sábado, 17 de marzo de 2012

HEREJÍAS

HEREJÍAS:

HEREJÍAS

Las Herejías son las Puertas del Infierno que siempre intentaron prevalecer contra la Santa Iglesia Católica. Pero Jesucristo nos dio la promesa de que jamás las Herejías prevalecerían contra su Iglesia; y las armas para conocerlas, denunciarlas y erradicarlas.

El Hereje, propiamente hablando, es toda persona bautizada que rechaza un dogma de la Iglesia católica. Los herejes quedan excomulgados automáticamente de la Iglesia (ipso facto), sin necesidad de ninguna declaración solemne, por haber rechazado una enseñanza obligatoria de la fe.

Papa León XIII, Satis cognitum, #9, 29 de junio de 1896:
“De que alguno diga que no cree en esos errores (esto es, las herejías que acaba de enumerar), no se sigue que deba creerse y decirse cristiano católico. Pues puede haber y pueden surgir otras herejías que no están mencionadas en esta obra, y cualquiera que abrazase una sola de ellas cesaría de ser cristiano católico”.

Papa San Pío X, Editae saepe, # 43, 26 de mayo de 1910: 
“Es un hecho cierto y bien establecido que no hay ningún otro crimen que ofenda a Dios tan gravemente ni que le provoque su gran ira como lo hace el vicio de la herejía”.

Las mismas puertas del infierno están, en esta época de la Gran Apostasía, abiertas de par en par para aplastar el Santísimo Cuerpo Místico de Cristo. Todas las Herejías, TODAS, como se irá viendo, están presentes en la Falsa Iglesia Universal del Nuevo Orden, la Ramera del Apocalipsis, la Religión Universal Masónica o la Iglesia Novus Ordo o del Vaticano Segundo; como se la quiera llamar.



ADOPCIONISMO: 
Herejía que sostiene que Cristo es sólo el Hijo de Dios por adopción. El Concilio de Fransfort condenó formalmente el Adopcionismo en el año 794.

ARRIANISMO: 
Herejía sectaria de Arrio, el cual enseñaba que el Hijo de Dios no es consubstancial con el Padre. Fue una secta casi tan numerosa como la Secta del Vaticano Segundo; presumida también de ser la verdadera Iglesia Católica con casi toda su jerarquía ex-católica; el arrianismo pareció "prevalecer" sobre la Verdadera Iglesia de Cristo. Tanto es así que San Jerónimo dijo de esta secta universal: "El mundo se despertó un día y gimió de verse arriano". El Primer Concilio de Nicea condenó formalmente el Arrianismo en el año 325.

APOLINARISMO: 
Herejía sectaria de Apolinar, que negaba que Cristo se hubiese encarnado en un cuerpo humano. El Papa Dámaso I condenó formalmente el Apolinarismo en el año 374.

SOCINIANISMO:
Herejía de Socino (1609), que negaba la divinidad de Jesucristo. Precursora protestante de los cristadelfianos y testigosdejeová. Condenada desde siempre por el Credo Católico.

ANTROPOMORFISMO:
Herejía también conocida como "Teantropia" que atribuye a la divinidad las cualidades y pasiones de los hombres. La Iglesia condenó esta herejía en el obispo Hostegesis por el 860.

MOLINOSISMO:
Herejía de Miguel Molinos, quien murió arrepentido de ella, y que negaba la buena voluntad y afirmaba la quietud absoluta como único medio de contemplación y perfección (quietismo).  Condenada por la Santa Inquisición en 1678.

QUIETISMO:
Herejía sectaria que pone la suma perfección del alma humana en el anonadamiento de la voluntad para unirse con Dios, y en la indiferencia de cuanto pueda sucederle en el estado de contemplación pasiva. Toda forma de esta herejía fue condenada formalmente por el Papa Inocencio XII ("Breve cum alias") en 1699.



