sábado, 1 de diciembre de 2012

RESPUESTA DE LAS ORGANIZACIONES ORVEX,VEPPEX Y VAF A LA VISITA DEL DIPUTADO ZAMBRANO A MIAMI.

Yo respaldo la posición de ORVEX, VEPPEX y VAF, solicitar un induclto no aplica cuando uno no ha cometido delito, el criminal es acá el estado.


RESPUESTA DE LAS ORGANIZACIONES ORVEX,VEPPEX Y VAF A LA VISITA DEL DIPUTADO ZAMBRANO A MIAMI.:

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Respuesta de las organizaciones ORVEX,VEPPEX y VAF a la visita del Diputado Zambrano a Miami.

Miami, Noviembre 28, 2012, Las organizaciones venezolanas en Estados Unidos, Organización de Venezolanos en el Exilio ORVEX, Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio VEPPEX y Venezuela Awareness Foundation, se han unido para fijar posición en el presente comunicado sobre la visita del Diputado Zambrano a Miami sobre la invitación del regreso del exilio a Venezuela bajo una eventual Amnistía o Indulto presidencial.
  La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), la cual agrupa a los asilados y perseguidos políticos en los Estados Unidos, ratifica su posición de no acogerse a una amnistía o indulto presidencial, por considerar que no existen garantías que brinden seguridad a quienes hemos sufrido de persecución política, al mantenerse las mismas condiciones que han generado nuestro exilio. Respetamos la decisión de los ocho exiliados que han decidido escuchar y acogerse a la amnistía presidencial presentada por la oposición a través del Diputado Edgar Zambrano, pero aclaramos que esta decisión personal no recoge la intención de los más de 7000 asilados que se encuentran en los Estados Unidos.
   El socialismo del siglo 21, ha generado el exilio venezolano del  siglo 21, que es el exilio del ciudadano común, y nosotros mantenemos nuestras posturas de crítica y denuncia del régimen de Hugo Chávez ante la comunidad internacional, y expresamos nuestra intención de no regresar a Venezuela hasta que existan condiciones que garanticen nuestra integridad y la de nuestras familias.
Por su parte, Venezuela Awareness manifestó:
Respetamos la decisión de los ocho asilados venezolanos que consideraron positiva la invitación del gobierno del Presidente Hugo Chávez a través del Diputado Zambrano de retornar a Venezuela, así como su regreso a ese país si así lo decidieron. Sin embargo, no puede considerarse que éste reducido grupo representa a los 8.259 venezolanos que desde la llegada de Chávez al poder hasta 2011, han solicitado asilo político en Estados Unidos, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas de Inmigración del Departamento de Homeland Security.
“Casi a diario recibimos llamadas de venezolanos tanto en Venezuela como ya en territorio estadounidense, que solicitan información del proceso de asilo político porque sus vidas corren peligro, otras llamadas tienen como finalidad solicitar ayuda porque el servicio de Inmigración es muy estricto y meticuloso en el estudio de la petición y evitan que les sea negado o enfrentar una deportación. Estas solicitudes de información y ayuda han aumentado en el 2012, por lo que no vemos disposición del gobierno de Chávez de tener una actitud conciliatoria, muy al contrario, estas reuniones del Diputado Zambrano pretenden dar una apariencia falsa de reconciliación con el exilio que perjudica a los perseguidos políticos venezolanos que se encuentran en un proceso de asilo político o pelean por detener su deportación “expresó  Patricia Andrade,  defensora  de Derechos Humanos.
Venezuela Awareness ha luchado por la libertad de los 12 presos políticos, algunos esperan desde hace años una medida humanitaria por su deteriorada salud, otros con beneficios de pre libertad vencidos desde hace años. Hemos visto dureza por parte del gobierno venezolano en otorgarles lo que por ley les corresponde, no le están regalando nada a nadie como se quiere hacer ver, ya bastante caro han pagado con una cárcel política delitos que no han cometido. La persecución política no ha cesado, muy al contrario, se profundiza con las leyes nuevas que intentan dar apariencia de legalidad a las violaciones a los derechos humanos.
La organización de Venezolanos en el Exilio, ORVEX, subscribe el presente comunicado en todas sus partes y se suma a lo aquí expresado.

