sábado, 14 de febrero de 2009

Petición a Dios

A pocas horas de un proceso electoral en el cual nos vamos a jugar una parte de lo que nos haz legado y conocemos como la dignidad que tenemos al ser personas humanas, producto de haber sido crearnos a tu imagen y semejanza,  los derechos no se ceden ni se renuncian, se defienden, por eso te pido:

  • Envía tus ejércitos para contener a los violentos.
  • Ilumina a quienes estamos al frente de las diversas organizaciones políticas para que recordemos que ella es la mas excelsa forma de caridad y por tanto es una vocación para servir no para ser servido.
  • Dale fortaleza a aquellos quienes en la mayor desventaja deciden asumir la defensa de quienes no saben como defenderse o simplemente no puede hacerlo.
  • Muestra a cada vez mas lo que tu hijo JP II nos quería decir al definir al político como “aquel ciudadano que interviene en los asuntos con su opinión, su voto o cualquier otro modo.
  • Muéstranos que democracia no es la voluntad de la mayoría, sino el punto donde mayorías y minorías proporcionalmente representas coexisten pacifica y productivamente.
  • Danos humildad para poder ir allí al mas recóndito lugar y entender que nuestras organizaciones sirven solo para intermediar entre el estado y el ciudadano y que ellos son los verdaderos dueños de ellas y nosotros no somos sino intermediarios o facilitadores.
  • Abre el corazón de la gente para que cada vez mas personas oren y recen el santo rosario por el futuro del país y para que quienes lo hacemos seamos mas constantes.
  • Cuida a mis familiares, amigos, copartidarios, correligionarios, compañeros de trabajo, la gente de mi equipo y conciudadanos quienes ese día van a estar al frente de tal responsabilidad.
  • Permítenos ir mas allá de nuestros intereses grupales, partidarios para poder ofrecer de verdad una alternativa democráticamente viable.

Estas son las peticiones de uno de tus hijos quien en esta circunstancia tiene la responsabilidad de la presidencia de COPEI Partido Popular Cabimas.

Msc Ing Francisco J González R

jueves, 12 de febrero de 2009

Día de la Juventud

“¡Feliz día de la juventud!, aunque los huesos duelan, las canas te los recuerden y tu cédula este tallada en piedra, feliz día”.

En Venezuela se celebra cada 12 de febrero el aniversario de la Batalla de la Victoria y desde hace tiempo se asocio la fecha con la celebración del día de la juventud, en virtud del sacrificio de niños y jóvenes durante la guerra de independencia quienes no solo frenaron la embestida realista sino que les lograron ganar, mas aun a pesar de las cuantiosas perdidas, pero esa discusión es materia para historiadores y para airados discursos políticos.

El arrojo, osadía y valentía son virtudes entre el fin de la niñez y antes de la primera etapa de la adultez, es una etapa donde por puro animo y entusiasmo se puede echar el mundo en la espalda y moverlo, sin embargo, el puro entusiasmo no es suficiente hace falta perseverancia, madurez y sobre todo paciencia, virtudes que viene con la adultez, porque con el mundo en la espalda y solo no se logra nada, se necesita consenso, unidad y sobre todo justicia y solidaridad.

La verdadera juventud esta allí no en la edad física o la que se aparenta sino en lograr combinar las virtudes de de cada edad y acometer con ellas las metas que como sociedad nos trazamos,  cada generación acomete con plena y absoluta responsabilidad su compromiso de querer poner los mejor de si para cambiar al mundo, tal vez no lo hagan de plano, pero con cada empujón el mundo se va haciendo un lugar mejor con cada nueva generación.

Hoy se habla maravillas de la nueva generación de lideres jóvenes, sin embargo, tenemos memoria de corto plazo bastante mala, ya que las páginas de la historia están plenas de contribuciones de jóvenes quienes tratan de hacer del mundo un lugar mejor, sin embargo, la edad no nos hace mas sabios, ni mas sensatos, tal vez si mas mansos y resignados, por que no hemos logrado nuestros objetivos ya que insistimos en poner al frente de la toma de decisiones a los peor calificados y menos idóneos para esa responsabilidad.

La pugna entre la izquierda en Venezuela es tal que nadie se ha percatado que en el mismo saco caben el Socialismo del Siglo XXI y la Democracia Social, todos los gatos son pardos en la obscuridad dice un refrán, para colmo no se percata la presencia de un movimiento liberal o una juventud demócrata cristiana que rompan el monopolio de la izquierda, al contrario estas se absorben los mas prometedores lideres y luego los estancan en un mar de burocracia.

Aun los estudiantes se muestran abiertamente en pugna a militar en las organizaciones político partidistas existentes, de hecho existen por lo mínimo una intento por cada estado para crear movimientos políticos y asociaciones civiles estudiantiles, quienes hablan de integran movimientos sociales, por que es allí donde se hace la política ya que a los partidos solo les interesa el escenario electoral, ninguno de esos movimiento ha logrado cuajar, pero el llamado es claro, acá no se hace política sino que se sigue una carrera electoral y es ese el único punto de atención.

No terminamos de ver que estamos en una pelea en la cual no hemos logrado dar un knock out a nuestro oponente, que de paso esta derrotado y cansado, porque al parecer no sabemos pelear en el terreno, eso significa que en caso de desaparecer el oficialismo de golpe, para una gran mayoría lo que haríamos para acometer la situación es poco claro y se evidencia en la literal ausencia de un equipo de dirección política, que hace otros vean como si perdemos constantemente oportunidades, ya que nos dedicamos tanto al escenario electoral que no vemos que con caricaturas sarcásticas que llaman programas sociales, con lo que nos están quitando la iniciativa social.

