sábado, 16 de abril de 2011

Del gas natural a Franklin Brito

Del gas natural a Franklin Brito: "

Habrá que pensar en el último sacrificio para generar el cambio?

Esta es la noticia:

Mientras que Colombia mantiene inmodificable su compromiso de vender 200 millones de pies cúbicos de gas diarios a Venezuela, Pdvsa no cumplirá por ahora el acuerdo que establece que en 2012 Ecopetrol recibiría del vecino país entre 150 y 200 millones de pies cúbicos.


Así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, durante la instalación del XIV Congreso de Naturgás. Además explicó que una de las razones que ha esgrimido Pdvsa es la problemática del vecino país para la generación y suministro de energía.


El funcionario señaló que durante las recientes reuniones binacionales, los directivos de la estatal petrolera le manifestaron su incapacidad de vender el combustible a Colombia, por considerar que tienen dificultades para la producción y distribución de energía en Venezuela como consecuencia del Fenómeno de ‘El Niño’, lo cual ha retrasado la construcción de algunos tramos de gasoductos que permitirían transportar el combustible”.

Eso que dice PDVSA es mentira.
Esa gente no sabe sino mentir. Los verdaderos culpables son los niños Ramírez y Chávez, ese par de delincuentes que han condenado a PDVSA a su actual ruina. La verdad es que Venezuela no tiene suficiente gas para sus propias necesidades. El déficit de gas para los venezolanos es del orden de los 1500-2000 millones de piés cúbicos diarios. Como piensan exportar gas a Colombia? Lo que le aporta Colombia a Venezuela es apenas un pañito caliente para las necesidades nuestras. Como puede Venezuela devolverles ese gas? Realmente esta es una payasada de Chávez y Ramírez.

Es necesario que el país reaccione ante los crimenes por ineptitud y corrupción que cometen estos hampones. Que será necesario hacer para que esta gente sea responsabilizada por sus desmanes? Es verdad que hay una oposición organizada, a la cual respeto y apoyo. Pero me indigna que cada dia que pasa el país sufre horrorosas pérdidas derivadas de la acción criminal de estos hampones y ello se lleva a cabo en la más completa impunidad. Quienes forman el Poder Moral son cómplices. Quienes manejan la Asamblea Nacional son cómplices. Es que no es posible insurgir contra este hamponato organizado que ha tomado al país por asalto? A medida que el país se arruina, se hace cada vez más imperativo que haya una reacción. Ya la noción del sacrificio personal no está lejos, por más que sea repugnante a los venezolanos, quienes somos narcisistas y pensamos que después de nuestra desaparición nada vale la pena. Nuestro primer héroe verdadero fue Franklin Brito y su legado está todavía en la etapa de efervescencia. No se ha entendido bien. Se entenderá algun día?

Mientras tanto, los Franklin Britos del mañana pudieran estar preparándose hoy.
"

jueves, 14 de abril de 2011

VOSTOK 1 LAUNCH, REENTRY AND LANDING. (ORBITER 2010)

Venden cápsula espacial Vostok 3KA-2.

Venden cápsula espacial Vostok 3KA-2.: "








El día de ayer, 12 de abril, se conmemoró el 50 aniversario del primer vuelo del hombre al espacio. Ese mismo día, una de las piezas más importantes de la historia espacial, la cápsula Vostok 3KA-2, salió a la venta en la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York.


Esta cápsula es idéntica en diseño al Vostok 1, que llevó a Yuri Gagarin al espacio el 12 de abril de 1961. La cápsula Vostok 3KA-2 completó con éxito su vuelo de prueba con un perro llamado Zvezdochka, y un muñeco de tamaño humano.


La cápsula fue subastada finalmente por U$ 2,88 millones a un empresario ruso, Evgeny Yurchenko, presidente del fondo de inversión AS Popov.


Bornrich



Compartir

"

Rafael de Nogales Méndez: aventurero y mercenario tachirense

Rafael de Nogales Méndez: aventurero y mercenario tachirense: "

Rafael de Nogales Méndez: aventurero y mercenario tachirense

Trotamundos de varias guerras, es más famoso por servir al Imperio Turco durante la Primera Guerra Mundial


Rafael Ramón Intxauspe Méndez nació en San Cristóbal el 10 de octubre de 1877, su acomodada familia era de origen vasco, sin embargo el posteriormente castellanizo su apellido por el más noble y arbóreo: Nogales. Uno de los antepasados Méndez aparentemente fue uno de los seis escuderos del Almirante Colon en su cuarto viaje. A los 7 años lo enviaron a Alemania y Bélgica para educarse, y allí obtiene gran parte de su formación militar lo que influyo en su estilo de vida.