José Colina
Presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio

Patricia Andrade
Directora de Derechos Humanos de Venezuela Awareness

Elio Aponte
Presidente de Organización de Venezolanos en el Exilio

Vicente Pugliese
veppex.denuncias@gmail.com
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martes, 27 de noviembre de 2012

El Republicano Liberal - MARISOL SARRIA PIETRI, EL ESTADO COMUNAL: HACIA EL CONTROL TOTAL DEL PODER DE UN ESTADO PETROLERO POR LOS COMUNISTAS

MARISOL SARRIA PIETRI, EL ESTADO COMUNAL: HACIA EL CONTROL TOTAL DEL PODER DE UN ESTADO PETROLERO POR LOS COMUNISTAS:

El Estado Comunal se instala a partir de la constitución de comunas- célula fundamental de la conformación del Estado Comunal[1]- que deben ser inscritas y registradas por el Ministerio del Poder Popular para la participación ciudadana para tener entidad en el Estado Comunal: no existen si no son registradas y así, reconocidas por el gobierno central mediante ese registro “ante el órgano facilitador”[2] que es lo que le da existencia formal al conferirle personalidad jurídica.
Las comunas, definidas en el artículo 15 de la Ley Orgánica del Poder Popular, y 5 de la Ley Orgánica de las Comunas,  se constituyen por iniciativa de los consejos comunales y de la comunidad organizada constituida en comisión promotora[3] entendiéndose que la Asamblea de Ciudadanos, es la “máxima instancia de participación y decisión de la comunidad organizada” según la define el articulo 8, numeral1 de la Ley Orgánica del Poder Popular, y estará integrada por personas “con cualidad jurídica, según la Ley que regule la forma de participación …”; la Comunidad Organizada, a su vez, debe estar “articulada a una instancia del Poder Popular debidamente reconocida por la ley y registrada en el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de participación ciudadana” (Art 8, 5 eiusdem). La única instancia en la que las individualidades tienen participación, es cuando voten – en una proporción mínima de 15% de los electores- [4]en el referendum aprobatorio de la carta fundacional, para lo cual, los “electores” deberán estar inscritos en el registro electoral del consejo comunal, que será el centro de votación. Esto significa que para que se forme una Comuna, el gobierno debe haber reconocido y conferído existencia al consejo comunal y a la  comunidad organizada que lo decida, es decir: ejerce un control discrecional y absoluto sobre tales comunas.
Cabe señalar que el voto, no es directo y secreto sino en asamblea y a mano alzada.
La constitución de un Consejo Comunal y sus   voceros son decididos por la Asamblea de Ciudadanos que debe ser registrada; pero el consejo no existe si no lo registra-reconoce- la instancia correspondiente del gobierno central [5] que no es otra que el Ministerio del Poder Popular con competencia en participación ciudadana. La norma que regula la obligación de registrar cada Consejo Comunal, da facultades abiertas o discrecionales a ese Ministerio. [6]
La máxima instancia de autogobierno de cada comuna es el Parlamento Comunal[7] .El es quien designa a los integrantes de los comités de gestión y estará integrado por un vocero y su suplente  electo por el Consejo Comunal respectivo, tres voceros y sus suplentes, electos por las  “organizaciones socio-productivas” , un vocero y su suplente en representación del Banco de la Comuna, es decir: no son electos por los individuos que conviven en la Comuna, lo que significa que, prácticamente,  el gobierno de la Comuna no es electo sino designado[8]  o que habría elecciones de segundo grado.
Cabe mencionar que el Parlamento Comunal ejerce todos los poderes públicos concentrados. No hay separación de poderes aunque no especifica la Ley Orgánica de la Comuna, quien ejerce la “justicia comunal” sino que lo deja como materia a ser regulada por otra ley.
La instancia ejecutiva del gobierno de la Comuna y su representante legal, es el Consejo Ejecutivo, integrado por dos voceros y sus suplentes designados por el Parlamento Comunal y un vocero y su suplente designado por los voceros de las organizaciones socio-productivas. Es decir: no hay elección de primer grado.
El sistema de comunas que propone el ilegitimo gobierno  o, lo que es lo mismo, el Estado Comunal, es un territorio y una Nación organizada en comunas. Las comunas son organizaciones territoriales, económicas y administrativas que tienen su propio gobierno, sistema electoral, sistema de justicia, sistema de formulación y aprobación de leyes y normativa propia, banca, sistema de producción de bienes, moneda, sistema educativo y se pretenden autosustentables. Las comunas, en la legislación inconstitucional venezolana, se forman cuando un grupo de personas que sienten que tienen intereses comunes, deciden formarla y el Ministerio del Poder Popular las reconoce y las registra (Lo que hace discrecionalmente). No debe ajustarse a la división territorial ni política-administrativa que está en la Constitución porque constituyen una organización político territorial paralela que no está sometida a ninguna autoridad que no sea la del Presidente del país (que no será ya una Republica)
