sábado, 9 de enero de 2016

Elogio de la Extorsión: El Uni-Personal, Opinión Virtual. Año 2, No 75, Caracas, domingo 10 de enero de 2016

 

 

cid:image001.jpg@01D14A9C.3A245BF0

cid:image002.jpg@01D14A9C.3A245BF0

 

Elogio de la extorsión…

Rafael Muci-Mendoza

 

…así que las aguas desbordadas volverán lentamente a su cauce afianzando de paso el acendrado espíritu democrático del pueblo venezolano...

 

Diccionario RAE= Extorsión: « (Del lat. Extorsĭo, -ỗnis).||2. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido». El experimento nacional para la exterminación de un país, estamos seguros, dará paso a un futuro no lejano en que recuperaremos la sindéresis perdida, la libertad y la democracia. Es necesario que los dirigentes de la oposición no se dejen llevar por emociones reprimidas, revanchismo exagerado, dejen de lado sus apetencias personales y dediquen todo su ingenio y el de todos aquellos venezolanos de buena voluntad para lograr la recuperación del país.

 

La extorsión a que estuvo sometida la nación a lo largo de más de tres lustros recuerda aquella infame época de la mana nera –mano negra o ¨mano peluda¨- que se iniciara desde Nueva York a Chicago, San Francisco y Nueva Orleans a principios del siglo XX por pandillas de extorsionadores calabreses, sicilianos y napolitanos que empleaban una simple y exitosa fórmula para birlar el dinero a otros. Enviaban cartas de advertencia marcadas con el ¨emblema del cráneo y las tibias cruzadas¨, o la simple remisión de una hoja de papel con la impresión de una mano negra como simbolismo de amenaza de muerte o daño.

 

Así fue como comenzó el mandadero de los infames hermanos Castro, Hugo Chávez, cuando no más alcanzada la presidencia y jurando ente la que llamó ¨moribunda Constitución¨, amenazó con ¨freír las cabezas de los adecos¨ y con esa frase, todo lo que vino después: La siembra de la extorsión mediante la intimidación y el terror. El innoble experimento socialista para crear un venezolano nuevo resultó ser un adefesio que a la postre mostró un contenido vacío de venezolanismo y ahíto de retrógrada injerencia extranjera. Todo intentó ser cambiado y de hecho, en el papel así lo fue. Si es que fuera cierto que Chávez no robó y si administrar y regalar lo ajeno sin autorización alguna no es un delito, sí robaron sus familiares, amigos y arrimados al Festín de Baltasar ante la pasmosa impunidad por él propiciada y aceptada por turbamulta de diputados afectos y una contraloría complaciente, que se trasmitió a todo el estamento nacional: pero, parecen no haber leído la inscripción en la pared de la Asamblea, ¨mené, téquel, fares¨, cuya  interpretación es la siguiente: "mené" quiere decir "contado", es decir: Dios ha contado los días del chavismo cubano y ha determinado su fin;  "téquel" quiere decir "pesado", es decir: su actuación sido pesada en la balanza y le falta peso; y "fares" quiere decir "dividido", es decir: el país ha sido dividido y entregado a los cubanos; por ello, la corrupción aún galopa libremente por llanuras y serranías, por médanos y hondonadas, por autopistas y caminos de recuas, y debe ser, dentro de tantas prioridades de la nueva Asamblea –ojalá pronto sea nombrada como debe ser, Congreso Nacional con sus dos cámaras-, establecer responsabilidades y aplicar justas sanciones, deshacer entuertos, repatriar el dinero robado y encaminar el país total hacia su recuperación.

 

Curioso que el milagro de un 6D liberador no pudo ser atisbado por la sala situacional cubana ni por los capitostes rojos quienes pensaron que a fuerza de extorsión: armas de guerra y colectivos, comida para hoy y hambre para mañana, habitaciones para pobres, amenazas a empleados públicos y envilecimiento colectivo, podrían transformar la patria de Bolívar en chiquero de bajas pasiones. No obstante, muy adentro, en el corazón de cada venezolano ardía la llama de la independencia y palpitaba el espíritu democrático que quedó expresado a través del voto civilista y masivo que derribó ¨el muro de oprobio¨ fabricado desde la isla de los Castro.