ACTIVATE CON CAPRILES

ACTIVATE CON CAPRILES

REFLEXIONES

Luis Soto Pírela y Luis Ramón Rondón

Estamos viviendo la más profunda crisis de nuestra vida contemporánea, el resquebrajamiento es muy grave en cuanto a la eficiencia económica, a la salud, la alimentación, la educación, seguridad social y publica, en la descomposición moral y hasta una preocupante desviación de los patrones culturales e históricos, esto nos llama a la reflexión al redefinir el camino desviado. Las soluciones a tan graves problemas puede traernos situaciones dramáticas, no podemos continuar con los viejos esquemas; que tan solo han resuelto medianamente lo que el pueblo ávidamente reclama, el reto de nuestro tiempo, el establecimiento de un nuevo orden económico-social, de un apropiado comportamiento moral y de un pertinente programa de rescate cultural, esta decisión debe permitir legitimar el liderazgo en función de su responsabilidad con el país, se impone el hecho trascendente del enfrentamiento de los valores, la eficiencia contra el populismo, el trabajo tesonero contra la inercia del talento, la verdad verdadera contra la verdad conveniente, la inteligencia contra la mediocridad, la formación sistemática contra la improvisación, la sinceridad contra la demagogia, el trabajo histórico contra el inmediatismo efectista.

Este es el camino más lógico y convincente que hemos escogido en nombre del pueblo y al cual pertenecemos; la seriedad y responsabilidad de las acciones tiene que estar por encima del comentario absurdo de quienes no entienden las realidades de nuestra actual angustia venezolana, es más fácil manipular el clásico efectismo; característica de los tradicionales métodos de hacer política en Venezuela,

Hoy más que nunca estamos convencidos de la bondades de este planteamiento económico y social, impecable en el ámbito de los cálculos hechos en sus valores nominales, aun cuando indiscutiblemente pueden mejorarse en sus valores reales en el orden sectorial, materia sobre la cual seguiremos insistiendo. En este momento priva la imperiosa necesidad de convocar al pueblo venezolano a la asistencia masiva al próximo proceso electoral del 7 de Octubre para elegir a un hombre surgido del pueblo, que con mucha tenacidad, perseverancia, tolerancia, ha logrado transmitir a la grey su vocación de servicio, de querer seguir la huella de nuestro Padre de la Patria en convertirse en nuestro primer empleado, tal como Bolívar lo plasmó en sus ejecutorias, es de allí, de esas entrañas del pueblo, es de allí, donde surgen con mucha fuerza los lideres que deben asumir la conducción de los destinos de millones de compatriotas, de amigos, familiares, de rostros que sonríen , de ojos que ven con marcada fe y optimismo la llegada de un ser humano que siente y padece lo mismo que cualquier habitante de este País.

Esas personas, cuyo corazón y emoción se desborda hoy al saber la existencia de un líder, dispuesto a entregarse en brazos del progreso, del futuro promisor de nuestros hijos, de esa juventud que necesita de ese líder; quizás por su mente no haya pasado el verse en un monumento granítico, sino en verse en esos rostros de miles de millones de niños y mujeres que ansían calmar la angustia de vivir en paz, de poder educar y formar a sus hijos, de poseer sus cuatro paredes con pertenencia familiar y ayudar a progresar este bello país, metiéndole el hombro a esa esperanza surgida de su propio vientre.

Es por ello, que este grupo de hombres y mujeres, que hemos transitado el camino tortuoso miles de veces, que hemos sido protagonistas y actores de una democracia imperfecta; es verdad, pero es el único sistema en el mundo que nos permite vivir como seres humanos, vivimos en paz lejos de odios y rencores, la fraternidad, el afecto, la cordialidad y la unión familiar; nos señalan como una nación cuya característica es única en el mundo. Esto nos obliga a revisar ese liderazgo con el fin de plantear; dentro de la legitimación que buscamos, la necesidad de examinar la capacidad que tenemos para convencer al pueblo en esta época de crisis y no en el tiempo del facilismo. No hagamos honor a la cultura que describe nuestra dramática inercia actual, tengamos la fortaleza y diligencia en el momento en que más nos reclama nuestro país.

Nos encontramos preparados para ayudar, cooperar, colaborar, transmitir nuestras experiencias; vividas en el fragor de la lucha partidista, de tantos y tantos años, en momentos en que nuestro país casi llega al borde del abismo, en esa juventud que también fue nuestra y que salimos imberbes a las calles en franca protesta estudiantil, muchos de los que hoy estamos aquí, fuimos parte de esa juventud que clandestinamente conspiramos en la búsqueda de salvar al país, nuestros padres sufrieron prisión, algunos murieron y los que pudieron sobrevivir a las torturas, mueren posteriormente, dejando como legado, vivir con dignidad, sin humillación, ser libres, honestos, trabajar, ayudar al prójimo, no vivir de la corrupción, fueron los hombres y mujeres que formaron este edificio llamado Venezuela, que no se derrumbo porque sus cimientos están llenos de heroísmo, manos sangrientas, espaldas llagosas, que ayudaron a levantarlo y que ahora con el surgimiento de estos jóvenes, estamos seguros que nuestra bella y amada patria jamás será pisoteada, vejada y humillada .

