miércoles, 21 de abril de 2010

Descubren las huellas de un ancestro gigante del escorpión

Descubren las huellas de un ancestro gigante del escorpión

Descubren las huellas de un ancestro gigante del escorpión

paleonot51.jpg

Los escorpiones son pequeños, y aunque poderosamente venenosos algunos, son más bien inofensivos ante nuestra complexión física. Sin embargo, hojeando enciclopedias de paleontología nos encontraremos con un antiguo escorpión que escapa a la regla. Habitaba en el agua, tenía dos metros de largo y un metro de ancho y se llamaba Hibbertopterus.

Este animal vivió hace 330 millones de años atrás y tenía seis piernas. Su envergadura era considerable, y se sabe que estaba asociado al medio acuático. No obstante, un reciente descubrimiento realizado por el Dr Martin Whyte de la Universidad de Sheffield pone en duda la naturaleza del hábitat de estos animales.

Whyte caminaba cuando vio una roca muy peculiar con un rastro marcado sobre ella que despertó la curiosidad del paleontólogo. Analizándolas se dio cuenta que eran de un Hibbertopterus que las dejó hace más de 300 millones de años en esa roca. Las vemos arriba, y claramente puede apreciarse una línea en el medio que fue dejada por la cola del animal, mientras que el trayecto de las patas se encuentra a ambos lados de la cola.

_47678408_scorpion_artist.jpg
Ilustración del Hibbertropterus

La roca está en un precario estado de conservación debido a que fue expuesta a condiciones ambientales durante mucho tiempo. De hecho, está en peligro de derrumbe en su totalidad. Por ello Scottish Natural Heritage (institución que financia el proyecto) planea realizar un molde de silicona de la roca y exhibirlo en museos para preservar el hallazgo.

La importancia de este descubrimiento es relativa al medio de vida de esta especie. Se cree que el Hibbertopterus pasaba casi la totalidad de su tiempo en el agua, pero este descubrimiento demuestra que la tierra también formaba parte de su medio.

Compártelo!
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • TwitThis
  • Wikio
  • Facebook
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • E-mail this story to a  friend!
Más noticias sobre: Paleontologia
Tags: , ,
Compártelo!

martes, 20 de abril de 2010

Micheletti: “Peña Esclusa tiene razón, Honduras no está a salvo de Chávez”

UnoAmérica

Micheletti: “Peña Esclusa tiene razón, Honduras no está a salvo de Chávez”

Por UnoAmérica
Política Luego de guardar tres meses de silencio, el ex presidente de Honduras, Roberto Micheletti, decidió conceder una entrevista al diario La Prensa, donde lanzó duros ataques contra Hugo Chávez y Mel Zelaya.
Martes, 20 de Abril de 2010
[El ex presidente de Honduras,  Roberto Micheletti]
El ex presidente de Honduras, Roberto Micheletti

San Pedro Sula, 20 de abril.- Luego de guardar tres meses de silencio, el ex presidente de Honduras, Roberto Micheletti, decidió conceder una entrevista al diario La Prensa, donde lanzó duros ataques contra Hugo Chávez y Mel Zelaya.

Micheletti aseguró que, pese a las acusaciones en su contra, no se arrepiente de las acciones que emprendió para defender la democracia hondureña y para impedir que Chávez se apoderase de su país: “Jamás me voy a arrepentir de lo que hice. Si no hubiésemos actuado así a estas alturas el país ya estaría a las órdenes del golpista Hugo Chávez”.

Micheletti añadió “Lo que hice fue lo correcto. Lo que se estaba implantando en este país era la doctrina bolivariana, una doctrina inventada por ese señor de Venezuela que ha utilizado el dinero de su pueblo para sus propios gustos y placeres”.