En esa perspectiva nos percatamos de la situación presente y nos convencimos que toda la estrategia estaba mal conducida y decidimos ir a la base a devolverle la organización, para que ella deje de ser un mamotreto electorero y se transforme de nuevo en el mecanismo que sirve de intermediario entre la sociedad y el estado y como la herramienta mediante la cual la sociedad civil organizada o no hace que el estado sirva a sus propósitos.

F González

Pdte (E) COPEI Partido Popular Cabimas

 

miércoles, 11 de febrero de 2009

ENMIENDA Y CRIMEN ORGANIZADO

A todos los lectores mis disculpas por haber estado fuera del aire cerca de un mes, no fue intencional, dado que he asumido la presidencia de COPEI Cabimas le he dedicado tiempo a trabajar con la base de la organización, trabajo que no es fácil, las circunstancias no han sido sencillas, esto es mas que hacer de tripas corazón, esto es un verdadero reto ya que se habla de unidad y armonía pero en el día a día nos apuñalan por la espalda, cachicamo trabaja para lapa, el 5% de aporte que la organización aporto las pasadas elecciones desapareció en manos de terceros, afortunadamente la gente se ha dado cuenta de la arbitrariedad y en buena proporción creen en que se debe comenzar a evangelizar con al DSI en la mano y modelar en el día a día lo que debemos ser como representantes de la DC.

Les anexo el mas reciente escrito del Zuliano mayor Dr Álvarez Paz.

F González

-----

ENMIENDA Y CRIMEN ORGANIZADO

Oswaldo Álvarez Paz

Son muchas las razones que impulsan a la inmensa mayoría de los venezolanos a rechazar con firmeza el enorme fraude constitucional y político que envuelve la mal llamada “enmienda”. Farsa truculenta hasta en la forma en que está redactada la pregunta que será sometida a consulta el próximo 15 de febrero. No se trata de ampliación de los derechos políticos del pueblo, de los ciudadanos. Lo único que se busca es violentar el orden constitucional para ampliar los “derechos políticos” del Presidente y de cuantos quieran perpetuarse en el poder que detentan actualmente. Son los únicos que saldrían favorecidos de aprobarse esta aberración. Lamentablemente para ellos, no podrán escapar a la mano larga de la justicia nacional e internacional que empieza a exigir la necesaria y debida rendición de cuentas. De tanto ponerle trampas a la nación parecieran no darse cuenta de la enorme trampa en que están cayendo, fabricada por ellos mismos. La única manera de salir airosos es sobre la base del fraude y de la violencia física e institucional. Lo malo para ellos es que el juego es demasiado descarado, está a la vista y lejos de paralizar la disposición a votar por el NO, la incrementa creciendo el rechazo y la indignación contra el régimen.

Sin embargo, nadie se engaña. Los peligros existen. La amenaza es concreta. Además de las razones jurídicas y políticas suficientemente analizadas en estos días, debemos agregar las acciones violentas de las estructuras del crimen organizado que le dan soporte al terrorismo de estado, al narcotráfico, al lavado de dinero hasta el extremo de utilizar a su antojo un hampa común politizada como nunca antes con garantía de impunidad. Esta es una razón adicional muy importante para reforzar el rechazo al continuismo que se pretende implantar. El gobierno estimula una violencia premeditada, motivada políticamente, que atenta indistintamente contra objetivos comunes y específicos en ocasiones, como el saqueo a la Sinagoga de Maripérez, pero con el propósito de atemorizar a la población y paralizarla en su lucha contra la barbarie. Acciones cobardes contra quienes no pueden defenderse ejecutadas por mercenarios de difícil identificación. Muchas veces se trata de regulares de los cuerpos de seguridad del estado o de la propia fuerza armada actuando como irregulares, pero con recursos operativos suministrados desde el alto gobierno por los canales de las estructuras a las que hemos hecho referencia.

Hay una peligrosa espiral de violencia que puede desembocar en una terrible confrontación. Desgraciadamente la estructura del Estado está bajo el control del Presidente y la institucionalidad se ha desmoronado. No hay un proyecto nacional para enfrentar la inseguridad y el hamponato. La impunidad es total, de donde se deriva un verdadero terrorismo de estado bajo la responsabilidad exclusiva y excluyente del Presidente. Puede que logren generar miedo, temor e incertidumbre, pero no podrán paralizar a la nación.

Venezuela está preparada para enfrentar a la barbarie gobernante. Exige respeto a la voluntad popular que se expresará definitivamente en contra del continuismo, a favor del cambio necesario. Rechaza las manifestaciones fraudulentas que están a la vista y exige de quienes dirigen las verdaderas fuerzas motrices del país, iniciar el correspondiente debate sobre las posibles salidas a la coyuntura actual.

El voto es un instrumento fundamental de la democracia, pero no podemos confundirlo con la democracia misma. Es muy importante, pero no es el único instrumento derrotar a la dictadura. En el marco de la Constitución actual hay caminos que debemos explorar. Nada es fácil y el desenlace aún pudiera parecer incierto, pero la única batalla que nunca podrá ganarse es la que no se libra.

oalvarezpaz@gmail.com Viernes, 6 de febrero de 2009

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.