Diez años más tarde ya tiene el grado de subteniente y va a Cuba para combatir por primera vez, haciéndolo a favor de España contra los norteamericanos, a quienes no les tenía mucha simpatía. Sin tener detalles de su derrota en ese conflicto parte a Centroamérica y el Caribe donde trafica armas. A principios del 1901 regresa a Venezuela, y en una fiesta en Macuto le dice al propio Cipriano castro que esta engañando al país. Esto le acarrea su primera persecución nacional, luego de la advertencia de un guardia amigo huye del acoso policial esa misma noche en traje de gala en un cayuco de pescador.

De allí sube como polizonte a bordo de un vapor que lo lleva hasta Republica Dominicana, desembarca en traje de etiqueta y retoma su aventura internacional gracias a su habilidad para hacer amigos y contactos valiosos. Siguiendo nuevamente a Centroamérica llego a Nicaragua luego al México revolucionario hasta cruzar el Rió Grande. En un botiquín de frontera un atracador no lo roba debido a su simpatía y hasta le dice “Guarda tu plata. Bienvenido a los Estados Unidos”.

En el sur de Norteamérica se hizo vaquero, lo cual disfruto mucho según cuenta. No se aguanto y partió mas al norte, en San Francisco tomo un barco a China donde lo agarra el conflicto con Japón. Era el año de 1904 cuando retorna a Norteamérica vía Alaska, allí vive del oro, la caza de animales silvestre e incluso participa en el arponeado de una ballena. Baja al sur nuevamente donde roba ganado y en la persecución escapa a México donde inicia sus servicios de soldado de fortuna como Coronel especialmente entre Chihuahua y Cohauila.

Para diciembre de 1909 esta por segunda vez en Venezuela. Logra ver a Caracas entre lo que le queda de lo antiguo y moderno como cuenta en sus escritos. También se da cuenta de que Gómez es similar a Cipriano Castro, esta opinión la refleja en la prensa local lo que e cuesta una orden de captura. Intenta organizar una guerrilla con los llaneros de Apure y vive entre los indios Goahibos donde cuenta su vida y costumbres. Al final tiene que volver a salir de su país.

Este interesante tachirense se hacia entender muy bien en alemán, francés, ingles, árabe y turco. Su lema era: “Cuando veas una lucha buena, alístate para combatir en ella”. Por ello busco entrar con los aliados en la Gran Guerra, que es su gran aventura de ese verano de 1914. Al no lograr que occidente acepte sus servicios pagos y con rango de comando, obtiene sus deseos con los Turcos en el bando contrario.

En sus memorias escritas en lenguaje directo y con poca cronología cuenta detalles generales de las batallas contra los rusos. A ratos de sus narraciones me parecía estar viviendo una ficción ya que el hombre no se inmuta ante la guerra, siente poco miedo, pero recordemos que muchos veteranos denotan una adrenalina o vicio de combate que no los hace ver el peligro o las calamidades de los conflictos armados. No obstante Nogales describe algunos abusos contra poblaciones y etnias. Otros autores lo acusan de exterminar armenios.

Nogales Méndez solo se detiene en fechas para darnos cuenta de cómo pasa cada año de la Primera Guerra Mundial y los lugares donde esta combatiendo hasta la primavera de 1918. Por sus servicios el Imperio Otomano le otorgo una condecoración con la media luna como insignia, igualmente obtuvo dos cruces de hierro y en su foto más conocida se le ve con ellas. Publico varios libros a partir de 1922 los mismos fueron recibidos con interés en varios países e incluso son estudiados en academias militares como la de Anápolis.

Finalmente al morir Gómez decide regresar a Venezuela y en su retorno en 1937 muere. Su cadáver pasa varios días en La Guaira sin ser reclamado. Finalmente sus restos reposan en el Panteón de los Suboficiales en el Cementerio General del Sur en Caracas.