 

cid:image003.jpg@01D14A9C.3A245BF0

 

Tomará tiempo y esfuerzo pues el enemigo y sus asesores están heridos de muerte y a pesar del duro golpe a su narcisismo, todavía no han muerto y su veneno aún persiste y se potencia; no podemos pedirlo todo de una vez… pero lo cierto es ya no podrán ejercer su fama de malos enviando un trozo de papel con una mano negra impresa para infundir terror, el pueblo les ha reconocido, les ha perdido la confianza y el respeto y siente que fue engañado y abusado; así, que las aguas desbordadas volverán  lentamente a su cauce afianzando de paso el acendrado espíritu democrático del pueblo venezolano.

 

Exigimos, no pedimos a la nueva dirigencia tolerancia y no enfrentamiento estéril; exigimos puentes que nos conecten y no palabras destempladas que nos separen más; no aceptamos el empleo de palabras vulgares ni el lenguaje de germanía que ellos implantaron y emplearon porque es innecesario, porque disminuye nuestra estatura y autoridad y porque alguien mira y juzga, y no queremos ser juzgados por lo que otros también hicieron; no podemos, debemos o necesitamos descender al barrial o a la porqueriza para defender y hacer valer nuestras ideas y derechos.

 

Hago mías las palabras de Mahatma Ghandi y las recomiendo a nuestros dirigentes en la Asamblea Nacional en este año 2016, crítico para la recuperación de nuestras libertades y que debe traer la paz al país y salud a las instituciones democráticas.

 

rafael@muci.com; rafaelmuci@gmail.com

Para leerme pueden seguir estos enlaces o copiarlos en la barra del buscador:

https://www.tumblr.com/search/rafael+muci+mendoza

https://www.facebook.com/MuciMendoza

 

 

 

__._,_.___

.


__,_._,___

 

viernes, 8 de enero de 2016

Atención: al consumir cebollas, tener en cuenta ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 

 

 

 

 

¡¡ Ojo con las cebollas !!

 

cid:000CE01B76A4470E8ACC13FB38E627AB@CASAPC

Para tener en cuenta 

Interesante y muy útil.

 

Creo que todos deberíamos saberlo para evitar complicaciones.

 

Este es un artículo muy interesante sobre la cebolla que les recomiendo leer a todos.

 

cid:444D20B0A36C406B8A1A84666A68C00A@CASAPC

Es prodigiosa pero si no tomas las medidas pertinentes puedes enfermarte.

 

CEBOLLAS

En 1919, cuando la epidemia de influenza mató a 40 millones de personas en el mundo, hubo un médico en E. U. que visitó a muchos granjeros para ayudarlos en lo posible. Muchos contrajeron la enfermedad y murieron. Pero este médico llegó a casa de uno de ellos y para su sorpresa, toda la familia estaba sana. La explicación que recibió el doctor fue que la esposa había colocado cebollas sin pelar en diferentes habitaciones de la casa. El galeno no podía creer lo que estaba escuchando y pidió ver una de las cebollas para revisarla bajo el microscopio. En efecto, descubrió que el virus de la influenza estaba adherido a la cebolla, la había absorbido y con ello la familia se había salvado.

Existen muchas historias similares, una de ellas, la de la dueña de un salón de belleza quien colocó varios tazones con cebollas alrededor de su negocio. Ni las empleadas o las clientas enfermaron. Sería interesante hacer la prueba la próxima vez que surja una epidemia o simplemente haya un contagio por gripe estacional.


Otra persona habló de su experiencia personal al haber contraído pulmonía y su estado era grave. Esta mujer se enteró de un caso en el que alguien cortó los dos extremos de una cebolla y la puso en un frasco grande. Luego, colocó el frasco cerca del enfermo durante la noche. A la mañana siguiente la cebolla estaba negra, cubierta de gérmenes. La cebolla estaba casi podrida y el paciente se había mejorado.


Es un hecho verídico que haber colocado cebollas y ajos dentro de las habitaciones salvó la vida de muchas personas durante la gran plaga en Europa hace años. Estos vegetales tienen poderosas propiedades bactericidas y antisépticas y esto ha sido parte de la sabiduría popular.


Un dato interesante: a veces tenemos problemas estomacales, y no sabemos a qué atribuirlos.

Quizá las culpables son las cebollas puesto que absorben bacterias y es por ello que son tan buenas para evitar que nos contagiemos de catarro o influenza, por eso no debemos comer una cebolla que, después de haber sido cortada, se mantuvo al aire en la cocina. Ninguna sección de una cebolla partida debe quedarse en el plato, debe guardarse en un recipiente o en una bolsa de plástico y refrigerarse.

