miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Partido Militar: Muerte definitiva de la libertad

El Partido Militar: Muerte definitiva de la libertad:

PARA MIS AMIGOS
El Partido Militar:  
Muerte definitiva de la libertad.

Cuando el 8 de Diciembre Hugo Chávez anunció su último viaje a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica y ante la complejidad de la operación advirtió sobre la posibilidad de no volver a la presidencia, al día siguiente, raudo y veloz, Molero, quien desde hace tiempo hace esfuerzos para disputarle a Luisa Estela Morales el trofeo del funcionario más adulador del régimen, produjo una comunicación dirigida a Hugo Chávez en la que expresó:
“Le reiteramos que somos fieles a su persona, a la revolución y al pueblo. Cuente usted durante su ausencia que los soldados del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana garantizaremos con nuestra vida la patria socialista” (9 de Diciembre , 2012)
Y en el día de ayer, 22 de Diciembre, desde Coro declaró a los medios de comunicación así:
“Ante una eventual ausencia de nuestro Comandante en Jefe, escenario que seguros estamos no va a presentarse, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya sabe qué hacer, está completamente preparada, en el sentido de continuar, ideológicamente, el camino trazado desde hace 14 años por el líder de la revolución bolivariana”, sostuvo el alto militar desde Coro.
Indicó que la FANB es una institución disciplinada, con un alto sentido de los preceptos y valores ideológicos, y que la tarea, ante el caso hipotético de que falte el presidente Chávez, consiste en seguir impulsando y defendiendo la filosofía de acción del proceso revolucionario.
Estas declaraciones de Molero forman parte de una sucesión numerosa de declaraciones y proclamas por parte de distintos efectivos militares que van desde los supergenerales del alto mando militar hasta cadetes y elementos de tropa, todas dedicadas a proclamar su compromiso y lealtad a la Robolución socialista y su caudillo. Y hasta ahora, salvo la de un minúsculo grupo de oficiales, no se ha escuchado una protesta o un rechazo a la conversión de las fuerzas armadas en un partido político. Pareciera ser una posición compartida por sus integrantes el que estas se conviertan en un partido político, lo cual no es la primera vez que sucede en nuestra historia.
Estas declaraciones de Molero son como una especie de declaración de principios del Partido Militar. En efecto, cuando Molero proclama que “…la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya sabe qué hacer, está completamente preparada, en el sentido de continuar, ideológicamente, el camino trazado desde hace 14 años por el líder de la revolución bolivariana… es una institución disciplinada, con un alto sentido de los preceptos y valores ideológicos, y que la tarea … consiste en seguir impulsando y defendiendo la filosofía de acción del proceso revolucionario.”está constituyéndola de manera formal en un partido político: el Partido Militar con una “ideología” definida como  “la filosofía de acción del proceso revolucionario”. Un partido que no tiene adherentes sino soldados, que no tiene votos sino fusiles, que no discute sino que obedece, que no educa sino que embrutece, que no convence sino que reprime, que no hace justicia sino que mata y atropella, que no asalta trincheras enemigas sino el tesoro nacional.
Y lo más preocupante es que, por ahora, no se haya promovido ni producido una protesta ciudadana masiva y un rechazo contundente tanto a las declaraciones de estos militares como a la pérdida de la institucionalidad de las fuerzas armadas. Hoy las fuerzas armadas, más que el brazo armado del PSUV que han sido hasta el presente, se han constituido en un partido político diferente, autónomo, que dice garantizar “…con nuestra vida[la de ellos] la patria socialista…” Esto es una declaración de guerra a la Venezuela civil, a la Venezuela desarmada, a la Venezuela democrática. Es la expresión envalentonada y a la vez cobarde de quienes quieren hacer de la fuerza de las armas el sustituto de la constitución y de la voluntad popular. Y a esa declaración de guerra no escapará buena parte de la dirigencia y la militancia del PSUV, organización que deberá subordinarse al Partido Militar que cobrará caro su papel de principal  sostén del régimen.
Sin embargo, a pesar de todas las evidencias, connotados dirigentes democráticos y opinadores profesionales siguen diciendo que los miembros de las fuerzas armadas “son institucionalistas”, que las fuerzas armadas harán “respetar la constitución” y constantemente repiten el exabrupto de que las fuerzas armadas son “garantes de la constitución y de la constitucionalidad”. Y digo exabrupto, porque se supone que en un Estado democrático de derecho la responsabilidad de garantizar el respeto y el cumplimiento de la constitución es, en primer lugar, del poder judicial y del resto de poderes civiles del Estado, a los que por cierto deben estar subordinadas las fuerzas armadas. A las fuerzas armadas no le corresponde calificar ni decidir si se está cumpliendo o no la constitución. Esa ha sido la base de todos los golpes de Estado y del militarismo que nos han azotado desde la independencia, cuando la voluntad de cada dictador militar se convertía en la única y verdadera constitución, lo que los hacía dueños de vidas y haciendas y hacia allá nos quiere retrotraer el Partido Militar. En relación a la constitución a las fuerzas armadas lo único que les corresponde hacer es respetarla y cumplirla, y esta fuerza armada “bolivariana”, imbuida del espíritu de sus predecesores de los Siglos XIX y XX y del líder de la Robolución, ni la respeta ni la cumple.  
Cuando en una nación, como hoy en Venezuela, las fuerzas armadas se constituyen en un partido político, la democracia y la libertad han muerto o están en coma. No podemos los venezolanos cerrar los ojos ante esa realidad. Una realidad que las organizaciones políticas democráticas y la sociedad como un todo, tienen que enfrentar con decisión, fortaleza, audacia e imaginación. Si el Partido Militar se afianza en el poder, tal como parece indicar el cuadro político de hoy, la represión, el abuso, el latrocinio y el atropello cobrarán dimensiones incalculables. Entonces podremos decantar quienes efectivamente están dispuestos a correr los riesgos que el inevitable enfrentamiento implica y quienes doblarán la cerviz ante la dictadura.
JOAQUIN F. CHAFFARDET
Twitter @jchaffardet