Este trabajo fue presentado por Luis Soto Pírela y Luis Ramón Rondón a un grupo de veteranos dirigentes políticos y sociales, el mismo se convirtió en la declaración principista del “Grupo 1000 Años” que constituyen: Evaristo Cruz, Prof. Luis Soto Pírela, Luis Ramón Rondón, Dr. Gilberto Urdaneta Besson, Héctor Díaz Sanchez, Lic. Américo Araujo, Pedro González, Lic. José Lunar Lira, Manuel Torrens Moreno, Prof. José Benavides, Prof. Pedro Cañizales, Dr. Reinaldo Núñez Bracho, Prof. Eridano Agreda, Dr. Nelvin Torres, Américo Velazco, Prof. Aniceto Barboza, Prof. Rafael Muñoz, Carmen de Salcedo, Prof. Eunice Cedeño, Prof. Pedro Cabrera, Dr. Luis Nava, Dr. Luis Vera, Lic. Edgar Luzardo, Marcos Salcedo, Prof. Rubén Villalobos, Lic. Norberto Delgado, Cristóbal Álvarez, Dr. Abraham Bolaños entre otros.

La pedofilia del demente Daniel Ortega, por su hija adoptiva abusada (II)

La pedofilia del demente Daniel Ortega, por su hija adoptiva abusada (II):


Durante este tiempo, Daniel Ortega también se introdujo en el cuarto que yo compartía con Rafael, Un día manejaba mi cuerpo y concluyó masturbándose. Yo permanecí inmóvil y aterrorizada sin poder pronunciar palabras. Me decía que no hiciera ruido para no despertar a Rafael, algo que tomó como pretexto mi madre las veces que entró a nuestra habitación, para cuidarle de, supuestamente, sus ataques de asma. Mi abusador me dijo: "y verás que con el tiempo, esto te va a gustar a ti".

Para mí, el triunfo de la revolución significó reunirme con mis abuelos y tías. Fue muy bueno estar de vuelta en Nicaragua, en una casa con condiciones físicas muy diferentes a los que me tenían con anterioridad, era como tener un mundo de juguetes. La nueva casa parecía prometer un ambiente de familia. Nunca he visto antes en un corazón lleno, es decir, hombres, mujeres, niños. Yo estaba con la esperanza de estar cerca de mi madre y que tal vez la situación cambiaría en relación con ella. Pensé que al fin habría un nuevo amor y la vida, no habría secretos ni misterios, estar sin correr o sin silencios.

Esto para cualquier niña pudo haber sido una fuente de buenas noticias, pero mis temores estaban latentes. Unas semanas más tarde, de nuevo volvió a rondar el fantasma por mi habitación con sus gruesas gafas, él continuó con su masturbación. A la edad de 12 años que entonces había persistido las sensaciones de escalofríos, náuseas y  temblores.

Como mecanismo de defensa hacia mi agresor, recurrí a inventar historias por temor a no dormir sola. En realidad es que sufría de mucho miedo, las noches para mí se transformaron en algo contra mi voluntad, cada vez que se acercaba a mí, en un ambiente de oscuridad y desesperación. Que tenía que estar acompañada, ya no soportaba estar sola, pero mi madre insistió en que debía acostumbrase uno a dormir solo.

La verdad es que cuando compartía la habitación con mi hermano Rafael logré evitar el acoso, que se mantuvo todo el tiempo con sus manejos; de mí, yo permanecía dormida en un vano de la cama, para permanecer inmóvil boca abajo, buscando protegerme a mí misma, así que aprendí a dormir en esta posición. Dormía con las manos debajo de mi cuerpo, que cubre mi vagina, y pensé que su manejo no me haría daño. Pensé que al mostrarme ante él inconsciente, no me obligaría a cualquier otra cosa. El miedo me llevó a encontrar esta manera de protegerme sin riesgos, enfrentar  lo que yo tenía: mucho pánico.