 

LOS SOBRANTES DE CEBOLLAS PUEDEN SER VENENOSOS

Durante una visita a una empresa fabricante de mayonesa en los E. U. la persona que cuenta la anécdota narra que el químico les informó que la mayonesa puede estar sin refrigeración porque el pH se dispone de tal manera que las bacterias no sobreviven al estar sin refrigerar; y luego continuó diciendo que lo que sucede en ocasiones cuando las personas llevan una ensalada de papa al día de campo y luego se enferman no tiene nada que ver con la mayonesa que usaron sino con las cebollas y las papas.


Explicó que las cebollas son un gran imán para las bacterias, en especial, las cebollas crudas.

Uno nunca debe conservar una porción de cebolla partida a menos que se guarde en una bolsa zip-lock y se conserve en el refrigerador.


De hecho, ya se contaminó al partirse o rebanarse y se debe tener mucho cuidado con esos hotdogs que se compran en los juegos de futbol o de beisbol que llevan cebolla cruda.

El químico dijo que si uno cocina la cebolla sobrante durante mucho tiempo probablemente eliminará los efectos nocivos. Pero si se usan sobrantes de cebolla rebanada y se usan en un sandwich posiblemente esté uno arriesgándose a tener problemas. Tanto las cebollas como la papa húmeda, esa que se utiliza en una ensalada de papa, van a atraer y a generar bacterias más rápido que una mayonesa comercial al descomponerse.


Atención: los perros nunca deben comer cebollas. Su estómago no puede metabolizarlas.

Recuerden que es peligroso cortar una cebolla y tratar de usarla al día siguiente si no ha sido guardada perfectamente. Si se deja al aire en la cocina durante la noche de seguro al día siguiente ya estará llena de bacterias que pueden ocasionar infecciones estomacales.

Favor de pasar esta información a tus seres queridos.


Las cebollas contienen elementos nutricionales de gran calidad y la costumbre de comer cebolla cruda es de aplaudirse. Los que la comen tendrán siempre una circulación inmejorable, entre otros beneficios."

 

 

 

 

 

 

 

 

cid:000CE01B76A4470E8ACC13FB38E627AB@CASAPC

cid:444D20B0A36C406B8A1A84666A68C00A@CASAPC

 



 


 

 

 

__._,_.___

.


__,_._,___

 

jueves, 7 de enero de 2016

Poder Ciudadano nulo: artículo semanal

 

 

 

 

 

 

Poder Ciudadano nulo

 

Las designaciones de las máximas autoridades del Poder Ciudadano, realizadas en diciembre de 2014, pueden catalogarse como ilegales por cuanto no se cumplieron una serie de requisitos constitucionales y jurídicos, lo que abre la posibilidad a la nueva Asamblea Nacional de revisar y revocar estos nombramientos, además de proceder a llenar estas vacantes, cumpliendo con los requisitos de ley.

 

El artículo 279 de la Constitución Nacional establece que el Consejo Moral Republicano, convocará a un Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano (distinto al Comité de Postulaciones Judiciales), integrado por diversos sectores de la sociedad, garantizando la participación ciudadana mediante proceso público, para que adelanten el trabajo de conformar una terna de candidatos que sirva para escoger a los titulares de la defensoría, contraloría y fiscalía, la cual será sometida a consideración de la Asamblea Nacional, quién por votación de las 2/3 partes de sus diputados, hará la selección final de estos tres cargos. El punto es que el constituyente deja otra vez abierta la puerta para la trampa y en el segundo párrafo de este artículo constitucional, se expresa que si no se convoca al comité la asamblea procederá a las designaciones dentro del plazo de ley. De esto se agarró el gobierno para que fuera la AN la que propusiera los candidatos, eludiendo la participación ciudadana que establece el comité.

 

El punto es que la asamblea al asumir la preselección de las autoridades del Poder Ciudadano, ha debido conformar un comité de evaluación semejante al prescrito constitucionalmente, pero no lo hizo; en su lugar armó algo semejante al adefesio que había montado con relación al comité de postulaciones; en efecto, aunque el artículo 270 de la Constitución Nacional establece la conformación de un Comité de Postulaciones Judiciales el cual debe ser un órgano asesor del Poder Judicial para la elección de los magistrados del TSJ así como también de jueces, el cual estaría integrado por "diferentes sectores de la sociedad", no por políticos; sin embargo, la mafia chavista en abierta contradicción con el mandato constitucional, mediante el artículo 64 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo, convirtió a dicho comité en un órgano asesor de la Asamblea Nacional. Además en el artículo 65 de dicha ley estableció que de los 11 miembros que lo conforman, 5 serán diputados de la Asamblea Nacional y 6 serán miembros de la sociedad. Como se verá hay una evidente contradicción de la ley con respecto a la  Constitución, con fines de dar ventaja política al régimen; ésta fue la vía espuria que siguieron para nombrar al Poder Ciudadano.

