenses reciben, en promedio, 263 veces más dinero que el salario medio de los trabajadores de ese país. Eso significa que ganan ocho veces más que en todas las décadas del siglo pasado, mientras que los asalariados cobran menos que en la década de los 70. Los que más han despedido a trabajadores, se llevaron a casa el 42% más que los demás ejecutivos. Por Catalina Franco R.
Los directivos que más despiden son los que más ganan
Los salarios de los altos ejecutivos siguen dando de qué hablar. En medio de una situación económica complicada para la mayoría de los países de un planeta que acaba de pasar por una de las crisis económicas más difíciles en su historia, las cabezas visibles de grandes compañías parecen no sufrir las consecuencias de la recesión ni verse afectadas por aquellas condiciones que han golpeado a sus organizaciones y que han llevado a que millones de personas en el mundo pierdan su trabajo.

Después del planeta haber sido testigo de escándalos como los de Wall Street y de haber visto los resultados de la gestión de altos ejecutivos con salarios millonarios jugando a tomar riesgos sin control, se pensaría que el polémico tema de los excesivos salarios de los directivos dejaría de ocupar las primeras páginas y encontraría un equilibrio acorde con la realidad del mundo.

Pero nada más lejano de la realidad. Según un nuevo estudio del Institute for Policy Studies llamado “Executive Excess 2010: CEO Pay and the Great Recession” (Excesos ejecutivos 2010: los salarios de los directores ejecutivos y la gran recesión), la diferencia entre los salarios de los directivos y los de los trabajadores es mayor que nunca, a pesar de los aprietos en los que se vieron las compañías con la crisis económica y de que millones de personas fueron despedidas de sus trabajos.

Un abismo salarial

La situación es realmente difícil de creer. Después de ver una cantidad importante de titulares que anunciaban una caída drástica en los salarios de los directivos en distintos países del mundo, los resultados de la encuesta son bastante desalentadores para aquellos que esperaban contar ahora con una mayor igualdad y justicia dentro de las organizaciones a nivel mundial.

El informe del Institute for Policy Studies denuncia que aquellos ejecutivos que despedían a miles de empleados estaban, al mismo tiempo, acumulando millones en sus fortunas personales. La cifra es escandalosa: a pesar de que sus salarios cayeron en 2008 y después, nuevamente, en 2009, los altos ejecutivos de las principales compañías estadounidenses reciben hoy, en promedio, 263 veces más que la compensación promedio de los trabajadores de ese país.

Un dato comparativo importante es que en los años 70 unos pocos de los más altos ejecutivos ganaban unas treinta veces más de lo que ganaban sus trabajadores.

Y eso no es todo: después de ajustar de acuerdo con la inflación, en 2009 los salarios de los directores ejecutivos más que doblaron los salarios promedio de los ejecutivos de la década de los 90, más que cuadruplicaron los de la década de los 80 y equivalen, aproximadamente, a ocho veces los de todas las décadas de mediados del siglo veinte.

En contraste, hoy los trabajadores americanos reciben menos en salarios semanales reales de lo que recibían en la década de 1970 a cambio de su trabajo.

Y uno de los aspectos más graves de la situación, aparte de lo injusto de la diferencia, es que para no verse afectados, los directivos afectan a quienes trabajan para ellos, es decir, para no perjudicar sus altos salarios, una de las alternativas ha sido prescindir de puestos de trabajo que parecen no ser sostenibles para la organización. Este dato es bastante elocuente: los directores ejecutivos que más disminuyeron la nómina de la compañía para la que trabajaban en 2009 se llevaron a casa una compensación 42% más alta que el promedio salarial de los altos ejecutivos de las empresas del S&P 500.

Los directivos que más despiden son los que más ganan
¿Y cuál es la solución?

Muchos analistas están de acuerdo en que la legislación tiene que jugar un papel determinante en esta situación. Algunos, como la revista Management Issues, sugieren ideas para llegar a un punto más equilibrado y justo. De acuerdo con la revista, los siguientes cuatro puntos constituirían un buen esquema salarial para los altos ejecutivos:

1. Salario base: Éste debe ser acorde a los estándares de la industria, apropiado para el puesto de trabajo y debe ser visto como justo y equitativo desde adentro y afuera de la compañía. El salario base debe ser el mayor componente del paquete salarial y, para directores ejecutivos, debe estar limitado a veinte veces la cantidad que recibe el trabajador que menos gana en la organización (o, en su defecto, veinte veces el salario promedio de la empresa).

2. División de las ganancias de la compañía: Debe ser calculada sobre las ganancias netas antes de ser distribuida entre los accionistas. Debe ser el segundo mayor componente del paquete salarial de directores ejecutivos y altos ejecutivos. Debe estar limitada a veinte veces la parte de la ganancia que recibe el trabajador que menos gana (sí, en este esquema todos deben recibir parte de las ganancias).