"

martes, 12 de abril de 2011

La conquista del espacio cumple medio siglo | Ciencia | elmundo.es

La conquista del espacio cumple medio siglo | Ciencia | elmundo.es

50 aniversario de la conquista espacial

ESPACIO | 50 años del vuelo de Yuri Gagarin

La conquista del espacio cumple medio siglo

Vídeo: Mario Viciosa.

Yuri Gagarin, como E.T., quería un teléfono. A las 10.50 horas del 12 de abril de 1961, el primer cosmonauta de la historia, un piloto soviético de 27 años hijo de campesinos, aterrizó cerca del Volga tras sobrevivir al primer vuelo espacial de la historia, y lo hizo con una sola idea orbitándole la cabeza: llamar a Moscú para informar de su reentrada, 108 minutos después de que su cohete Vostok despegara desde el cosmódromo ultrasecreto de Baikonur (entonces Tiura-Tam), en las estepas peladas de Kazajistán.

Su grito espontáneo de "¡payéjali!" (¡vamos allá!) quedó para siempre vinculado en la cultura popular rusa como expresión de autoconfianza y arrojo ante retos imposibles

El grito espontáneo de "¡payéjali!" (¡vamos allá!) que profirió Gagarin acurrucado en la cápsula Vostok durante la ignición del cohete, a las 9.07 (hora de Moscú, 7.07 en España), quedó para siempre vinculado en la cultura popular rusa como expresión de autoconfianza y arrojo ante retos imposibles.

Tras sobrevolar el Estrecho de Magallanes, África y Turquía a 28.000 kilómetros por hora en régimen automático, la caída de la nave esférica Vostok sobre un sembrado en la región meridional de Saratov, plantó la primera semilla de la cosmonáutica en nuestro planeta. La noticia de aquella órbita pionera no tardó en dar la vuelta al mundo. "La Tierra tiene una aureola muy característica, de un hermosísimo color azul", dejó escrito Gagarin en su informe de vuelo. La dimensión de aquel hito trascendía fronteras, razas, culturas e ideologías, pero en ese momento Gagarin sólo quería un teléfono para llamar a Moscú.

Llegada a Engels tras el aterrizaje

El aterrizaje del ruso fue poco ortodoxo. Creyendo que se quemaba vivo durante la reentrada (las llamaradas penetraban como dagas en el revestimiento de la cápsula Vostok), Gagarin activó su asiento eyectable a 7 kilómetros de tocar tierra. Al parecer, nadie le advirtió que tendría que aguantar en la estratosfera aquel 'descenso a los infiernos' durante varios minutos.

La dimensión de aquel hito trascendía fronteras, razas, culturas e ideologías, pero en ese momento Gagarin sólo quería un teléfono para llamar a Moscú

"En aquel momento se cortó la comunicación. Gagarin se asustó porque creía que se quemaba y se arrancó sus microfonos de comunicación [langirófonos]", asegura a ELMUNDO.es Guenadi Turkin, que en 1961 era el meteorólogo del aeródromo de militar Engels, la localidad a la que fue traslado Gagarin tras su aterrizaje, donde mantuvo contacto directo con el primer cosmonauta y le sirvió de guía en medio de la gente.

Cuando aquella mañana le pidieron que controlara la velocidad del viento, Guenadi pensó que los científicos de Moscú iban a lanzar algún otro perro, como Laika (el primer ser vivo lanzado al espacio en 1957) o como Belka y Strelka, la pareja de canes que en 1960 sobrevivió al primer vuelo cósmico de ida y vuelta con seres vivos.

Gagarin aterrizó en paracaídas en campo abierto, en un punto que Moscú no había previsto, razón por la que no había nadie para recibirlo. El aterrizaje se desvió sensiblemente debido a que la cápsula Vostok y el módulo de instrumental no se separaron a tiempo, enredados como estaban por unos cables (que afortunadamente se fundieron durante la reentrada).

El susto de dos campesinas

Mientras descendía en paracaídas, Gagarin reconoció la mítica anchura del río Volga y supo que estaba en casa. Las primeras personas a las que vio fue a una campesina y su nieta que plantaban patatas. "Soy uno de los vuestros, Un soviético. No teman", les dijo al ver que reaccionaban con miedo.

