sábado, 9 de junio de 2012

genciencia - ¿Quién fue el primero que llevó a cabo el primer vuelo tripulado? No fueron los Wright

¿Quién fue el primero que llevó a cabo el primer vuelo tripulado? No fueron los Wright:
cayleymancarrier.jpgNo, no fueron los hermanos Wright. Hemos de ser justos y considerar que el primero en realizar un vuelo tripulado se adelantó unos cincuenta años a los Wright. Sin embargo, ignoramos su nombre.
Lo que sí sabemos es que trabajaba para sir George Cayley (1773-1857), un aristócrata de Yorkshire (Inglaterra), pionero de la aeronáutica y el primero que estudió científicamente el vuelo de las aves. Cayley también describió correctamente los principios de “elevación, arrastre e impulso” que rigen el vuelo, construyendo en base a ellos una serie de prototipos de máquinas voladoras.
Su primer prototipo fue presentado en 1804. Cinco años más tarde, probó una versión de tamaño real, pero sin piloto. Treinta años después, alguien se atrevió a convertirse en el primer piloto de esta suerte de paracaídas dirigible. Era 1853, y trabajaba como cochero de Cayley. Este anónimo personaje, pues, fue el primer ser humano en volar en una máquina más pesada que el aire.

ph2g1.jpgTal y como explica John Lloyd en su libro El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia, Cayley no solo nos legó las alas para volar:
Su trabajo con el tren de aterrizaje del planeador supuso, literalmente, volver a inventar la rueda. Necesitaba algo ligero y resistente, capaz de absorber el impacto del aterrizaje, y se le ocurrió utilizar ruedas con radios que se aguantaban por la tensión, en lugar de tallarlas en madera sólida. Transformaron el desarrollo de la bicicleta y del automóvil y se siguen utilizando mucho en la actualidad.
Los hermanos Wright volaron medio siglo después, en 1903, inspirando en Cayley y en otro héroe muy olvidado en el mundo de la aviación: Otto Lilienthal, un prusiano que se convirtió en la primera persona en volar regularmente. Antes de que los Wright volaran, él ya había planeado unas dos mil veces, pero murió en un accidente al despeñarse en 1896.
Y tampoco debemos dejar que nuestra miopía british nos haga olvidar Brasil. Y es que el brasileño Alberto Santos Dumont fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión, impulsado por un motor aeronáutico (algunos países consideran a los hermanos Wright como los primeros en realizar esta hazaña, debido al despegue que ellos realizaron el 17 de diciembre de 1903). Sin embargo, Alberto Santos Dumont fue el primero en cumplir un circuito preestablecido, bajo la supervisión oficial de especialistas en la materia, periodistas y ciudadanos parisinos.
14bis-pilot.jpgEl 23 de octubre de 1906, voló cerca de 60 metros a una altura de 2 a 3 metros del suelo con su 14-bis, en el campo de Bagatelle en París. En menos de un mes, repitió la hazaña delante de una multitud de testigos, recorriendo 220 metros a una altura de 6 metros. El vuelo del 14-bis fue el primero verificado por el Aeroclub de Francia, de un aparato más pesado que el aire en Europa y posiblemente la primera demostración pública de un vehículo levantando vuelo por sus propios medios, sin ser impulsado. El 14-bis tuvo un despegue auto-impulsado, razón por la cual, Santos Dumont es considerado por parte de la comunidad científica y aeronáutica como el Padre de la aviación.



Los ojos biónicos que estarán disponibles el año que viene

Los ojos biónicos que estarán disponibles el año que viene:

El ojo biónico capaz de devolver la visión a aquellos que carecen de ella no es que esté más cerca, es que es inminente su uso. El año próximo está previsto que comiencen los ensayos clínicos del mismo en Australia. BVA (Bionic Vision Australia) es un consorcio nacional de investigadores de aquel país que se fundó en 2009 con una dotación de 42 millones de dólares destinados a desarrollar una tecnología capaz de contrarestar condiciones oculares degenerativas como la retinitis pigmentosa y la degeneración macular debida a la edad. Gracias al avance de la tecnología una minicámara podrá proporcionar imágenes al ojo dañado.

Al estilo de las GoogleGlasses, una minicámara envía las imágenes que capta a un procesador externo (que puede ser un smartphone) a través de un pequeño cable. Posteriormente mediante radiofrecuencia llegan a un microchip implantado en el ojo que convierte la señal en impulsos eléctricos que el nervio óptico puede reconocer.
A partir de ahí todo sigue el proceso natural, el cerebro interpreta la información y construye la imagen.
En esencia este ojo biónico puede formar imágenes siempre que el paciente tenga sano el nervio óptico y conserve al menos unas pocas células de la retina. Aunque la imagen no será idéntica a la natural al menos se puede distinguir formas y objetos de cierto tamaño.


Actualmente se trabaja con una versión que estimula los nervios de la retina con 98 diodos y ya se trabaja con una “FullHD” que operaría con 1.024 diodos. ─[The VergeBVATechworld]

jueves, 7 de junio de 2012

El blog del padre fortea: El nazismo y el presente: no aprendemos

El nazismo y el presente: no aprendemos:

Hablo mucho en este blog del III Reich, no debe extrañaros. Para mí la II Guerra Mundial tuvo un sentido teológico. Fue la guerra entre el Bien y el Mal. La Alemania de Hitler fue uno de los ejemplos más consumados de malignización de una sociedad. Durante toda la historia de la humanidad reflexionaremos una y otra vez sobre esos hechos.

Pero lo cierto es que no aprendemos. Seguimos ahora por el camino del mal. Seguimos apartándonos del camino de la Sagrada Escritura. Creemos que la Alemania Nazi apareció por simples razones económicas y sociales, sin darnos cuenta de que esencialmente fue el resultado de un colapso moral.

Si Occidente sigue bajando más y más peldaños en su perversión, aparecerán nuevos dictadores, nuevos tipos de dictaduras. Las antiguas dictaduras bajo nuevos ropajes. Los errores del pasado los veremos florecer en el futuro. Perderemos la democracia, perderemos nuestros derechos.

Esta foto me gusta mucho, porque es todo un símbolo, toda una expresión de lo que sucedía en esa época. En el centro el símbolo del anticristo, el anticristo de ese momento, de esa generación. Todos adorando a un nuevo ídolo. Todos felices avanzando con canciones hacia la destrucción.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.