3. Recompensas por desempeño de equipos: Deben basarse en unos criterios predeterminados que tengan que ver con el desempeño del mejor equipo. Debe ser el tercer mayor componente del paquete salarial y estar limitado a veinte veces el bono de recompensa del equipo que menos recibe de acuerdo con su desempeño. También debe estar limitado a un máximo de 20% de la parte de las ganancias que recibe cada individuo en promedio.

4. Recompensa por desempeño individual: Debe estar basada en la consecución de objetivos predeterminados y ser el cuarto mayor componente del paquete salarial. Debe estar limitado a 20% del salario base.

La esencia del esquema anterior es reconocer el trabajo en equipo y motivar un esfuerzo conjunto para obtener unas metas propuestas y una remuneración justa y equitativa. Después de todo, se parte de la base de que una organización es un equipo que camina en la misma dirección para llegar a un punto que los beneficie a todos.

(Tendencias21)

domingo, 19 de septiembre de 2010

EEUU acusa a dos científicos de querer pasar secretos nucleares a Venezuela

EEUU acusa a dos científicos de querer pasar secretos nucleares a Venezuela

EEUU acusa a dos científicos de querer pasar secretos nucleares a Venezuela

La bandera estadounidense ondea entre las cercas del laboratorio Los Alamos en Nuevo México en mayo de 2000. Washington dijo el 17 de setiembre de 2010 que dos científicos que habían trabajado enLos Alamos fueron detenidos y acusados de haber intentado pasar secretos nucleares a un agente del FBI que se hizo pasar por un funcionario venezolano
AFP, actualizado: 17/09/2010
Estados Unidos anunció este viernes que dos científicos que trabajaron en el laboratorio nuclear de Los Alamos (Nuevo México) fueron detenidos y acusados de haber intentado pasar secretos nucleares a un agente del FBI que se hizo pasar por un funcionario venezolano.
Pedro Leonardo Mascheroni, de 75 años, argentino nacionalizado estadounidense, y su esposa Marjorie Roxby Mascheroni, de 57 años, fueron detenidos este viernes por el FBI y presentados ante un juez en la ciudad de Alburquerque, informó el Departamento de Justicia.
Ambos están acusados, entre una veintena de cargos, de intentar "comunicar datos sobre armas nucleares de alta seguridad" a una persona "que creían que era un alto funcionario venezolano" para "participar en el desarrollo de un arma atómica para Venezuela", explicó el texto.
"La acusación no implica que el gobierno venezolano o que nadie que actuara en su representación buscara o obtuviera información clasificada", ni tampoco que haya cargos contra alguien de ese país, advierte luego la nota.
El comunicado detalla que el agente bajo cubierto de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) se presentó en marzo de 2008 ante Mascheroni, que aunque había cesado de trabajar en Los Alamos en 1988 aún disponía de acceso a información de alta sensibilidad a través de su esposa, que seguía en ese laboratorio.
"Entre otros asuntos, Mascheroni presuntamente dijo que podría ayudar a Venezuela a desarrollar una bomba nuclear en 10 años", aseguró el texto.
El programa que el científico proponía era que Venezuela construyera un reactor nuclear secreto bajo tierra para producir y enriquecer plutonio y otro reactor en la superficie para producir energía nuclear.
El científico aseguró a su esposa que estaba espiando por dinero y pidió a su contacto casi 800.000 dólares por la información que iba a proporcionar, siempre según la acusación.
En julio de 2008 el agente del FBI le entregó al científico una lista con 12 preguntas para preparar un programa nuclear.
Mascheroni entregó a cambio, en noviembre de 2008, un disco que contenía un documento de 132 páginas, supuestamente elaborado a partir de la información a la que tenía acceso su esposa en Los Alamos, uno de los dos principales laboratorios nucleares estadounidenses.
Mascheroni se mostró interesado en un momento dado en obtener la nacionalidad venezolana ya que no se consideraba estadounidense, siempre según el texto.
Tras un pago inicial de 20.000 dólares, el intercambio de información y dinero continuó hasta la detención de la pareja.
"Como sucede a menudo con este tipo de investigaciones, este ha sido un proceso largo, complejo y metódico", aseguró una agente especial del FBI, Carol Lee, citada en el comunicado.
La pareja podría ser condenada a cadena perpetua, explicó el texto.
FUENTE: MSN/Noticias

El Islam,muy,muy interesante!!!!!

El Islam,muy,muy interesante!!!!!



PARA IR LEYENDOLO Y ASIMILANDO POCO A POCO....SON COSAS QUE VAN SUCEDIENDO SIN DARNOS CUENTA, SUNAMIS SILENCIOSOS PERO QUE POCO A POCO VAN CRECIENDO Y CUANDO LLEGUEN A TIERRA....A VER QUIEN SE PROTEGE.