 

Por otra parte, otra violación al precepto constitucional que se ha debido seguir, fue una sentencia exprés del propio TSJ, a través de la Sala Constitucional, en diciembre de 2014, la cual determinó de una manera increíble, que la declinación a conformar el comité de evaluación y la arrogación de la AN para realizar la selección, no establecía el tipo de mayoría de votos necesaria para respaldar tales nombramientos; es decir, que no se requería de mayoría calificada para las designaciones. Además de todo esto, no se conoció cómo habían sido escogidos los candidatos; ni si cumplían con los requisitos para optar a los cargos del Poder Ciudadano, siendo todo un secreto que negaba la transparencia y la participación ciudadana. Por todo lo anterior, no hay duda que la designación del Poder Ciudadano fue un proceso viciado e irregular, sujeto a revocatoria por la nueva AN.

Lo que se impone es que haya una reforma o enmienda de la Constitución para que los máximos cargos del Poder Ciudadano, del Poder Judicial y del Poder Electoral, se elijan con el voto de los 2/3 de los diputados, lo cual obliga al consenso y a la negociación entre las distintas fuerzas políticas, impidiendo la hegemonía y el secuestro de los poderes. Igualmente un cambio constitucional debe recoger la condición no política de los candidatos a dichos cargos (más que una conveniente "renuncia" al momento de asumir)

 

Miguel Méndez Rodulfo

 

 

 

 

__._,_.___

.

http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=22886415/grpspId=1660396347/msgId=57531/stime=1452183002
http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

lunes, 4 de enero de 2016

LISTAS DE TITULARES DE PRENSA LUNES 04/01/16

 

Para abrir en formato standard de celulares > http://primerpoderac.blogspot.com/2016/01/listas-de-titulares-de-prensa-lunes.html    

 

LISTAS DE TITULARES DE PRENSA LUNES 04/01/16

 

*  MAÑANA 05-ENERO, tu voluntad te llama a defenderla / 

 

Copiado de nuestro editorial: "Tú eres quien logró el "milagro" del pasado 6 de diciembre. Asumiste tu poder ciudadano y votaste en favor de un cambio, aún con sentimientos encontrados y más aún, venciendo temores. Es tu gran mérito al haber cuidado tu voto o haber apoyado a quienes te lo cuidaron. Te puedes llamar orgullosamente: ciudadano./ Has podido comprobar que la democracia no es un regalo, sino un derecho que implica el deber de trabajar para que sea una realidad." > Las fuerzas democráticas agrupadas en la MUD, han decidido llamar a la ciudadanía venezolana para una concentración en las cercanías de la Sede de la Asamblea Nacional en Caracas, con el propósito de reafirmar al masivo mandato popular que ha impuesto la presencia de no menos de 112 Diputados democráticos dentro de tal órgano del Estado Nacional. ¡TU DEMOCRACIA TE LLAMA!  Es un llamado para reafirmar el valor de tu opinión, de tu rechazo pacífico contra las microritarias fuerzas violentas y corruptas que pretenden seguir destruyendo nuestras vidas a través del control del Estado Nacional. ¡Qué TODOS LOS HOGARES ONDEEN NUESTRA BANDERA! ¡VENEZUELA RESCATA SU INDEPENDENCIA Y SU CARÁCTER DEMOCRÁTICO! ¡TODAS LAS CALLES DE VENEZUELA SON DE LOS VENEZOLANOS! ¡PACÍFICAMENTE ESTAREMOS EN LA CALLE ESTE #5E!" / Información: http://notitotal.com/2016/01/02/mud-pide-a-los-venezolanos-acompanar-a-los-112-diputados-el-5-e/   

 

Lema de "Primer Poder" A.C.: "El Primer Poder de la democracia es el ciudadano. Así como el Primer Poder del desarrollo es la democracia"

 

*  EDITORIAL:  "2016, OPORTUNIDAD HISTÓRICA" / 

 