Un día, a medida que avanzaban sus abusos, perversamente me indicó que yo me movía, que si me sentía bien. "Te gusta, en realidad ", me dijo, mientras yo permanecía en absoluto silencio sin tener fuerzas para gritar o llamar a mi mamá. El miedo no me dejaba, y sentía sequedad en la garganta, junto con temblores. Su contacto me transmitía intensos fríos e incomodidad, por el disgusto que me provocaba, y me sentía sucia, muy sucia.

En aquellos años fue que comencé a bañarme muchas veces durante el día para lavar la suciedad, repelía sus manejos y su toque descarado.

Más tarde, las noches no era suficiente. Él calculaba las horas de mi tiempo libre, y cuando estaba sola en la casa, para atacarme. Después del almuerzo, cuando mi madre regresa a su oficina y en el impasse de la llegada de la universidad de mi hermano Rafael, que siempre llegaba demasiado tarde.  Él sin dudarlo entró en el área donde yo hacía mis siestas, en el sofá delante del televisor, por lo que se acercó a tocar mis pechos, y con afán de impedir cualquier intento de escapar de mi parte.


AQUI  Cardenal EL PROFETILLA DEGENERANTE DE ESTA TROPA, BUJARRÓN TAMBIEN POR LO VISTO.


En mi decimotercer año (1980), significó el aumento de sus llegadas a la casa en horas que yo era muy accesible y su pareja, mi mamá, estaba en el trabajo y mi hermano Rafael en el colegio (y hubo un tiempo en que él estudió en Cuba).  Un día cuando llegó, con el pretexto de descansar, cerró la casa, que por su diseño arquitectónico me dejaba totalmente incomunicada y sin poder ir a las niñeras que cuidaban de mí, ni con los hermanos menores en el interior. 

Daniel Ortega tenía su momento adecuado para que coincidiera conmigo por horas, cuando la casa estaba sola. Para este período, sus acciones siempre se consumaban cuando yo estaba dormida, para que mi despertar no me dejase escapar. Y se me sentaba en la cabeza con las piernas y los brazos en el borde del sofá. Dormido, que se convertía en un bueno. Siempre me despertaba fríamente en sus manos, en un estado irracional de estimulación que le puede llegar fácilmente, sin abordar ninguna de mis afirmaciones en contra.

En una ocasión que recuerdo muy bien, mientras yo dormía en el sofá y al despertar, fue viendo un video pornográfico sin importarle mi edad y mi condición de hija de su vida. En varias ocasiones la revista Playboy me mostró, y que yo rechacé, pero me obligó a hacerlo bien lo que él quería.

Un día me mostró que trató de utilizar un vibrador, pero no funcionó. Él siempre intentó despertar en mí cierto tipo de sensación y el placer, intentó pervertirme y me hizo objeto de su depravación y la manipulación de mi cuerpo de niña en la transición a la adolescencia. Trató de explotar mi sexualidad incipiente a fin de satisfacer sus instintos sexuales y vicios. Por mi parte, siempre se encontraron con la resistencia, la negación, repulsión, asco y escalofríos.

Sentí miedo de este hombre, él era el compañero de mi mamá, mi supuesto papá, que siempre me trajo más cerca a una intención sexual, yo tenía mucho miedo y no encontrar a nadie a quien confiar lo que me estaba pasando.  Mi madre no creo que fuera ese alguien, a pesar de algunos intentos que yo siento que hice entonces, me faltaba valor, la confianza y el afecto de su parte.

Como parte de mi vuelo en el interior de aquella casa, me iba a dormir al cuarto de los trabajadores domésticos, y  aunque habían subido varias veces a buscarme para hacerme regresar a su autoridad, a mi cuarto. 

 Mis primeros problemas de salud comenzaron con náuseas, vómitos que hasta ahora no tenían ninguna explicación, pero que con el tiempo se complicaron. Pero su insistencia y acoso continuó, nunca se detuvo, por el contrario, avanzó a establecer control en mis actividades personales, haciendo constantes llamadas telefónicas para averiguar si había regresado ya de la universidad, o si yo estaba en casa, ya que según él debe ser. Desde entonces, empecé a sentirme muy vigilada y controlada por él. Y sus manejos no fueron sólo durante mi baño, mi cuerpo para su manejo, y su insinuación sexual sistemática. Ahora era el control sobre mí.


impunidad rampante de degenerados en el fin de la civilización occidental

Genciencia - ¿El Everest es el punto más alto de la Tierra?