FUENTE: Noticias Universitarias
Y se nos fue el tiempo
Por Tamara Suju Roa

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad, Próspero y venturoso 2013

Feliz Navidad, Próspero y venturoso 2013:

Escribo estas lineas a nombre de mi familia y el mío propio para desear una muy feliz navidad a familiares, amigos y allegados, hoy conmemoramos que la sagrada familia hallo refugio en un humilde pesebre, el primer refugio de nuestro señor y salvador.

Quería reflexionar sobre la magnificencia de Dios quien no necesita ninguna parafernalia para presentarse como hombre ante nosotros, es tan grande y magnífico que esos despliegues le son innecesarios, simplemente escogió a una humilde joven y la hizo nuestra santa Madre, llamo a un humilde trabajador para que se hiciese cargo de la joven madre, indicándonos la importancia de los padres en nuestra formación por eso aquello de honrar a nuestros padres.

Nuestros señor y salvador tambien destacó en los estudios de la sagrada escritura, no por estudiarlas sino por ser un erudito natural, por lo que nos dice que hay sabiduría aun en los más humildes y aprendemos cada día del intercambio con otros, no importa sus títulos ni su consabida sabiduría de los mas humildes aprendemos y bastante.

También notamos que nuestro señor y salvador era un artesano, carpintero según la tradición y maestro de obra según investigaciones mas recientes, eso indica el valor del trabajo.

Pero nuestro señor y salvador tambien es el hijo de una familia de perseguidos y refugiados en tan precaria situacion que ni un techo poseían, vivió al lado de lo pobres y los mas necesitados, ellos fueron sus primeros oyentes, el pueblo que siempre clama a Dios vio nacer, crecer y hacerse hombre a nuestro señor y salvador.

Como hombre fue tentado por los hombres y por el mismo príncipe de las tinieblas, pero sin desplegar el poder que implica ser el la segunda persona de la santísima trinidad logro sobreponerse y mostrar el camino del justo y honrado.

Jesucristo el hijo del padre, la segunda persona de la santísima trinidad, predicó el mensaje del padre mostró su poder con hechos de tal grado de caridad que los hace magníficos y dio discursos para confortar a los pobres y humildes, prometiéndoles el reino de los cielos, nos llamo a conquistar la otra vida, a no vivir materialmente sino de forma espiritual, de entre sus discípulos escogió al mas improbable, a aquel que lo negaría tres veces para edificar su iglesia y para que ofrendase su sangre por la fe única y verdadera.

Fue perseguido por su predica y sufrió difamación, vejámenes, torturas y hasta la muerte por parte de hombres envidiosos y pervertidos que se aprovecharon de un sistema judicial y de gobierno corruptos y centrados en los hombres.

Con su muerte y resurrección redimió nuestros pecados, no debemos olvidar que nos enseño a orar a nuestro padre, en tres dias reedifico el templo mas sacrosanto y nos puso en las puertas de la salvación, sin embargo no partió al reino del padre sin dotar a sus discípulos con los dones de la tercera persona El Espíritu Santo y los envío a los confines de la tierra a predicar la palabra del padre.

Dios a través de su hijo nos ha mostrado que conoce todas y cada una de las facetas de lo que somos y vivimos, ese humilde niño que nació indefenso en un pesebre rodeado por sus padres amororos, que sus primeros testigos fueron animalitos de granja y humildes pastores y sus rebaños, fue aclamado por los ángeles, nuestro señor y salvador no vino como el amo que reclama sus posesiones sino que desde el lugar mas humilde se edifico y nos mostró que nada se logra sin sacrificios, que las recompensas no siempre se disfrutan en el mundo de los hombres.

Cada año conmemoramos su nacimiento y con el, el nacimiento de la esperanza que todos tendremos justicia y que el juicio del padre no tiene privilegiados pues ante el todos somos iguales.

Que pasen en unión de los suyos una muy feliz navidad y gocen de un prospero y venturoso año nuevo

Ing Msc Francisco J González R

Publicado por infragon desde WordPress para BlackBerry


Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.