  • (…) "En 205 años como país independiente, hemos vivido apenas cuatro décadas de grandes beneficios pero con un incompleto proyecto de democracia al que hoy podemos perfeccionar y/o completar. ¿Quieres democracia? ¿No quieres más minorías beneficiadas y mayorías en pobreza? ¿No quieres otra dictadura? ¿Quieres pluralidad, paz y progreso estables? Ya creaste al organismo estatal que te va a dar esa oportunidad de crear el cambio que quieres. Ahora, decide como es ese cambio ¡Constrúyelo! Actívate en partidos políticos o en organizaciones ciudadanas." …
  • Producto de una investigación gerencial iniciada en el 2002… "Aquí te damos un resumen de nuestras ideas para que tú decidas." (…) En resumen. Bajo el tradicional diseño estatal, el Presidente-Rey, tiene entre 58 y 65 áreas operativas que deben dar servicio a 335 municipios donde vivimos más de 30 millones de habitantes. Además controla a todo el ingreso nacional, a las hoy más de 5.000 empresas estatales y debe asistir a compromisos dentro y fuera del país; sin olvidar que debe recibir diariamente colas de solicitantes de favores, tanto en "alpargatas", como en "Mercedes Benz". Nadie sobre el planeta puede con semejante carga de trabajo, lo cual hace imposible que los ciudadanos podamos recibir de manera eficiente y estable, las respuestas y beneficios colectivos que están comprometidos bajo el concepto de democracia.
  • "PROPUESTA: El "Estado Plural", es todo lo opuesto al Presidencialismo antidemocrático e inepto. Esta propuesta gerencial, pluraliza el control sobre el Estado Nacional mediante un consorcio de 24 Parlamentos Regionales o Parlamento Nacional. Bajo el control de las regiones y de la sociedad civil, se acaba con el poder totalitario de una minoría central. El "Estado Plural" garantiza: república, democracia, control plural, poder civil, justicia, igualdad de derechos y deberes, progreso, paz, estabilidad y blindaje contra dictaduras. / Einstein decía: "Locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando resultados diferentes." La historia sólo atiende a quienes crean etapas, no a quienes las rellenan. ¿Seguimos haciendo lo mismo para rellenar la misma etapa o construimos una democracia y república, VERDADERAS? ¿Serás tú uno de los líderes de la nueva etapa que asegure beneficios colectivos por varias generaciones?" … (continúa)

 

Abrir: http://archivoprimepoderac.blogspot.com/2016/01/editorial-2016-oportunidad-historica.html  

 

 

LISTAS DE TITULARES DE PRENSA

 

Las siguientes listas de Titulares de Prensa del 04/01/16, llegan a "Primer Poder" por una cortesía de sus amigos, habiendo sido elaborados por Alberto Federico Ravell/David Morán y para Ramón Muchacho:

 

 

1.) LISTA DE TITULARES DE PRENSA ELABORADA POR ALBERTO FEDERICO RAVELL/DAVID MORÁN:

 

Henry presidira la AN y Julio sera el Jefe de la Fracción Parlamentaria.

Marquez y Calzadilla para la primera y segunda vicepresidencia.

Oficialismo y oposicion marcharan a la AN el 5E.

Fin de mundo. Usted lo vio por Globovisión. Interrumpieron el programa pavoso de Ojeda. Hoy Henry amanece en Globovisión.

Desayuno incluido.

La Comisión Delegada sesionara hoy.Veremos que sorpresita nos traen de despedida.

Sin trabajo quedaron cientos de escoltas que custodiaban a las "personalidades"de la AN.

Diosdado no sabe si por fin lo van a integrar al Gabinete. Perderia su inmunidad parlamentaria.

Henry: Recuperaremos la autonomia del Poder Legislativo."Mañana se juramentan los ciento doce".

Heinz Dieterich: Maduro y Cabello destruyeron el legado de Chavez.

En 2016 se profundizara la recesión economica.

Cayó en picada producción de acero en 2015.

La ONU pide calma tras 47 ejecuciones. Arabia Saudita rompe con Iran.

Magallanes,La Guaira y Tigres ganaron.

Peñaranda guia al Granada.

Atacada alcabala en Sabaneta.

Aumenta volumen de bolivares en circulacion por cada dólar de reserva.

Ley de Amnistia y temas económicos seran clave para el nuevo parlamento.

Temblo en Merida...y en Miraflores.

Militares en la calle para meter en cintura a los colectivos. Todavia tenemos padrino.

Esta tarde fumigan las oficinas de la AN.

Diosdado sigue deshojando las margaritas. Militares no lo quieren como ministro.

Julio y Henry,los dos ligaditos.

Los ojos del mundo puestos en Venezuela.

Viene Pastrana.

Gobierno desorientado y "aporreado".

 

 

2.) LISTA DE TITULARES DE PRENSA ELABORADA PARA RAMÓN MUCHACHO:

 

-Henry Ramos Allup, Presidente de la AN. Julio Borges, Jefe de la Fracción Parlamentaria.