Ante la pregunta “¿Honduras ya está a salvo de Chávez?”, Micheletti contestó: “No, no lo está. Hay personas como Alejandro Peña Esclusa que nos han orientado, pero no se han repetido sus palabras. La intención de Chávez es acaparar políticamente a toda Centroamérica. Fracasó en su primer intento en Honduras, pero va a continuar insistiendo, tiene suficientes dólares y suficiente apoyo internacional para seguir intentando que este país caiga en sus manos; pero no lo vamos a permitir, los hondureños somos demócratas, amamos esta patria y la vamos a defender”

Seguidamente acusó al ex presidente Zelaya de tener problemas mentales y de ser un agente de Chávez. “Zelaya tiene problemas mentales y los seguirá teniendo. Lo malo es que esa enfermedad se la ha transmitido a un montón de cabezas calientes que siguen insistiendo con la Constituyente. Puede que (la denuncia de Zelaya contra Honduras ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos) tenga algún efecto internacional como jugada política de Chávez, porque él es el que está detrás de esa denuncia, Zelaya no tiene la capacidad para actuar así, pero en el ámbito nacional estamos claros que la intención de esa denuncia es sacarle dinero al país”.

El venezolano Alejandro Peña Esclusa es presidente de UnoAmérica, una plataforma que agrupa a 200 ONGs latinoamericanas. Es autor de seis libros, entre ellos, “El Foro de Sao Paulo: una amenaza continental”. Desde hace quince años viene advirtiendo públicamente el peligro que significa para el continente la alianza entre Chávez, Fidel Castro y las FARC para exportar el modelo cubano a todos los países de la región. Recientemente, el Congreso de Alabama le hizo un importante reconocimiento por su lucha a favor de la democracia en América Latina.

Para leer la entrevista completa haga click aquí

Para suscribirse a nuestro servicio de información haga click aquí.

domingo, 18 de abril de 2010

EL CHANTAJE DE LA UNIDAD

Las películas de Cecil B de Mille, tienen un marcado acento teatral, los gestos hablan por sí mismo haciéndolas de traducción sencilla y universal, de entre las memorables escenas está aquella donde Moisés clama obediencia a las leyes de Dios, alegando que quienes se oponen morirían según ella y es cuando arroja las tablas y acto seguido los transgresores son enviados al abismo cuando la tierra se abre bajo sus pies y el fuego los devora.

De un tiempo para acá a algunos políticos venezolanos en general les ha dado complejo “Moisés”, porque aun ostentando el poder se rasgan las vestiduras, se levantan dando gritos histéricos e impúdicamente claman obediencia a unas leyes, normas y reglamentos que usan cual papel higiénico y para colmo osan señalar cuales jueces, con frases como; “quien no esté conmigo es un agente del oficialismo”, “lean las nomas, leyes y cúmplanlas”, “si no son mis aliados atentan contra la unidad”.

Un refrán dice aquello de lo que hablas es de lo que adoleces, parece adolecemos de verdadero espíritu unitario, siendo el último ejemplo la designación de los cargos para los aspirantes a las curules en la espuria Asamblea Nacional. En cada evento electoral pagamos lo crasos errores como el que nos indujeron los agentes mediáticos a través de la sociedad civil, para el retiro de las elecciones previas a la AN, vemos como algunos factores chillan y lloriquean y cuando logran algo entonces se transforman en el perro de ataque de la jauría y solo viven para acusar a quienes intentan reclamar algo y por otro caemos víctimas de la alcahuetería que algunos agentes electorales que llamamos opositores tienen con el CNE con respecto a las condiciones mínimas para ir a elecciones donde nos tienen el alma vendida.

El escenario político actual ha sobrepasado al político de oficio tradicional, vivimos una crisis política y ciudadana, donde se demanda mayor acción ciudadana, mediante la cual se puede encauzar la acción política necesaria para lograr rescatar la institucionalidad democrática del país, la unidad no es una dictadura de las mayorías como algunos quieren hacernos verlo, la única y verdadera unidad es tan amplia e incluyente como para alojar bajo su sombra liberales, demócrata cristianos, social demócratas y todos los demás logrando coordinar acciones entre mayorías y minorías.

Le recuerdo a quienes ostentan el poder y se levantan cual jueces a señalar tengan seguridad en sus afirmaciones no sea que queden cuales embusteros, egoístas, colaboracionistas y politiqueros de oficio ante el juicio que establezca el soberano y los señalados de ayer y hoy sean sus acusadores de mañana, el único poder que un gobernante tiene es el que le confiere el ciudadano para servirle.

Msc Francisco González

Pre-candidato al Circuito Zulia 10.




Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.