jueves, 15 de noviembre de 2012

elrepublicanoliberal - ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, ESTADO COMUNAL CON BOTAS

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, ESTADO COMUNAL CON BOTAS:
Doctrinariamente se aleccionaba que el socialismo era un paso al comunismo, pero a finales del siglo XX apareció el mesías militar y vamos directo al Estado Comunal, como se nombra al sistema concebido por los filósofos alemanes Karl Marx y Friedrich Engels, provenientes de  familia burguesa.
         La Commune de Paris fue un fugaz  movimiento insurreccional que gobernó la ciudad del 18 de marzo al 28 de mayo de1871, (setenta y dos días) cuyo propósito era instaurar un proyecto autogestionario.

       
  La Comuna de París y la supresión del Estado, es texto de Marx, quien de manera ilusoria la califica de “asalto a los cielos”, y  con su asistente Engels ve en ella  materialización de ladictadura del proletariado.  

         «Marchitación del estado» es postulado al cual se suman Vladímir llich Uliánov, conocido como Lenin; Lev Davídovich Bronstein (León Trotski) y Mijaíl Bakunin.

         Lo que no pudo el PSUA (Partido Socialista Unificado de Alemania), en Venezuela pretende  lograrlo PSUV. Y al derrumbe de la URSS (Unión entre las Repúblicas Socialistas Soviéticas), le responde el teniente coronel con Alternativa Bolivariana para la América (ALBA). Poco importa que Marx en carta a Engels tilde a nuestro Libertador del  "canalla más cobarde, brutal y miserable” y lo define como “el verdadero Soulouque" (el dictador déspota, cruel y megalómano designado en 1848 Presidente Vitalicio de Haití y al año siguiente Emperador con el nombre de Faustino I). Cualquier parecido…

Ese redentor castrense que tenemos la desgracia de padecer, imbuido por el comunismo se proclama nada menos que continuador de los creadores del sistema. Con el poder del mando autoritario se propone reponer los «valiosísimos momentos» que perdieran los miembros de la Comuna. Lo hace en sintonía con la dictadura Cubana, cuando ha sido desechado en la ex URSS y en China. Lo hace en abierta violación de la Carta Magna, después de ser rechazada en frustrada reforma y de rotundos fracasos como el de Catia y de los Consejos Comunales fraudulentamente impuestos en  2006. Agréguese la imposición de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, para asumir funciones y recursos del electo Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas.

El oficialista Aristóbulo Istúriz promete convertir a la gobernación de Anzoátegui, en el primer Estado Comunal.

            Quien se empeña en reivindicar la vetusta figura usa los métodos de la corruptela electoral que le dieron la inflada victoria, para conquistarla.

Pareciera insólito que en el mes de octubre, en el cual obtuvo confirmación del mando que con este período llega a 20 años continuos,  se registraran  521 protestas de calle y 11 huelgas de hambre en demanda de derechos que le son negados.

En esas manifestaciones no faltan la abnegación y el masoquismo: “Somos revolucionarios comandante, estamos con usted”.

Al estado comunal propuesto trata de instaurarlo con las botas impuestas.

NOTA AL MARGEN: Vergüenza de la justicia del régimen amparado en comunismo, se representa en trato a la “rosita” liberada con  vivas a robolución, el mismo día que se ensañaba con la jueza Maria Lourdes Affiuni


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

elrepublicanoliberal - OVIDIO PEREZ MORALES, ¿A TIEMPO TODAVÍA DE EVITAR LA TRAGEDIA?

OVIDIO PEREZ MORALES, ¿A TIEMPO TODAVÍA DE EVITAR LA TRAGEDIA?:

Estas líneas quisieran ser un grito-llamada como los que se suelen lanzar ante la proximidad de una catástrofe, que oscila entre lo casi-fatal y lo todavía-evitable.