-Márquez y Calzadilla para la primera y segunda vicepresidencia.

-Ramos Allup: "Ganamos todos, ganó Venezuela". Pidió que los venezolanos "vigilen" a la nueva Asamblea Nacional.

-Julio Borges recordó los objetivos de la nueva AN: Ley de Amnistía para los presos políticos, democratizar la propiedad, el compromiso con jubilados y la Ley de Producción Nacional.

-Ramos Allup: "No vamos a ser un contrapoder, vamos a ser el poder autónomo legislativo nacional. Mantenemos el compromiso de buscar una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral al cambio de gobierno".

-Oficialismo y oposición marcharán a la AN el 5E.

-Andrés Pastrana asistirá a la instalación de la nueva AN.

-Dip. Pilieri: Los medios podrán cubrir la AN sin restricciones.

-Mitzy Capriles: La tarea es construir la transición entre el régimen que fenece y la República que renace.

-Hoy habrá sesión en la Comisión Delegada de la AN.

-Heinz Dieterich: Maduro y Cabello destruyeron el legado de Chavez.

-Indicadores sombríos colocan a la economía en su peor momento.

-Para Barclays la caída de los precios del petróleo está llevando la brecha de financiamiento de Venezuela a niveles que serán difíciles de cubrir este año.

-Cayó en picada producción del acero en 2015.

-Llevarán a la nueva AN ley de libertad sindical.

-BID premió registro civil on line de la Alcaldía de Baruta.

-Ministro de Educación: el jueves 7 de enero se reinician las clases.

-Tembló en Mérida por segundo día consecutivo.

-Dora Mazzone lamenta nueva acción de la delincuencia en su contra.

-Cinco homicidios hubo en la calle 18 de El Valle el día 31.

-Roban placas diplomáticas de vehículo de embajador chino.

-ABC (España): EEUU investiga el uso de pasaportes venezolanos por radicales islamistas. Dos nuevos casos ponen de manifiesto la cobertura dada por Venezuela a Hizbolá.

-Desmantelan cúpula policial por fallas en búsqueda de prófugos en Argentina.

-EEUU pide extradición de presidente de Honduras acusado de lavado de dinero.

-Arabia Saudita rompió sus relaciones diplomáticas con Irán.

-Detienen en Irán a 40 sospechosos del ataque e incendio de la Embajada saudí.

-La ONU condena ejecuciones en Arabia Saudí y pide calma para evitar tensiones.

-Oposición alemana apremia a Berlín a romper "alianza" con Arabia Saudí.

-Bolsa China se desploma 7% en el primer día de actividad de 2016, suspende operaciones.

-Petróleo sube por tensión entre Arabia Saudita e Irán, luego se devuelve por temores sobre la economía china.

-Falta de acuerdo en Cataluña abre las puertas a nuevas elecciones.

-UE analizará situación en Polonia tras polémica ley de medios. Gobierno polaco prevé controlar Internet y los medios públicos.

-Tsipras afirma que Grecia no aceptará "exigencias absurdas" de acreedores.

-Niño sirio de dos años, primer refugiado muerto en el mar en 2016.

-Suecia impone controles a refugiados en frontera con Dinamarca.

-Aviación francesa destruye fábrica de cohetes de ISIS en Siria.

-ISIS difunde video de presunta ejecución de "espías" británicos.

-Trump acusó a Barack Obama de haber creado el Estado Islámico.

-Obama participará en reunión pública sobre violencia armada en EEUU.

-Ferrari debuta este lunes en la Bolsa de Milán con un gran evento.

-Falleció el director de fotografía Vilmos Zsigmond. Ganó un Oscar en 1977 por "Encuentros cercanos del tercer tipo".

-Esposa de Bill Cosby debe presentar declaración jurada.

-Cancelada la primera etapa del Dakar por mal tiempo.

-Alfredo Marte dio jonrón y Tigres igualó la serie ante Bravos.

-Peñaranda guía la victoria del Granada sobre el Sevilla.

-LVBP: Leones 0, Navegantes 2; Caribes 8, Tiburones 9; Bravos 3, Tigres 4.

 

Felicitaciones a Henry, a Julio, y a todos los miembros de la nueva Directiva de la AN!

 

Henry pidió a los venezolanos que "vigilemos a la AN". Desde esta pequeña tribuna lo haremos, y contribuiremos en lo posible al éxito de nuestra bancada.