CUANDO HOY LEO EN EL PERIÓDICO QUE EN EL PAÍS VASCO UN MUSULMAN HA MATADO A SU HIJA PORQUE SALÍA CON UN NO MUSULMAN, ADMITIENDO CUALQUIER MATIZACIÓN, ME DECIDO A REENVIAR ESTE E-MAIL QUE HACE POCOS DÍAS RECIBÍ:

EL ISLAM

El Islam no es una religión, ni un culto. En su forma más amplia, es una forma de vida 100% completa, total.
El Islam tiene componentes religiosos, legales, políticos, económicos, sociales y militares.

El componente religioso es una tapadera de todos los demás componentes.

La islamización comienza cuando se alcanza en un país un número suficiente de musulmanes como para poder comenzar campañas en favor de privilegios religiosos.

Cuando en las sociedades políticamente correctas, tolerantes y culturalmente diversas se aceptan las demandas de los musulmanes en favor de sus privilegios religiosos, algunos de los restantes componentes tienden también a infiltrarse en el resto de los aspectos de la vida ciudadana.

He aquí cómo funciona todo esto:

En tanto la población musulmana permanezca alrededor, o por debajo del 2% de la de cualquier país, ésta será vista por la población local como una minoría amante de la paz, y no como una amenaza hacia los demás ciudadanos.


Éste es el caso de lo que ocurre en:
Estados Unidos: 0,6% de musulmanes

Australia: 1,5% de musulmanes

Canadá: 1,9% de musulmanes

China: 1,8% de musulmanes

Italia: 1,5% de musulmanes

Noruega: 1,8% de musulmanes


Con una población que alcance entre el 2% y el 5%, los musulmanes comienzan con el proselitismo entre otras minorías étnicas y grupos descontentos del lugar, a menudo con reclutamientos considerables en cárceles y entre las bandas callejeras.
Esto está ocurriendo en:

Dinamarca: 2,0% de musulmanes

Alemania: 3,7% de musulmanes

Reino Unido: 2,7% de musulmanes

España: 4,0% de musulmanes

Tailandia: 4,6% de musulmanes

A partir del 5% de población musulmana, estos ejercen una influencia desorbitada con respecto al porcentaje de población que representan. Por ejemplo, insistirán en la introducción de los alimentos halal (limpios de acuerdo a los preceptos islámicos), asegurándose de esta manera empleos de manipuladores de alimentos reservados a los musulmanes. Empezarán las presiones sobre las cadenas de supermercados para que muestren alimentos halal en sus estanterías - junto con las correspondientes amenazas si no se cumplen estos requisitos.



Esto está ocurriendo en:
Francia: 8,0% de musulmanes

Filipinas: 5,0% de musulmanes

Suecia: 5,0% de musulmanes

Suiza: 4,3% de musulmanes

Holanda: 5,5% de musulmanes

Trinidad y Tobago: 5,8% de musulmanes

Llegados a este punto, trabajarán para que la autoridad gubernamental les permita que ellos mismos se regulen bajo la Sharia , la Ley Islámica (dentro de sus ghettos).
El objetivo último de los islamistas es establecer la Sharia en todo el mundo.

Cuando los musulmanes se aproximan al 10% de la población, tienden a aumentar la anarquía como un medio de quejarse sobre sus condiciones de vida en el país. En París ya hemos visto las revueltas imparables con quema de coches y de mobiliario urbano. En esta situación, cualquier acción no musulmana ofende al Islam, y resulta en insurrecciones y amenazas, como las de Amsterdam tras la oposición a las viñetas de Mahoma y películas sobre el Islam. Estas tensiones se ven a diario, particularmente en los sectores musulmanes de:


Guyana: 10,0% de musulmanes

India: 13,4% de musulmanes

Israel: 16,0% de musulmanes

Kenia: 10,0% de musulmanes

Rusia: 15,0% de musulmanes


Tras alcanzar el 20%, las naciones pueden esperar disturbios espeluznantes, formación de milicias jihadistas, asesinatos esporádicos,y la quema de iglesias


Etiopía: 32,8% de musulmanes

Con un 40% de musulmanes, las naciones experimentan masacres generalizadas, ataques terroristas crónicos, y guerra ininterrumpida de milicias, como las de:


Bosnia: 40,0% de musulmanes

Chad: 53,1% de musulmanes

Líbano: 59,7% de musulmanes


Los países que alcanzan un 60% de población musulmana experimentan persecuciones sin límite de los no-creyentes de todas las demás religiones (incluyendo a los musulmanes no ortodoxos), limpiezas étnicas esporádicas (genocidios), el uso de la Ley de la Sharia como arma, y el establecimiento de la Jizya , el impuesto sobre todos los infieles, como está ocurriendo en:


Albania: 70,0% de musulmanes

Malasia: 60,4% de musulmanes

Qatar: 77,5% de musulmanes

Sudán: 70,0% de musulmanes


A partir del 80% deben esperarse intimidaciones y jihad violenta sobre la población no islámica, algún tipo de limpieza étnica dirigida por el Estado, e incluso algún genocidio, a medida que estas naciones expulsan a los pocos infieles que van quedando, y se dirigen hacia el objetivo de un Estado 100% musulmán, tal y como se ha experimentado ya, o está en vías de consecución en:


Bangla Desh: 83,0% de musulmanes

Egipto: 90,0% de musulmanes

Gaza: 98,7% de musulmanes

Indonesia: 86,1% de musulmanes

Irán: 98,0% de musulmanes

Irak: 97,0% de musulmanes

Jordania: 92,0% de musulmanes

Marruecos: 98,7% de musulmanes

Pakistan: 97,0% de musulmanes

Palestina 99,0% de musulmanes

Siria: 90,0% de musulmanes

Tajikistan: 90,0% de musulmanes

Turquía: 99,8% de musulmanes

Emiratos Árabes: 96,0% de musulmanes


Alcanzar el 100% marcará el comienzo de la Paz de "Dar-es-Salaam" (el Paraíso de la Paz Islámico ). Aquí, se da por supuesta la existencia de la paz, porque todo el mundo es islámico, las Madrazas son las únicas escuelas, y el Corán la única palabra, como ocurre en:


Afganistán: 100% de musulmanes

Arabia Saudí 100% de musulmanes

Somalia 100% de musulmanes

Yemen: 100% de musulmanes


Desgraciadamente, la paz nunca se alcanza, puesto que en estos estados con el 100% de musulmanes, aquellos más radicales intimidan y vomitan odio, y satisfacen sus ansias asesinando a los musulmanes menos radicales, por una variedad de razones.


"Antes de cumplir los nueve años, ya había aprendido la doctrina bàsica de la vida árabe: era yo contra mi hermano; yo y mi hermano contra nuestro padre; mi familia contra mis primos y el clan; el clan contra la tribu; la tribu contra el mundo, y todos juntos contra los infieles"


León Uris "El Peregrinaje"


Es importante entender que en algunos países, con bastante menos del 100% de población musulmana, como en Francia, la minoría musulmana vive en ghettos, dentro de los cuales constituyen el 100%, y en los que viven bajo la Ley de la Sharia. La policía no osa entrar en esos ghettos.

No hay tribunales, ni escuelas nacionales, ni establecimientos religiosos no musulmanes.

En estas situaciones, los musulmanes no se integran en la comunidad en general. Los niños asisten a las Madrazas (escuelas musulmanas), donde sólo estudian el Corán.

Incluso relacionarse con un infiel es un crimen punible con la muerte.Por lo tanto, en algunas áreas de ciertas naciones, los imanes y los extremistas musulmanes ejercen más poder que el que la media nacional de penetración de la población podría indicar.

Mil quinientos millones de musulmanes representan hoy el 22% de la población mundial.

Pero su tasa de nacimientos eclipsa a la de los cristianos, hinduístas, budistas, judíos y todos los demás creyentes.

Los musulmanes superarán el 50% de la población del mundo al final de este siglo.


Este es el futuro que le espera al mundo a no ser que se tome conciencia y los deje vivir solamente entre ellos y en sus paises disfrutando su " cultura". No aportaron nada a la humanidad en los ultimos 100 años y no se ve ninguna razon para que lo empiecen a hacer ahora.


HE AQUÍ LA RESPUESTA DEL GOBIERNO AUSTRALIANO

Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia

sobre la la ley Islamica Sharia

A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islamica Sharia se les dijo el Miercoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido un campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.

Tambien Rudd enojó a algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él está de acuerdo que las agencias de inteligencia monitoreen las mezquitas de la nación. Citamos: "SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy cansado de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a alguien o a su cultura. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un reavivamiento del patriotismo en la mayoría de los Australianos."


"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad"


"Hablamos principalmente INGLES, no Español, Libanés, Arabe, Chino, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."


"La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."


"Aceptamos sus creencias y sin preguntar por que. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."


"Este es NUESTRO PAIS, NUESTRA TIERRA y NUESTRO ESTILO DE VIDA y le daremos todas las oportunidades para disfrutar todo esto. Pero después que termine de quejarse, murmurar y criticar Nuestra Bandera, Nuestro Juramento Patriótico, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro Estilo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "EL DERECHO DE IRSE."


"Si Usted no esta contento aquí entonces VÁYASE!


Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió venir aquí. De modo que acepte el país que Usted acepto voluntariamente."


Quizas si enviamos esto entre nosotros mismos, encontraremos la valentia para empezar a decir las mismas verdades.

Si Usted esta de acuerdo, re-envíe esto a tantos personas como le sea posible.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.