miércoles, 13 de enero de 2010

PDC COPEI Cabimas: COPEI 64 ANIVERSARIO

PDC COPEI Cabimas: COPEI 64 ANIVERSARIO

Discurso pronunciado al concluir la misa aniversario del partido el día 13/01 en la Catedral de Cabimas.

"Asumo con responsabilidad mis acciones y mis omisiones y pido perdón a todo aquel a quien haya causado daño”
Rafael Caldera

Ante todo saludo, les expresamos nuestro agradecimiento a Dios por acogernos en su casa para celebrar la solemne ocasión de nuestro 64 aniversario; creo la mejor ofrenda como hermanos en Cristo que podemos mostrar el día de hoy, es sostener nuestra unidad, la cual va más allá de nuestras diferencias de criterio, espacio en la cual hemos depositado nuestros votos y confianza mutua, misma que ofrecemos a la comunidad de Cabimas como alternativa a su situación presente.

Muchos pensaran que la casa de Dios no es para hablar de política, pero política es toda interacción entre humanos, su santidad Juan Pablo II definió al político como “aquel ciudadano que actúa sobre situaciones de la comunidad por acción directa, voto o cualquier otro medio a su disposición”, Pio XII dijo sobre ella que “luego de la religión era la más excelsa forma de caridad”, las encíclicas de Benedicto XVI al hablarnos que “Dios es amor” y “La caridad en la verdad” nos señala un camino basado en ética, moral y principios como pilar fundamental del ejercicio ciudadano, aún la misma palabra de Jesús es un llamado a vivir de una forma ética y moral orientados por principios y valores universalmente reconocidos hoy como democráticos.

De allí que los demócratas cristianos vemos la política como ejercicio del rol ciudadano, para el cual nos apoyamos en la DSI, aunque a veces parece ser más de palabra que de hecho, nuestros grandes errores se deben en gran parte por dejar de lado por razones de comodidad o conveniencia la doctrina que profesamos; el transcurrir del tiempo nos ha enseñado que los cambios no ocurren de un día para otro, son producto del continuo y cotidiano que hacer y el hecho que temporalmente tengamos la dirección, nos ha servido para entender que la organización tiene como único y especifico propósito el de servir al ciudadano, promover el trabajo voluntario, recompensar y reconocer el desempeño y la actuación de nuestros hermanos, que en general definen la razón de ser de esta organización.

Es por ello que afirmamos que el poder es más un medio que un fin, quienes estamos acá tenemos el ineludible compromiso de servir sin esperar ser servidos, lo contrario deslegitima el poder, ya que con así solo se pretende dejar al hombre desprovisto de sus derechos naturales, destronándole como criatura a imagen y semejanza de Dios buscándolo hacer de él un objeto servil a los propósitos de quienes por el ejercicio del poder buscan ser servidos. Creemos que alcanzar la madurez implica ver la democracia no como un ejercicio para seguir la opinión de las mayorías, “sino como el punto de equilibrio, en el cual mayorías y minorías, se encuentran justamente representados y coexisten de forma productiva”, que en parte explica lo que es la justicia social.

Ser demócrata cristiano no es militar en un partido político, ni identificarse con sus colores o hablar usando sus frases emblemáticas, es simplemente un modelo de vida en el cual nos comprometemos a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, a vivir de hecho bajo la palabra de Dios y seguir las enseñanzas de Jesucristo su hijo expresadas en la forma de la DSI, pero también es aceptar que podemos equivocarnos, que no somos infalibles y que necesitamos de todos y cada uno de nosotros para construir la promesa “Por la Justicia Social en una Venezuela Mejor”, les doy a nombre de la organización las gracias por haber asistido y antes de retíranos pido guardemos un minuto de silencio en memoria de nuestros compañeros y amigos: Rafael Caldera, Luis Herrera Campins, Atilio Fossi y Prisciliano Soto.

Msc Ing Francisco J González R

Copei Partido Popular Cabimas


domingo, 10 de enero de 2010

PDC COPEI Cabimas: PDC COPEI Cabimas: TRAYECTORIA DE COPEI DEBE EVALUARSE DE MANERA CRITICA

PDC COPEI Cabimas: PDC COPEI Cabimas: TRAYECTORIA DE COPEI DEBE EVALUARSE DE MANERA CRITICA

Tras celebrarse 64 años de su creación

Por Elizabeth Ávila

Cabimas

----------

El próximo 13/01/2010 la organización COPEI cumple 64 años, trayectoria que deben ser evaluados de manera muy crítica, según manifestó Francisco González, presidente de este partido popular en Cabimas.