Medía 1,57, pese a lo cual "jugaba al baloncesto y al voleibol como delantero porque tenía un resorte interno que le hacía saltar muy alto"

Las koljozianas le ofrecieron leche y pan, pero Gagarin declinó la oferta y, en medio de aquel sembrado, fue al grano: "necesito llamar por teléfono". Gagarin ansiaba comunicarle a las altas esferas que su esfera estaba en tierra. Hoy probablemente las lugareñas se habrían sacado un móvil del bolsillo de la falda y le habrían hecho fotos a Gagarin, pero entonces el teléfono era un bien escaso en la URSS profunda. La aldea más cercana era Smelovka, a unos seis kilómetros, mientras que la ciudad más próxima, Engels, distaba 20 kilómetros.

Cuando los trabajadores del cercano koljoz Shevchenko cercaban a Gagarin y lo jaleaban sabedores de su gesta (la agencia TASS había dejado caer la noticia poco antes de su aterrizaje), irrumpió un grupo de militares del Ejército Rojo para llevarse al cosmonauta recién nacido a la guarnición de Engels en un helicóptero Mi-4.

Un lugar de peregrinaje

El lugar donde Gagarin aterrizó, a unos 20 kilómetros de Engels, es hoy un lugar de peregrinaje obligado para los entusiastas de la cosmonáutica. El punto donde cayó la nave Vostok queda demarcado por una colosal estela metálica de un cohete, cuyo pedestal marrón repintan varios obreros en vísperas del 50 aniversario del vuelo pionero de Gagarin, que Rusia celebra hoy por todo lo alto.

"Cuando salió el helicóptero, la gorra inmediatamente se la llevó el viento. Su cabeza era pequeña y el jefe de departamento político le había dado una gorra grande", recuerda Turkin, que en 1961 tenía 30 años y contempló aquel segundo aterrizaje de Gagarin con sus prismáticos.

En Engels todos querían ver y tocar a Gagarin, que del helicóptero fue trasladado en un coche verde 'Volga' hasta las instalaciones de control de vuelos para que pudiera llamar por teléfono al Dios comunista, el secretario general del Partido Comunidta de la URSS y padrino de su ascensión espacial, Nikita Jrushchov.

"No ha cambiado nada, sólo la valla, que rodea el edificio, que entonces era de madera", explica a ELMUNDO.es Fanil Gareev, un ex oficial de 65 años que aquel día hacía ejercicio de tiro cuando Gagarin entró en Engels y se le puso a tiro. "Ese fue el momento más impresionante en mi vida", confiesa emocionado, enfundado en una parca verde lagarto y con una bolsa de plástico negro de la que saca una foto de Gagarin hablando por teléfono dentro del instituto científico. "Jrushchov estaba ese día en Sochi", aclara.

Koroliov, el 'cerebro' a la sombra

Gagarin, ya convertido en héroe nacional, y su hija durante un acto de homenaje. | ITAR TASS.

Gagarin, ya convertido en héroe nacional, y su hija durante un acto de homenaje. | ITAR TASS.

En realidad la entrada de Gagarin a Engels fue una 'reentrada', ya que el cosmonauta había estado en aquellas instalaciones militares durante el entrenamiento en 1960 del primer grupo de veinte pilotos seleccionados para volar al espacio por obra y gracia de Serguei Koroliov, el padre de la cosmonáutica sovietica y del Sputnik (el primer satélite artificial lanzado por Moscú en 1957).

No había sido entrenado para soportar las presiones de la masa. Cuando se sintió oprimido por el gentío exclamó: "El vuelo cósmico no me ha matado, pero ahota temo morir aplastado por vosotros"

Koroliov, cuya identidad sólo fue revelada tras su muerte en 1966, llamaba "aguiluchos" a los futuros cosmonautas. "En los ensayos con maniquíes habían visto que muchos se dañaban la cabeza en el aterrizaje, así que el cosmonauta tenía que ser bajito", explica Turkin. Gagarin medía 1,57, pese a lo cual "jugaba al baloncesto y al voleibol como delantero porque tenía un resorte interno que le hacía saltar muy alto", explica a ELMUNDO.es Alexei Leonov, compañero de Gagarin en aquellos entrenamientos y protagonista en 1965 de la primera paseata espacial de la historia.