 

Vista la alianza de partidos que eligió a Henry, y vistas sus primeras declaraciones, creo quedan drásticamente reducidas las posibilidades de que algún factor político, partido o individualidad, ejecute jugadas unilaterales para tratar de cambiar al gobierno. La propuesta de cambio de gobierno será unitaria, "constitucional, democrática, pacífica y electoral".

 

Millones de venezolanos, y no sólo opositores, estamos a la espera de esa propuesta de cambio de gobierno, y la acompañaremos!

 

La destrucción del país es tan grande, que nuestra primera misión debe ser esa!

 

Amigos, mañana será un día histórico! Se instalará una nueva Asamblea Nacional en donde la Unidad será amplia mayoría, y el oficialismo franca minoría.

 

 

 

 

__._,_.___

.

http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=20255134/grpspId=1660794961/msgId=2911/stime=1451917564
http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

domingo, 3 de enero de 2016

Lo que tus fluidos corporales pueden revelar de ti (y cómo podrás descubrirlo pronto en casa)

 

 



 

Lo que tus fluidos corporales pueden revelar de ti (y cómo podrás descubrirlo pronto en casa)

  • 46 minutos

Compartir

Image copyright Thinkstock Image caption La cera de los oídos podría ayudar a diagnosticar la enfermedad de la orina con olor a arce.

Desde hace tiempo los científicos y doctores han buscado en los fluidos corporales pistas sobre nuestra salud, pero ahora están descubriendo que pueden revelar aún más sobre el funcionamiento interno de nuestros cuerpos.

Y, por otra parte, se está volviendo más fácil que nosotros mismos hagamos en casa las pruebas de nuestras propias secreciones.

Hace poco, por ejemplo, hablábamos de un dispositivo parecido al "tricorder", de la serie Viaje a las Estrellas, que promete diagnosticar enfermedades fatales como el ébola incluso antes de que las personas sepan que están infectadas y sin necesidad de hacer largos viajes.

No es la única tecnología que permite efectuar complejos exámenes fuera de los hospitales. Ya se están comercializando dispositivos como "Cue", que permitirán pruebas caseras de fertilidad, gripe y signos de inflamación.

Y la Fundación X-Prize está organizando un premio para descubrir la próxima generación de "tricorders" médicos, capaces de diagnosticar una variedad de enfermedades.

Sangre y cera de oídos

Se espera que en los próximos años aparezcan muchas más pruebas caseras y que aumenten las fuentes de información, entre las que se incluyen algunas de nuestras secreciones más incómodas.

Como te imaginarás, muchos de esos equipos incluirán pruebas de sangre.

"En la sangre puedes detectar prácticamente todo lo que has comido o lo que sucede en tu cuerpo", dice Guy Carpenter, profesor de biología oral en el King's College de Londres.

Sin embargo, es posible que aparezca una tecnología que mida otras excreciones, dice George Preti del Monell Chemical Senses Center en Filadelfia.

Image copyright iStock Image caption En la sangre se puede detectar mucho de lo que está pasando en el cuerpo.

Preti está actualmente investigando lo que la cera de tus oídos dice de ti.

A diferencia de la sangre, el cerumen es una sustancia grasa. Eso significa que ciertas moléculas pueden concentrarse allí, siendo más fácil de detectar que en fluidos más acuosos.

"Si tienes un cierto grupo de metabolitos a los que le guste disolverse en lípidos, es posible que podamos observarlos en el cerumen", indica Preti.

Por ejemplo, la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce, una condición en la que las personas no pueden descomponer ciertas partes de proteínas, puede ser diagnosticada al oler esta cera.

"Huele a jarabe de arce", dice Preti, quien recientemente publicó una investigación en la que se revela que la cera de personas de ascendencia del este asiático huele diferente a la de personas de ascendencia europea, africana o americana.

"También revela información sobre dónde has estado y lo que has comido", indica Preti.

También el sudor

Durante décadas, el sudor se ha utilizado para examinar si los recién nacidos tienen fibrosis quística, un mal que altera el equilibrio de sodio y cloruro en esa secreción.

Ahora se están desarrollando parches que podrían alertar a los atletas sobre cambios en el balance de electrolitos, indicando si están por desplomarse debido a la deshidratación o el esfuerzo físico.

Una de las ventajas de monitorear el sudor es que podría hacerse de manera pasiva, sin necesidad de inyectarse una aguja o de, incluso, usar bastoncillos de algodón.

Image copyright Thinkstock Image caption Hay muchas expectativas sobre la información que se puede obtener de los microorganismos que viven en nuestro cuerpo.

