viernes, 20 de marzo de 2009

La doctrina de la Autoridad en Colombia

Por Sara Guerra

Perverso todo aquel que justifica y auxilia un delincuente, al momento de la derrota, será derrotado con él. Digo esto de todo aquel político o gobierno que legal o democráticamente constituido es pro-Farc. Pierden su tiempo, los están apoyando en una guerra que ya no existe.

Es obvio que antes pudo hablarse del conflicto interno de una guerrilla contra un Estado, en aquellos tiempos cuando se pregonaba interés en una reforma agraria o una distribución mas equitativa de la riqueza, pero ahora lo único político que exhiben los "guerrilleros" en Colombia es un camuflado. Ahora son solo secuestradores, narcotraficantes y terroristas vistiendo camuflado como una vulgar trampa para confundir los distraídos.

Y es por eso que concuerdo con aquel que afirma que no hay conflicto armado, porque que la guerra se acabó y las farc la perdieron, están completamente desprestigiadas en Colombia y el mundo. Muestra de ello es la sola elección de Uribe en 2002, acto claro de deslegitimación y rechazo a su existencia y qué decir del mensaje enviado con la reelección, ya implica un repudio total y significa que el pueblo colombiano no quiere dialogar con ellas sino someterlas, porque no la considera guerrilla sino una banda mediocre.

Porque, qué es lo que promueven ahora las Farc? Pues, ni ellos lo saben, se quedaron como sus auxiliadores, con el discurso de hace cuarenta años y ni siquiera advirtieron que se les transformó la sociedad. Es ahora que varios comprenden que perdieron su vida combatiendo en el monte por nada. Que aparte boletines rojos de la Interpol, órdenes de captura y el desprecio de las nuevas generaciones de colombianos, no cosecharon nada.

Para muchos de nosotros es innegable que las guerrillas perdieron cualquier vestigio de respeto de los colombianos y fue entonces cuando perdieron la guerra. O es que acaso no han notado que todo golpe asestado por el ejército es producto de la cooperación de informantes dentro de sus propias filas y de la población? Es que si hubo un conteo impreciso el día de la marcha contra las Farc el 4 de febrero, no fue por exceso sino por defecto y es porque no se contabilizaron los cientos de desmovilizados en las cárceles que ya no quieren volver a delinquir ni los que permanecen amenazados o esclavizados en la selva esperando un descuido para desertar o los cientos de secuestrados que tampoco pudieron marchar.

La única justificación de su surgimiento era la inicua pobreza, cuyo único culpable era el Estado colombiano, el Estado como fuente de miseria y atraso en Colombia, por tanto era justificable levantarse contra él, -si p entonces q-, pero esa premisa p, es incorrecta y su consecuencia también lo es, porque no es el Estado el origen de los males en Colombia, si así fuera, sería fundada la lucha contra las instituciones. Culpable de nuestros males es la corrupción y es a esa a la que hay que combatir y no es creación del Estado colombiano, se predica en todas las esferas de muchos Estados y nunca ha originado levantamientos armados legítimos en una democracia (que lo digan los boliburgueses J).

Es claro que a las Farc les va peor si todo esto lo enmarcamos en la singular doctrina que jamás se nos ocurrió, porque nuestros políticos colombianos no se en qué diablos estuvieron pensando en estos últimos cuarenta años, pero al fin se gestó la teoría que describe la verdadera realidad colombiana y es: Todo aquel que se levante contra un Estado democrático es delincuente común (ya que lo democrático lleva en sí mismo el mecanismo de su depuración) y si intimida a la población es terrorista. Esta doctrina la acuñó Uribe y es legítima en Colombia.

Reitero: Me declaro totalmente de acuerdo con aquellos que afirman que Colombia no está llamada a hacer un acuerdo de paz o un "canje" humanitario, porque estas dos figuras son excepcionalmente políticas y no se practican con delincuentes comunes: Narcos, secuestradores, terroristas o todas las anteriores. Ahora, si en gracia de discusión se accediera a un diálogo, sabemos que un eventual proceso de paz no se hará frente al Estado débil que implora perdón por el agravio no cometido.