En diciembre 1973 pasé la Navidad en Santiago de Chile. A escasos meses del golpe militar de Pinochet y en medio de los nubarrones de la represión. Como Secretario General del Episcopado Venezolano quería tener información de primera mano y elementos indispensables para un juicio ponderado de una situación que interesaba e interpelaba más allá de sus fronteras. Entre mis entrevistados figuró el Cardenal Raúl Silva Henríquez, Arzobispo de Santiago, quien habría de jugar un papel muy importante en la defensa de los Derechos Humanos durante la dictadura militar El colapso y posterior eliminación del régimen de Allende no fueron nada sorpresivos. Factor decisivo en ello lo constituyeron también sus contradicciones internas y las patentes conspiraciones ad intra de radicales socialistas. Se alimentó así una intolerante política de extrema confrontación. El Arzobispo –me lo dijo con tristeza- trató de mediar en medio de la tormenta para impedir el derrumbe, esperando contra toda esperanza. Pero fue un predicar en el desierto. Las pasiones terminaron en trágica ruptura. Lo demás es historia conocida.

En julio del ’79 estuve en Nicaragua, también como Secretario de la CEV – signo reiterado, desde aquel entonces, del interés solidario de nuestra Iglesia por la libertad y desarrollo de pueblos hermanos- para observar la implantación oficial del sandinismo a raíz de la caída de Somoza. Entusiasmo popular, enormes ilusiones en la gran mayoría, sólido apoyo nacional. Sólo la incautación de los bienes de los Somoza (un 40% de la economía) podía desde ya proveer de muy buenos recursos al nuevo régimen. Pensé, como muchos, que el gobierno emergente tenía en las manos, desde el inicio, lo suficiente para un resurgimiento del país, en paz y unidad. ¿Qué pasó? La estrecha ideología privó sobre la realidad, la secta sobre la reconciliación, la exclusión sobre la unidad. Tiempo y recursos se comenzaron a malbaratar en beligerancia. Lo demás es historia conocida.

Diciembre 1998 fue para Venezuela conjugación de esperanzas. Todo estaba dado para escribir una nueva etapa del país en pluralismo armónico, que permitiese una alta puntuación en la solución de los problemas, llevando adelante una robusta construcción del país en justicia y libertad. Lo demás es historia conocida.

Ante los resultados del 7-0 y la proclamada decisión de profundizar en el socialismo (a la marxista, tipo castrocubano) en un país que se desbarata física y socialmente por los cuatro costados y al cual se le quiere aplicar ortodoxamente un anacrónico proyecto ideológico-político, cabe preguntar: ¿Es aún posible evitar la confrontación que lleve a la tragedia, no propiamente de índole bélica, pero sí de postración material y espiritual del país?

¿Predico en el desierto cuando digo: hay tiempo todavía para evitar una radicalización que impida la re-unión nacional y empuje a los venezolanos a una “guerra fría” interna de terribles consecuencias?

La historia es desgraciadamente rica en ejemplos de lo que se hubiese podido y debido hacer y no se hizo. ¿Hay todavía tiempo, en medio de la natural conflictividad del disenso, para la sensatez, el diálogo, la búsqueda de acuerdos, que beneficien a todos y permitan al país crecer como un pueblo pacífico, solidario, fraterno?

Yo ruego a Dios por un futuro justo, luminoso, feliz, para Venezuela. Pero con el mazo dando, grito un SOS. El Gobierno, el PSUV y su Líder tienen una fundamental decisión sobre ese futuro de Venezuela; no malgasten esta oportunidad histórica. Y ya que se habla tanto de Bolívar, recuérdese su Ultima Proclama en favor de la unión.

El Presidente de la República, Primer Magistrado Nacional, definirá el próximo 10 de enero el fin y sentido de su gestión, en la Asamblea Nacional, ante el país. Sólo me atrevo responsablemente a decirle: todos ganaremos con una paz verdadera, digna; todos perderíamos con la división irreconciliable.