Tendremos entonces un Estado fragmentado en pequeños y anárquicos átomos  dependientes del GRAN COMUNERO y Jefe absoluto y omnipotente y omnipresente (Es el que reconoce a la Comuna como existente- le da vida- y da o no, el dinero para la Comuna que reconozca) La Comuna, es un mini estado totalitario, sin separación de poderes también, reflejo perfecto de lo que será Venezuela: un estado como el Estado soviético o la China de Mao, o mas cerca, la Cuba de Fidel. En nuestro caso, cada comuna reporta y esta sometida al Gran Comunero y éste, somete a Venezuela a la voluntad de Cuba, es decir, nuestra soberanía quedó diluida y nos constituimos en satélite del gran Estado Cubano, como los países que fueron satélites soviéticos, solo que esto ocurre a pesar de ser nosotros mas ricos, mejor preparados y con mejores Fuerzas Armadas, y sin disparar los colonizadores ni un tiro.
Venezuela es un Estado de régimen autoritario- no democrático- que se relegitima con elecciones controladas por el gobierno. Un nuevo modelo político de corte autoritario que puede ser dictatorial o totalitario según que el gobierno pretenda o no, anular los derechos políticos, la libertad de expresión o de opinión de sus gobernados o, en el segundo caso- tal como es en los estados comunistas- anular el ejercicio directo y efectivo de TODOS los derechos de los ciudadanos cuya satisfacción o no, viene a ser discrecional del gobernante, es decir: un estado de esclavitud. Por eso, el Estado Cubano, suministra médicos y cobra al Estado venezolano , el servicio que esos médicos prestan: trabajo esclavo puesto que cobra el Estado Cubano y reconoce al medico prestador del servicio, lo que discrecionalmente le parezca conveniente, y por eso en Cuba no hay mecanismos de restablecimiento de derechos individuales. Ellos no se reconocen, priva el colectivo y no hay propiedad privada.
La economía es fragmentada en las comunas y esa es la que llega al ciudadano. Como somos un Estado Petrolero, la renta proveniente de la explotación del petróleo y otras riquezas materias primas,  lo administra a su criterio, el gobernante, sin normas que lo obliguen a distribuir con equidad o eviten la corrupción. En estos estados él es el dueño y señor de la economía y las vidas de sus gobernados. El Estado se mantiene por las armas de que dispone, que no han de ser institucionalizadas sino creadas y manejadas a discreción, y por la pobreza de los “subditos”. La educación se limita a informar lo necesario, pero desecha lo que signifique pensar o conexión con el mundo globalizado. La miseria y la ignorancia, la ideologización y la fuerza de las armas fieles al gobierno, son las herramientas de control social.
Como se ve, en ese Estado Comunal privan las elecciones de “segundo Grado” … una vez  re-constitucionalizada la Nación venezolana para “legitimar” ese Estado Comunal, ¿Cómo cree que se elegirá al Presidente, dueño y señor  de las comunas  tal manera que se logre el objetivo de conservar el poder?
 [1] Articulo 4 numeral 10 de la Ley Orgánica de las Comunas”
 [2] Artículo 17 de la Ley Orgánica de Comunas
 [3] Artículo 10 de la Ley Orgánica de Comunas
 [4] Artículo 16 de la Ley Orgánica de las comunas
 [5] Artículo 17 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales
 [6] “Artículo 18. El ministerio del Poder Popular con competencia en materia de participación ciudadana, únicamente podrá abstenerse del registro de un consejo comunal en los siguientes casos:
1.     Cuando tenga por objeto finalidades distintas a las previstas en la presente Ley.
2.     Si el consejo comunal no se ha constituido con la determinación exacta del ámbito geográfico o si dentro de éste ya existiere registrado un consejo comunal.
3.     Si no se acompañan los documentos exigidos en la presente Ley o si éstos presentan alguna deficiencia u omisión”
Ley Orgánica de los Consejos Comunales
 [7] Artículo 21 Ley Orgánica de Comunas
[8] Artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunas
marisols98@hotmail.com
@MarisolSarria

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lunes, 26 de noviembre de 2012

Escándalo devela el rol del Grupo la Colina en el Fraude Electoral

Tal cual lo lei en una publicación en FB.