Ahora se sabe que es legítimo que el Estado ejerza autoridad, que se haga respetar y extirpe sus enemigos en beneficio de las instituciones y las personas, esta es la mejor protección a la democracia. No tener ahora esta convicción nos retrotrae hasta hace diez años cuando Colombia entera era zona de tolerancia y el criminal hacía lo que bien le parecía mientras los ciudadanos se escondían tras sus lágrimas. Ya no es tiempo de querer esto... nos sobra dignidad.

Los melancólicos

Lo dicho anteriormente es evidentemente algo que no entienden los melancólicos, que su argumento lastimero del dolor del secuestro por el que piden un "acuerdo humanitario" no hace eco porque ya se apuntaló más el argumento de la Autoridad. La doctrina de autoridad se legitimó en Colombia acobardando las Farc y sus ayudadores. Cuestionarán algo ahora contra la autoridad del Estado? No lo creo, muy al contrario, sienten el horror del que se haya descubierto, del que está en evidencia y de ahí el obstinado deseo del tal "intercambio", para untarse del status político que no tienen porque el camuflado no puede "camuflar" la condición criminal.

Pero no sólo las farc han perdido la guerra, también sus aliados, porque obviamente decir algo así antes era injuriar la izquierda melancólica, ya muchos entienden que esas ideas etéreas nada aportaron a la construcción de la sociedad colombiana de hoy. Se ve con estupor que ellos ven asesinar sus propios hermanos más vulnerables y cínicos persisten en su utopía infructuosa, la teoría que no maduró y según la cual, los terroristas colombianos son clones de Simón Bolívar, que no ya cabalgan en blanco caballo sino en el blanco polvo de la cocaína.

Pero hay otros que sí entienden esto, de hecho, tengo la agradable certeza que ecuatorianos y venezolanos de bien entienden a la perfección por qué se odia a las Farc en Colombia y de ahí que ante sus gobernantes hayan guardado un solidario silencio por respeto a nuestra dignidad, y contrario a lo que algunos esperaban, los últimos acontecimientos han solidificado los lazos históricos que nos unen. No esperábamos menos.

De los colombianos por la paz.

Varios de estos melancólicos en búsqueda de la esquiva popularidad, procuraron mostrar en televisión a sus patrocinadores extranjeros que petrodólares y euros girados estaban bien invertidos y para eso se crearon la singular ONG "colombianos y colombianas por la paz" (antes intelectuales por la paz) para tratar de desinformar a la comunidad internacional con claras pretensiones electoreras unos y con claro apoyo a los terroristas, los otros.

Insisto, no solo las Farc perdieron la guerra, también quedó muy malherida la izquierda en Colombia porque no le funcionó el silencio cómplice que siempre guardó, le ha tocado por motivos exclusivamente electorales y muy a su pesar, deslindarse públicamente de ellas. No pudieron capitalizar en las encuestas el último show de los dos secuestrados porque sólo unos días después, como caníbales se destrozaron en un Congreso que realizaron y que hizo más visibles sus contradicciones

"Colombianos y colombianas por el reencauche político", suena más apropiado y sólo sabiendo a qué se dedica ésta ONG, adivinaremos uno a uno sus integrantes: Resentidos y huérfanos de poder de siempre, escarbando espacios para hacerse notar en los medios. Salvo uno que otro, no hacen en política algo realmente fructífero, les toca pues, una incidencia política de tercera y en su afán desafían abiertamente la sociedad que aborrece a las Farc, actuando como otros colaboradores internacionales, en contra de los intereses de la gran mayoría de la nación colombiana, víctima del terrorismo.