Se podría utilizar simplemente un sensor electrónico de sudor bajo la ropa que transmita información de forma inalámbrica.

Sin embargo, el sudor también puede tener limitaciones. "Contiene marcadores moleculares, pero son muy variables, lo que probablemente descarta su uso clínico", advierte Jeremy Nicholson, director de la cátedra de química biológica en el Imperial College de Londres.

Y su actividad también es influenciada por los microbios que viven sobre nuestra piel.

La sangre, por el contrario, tiende a proporcionar una noción más exacta de lo que está ocurriendo dentro del cuerpo, pues infiltra cada tejido y el organismo mantiene su composición básica en control estricto.

Además, dentro de una gota de sangre podría haber mucha más información de la que se recolecta actualmente.

Manfred Kayser, del Centro Médico de la Universidad Erasmo en Holanda, está desarrollando nuevas pruebas de ADN para determinar, a partir de un examen de sangre, la edad de una persona, su apariencia física y su origen geográfico.

Es algo que podría ayudar a la policía a identificar sospechosos de crímenes o cadáveres muy descompuestos.

Bichos influyentes

Una gran expectación rodea la potencial capacidad de pronóstico de los microorganismos que viven dentro y sobre nosotros.

"Creemos que por lo menos un tercio de los metabolitos en nuestra sangre son producidos por nuestros microbios", dice Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el Kings College de Londres y autor de The Diet Myth ("El Mito de la Dieta").

Image copyright Thinkstock Image caption Lo bueno de monitorear el sudor es que se puede hacer de manera pasiva, a través de un parche.

Y hay más evidencia de que están influyendo sobre nuestra salud de formas hasta ahora inimaginables.

Por ejemplo, la serotonina, una sustancia química que altera el estado de ánimo, no es solo producida por nuestras neuronas.

Resulta que una cierta bacteria intestinal la produce también y, por lo tanto, podría tener un papel en la depresión.

Caca reveladora

Sin embargo, el mejor lugar para buscar cambios en tu flora bacteriana es en las heces.

"Si me dieras una muestra de tus heces y una de tu ADN, podría decir mucho más sobre ti de tu caca que de tu ADN", afirma Spector.

Eso es porque si bien los genes de dos personas cualesquiera son aproximadamente un 99,9% similares, solo tenemos entre 10-20% de nuestros microbios en común.

E investigaciones recientes sugieren que lo que comemos y el lugar donde vivimos tiene influencia sobre el tipo de microbios en nuestros intestinos y, por lo tanto, en nuestras heces.

"Podemos identificar las diferencias entre europeos, africanos y sudamericanos y tenemos datos iniciales de gemelos que muestran diferencias entre los que viven en Escocia y los que viven en Inglaterra", dice Spector.

Image copyright Thinkstock Image caption Las muestras de heces siguen siendo la mayor fuente de información sobre condiciones de salud.

Además de ayudar a desentrañar enfermedades complejas, como la depresión, la obesidad y la diabetes, el análisis de los microbios en nuestros intestinos podría servir de temprana alerta para indicar si una persona mayor se está volviendo peligrosamente frágil y necesita apoyo adicional.

"A medida que los ancianos entran en declive, experimentan un marcado aumento de ciertos microbios intestinales o una falta de otros", dice Spector.

Uso doméstico

A medida que las nuevas fuentes de información se desarrollen y el costo de los análisis disminuya, será inevitable que aparezcan más equipos de pruebas caseras.

Algunos creen que eso democratizará la atención médica, reduciendo la necesidad de que las personas se desplacen y permitiendo que se monitoreen ellas mismas y asuman una mayor responsabilidad de su propia salud.

Sin embargo, también podría resultar en preocupaciones innecesarias y pistas falsas.

"Podemos hacerle pruebas a las personas para una variedad de cosas, pero la interpretación de esos exámenes aún requerirá la orientación de un profesional de la salud", apunta Carpenter.

Temas de privacidad pueden también saltar al primer plano. Por ahora pocos de nosotros prestamos mucha atención a los que sucede con nuestras secreciones y emanaciones cuando abandonan nuestros cuerpos.

Sin embargo, para bien o para mal, pronto una pequeña muestra de tu sangre e incluso de la cera de tu oído será lo único necesario para revelar mucho sobre tu comportamiento, tu salud y más.

Lee la historia original en inglés en BBC Future

 

 

 

__._,_.___

http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=22886415/grpspId=1660396347/msgId=57379/stime=1451822616
http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.