Se destapa escándalo que toca a La Colina:

El general Peñaloza fue testigo de excepción de la entrega arbitraria a Bell South de frecuencias radio eléctricas que estaban destinadas a la defensa nacional. También prestó atención la desaparición de 107 millones de dólares pertenecientes a la nación mientras los involucrados le echaban tierra al caso.


Los aficionados a la política y por supuesto lo
s profesionales de ella, saben que el Grupo La Colina es una organización de fachada integrada por seguidores de Teodoro Petkoff luego de su expulsión del PCV. En este grupo se concentran profesionales de valía que tuvieron gran relevancia en el segundo gobierno de Caldera y -eso si no es tan conocido-, en el segundo de Carlos Andrés Perez.



Para 1970 este grupo de estudiantes existía bajo diferentes denominaciones en varias universidades. En la USB constituyeron junto con alumnos de otras tendencias políticas el movimiento Fórmate y Lucha (FYL) que dirigía Roberto Smith. Entre los dirigentes estaban Fernando Martínez Mottola y William Nazareth. FYL tenía contactos con los masistas de la UCV que lideraba Juan Mijares. Ese dirigente se convirtió en el líder de facto del grupo a nivel universitario. Petkoff nunca ha reconocido públicamente la paternidad del grupo, ni ha respondido a las versiones que lo señalan como su ductor. Los estatutos y objetivos de esta organización semi clandestina son un misterio.



Luego de graduarse como ingeniero electricista Mijares va a trabajar al MTC como responsable -Nada menos!- de la asignación y control del uso de frecuencias radioeléctricas. Allí agrupa a varios de sus compañeros de La Colina. Eran los años 80. Crecía el uso de las comunicaciones móviles digitales. El empleo masivo de los celulares creo una gran demanda por la banda UHF de 800 megahertz para establecer enlaces troncales de alta capacidad. El problema era que esa valiosa banda estaba asignada a los militares. La misión de resolver esa complicación le fue encomendada a Mijares.



En 1983 era yo el coronel comandante del Regimiento de Comunicaciones José Tadeo Monagas del Ejercito acantonado en Caracas. Esa unidad estaba dotada de equipos multicanal que funcionaban en esa gama de frecuencias. Ese año el MTC planteó por primera vez al MD el requerimiento para que las FAN cedieran esas frecuencias para uso civil. Al pedírseme opinión informé a mi comando que si entregábamos esas frecuencias el Sistema de Comunicaciones para la Defensa Nacional (SICODENA) se vería seriamente afectado y el Regimiento de Comunicaciones quedaría imposibilitado para cumplir su misión.



En ese informe planteé que para entregar esas frecuencias a la CANTV debía exigirse la asignación de una nueva banda para las comunicaciones militares de microondas móviles. También opiné que parte del dinero que se recibiría por concepto del traspaso de frecuencias a empresas privadas fuera destinado a reemplazar los equipos que quedarían inservibles al entregar esas frecuencias. En julio de ese año fui enviado a hacer el curso del IAEDEN y me desligué del asunto.



En 1989 luego de asumir el poder Carlos Andrés Perez el tema de las frecuencia volvió a tomar relevancia al iniciarse en el MTC un proceso de “Apertura y privatización de las telecomunicaciones” uno de cuyos promotores era Juan Mijares quien estaba encargado del proyecto de Servicios Conexos y de Valor Agregado abocado al proceso de adjudicación de la Banda A de telefonía celular. Esa era la banda militar.