¿El Everest es el punto más alto de la Tierra?:
the-classic-view-everest.jpgEl Everest está considerada la montaña más alta del mundo, con 8.848 m. (en 1852, con los medios de la época, el bengalí Radhanath Sikdar, que trabajaba en el servicio de Topografía Trigonométrica de la India colonial, estableció su altura en 8.840, teniendo en cuenta factores como la curvatura de la tierra, la refracción atmosférica y la desviación de la plomada… solo se equivocó de 8 metros).
Pero ¿el Everest es el punto más elevado de la Tierra?
Depende cómo definamos ese término. La definición corriente de altura se establece por encima del nivel del mar (según esta definición no cabe duda de que el Everest es lo más alto de lo más alto). Sin embargo, hay personas que quieren tocar las narices aduciendo que el punto más alto debería medirse en relación al centro de la Tierra. En ese caso, hay que tener en cuenta que la rotación terrestre crea en el Ecuador una protuberancia de unos 22 km.

Bajo esta nueva definición, pues, el punto más elevado del planeta sería el Chimborazo (Ecuador), que queda a menos de un grado del Ecuador. Solo tiene 6.310 m de altura por encima del nivel del mar, pero gracias a esta protuberancia, al medirse desde el centro de la Tierra, gana 2.100 m más.
Acerca de esta polémica, Robert Matthews señala lo siguiente en su libro ¿Por qué la araña no se queda pegada a la tela?:
Con independencia de su lucha geodésica, por lo que yo sé el Everest sigue sin tener rival como mirador del planeta. La regla general para calcular la distancia al horizonte es tomar nuestra altitud por encima del nivel del mar en kilómetros, extraer su raíz cuadrada y multiplicar el resultado por 113. Dado que el Everest se levanta sólo 4.000 m por encima del terreno que lo rodea, ello podría afectar a las vistas que se tengan desde la cima. Sin embargo, el terreno del sureste se precipita lo suficiente como para garantizar una visión ininterrumpida de unos 338 km desde la cumbre. Los efectos de la refracción atmosférica podrían incluso aumentarlos hasta unos 380 km más.



Intentando violar la segunda ley de la termodinámica con un volante de inercia

Intentando violar la segunda ley de la termodinámica con un volante de inercia:
e169.jpgEl físico Arthur Eddington afirmó que la probabilidad de que podamos violar la segunda ley de la termodinámica es mucho menor que la probabilidad de un ejército de monos mecanografíe por azar todos los libros del Museo Británico. Es una probabilidad ciertamente pequeña.
Y es que la segunda ley de la termodinámica afirma que la entropía (el desorden) de un sistema cerrado nunca disminuye. Es como empezar a desordenar una baraja de cartas. Si se barajan una vez, el orden empieza a romperse. Las mezclas sucesivas no volverán la baraja a su orden inicial sino que enmarañarán aún más los palos y los números, a medida que la entropía aumenta.
Se calcula que el universo alcanzará su máxima entropía (si asumimos que seguirá expandiéndose) dentro 10100 (si somos pesimistas) o 101.000 años (si somos optimistas). La edad actual del universo es 1010 x 1,37 años. Así que aún queda un rato.

Las máquinas de movimiento perpetuo son imposibles porque violarían la segunda ley de la termodinámica. Sin embargo, el intento más plausible de violación de esta ley son los volantes de inercia. En pocas palabras, un volante de inercia es un acumulador de energía en forma de inercia.
Actualmente, el volante de inercia es un disco macizo que resulta imprescindible para cualquier motor de explosión. Pero puede tener muchas otras aplicaciones mecánicas, como la de construir una bicicleta más eficiente. La bicicleta construida por Max von Stein (estudiante recién graduado del Cooper Union en Nueva York) tiene un volante de inercia, como podéis ver en el vídeo. Cuando se deja de pedalear, la energía se transfiere al volante para guardarse. Luego, se puede transferir esa energía a la rueda, para así recuperar la velocidad perdida después de una frenada.
Según Joel Levy en su libro 100 analogías científicas, el volante de inercia que lleva más tiempo en movimiento está activo desde hace 12 años.