Y claro, su torcida percepción tiene su particular ejemplo: Luego de que muchos soldados murieran en el monte en operativos para rescatar al muy ingrato Alan Jara, dice éste proyecto de traidor que les agradece más a los secuestradores de las Farc, pero el que no padezca el síndrome de Copenhague, -que son muchos millones de colombianos- sabe la realidad de los acontecimientos y agradece la valentía de los que expusieron su vida en cada operativo, ya que los rescatados y liberados no lo hacen. Porque aquellos soldados que están ahora a sol y lluvia, no deben ser olvidados, demos nosotros las gracias por Alan Jara mientras él en sano ejemplo enseña a su pequeño hijo a morder la mano de aquel que generoso la tendió.

Y esto en las urnas lo pagarán caro, porque esta clase de melancolía ya no encuentra apoyo en sociedad y de ahí que además se les dio por tildarnos como sociedad mafiosa; claro, solo hasta "antecito" de elecciones, porque cuando llegue el momento de asegurar escaño apelaran a esta misma sociedad para poder usufructuar el erario público, ejemplo dialéctica pura. Es difícil de entender con qué entrañas ciertos colombianos aún apoyan asesinos de civiles y soldados y pretenden con arrogancia que los premiemos por liberar sus víctimas, sólo a ellos se les ocurre. Quiénes se creen? O peor, quiénes creen que somos nosotros? Que perverso es pretender intimidarnos creyéndose con autoridad moral de imponer su errática teoría de bien común, creen infundadamente haber redefinido este término y ya para qué… Ya perdieron la guerra.

http://saraguerra.blogspot.com/

domingo, 15 de marzo de 2009

DESDE EL PUENTE – ARREMETIDA DESTRUCTORA

 

Por Oswaldo Álvarez Paz

Parece mentira, pero todavía hay sectores políticos de oposición que parecieran cómplices del régimen. No quieren darse por enterados de la arremetida hasta ahora incontenible de la destrucción de la República. Principios y valores fundamentales ruedan por los suelos. El Derecho desaparece como instrumento para regular la vida en sociedad. Las relaciones entre los ciudadanos y las de ellos con el estado-gobierno están determinadas por la violencia física e institucional, por la arbitrariedad, el cohecho y la corrupción espantosa que hoy existe. El pueblo está indefenso, solo y abandonado. El ambiente es de sálvense quien pueda y como pueda, lo cual es válido para todos los sectores, para pobres y ricos.

Las últimas decisiones con relación a la autoridad metropolitana de Caracas y la reforma a la ley de descentralización, así como el desconocimiento de expresas normas constitucionales relativas a las competencias de los estados y municipios para reconcentrar todo el poder en este gobierno corrompido e incompetente, son complemento de la agresiva arremetida contra la propiedad, el aparato productivo privado, las inversiones extranjeras y la violación a derechos humanos primarios como sucedió con Nixon Moreno. La inseguridad personal y jurídica desata una guerra en las sombras que ya tiene consecuencias públicas. Obliga a cada ciudadano a defender lo suyo con todo. Es decir, la vida, la familia, sus propiedades, la salud y la educación. Nadie hará por uno lo que cada quien tiene que hacer para sí mismo. Pero todos juntos tenemos la obligación de defender lo nuestro que está siendo destruido. Es decir, la república, la patria, los principios básicos del sistema democrático y la garantía de poder vivir en paz, con orden y libertad.

