jueves, 25 de diciembre de 2008

MENSAJE DE LA NAVIDAD DEL AÑO 2008 -MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACIÓN

Este tiempo de Navidad, el propio Jesús que viene nos anuncia que todos los seres humanos, somos hijos de Dios y que por tanto hemos sido creados libres y hermanos. Esa es la fuente de todos los derechos para todos los seres humanos, de todas las razas y culturas, creyentes y no creyentes, de todos los pueblos de la tierra.

Muchos cubanos a los que nos llaman disidentes, opositores y también con términos insultantes hemos sufrido el acoso contra nosotros y nuestras familias, la exclusión, muchos han tenido que salir de su Patria a verdadero destierro y otros están ahora en prisión solo por defender los derechos de los cubanos, solo por atreverse a decir lo que muchos piensan y callan.

Todos optamos por los derechos de los cubanos e impulsamos cambios pacíficos, no desde posiciones protegidas, sino asumiendo personalmente todos los riesgos.

Sean nuestras primeras palabras para los prisioneros políticos y sus familiares y todos los luchadores por los derechos humanos, con nuestro mensaje de solidaridad, fraternidad, admiración y todo el respeto.

Somos parte inseparable de esta comunidad de luchadores pacíficos por la libertad, la reconciliación, la soberanía y los derechos en nuestra querida Patria. Todos luchamos para entregar a los jóvenes la nueva generación su propio tiempo en un país libre y en paz. Todos unidos, también con los cubanos que viven en el exilio, sostenemos juntos, la antorcha de la esperanza con la determinación de lograr en Cuba, una sociedad libre, más justa y más humana.

En estas Navidades y fin de año, llegamos al medio siglo de vivir bajo los que fueron, alguna vez, nuevos gobernantes y lo que fue, alguna vez, un nuevo sistema. Llegamos, los cubanos, con diversas opiniones, experiencias, sentimientos, situaciones económicas y posiciones políticas, componiendo la realidad  nacional, pero llegamos todos los cubanos unidos con un mismo inmenso de deseos de cambios en nuestro país.Negar los cambios es cerrar las puertas del futuro al pueblo cubano. 

Nadie puede resumir cincuenta años de la vida de un pueblo. Ha habido mucho amor, muchas obras buenas y mucho odio, mucha sangre, mucha generosidad, entrega, mucha solidaridad y mucho egoísmo, división y desigualdad, mucho entusiasmo y verdadera pasión, y mucho miedo, siempre presente y mucha  represión, muchos momentos de mucho apoyo a los que gobiernan y multitudes aclamándolos, ha habido de todo, pero nunca libertad. Medio siglo sin libertad.

Y nosotros los cubanos queremos la libertad. Cambios significan libertad, No caben las reducciones, ni interpretaciones de esta sagrada categoría. Libertad es lo que no tenemos y queremos ahora los cubanos y sabemos que en la libertad podemos lograr la paz y la fraternidad.

Este nuevo año anuncia desde el corazón de los cubanos la época de cambios, pero  cambios buenos solo serán si son con todos y para el bien de todos. Esto sólo es posible si cada cubano puede expresarse libremente con su propia voz, sin miedo y con  respeto, si todos los cubanos pueden participar de manera democrática, con respeto al pluralismo, en la definición y construcción de esta nueva etapa de nuestra historia que ya debe amanecer.

Es posible porque el propio pueblo puede lograr, pacíficamente que los que gobiernan cambien las leyes para que se garanticen los derechos a la libertad de expresión y asociación, a la iniciativa económica libre por la prosperidad familiar y nacional, a viajar y a elegir libremente nuevos gobernantes, o viejos gobernantes, pero libremente, algo que ni la ley, ni la cultura del miedo permiten ahora.

Sólo los propios cubanos todos, por nosotros mismos, tenemos la capacidad y la responsabilidad de lograr la apertura de esta nueva etapa para nuestra sociedad.