coroconcert@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

La patilla - Rocío San Miguel: Distritos militares o comunas

Rocío San Miguel: Distritos militares o comunas:
Venezuela es un Estado federal. Se divide en estados, y estos en municipios autónomos y estos a su vez en parroquias. En total, el país tiene 1.136 parroquias que forman los 335 municipios, integrados a los 23 estados y al Distrito Capital.
Sin embargo, el Gobierno nacional aspira crear 3.000 comunas en los próximos seis años sobre los más de 40.000 consejos comunales del país.
¿A qué juega el gobierno? ¿Quiere hacernos perder el tiempo a los ciudadanos, especialmente a los más pobres, como lo hizo con las cooperativas, consejos locales de planificación publica y consejos comunales, ningunos de los cuales sirvió para nada en la práctica? Todo el país sabe que este nuevo cuento está orientado a distraer. Sabe que esto no conducirá a nada y solo será una nueva fórmula de engaño para continuar vendiendo un eslogan en el que ya nadie cree, el del “poder popular”. En Venezuela, lo sabe el país entero, el poder lo monopoliza Chávez, un poder que está a su servicio y el de su familia. Es ejercido de manera populista, demagógica y autocrática, sustentado en los inmensos recursos lícitos e ilícitos que genera el país y es mercadeado para la digestión del pueblo, a través de una plataforma propagandística machacante que nos recrea hasta el cansancio diariamente la figura del nuevo libertador, el corazón de la patria, el insustituible y vital para toda una Nación. Al tiempo que destruye la independencia de los poderes y el Estado de Derecho.
¿Hasta cuándo puede aguantar esto? Los signos y señales comienzan a decir que es finito, al tiempo que avanzan los métodos de coerción e intimidación para arrastrar votos y apoyos, haciéndose cada vez más difícil contener la frustración de la gente. Recordemos el ejecutado, sin pudor e ilegal, “Plan de articulación del 7-O entre el Poder Popular, la Milicia Bolivariana y la Guardia del Pueblo”.
Lo sucedido el 8 de noviembre pasado en Buenos Aires fue un recordatorio del poder que puede llegar a tener la indignación de los ciudadanos frente a los abusivos mandatarios latinoamericanos, que violando la regla democrática de la alternabilidad, pretenden perpetuarse en el poder. En Venezuela están aumentando dramáticamente las protestas sociales, a un punto que pueden llegar a converger en un estallido social. Chávez lo sabe, lo mide diariamente en su sala situacional y le teme por sus repercusiones sobre el poder que ejerce sin límites ni contrapesos, no precisamente por los daños que pueda generar a la propia población. Por ello se preparará aceleradamente para la activación de los distritos militares, aquellos que comenzarán a decretarse en zonas urbanas y darán significado al control militarizado de una sociedad obediente, subordinada y disciplinada a la que en definitiva aspira en su llamado socialismo del siglo XXI. El Plan Socialista no será impuesto a través de las comunas…vendrá por los distritos militares dependientes de los Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), con más poder a estas alturas que los propios gobernadores de estado, en competencias y recursos.
rociosm@cantv.net



miércoles, 14 de noviembre de 2012

Admisión de Venezuela afecta credibilidad de Consejo de Derechos Humanos

Admisión de Venezuela afecta credibilidad de Consejo de Derechos Humanos:

Valero y la delegación venezolana ante la ONU (Foto Efe)
El ingreso al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por parte de Venezuela, país acusado de violar sistemáticamente los principios fundamentales de la agrupación, reanuda las dudas sobre si la organización multilateral está realmente en capacidad de velar por la seguridad y libertades de los ciudadanos, o si más bien sirve de instrumento para lavar la cara de sus opresores, publica El Nuevo Herald.
Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com