Las acciones oficiales son de tan graves, que ya no podemos seguir analizándolas al detal, ni agotarnos en diagnósticos mil veces repetidos. No hay solución para nada mientras este régimen exista y el señor Chávez se mantenga en la presidencia de la república. No podemos seguir perdiendo el tiempo pidiendo un diálogo que no se dará jamás de manera honesta y decente con quienes carecen de esas dos condiciones y no tienen capacidad de rectificación ni propósito de enmienda. Venezuela no necesita de diálogo. Necesita otro gobierno, de verdadera unidad democrática que reformule la vida nacional, haga renacer la vida en libertad y encabece un nuevo régimen sobre bases distintas y mejores a las que actualmente le sirven de soporte. Queremos un país que conserve muy poco del pasado y nada del presente. Esa es la razón de ser de nuestra lucha insobornable contra los bárbaros más caros y menos eficientes de la historia. No hay tiempo que perder. El miedo se mezcla con la indignación creciente de la gente. También la desconfianza hacia un liderazgo que no termina de entender la verdadera naturaleza del problema. Este país no es ni será comunista. Tampoco socialista a la cubana.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 16 de marzo de 2009

Mis comentarios.

Personalmente no creo existan sectores opositores que juegan a ser cómplices del régimen, ya que estoy convencido absoluta e irrevocablemente de ello, a la fecha nos dirige una manada de prostitutas que esta a los pies del tirano, sacrificando lo mejor y lo mas prometedor de la esperanza de nuestra nación, de hecho la situación política, social y económica de mis compañeros GdP y yo somos la mas absoluta demostración de la cobardía de quienes nos dirigen.

Apenas en enero, tras inquirir sobre personas y agentes con poder de decisión sobre entres descentralizados, todos coincidieron en afirmar que la situación estaba resuelta y no había porque preocuparse,  de hecho hasta la campaña la comenzamos formalmente tarde, cabe destacar que es público y notorio quienes de nuestro bando jugaron a la victoria del SI.

Que torpes hemos sido al concéntranos en el régimen sin haber depurado nuestras filas, que ciegos hemos sido al no ver el silencio cómplice de quienes desde nuestras filas, no son sino un montón de apátridas lame botas del régimen, hoy más que nunca la sangre de nuestros mártires clama al cielo por justicia.

Tengo la plena seguridad que mañana prominentes figuras hablaran de la necesidad de ir a las calles a defender la democracia y las leyes, clamaran la necesidad de defender una ignominiosa constitución irrita ante el tribunal de la justicia y sin embargo, olvidando que es el amparo de todas y cada una de las injusticias que someten a nuestro pueblo.

Ellos cuentan con que no nos quedara más que ir como ovejas al matadero, para regocijo de su sádico y pervertido sentido del ejercicio del poder, ellos quienes hoy se llaman líderes de la oposición, las mismas prostitutas que hablan de un estado de derecho que no es sino una expresión de algo montado sobre bases socialistas, de forma tal que hoy nadie puede hablar sobre una verdadera libre competencia ni mercado.

Al final, será muy tarde cuando el común de la gente vea que las acciones de quienes osan llamarse nuestros lideres no hacen sino atornillar cada día mas a ese dictador sultánico de Miraflores cada vez más en el poder.

Los derechos no se negocian, se defienden dice una frase celebre, sin embargo, hemos visto de la manera mas grotesca todos y cada uno de los días de nuestro mundo como unos pocos ceden nuestro espacio sin poner en riesgo el de ellos, quisiera verlos poniendo en la balanza todo aún el destino de los suyos, sus bienes y activos, pero eso no va a suceder porque no son sino un montón de cobardes.

El problema acá radica en la pelea entre las izquierdas que sigue desangrando al país y la no aceptación que ella en si es el verdadero problema, tal cual acá la viabilidad de una salida electoral se perdió una vez aceptamos no auditar el REP y nos quedamos inermes sin reclamar las cabezas de quienes osan defender la supuesta institucionalidad del CNE obviando que va en constante detrimento de las condiciones políticas, sociales y económicas de nuestro pueblo.

En su lugar una vez mas proclamaría la república y volvería a alzar las armas del Zulia contra la tiranía y la opresión, pero eso es un sueño ya que acá las limosna se reparte bajo la mesa y no nos queda sino presenciar la triste pelea entre los borrachos por la botella vacía.

F González

Ciudadano Zuliano en desobediencia civil.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.