Al recibir su segundo mandato en 1989 CAP nombró como ministro del Transporte y Comunicaciones al ingeniero nuclear Gustavo Rada proveniente del IVIC. Rada fue reemplazado en octubre del 90 por el ingeniero Roberto Smith un tecnócrata proveniente de FYL. Al encargarse del ministerio Roberto Smith designó a dos grandes amigos en cargos claves para el proceso de privatización de las telecomunicaciones. Primero logro que CAP designara presidente de CANTV a Fernández Mottola au compañero en el FYL. Luego a finales de 1991 nombró a Juan Mijares presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Previamente CAP había creado a CONATEL, por recomendación de Smith, como un servicio autónomo adscrito al MTC. Este ente estaba encargado de supervisar y regular el desarrollo del sector telecomunicaciones incluyendo la asignación de frecuencias. En esa época era vox populi que la principal tarea de CONATEL era facilitar la privatización de CANTV y el impulso al desarrollo de las comunicaciones celulares y digitales. Para este último objetivo se requerían las frecuencias destinadas a la defensa nacional.



Para entonces me desempeñaba como Comandante General del Ejército y a mi despacho no llegó no hubo ningún requerimiento del MTC por las frecuencias en disputa. En junio de 1991 pasé a retiro. Posteriormente me enteré que Smith habia firmado el 31 de mayo de 1991, antes de irme de baja, el contrato de concesión a Bell South sin notificar ni solicitar opinión a la institución armada. Olímpicamente decidieron esperar que me fuera de baja para hacer pública esa decisión írrita. Tengo entendido que el ministro de la Defensa VA Héctor Jurado Toro tampoco fue notificado. En todo caso de haber recibir esa información estaba obligado a informar a los usuarios de esas frecuencias antes de aceptar su entrega.



El 1º de agosto de 1991, dos meses despues de mi retiro fue cuando el MTC ofició al Ministerio de la Defensa exigiendo la entrega de la banda de frecuencias de 800 Mhz aduciendo que la Republica las había concedido a Bell South. Este argumento es falso porque esas frecuencias se habían adjudicado formalmente al Ministerio de la Defensa en 1974 y oficialmente esta situación no había cambiado. El ministro Ochoa Antich ante el hecho formó un comité a cargo del general Oswaldo Suju Raffo para analizar la solicitud del MTC. Este equipo hizo recomendaciones similares a las que yo habia presentado en el 83. En base a esta opinión Ochoa respondió por escrito a Smith indicando que para reintegrar esas frecuencias las FAN debían recibir otras adecuadas a cambio y los equipos afectados debían ser reemplazados sin costo. Esta solicitud fue ignorada por el MTC porque Smith ya habia asignado sin autorización las frecuencias militares a la empresa Bellsouth a cambio de $107 millones. Entretanto Fernández Mottola al ser designado ministro de Transporte y Comunicaciones procedió a la privatización de la CANTV.



Posteriormente se presentaron varias denuncias señalando que aunque BELLSOUTH manifestaba haber pagado por las frecuencias militares recibidas, los fondos no habían sido depositados en el Tesoro Nacional. Esta querella creó un gran escándalo en el cual fue acusado el presidente Perez y varios altos funcionarios y miembros del Grupo La Colina. Esta estafa a la nación no fue debidamente investigada y se le echó tierra haciéndola olvidar.



Al llegar Chavez al poder en 1999 nombró presidente de CONATEL a Diosdado Cabello en el momento en que se reiniciaba la investigación de la estafa de las frecuencias. En forma sorpresiva, en una de sus primeras acciones Cabello firmó un documento dictaminando que en las frecuencias concedidas a Bell South no eran utilizadas por el Ministerio de la Defensa, lo cual era evidentemente falso. Es extraño que un oficial de comunicaciones no estuviese enterado de simples detalles operativos como este. El documento de Diosdado de hecho exoneró ilegalmente a todos los involucrados en este proceso, pero el dinero pagado por Bellsouth sigue desaparecido.



Desde que recibió el cargo de Fiscal Isaías Rodríguez basado en la decision de Cabello trató de suspender el proceso. Al efecto alegó falta de causas que justificaran la acción de la justicia con la intención de poner el juicio en la congeladora. Qué motivó a Isaías y a Diosdado a tratar de eximir a La Colina de su responsabilidad? Como se logra infiltrar La Colina mas adelante en la Coordinadora Democrática y luego en La MUD? Porque La Colina ha sido tan sumisa y obediente a las decisiones del CNE? Donde están los reales? Quien los cobró? Esos temas misteriosos serán tratados en mi próximo articulo.



Los lectores que tengan información sobre este asunto pueden enviarla a genpenaloza@gmail.com

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