Diplomáticos y observadores cuestionaron la admisión de Venezuela en momentos en que el país petrolero se retira de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por estar en desacuerdo con los fallos en su contra, y organizaciones no gubernamentales denuncian al régimen de Caracas de acosar a sus propios ciudadanos y restringir sus libertades.
“Lo primero que busca es intentar lavarse esa mancha que tienen con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, donde tienen un récord olímpico de denuncias por violaciones”, dijo Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Cuando realizaron el anuncio el actual embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas [Jorge Valero] dijo que Venezuela tiene mucho que aportar en ese Consejo, y yo creo que sí: su experiencia en cómo comprar silencio y complicidades a costa del patrimonio venezolano, gracias a lo cual ellos ingresaron allí”, comentó Arria, señalando que el país obtuvo la votación para ingresar al consejo gracias a la descomunal cantidad de recursos que gasta en su política internacional.
Los expertos consultados dijeron que la decisión de permitir el ingreso de Venezuela, país que remplaza a la saliente Cuba dentro del Consejo, solo ratifica la inoperancia de la agrupación para velar por la preservación de los derechos humanos alrededor del mundo, queja que ha acosado a la organización por décadas.
“Esto es patético”, dijo un diplomático estadounidense que pidió no ser identificado. “Es todo un chiste. ¿Cómo es posible tener a Venezuela dentro del Consejo ¿Cómo es posible tener a Cuba, como es posible que estén otros países que incluso son peores?”
La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien preside el influyente Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, expresó comentarios incluso más duros.
“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU demuestra una vez más el abismo y la hipocresía al centro del sistema de defensa de los derechos humanos. Después de las elecciones de ayer, Venezuela, encabezada por el opresivo régimen de Hugo Chávez, será miembro del Consejo junto a otros serios abusadores de los derechos humanos”, expresó la congresista en un comunicado.
“Continuar la participación de Estados Unidos en el Consejo le otorga legitimidad a esta vergonzosa e ilegitima entidad. Los Estados Unidos debe retirarse del Consejo y enfocar su energía y recursos en desarrollar otros foros alternativos donde naciones democráticas pueden avanzar la causa de los derechos humanos alrededor del mundo”, manifestó.
José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, dijo que Venezuela realmente no cumple con los requisitos establecidos por la propia agrupación para estar dentro de sus filas.
“Es lamentable que Venezuela, al igual que otros países como Pakistán y Etiopía hayan sido elegidos como integrantes del Consejo de Derechos Humanos porque evidentemente no califican, no cumplen con los estándares elementales para pasar a formar parte de ese Consejo”, dijo Vivanco.
“Las reglas del Consejo señalan que para aspirar a integrarlo debe tratarse de gobiernos que promuevan y protejan los derechos humanos. Ese no es el caso de Venezuela, dados los retrocesos que se han registrado en materia de la libertad de opinión, en materia de la independencia judicial y la no existencia de ninguna institución en Venezuela que le pueda hacer frente a la voluntad del ejecutivo”, expresó Vivanco.
En una larga carta abierta dirigida al presidente Hugo Chávez con motivo de la nominación al consejo, Human Rights Watch resaltó que la justicia venezolana estaba en quiebra debido a que las cortes venezolanas dejaron de funcionar como un poder independiente al gobierno.
“El Tribunal Supremo prácticamente ha claudicado en su rol de contralor del Poder Ejecutivo. Sus miembros han rechazado abiertamente el principio de separación de poderes y han expresado en forma pública su compromiso con promover la agenda política presidencial”, señaló la misiva.
Según el documento, el compromiso político asumido por el poder judicial para con el proyecto político de Chávez se ha visto reflejado en diversas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, que han validado en numerosas oportunidades decisiones del gobierno que “contravienen de manera flagrante” las normas internacionales de los derechos humanos.
El documento también hace mención a las grandes restricciones impuestas contra la libertad de expresión, resaltando la necesidad de derogar las leyes sobre desacato y otras normas que facilitan la censura y de crear un organismo autónomo que administre las frecuencias de transmisión y aplique de manera imparcial las leyes sobre radio y televisión.
La organización también denunció la persecución emprendida por el gobierno contra las organizaciones que velan por los derechos humanos en Venezuela, las cuales son reiteradamente acusadas de recibir apoyo del gobierno estadounidense para atentar contra la democracia venezolana.
“Creemos que objetivamente Venezuela no puede formar parte de ese consejo”, dijo Vivanco. “No califica para pasar a ser un miembro más, y creemos que con ello lo que persigue es conseguir una especie de legitimación de su conducta, de sus abusos, y al mismo tiempo lamentablemente lo que se consigue es desprestigiar al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.
Organizaciones que velan desde Miami por el cumplimiento de los derechos humanos coincidieron.
Venezuela “sólo pretende engañar y mentir a la comunidad internacional” simulando que “es respetuosa de los derechos humanos, mientras mantiene encarcelados a 12 presos políticos, hay miles de perseguidos políticos asilados y graves violaciones a la Constitución y leyes venezolanas”, declaró la ONG Venezuela Awareness.
La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) añadió: “Un país que viola los derechos humanos, de manera sistemática, que tiene presos y exiliados políticos, no es un país que merezca estar [en el consejo]”.
“Venezuela ha demostrado de manera contundente, su desacato a los organismos multilaterales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la cual decidió retirarse”, por “no aceptar una decisión en su contra”, añadió.



Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.