viernes, 16 de marzo de 2012

El arte de dar una conferencia (IV)

El arte de dar una conferencia (IV):

En otros casos, es el placer intelectual el que te hace suplicar en tu interior: por favor, por favor, que no acabe esta conferencia, que siga, al menos diez minutos más. Y eso aunque el que hable sea el más agnóstico de los hombres. Borges y Yourcenar eran grandes conferenciantes. Sus conferencias suponían asomarse a sus mentes, obra de Dios, obra que glorificaba a Dios por su mera grandeza intelectual. Escuchándoles tenemos un atisbo de lo que puede ser la admiración por la inteligencia de las entidades espirituales angélicas.

Sí, una conferencia, transmita emoción, conocimiento o religión, puede ser una hora y media impresionante. Pero después de leer estos posts, olvidaos de lo leído. El conferenciante normal llegará, se sentará, os dirá lo que podíais haber encontrado en la Wikipedia, beberá de vez en cuando de su vaso de agua, seguirá leyendo aburriendo hasta a las ovejas, no permitirá casi preguntas, dirá que le era imposible resumir todo en hora y media, que ha hecho lo que ha podido, que tendría que haber seguido hablando un par de horas más, al menos una más, se le aplaudirá, y cada mochuelo se recogerá a su olivo, preguntándose de camino si es tarde para cenar y no sería mejor tomar algo ligero. Aunque después se acaba cenando en condiciones, ganando calorías y yéndose a la cama con el estómago lleno. Con el estómago lleno y el cerebro lleno del runrún interminable del señor que pasaba páginas leyendo infatigable y lentamente.

El arte de dar una conferencia (III)

El arte de dar una conferencia (III):

No se me escapa, que cuando en los días pasados os hablaba de las conferencias, pensaríais que me estaba refiriendo a charlas de tipo religioso. Pues no.

Ciertamente que resulta mucho más fácil entusiasmar a un auditorio hablando del Mal, del mundo angélico, de las cruzadas, del III Reich o del Apocalipsis, que si tienes que hablar hora y media de la literatura parnasiana francesa del siglo XIX. Un artista también necesita materiales. Recuerdo una vez que tuve que dar una conferencia sobre dos versículos de la Biblia. Los dos versículos más imposibles que jamás me haya echado a la cara.

Pero no, no me refería a las charlas religiosas en mis anteriores post, o por lo menos no sólo a ellos. He conocido (a través de un documental) la emoción que trasmitían las palabras de un guardia de las SS que hablaba de un campo de concentración donde él estuvo. Recuerdo el impacto que produjo su conclusión: Me he decidido a hablar en mi vejez, porque hay ahora algunos jóvenes que niegan que existieron. Y eso no es verdad. Yo estuve allí.


Os aseguro que ese yo estuve allí, acompañado de su mirada, de su gesto al acabar la última palabra, era impresionante, una de las cosas más impresionantes que he escuchado nunca. Leerlo no hubiera sido ni una sombra de la palabra hablada.

(Seguiré mañana)

miércoles, 14 de marzo de 2012

El arte de dar una conferencia (II)

El arte de dar una conferencia (II):

Escuchar una buena conferencia es uno de los mayores placeres de la vida. Pero son muchos los que no distinguen entre la labor concienzuda de la escritura y el arte de la conferencia. El gran Borges, del cual soy rendido admirador, era muy bueno dando conferencias y muy malo cuando era entrevistado. Ni siquiera entrevistado en profundidad, largo tiempo, dejaba de ser superficial y aburrido. Mientras que si lo dejaban hablar por sí mismo, solo, era grandioso e insuperable.

Charles Dickens todos dicen que era insuperable como conferenciante, algo portentoso. Eso sí, hoy sabemos, que se preparaba las conferencias con el mismo mimo y rigor con que Fidias tallaba cada detalle de sus esculturas. En esto, como en casi todo, la improvisación lleva a lo trillado, a los lugares comunes.