"En 1960 la palabra cosmonauta aún no existía, y nosotros hemos pensado que se preparaban para competición de paracaidistas", explica Gareev, que llora de emoción ante una enorme torre oxidada desde donde los potenciales cosmonautas se catapultaban con paracaídas imitando la eyección.

En Engels el calor de la Vostok fue sustituido por el calor humano (tan abrasivo como el del rozamiento estratosférico): Gagarin no había sido entrenado para soportar las presiones de la masa, y cuando se sintió oprimido por el gentío ante el edificio de investigaciones científicas de la guarnición exclamó: "El vuelo cósmico no me ha matado, pero ahora temo morir aplastado por vosotros". Así lo recuerda Piotr Kvashniuk, un oficial-ingeniero de 25 años que aquel día tomó las primeras fotos de Gagarin descendido cuando era jaleado por la multitud. Aunque el KGB le arrebató por las malas los negativos (hizo unas 70 fotos), Kvashniuk conservó unas cuantas imágenes que ha compartido en exclusiva con este diario (léase suplemento Eureka del 10 de abril).

Después de telefonear por segunda vez a Jrushchov aquel día desde el edificio de investigaciones científicas de la guarnición militar de Engels, Gagarin fue trasladado en helicóptero a Kuibishev (actual Samara), desde donde voló en avión a Moscú, donde lo esperaba Jrushchov con los brazos abiertos.

Una misión incierta

Aunque Gagarin le dijo al líder soviético que todo había ido como la seda, aquello no fue del todo cierto. Una concatenación de imprevistos, como el fallo de hermetización en la escotilla de la nave (que hubo que desatornillar y cambiar con la ignición a punto de caramelo), la problemática separación final de los módulos (que provocó que la nave girara sobre su eje como una peonza durante diez minutos) o el desprendimiento inesperado del petate con el paracaidas de emergencia, dejaron el éxito de la misión en el aire.

El Kremlin preparó tres declaraciones distintas: una para celebrar el éxito de la misión, otra lamentando su muerte y una tercera con un llamamiento a terceros países por si Gagarin caía en el extranjero

Según recoge el escritor Yves Gauthier en su libro 'Gagarin o el sueño ruso del espacio' (1998) Oleg Ivanovski, uno de los ingenieros encargados del diseño de la Vostok (el que cambió in extremis la escotilla de la cápsula), calculó a posteriori el porcentaje de éxito de la misión, situándola en no más de un 46%.

De hecho, el Kremlin tenía preparado tres sobres con tres declaraciones distintas: una para celebrar el éxito de la misión, otra lamentando la muerte del cosmonauta y una tercera que contenía un llamamiento a terceros países por si Gagarin caía en territorio extranjero. Anatoli Davidov, vicejefe de Roskosmos, la Agencia Espacial Rusa reconoció hace unos días que el éxito de la misión "fue en gran medida una cuestión de suerte".

Homenaje en Moscú

Pese al estrellato que le valió su única órbita espacial, Gagarin nunca dejó de tener los pies en la tierra

Quizá también fue una cuestión de suerte que Gagarin no se tropezara cuando caminó por la alfombra roja que habían dispuesto para él en el aeropuerto Vnukovo de Moscú: como se aprecia en las imágenes grabadas por la televisión soviética, el cordón de uno de sus zapatos se agita desatado como rubricando en el aire la terrenalidad del nuevo héroe volador. "Él fue una persona lúcida, lista, que sabía cantar, descansar...", explica a ELMUNDO.es Valentina Tereshkova, la primera mujer que voló al espacio en 1963 a bordo de la nave Vostok-6. "Sabía ser amigo de sus amigos", concluye Tereshkova, que el lunes participó junto con decenas de cosmonautas y astronautas de todo el mundo, retirados y en activo, en un homenaje a Gagarin que tuvo lugar en el museo de la cosmonáutica de Moscú.

"Durante una cena con la Reina de Inglaterra, Gagarin le confesó que no sabía con cual de todos los cubiertos tenía que servirse", recordaba el ex cosmonauta Pavel Popovich en conversación con este diario uno años antes de su muerte, acaecida en 2009.

Pese al estrellato que le valió su única órbita espacial (su ascensión le llevó a ser ascendido de teniente a mayor), Gagarin nunca dejó de tener los pies en la tierra.

Funeral de Gagarin en Moscú. | ITAR TASS.