González comenzó por redefinir la democracia como el punto de equilibrio en el cual mayorías y minorías se encuentra justa y equitativamente representadas y coexisten de forma productiva, “entender esto, implica estar a la vanguardia.

La presente crisis en gran medida se debe al ejercicio del humanismo inhumano, aquel donde el hombre es supeditado a no ser nada más que un instrumento dejándolo desprovisto de sus derechos naturales y se niega todo sistema de valores y principios, lo cual ha llevado al punto de crisis a la sociedad.

Los partidos como parte integral de ella han sido las primeras víctimas al ser señalados y cuestionados, lo cual forzó a dejar de lado las ideologías y doctrinas en pro de movimientos personalistas” destacó González.

Resalto el presidente de Copei en Cabimas que la propuesta por la justicia social en una Venezuela mejor se centra en la dignidad de la persona humana, el derecho al trabajo, la libre competencia y sobre todo en la justicia social.

COPEI frente al reto de la defensa de la democracia plantea vencer la injustificable aversión ciudadana a los partidos, y hacer que estos una vez más persigan los valores y principios que como sociedad Venezuela definió como los suyos, solo así los diversos poderes del estado estarán una vez más puestos a disposición del ciudadano, así la crisis se debe al hecho que olvidamos el ciudadano esta para ser servido no para servir a los partidos, acotó González.

DESDE EL PUENTE - EL DESPRESTIGIADO BOLÍVAR

Por Oswaldo Álvarez Paz

Renny Otolina, creo que a finales de 1977, propuso cambiarle el nombre a la moneda venezolana. Lo hizo a pesar de que entonces era solida, estable, confiable para propios y extraños. Lo fundamental de su propuesta apuntaba al respeto que merece la memoria de El Libertador. Le parecía impropio que su nombre estuviera de boca en boca para simples transacciones mercantiles y para establecer diferencias sociales por la acumulación mayor o menor de bolívares. En algún momento también llegó a visualizar los problemas monetarios que empezaban a asomarse como consecuencia del alza de los precios del petróleo, de la política de “la gran Venezuela” y de los fenómenos inflacionarios que se iniciaban. Así llegamos al famoso Viernes Negro en febrero de 1983 con aquella devaluación del bolívar. Desde entonces ha sido una constante la tendencia que, a veces más rápida y profundamente que en otras, ha desembocado en el deterioro y pérdida de valor del apellido de Simón Bolívar, como instrumento identificatorio de nuestra moneda. Nadie lo tomó en serio. Nunca hubo un debate al respecto, pero lo cierto es que ninguno de los gobiernos posteriores fue capaz de revertir hacia lo positivo las negativas tendencias inflacionarias que determinaban controles de cambio ineficientes, vicios y corruptelas crecientes, y por supuesto mayor deterioro del signo monetario. Renny tenía razón.

En esta trágica década hemos llegado a extremos inimaginables. El bolívar, maltrecho y deteriorado como nunca, el viejo o el nuevo, el mal llamado fuerte o el débil, no vale nada. Solo sirve para erosionar, aún más de lo logrado por la retórica perversa de Chávez, el nombre de Bolívar. Las nuevas medidas cambiarias son la mayor confesión de fracaso e incompetencia de gobierno alguno en la historia. Bolívar no merece que lo utilicen como baratija en esta farsa malévola. Lo que les importa es el calumniado dólar americano y la posibilidad de convertirlo en muchos bolívares para el gobierno en un año electoral. No les importa el costo de la vida, el sufrimiento de los pobres, la escasez alimentaria, la ruina del aparato productivo, la baja calidad de las importaciones, el desastre de la salud y la educación, el deterioro imponente de la infraestructura del país, el desempleo, ni la inseguridad de las personas y de los bienes. La apuesta del gobierno es en la misma dirección que ha determinado su fracaso. Los resultados son fáciles de prever. Hay demasiadas señales de peligro como para cruzarnos de brazos. La memoria de Bolívar pudiera empezarse a rescatar cambiando el nombre a la moneda. El debate revelaría muchas cosas. Lo demás también está por discutirse. Me refiero al rumbo económico y financiero del país. Un gran paso sería la dolarización de la economía y la recuperación de la autonomía del Banco Central para que reasuma la dirección de la política monetaria. Para hacerlo hay que cambiar de presidente, de gobierno y de régimen. ¿Es imposible?

oalvarezpaz@gmail.com  Lunes, 11 de enero de 2010




Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.