Cuando un ser humano ha dejado el sillón de su casa, se ha subido en su coche, se ha desplazado durante al menos veinte minutos, ha aparcado y ha esperado unos diez minutos, sólo para escucharte, merece la pena que prepares meticulosamente lo que vas a decir. Que lo prepares con mimo, con precisión. Que hagas de tus palabras un arte. Si no, la conferencia se la hubieras podido enviar por e-mail y hubiera sido lo mismo. En muchos casos es así. En otros, pocos, la conferencia es una experiencia intelectual. Una experiencia que te puede emocionar, que te puede hacer llorar. Algo que comentarás durante días, que puede dejar un recuerdo duradero durante meses. En algunos casos, me consta, una conferencia puede cambiar la vida de un ser humano para siempre, y que haya un antes y un después de esa conferencia.

martes, 13 de marzo de 2012

El arte de presentar en una conferencia

El arte de presentar en una conferencia:
En el dibujo se me ve dando una conferencia en Roma ante un atento y religioso auditorio.

Hace unos días recibí este e-mail:Buenos días D. José Antonio: Me han asignado el honor de presentarle en las Jornadas. Le agradecería, si buenamente puede, que me diera alguna idea de cómo piensa enfocar el tema para que mi presentación tenga alguna coherencia con su conferencia.Un saludo

Le contesté:Estimada X:
Ya que tiene la amabilidad de preguntármelo, le sugiero que me presente esencialmente con los datos que aparecen en mi curriculum.
Pero me atrevo a sugerir una segunda cosa que veo que es un error bastante común de los que presentan a los conferenciantes. La presentación del conferenciante no es una introducción a la conferencia. Es meramente una presentación del que va a exponer el tema. El conferenciante, sea cual sea, ya hará una introducción.
Hacer una introducción por parte del presentador, es arriesgarse a que el conferenciante después vaya justo por el lado contrario a lo presentado o, incluso, que diga justo lo opuesto a lo que se ha dicho en la presentación. Esto ocurre hasta en los más prestigiosos foros.
Un saludo

El arte de presentar en una conferencia

El arte de presentar en una conferencia:
En el dibujo se me ve dando una conferencia en Roma ante un atento y religioso auditorio.

Hace unos días recibí este e-mail:Buenos días D. José Antonio: Me han asignado el honor de presentarle en las Jornadas. Le agradecería, si buenamente puede, que me diera alguna idea de cómo piensa enfocar el tema para que mi presentación tenga alguna coherencia con su conferencia.Un saludo

Le contesté:Estimada X:
Ya que tiene la amabilidad de preguntármelo, le sugiero que me presente esencialmente con los datos que aparecen en mi curriculum.
Pero me atrevo a sugerir una segunda cosa que veo que es un error bastante común de los que presentan a los conferenciantes. La presentación del conferenciante no es una introducción a la conferencia. Es meramente una presentación del que va a exponer el tema. El conferenciante, sea cual sea, ya hará una introducción.
Hacer una introducción por parte del presentador, es arriesgarse a que el conferenciante después vaya justo por el lado contrario a lo presentado o, incluso, que diga justo lo opuesto a lo que se ha dicho en la presentación. Esto ocurre hasta en los más prestigiosos foros.
Un saludo

El arte de dar conferencias

El arte de dar conferencias:
En la foto he colocado un anillo que creo que lo fue de un Papa. Aunque este dato no lo puedo presentar como seguro.

Como algunos de los que me leen, trabajan en el mundo académico. Me he permitido abundar un poco más en el tema del que escribí unas líneas ayer.

Nunca insistiremos suficientemente en que la presentación del conferenciante no es ocasión para ofrecer una miniconferencia. Una presentación no debería durar más allá de un minuto. También es un error de algunos presentadores fijarse en los detalles más intrascendentes a la hora de presentar al conferenciante.

Dar conferencias, y yo doy bastantes, es un placer. El placer de transmitir conocimientos, discursos racionales, de participar la visión de nuestro intelecto a otros intelectos. Se trata de una comunicación de razón a razón. Para ello usamos las palabras, los conceptos, en una sucesión de frases que tienen su música, que están cargadas en algunos momentos de emoción. Una conferencia, frente a un escrito, está cargada de vida. Es algo único e irrepetible. Por supuesto, que estoy hablando de un gran conferenciante, también los hay que se limitan a leer un papel delante en tono monocorde y a decir al final que ya no hay tiempo más que para dos preguntas.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.