Premio 11 de Abri 2.011.(Recibimos y otorgamos a 15 Blogs)

Premio 11 de Abri 2.011.(Recibimos y otorgamos a 15 Blogs)


Alexis Marrero al otorgar "El Premio 11 de Abril 2.011" (http://www.alexismarrero.com/2011/04/premio-11-de-abril-2011.html http)
expresó sobre el significativo y singular reconocimiento, otorgado a 15 de sus colegas blogueros nacionales y extranjeros:


"Hoy me toca nuevame
nte dar un reconocimiento a los 15 blogs nacionales y extranjeros, que más se han destacado en la lucha por los valores reales de la libertad y la democracia. Valores que no están suscritos a una sola corriente, con un premio que no busca conmemorar sino recordar un día fatídico para nuestra nación: El día en un presidente elegido por el pueblo, dejó de serlo para convertirse en un dominador. Ilegitimándose con su actitud. Violentando todo los principios éticos y valores fundamentales de un demócrata. Ordenando y activando un plan para asesinar a la gran multitud de ciudadanos que marchaban pacíficamente en rechazo a sus políticas inconstitucionales y a su constante afán de convertirse en un dictador".

"El 11 de Abril no es una fecha para celebrar si no para llorar, para entristecerse y guardar un profundo silencio, porque ese día fueron asesinados los valores de la democracia que costó mucha sangre. Muchos hombres sacrificaron con su vida o fueron sometidos a horribles torturas para obtenerla".

"El 11 de abril de 2002 no solo fueron asesinados a mansalva muchos marchistas, que ofrendaron su vida por la democracia, sino también porque ese día se instaló en nuestra nación una manera de gobernar que no respeta la disidencia, sino que impone a plomo limpio o con persecución y cárcel a todo aquel que difiere de su políticas y forma de gobernar".

"El 11 de abril es recordado como un día de luto, de dolor. Es el día en que los venezolanos perdieron la alegría y la libertad, el día en que se mostró la cara de un dictador, que lleno de temor y de locura activó un plan para asesinar a los que se le oponían; un día en el que un grupo de aprovechados y de criminales avalaron acciones crueles en contra de un pueblo desarmado que marchaba pacíficamente en busca de recuperar la democracia que se perdía (perdió) en manos de sicarios autodenominados revolucionarios".

"El 11 de abril no es para mí un día para celebrar, si no para recordar lo funesto y cruel que puede ser un gobierno dirigido por un hombre sin escrúpulos y un grupo de crápulas interesadas sólo en llenar sus bolsillos con la riqueza del pueblo. Lo que están haciendo: colocando como alfombra de sus mansiones la sangre de los venezolanos".

"Por eso te invito a que expongas este reconocimiento a tu labor por la democracia, como señal de rechazo a esta forma de hacer política".

Las reglas son:

a.) publicar este articulo post en tu blog con la llamada de este blog.
b.) publicar tus 15 premiados a los que le debes pedir que publiquen un enlace a este blog como creador del premio y al tuyo como otorgante.

Mis posulados:

http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/
http://epicentrohispanico.blogspot.com/
http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/
http://www.alexismarrero.com/
http://elquesiembrasumaiz.blogspot.com/
http://elguardiancatolico.blogspot.com/
http://padrejosegregoriosalazar.blogspot.com/
http://www.marthacolmenares.com/
http://www.laprotestamilitar.blogspot.com/
http://publicacionesfranciscoalarcon.blogspot.com/
http://inesdecuevas.blogspot.com/
http://gustavoguillenzulia.blogspot.com/
http://laguayanaesequiba.blogspot.com/
http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/
http://superpolitico.blogspot.com/


Yuri Gagarin - Гага́рин- First Human into Outer Space

Sputnik - CCCP - Yuri Gagarin - The Earth is blue

I Can't Breathe - Devoted to Laika

Space Age, Most Important Moments

Знаете, каким он парнем был!.. (Песня о Гагарине)

Last flight of Yury Gagarin: What killed the space icon

Yuri Gagarin: 108 minutes that changed the world

1961 - First Man in Space (Yuri Gagarin with the Vostok 1 Rocket)

50th Anniversary of Yuri Gagarin's flight into space. Poyekhali! - Let's...

Yuri Gagarin- 50th anniversary of the first human spaceflight

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.