La parálisis de la voluntad, la simulación por miedo en unos y el disfrute del poder opresivo y el posicionamiento en privilegios en otros, solo seguirá trayendo más pobreza y angustia para la mayoría, más escape de miles de familias y jóvenes, más represión y más odios. La paz no se puede construir sobre la base de esa injusticia. Por lo tanto cuando deseamos la paz, estamos exhortando a construir la justicia y ya después de cincuenta años, los cubanos sabemos bien; que sin derechos no hay  justicia, ni igualdad.

¿Por qué no los derechos?

Llegue a todos los cubanos nuestros hermanos, sin excluir a ninguno, los que viven dentro y los que viven fuera de Cuba, como un solo pueblo, nuestro mensaje de amor y paz con el mayor deseo de reencuentro en la fraternidad entre todos los hijos de nuestro querido pueblo, en la tierra hermosa que Dios nos regaló como patria y hogar de todos.

¡Que todos en Cuba y en todo el mundo, vivamos como una familia, no unidos por cadenas de ningún tipo, sino con respeto a la dignidad de todos, libres y unidos por el vínculo del amor!

¡Esa es nuestra esperanza. !

¡Feliz Navidad y feliz año 2009 al pueblo cubano y a todos los pueblos!

A nombre del Movimiento Cristiano Liberación:

Antonio Ramos Días Sánchez        Regis Iglesias Ramírez             Efrén Fernández Fernández

Oswaldo Payá Sardiñas                  Ricardo Montes Purón              Minervo Lázaro Chil Sire

Ricardo de Armas Valiente            Josué García Suárez                 Armando Peña Guzmán

Roger Curbelo Marrero                  Juan Felipe Medina García       Ezequiel Morales Carmenate

Jaime Jacinto Madlúm Fuentes      José Alberto Castro Aguilar      Agustín Cervantes García

Francisco de Armas                        Julio A. Hernández                   Carlos A. Payá Sardiñas

Adán Mascaro Payá                        Michelle Trota                          Carlos J. Jorge Jiménez

Ondina García Menocal                 Silvia Rodríguez                         Julio J. Rodríguez

Ana Cristina Maldonado                 Fredesbinda Hernández            Lourdes del Río

José A. Rodríguez Ávila

miércoles, 24 de diciembre de 2008

61 Años de la Juventud Revolucionaria Copeyana: En tu memoria Luis Herrera

Por Nelson Villavicencio Chitty

Quienes de convicción somos militantes de esta causa de fé (Demócrata Cristiana y más aún Copeyanos), siempre nos parecerá corto el expresar tanta emotividad en esta fecha. Anécdotas, frases, pasajes históricos, chistes, errores, en fin, invocar nuestras raíces.

Seis décadas de trayectoria política, y más aún, de responsabilidad histórica no es juego. Nuestro primer Secretario Juvenil, el Secretario de la Juventud Revolucionaria Copeyana como se denominó en sus albores, obtuvo la mayor magistratura en nuestro País, y es por eso que estas líneas están dedicadas a ti Luis Herrera. Hoy con tu testimonio de vida te perpetuaste en nuestra memoria y en la conciencia partidista. Serás invocado como un hombre modesto, sencillo, parco y sobre todo, un Hombre de tu Tiempo.

Aprovecho la oportunidad para invocar una vez más esa conciencia histórica a la que nos llamaba Iragorry. En esta oportunidad con nuestro Partido. Ahora más que nunca es inexpugnable volver a nuestras raíces, retomar el porque nacimos y en qué debemos convertirnos. Reivindicar el sentir social y ético de la política, recordar y testimoniar que vivimos para servir. De que somos una opción de vida, sí, una opción de vida, porque quienes asumimos de convicción, corazón y pasión el camino de servir, no tenemos más opción que el de dedicar nuestra vida a los demás. Hoy debemos presentarnos como una opción de vida frente a la usurpación teórica de quienes aceptan que el Cristianismo es una fuente ética e inspiradora en el ejercicio sublime y excelso de la Política. Hoy debemos convertirnos para con el porvenir en Apóstoles de la Política y asumir con responsabilidad los grandes retos que la humanidad misma nos condena. Hoy más que nunca estamos llamados y llamadas a ser Libres y Responsables a la vez.

Hermanos, Hermanas. Debemos convertirnos en la Vanguardia impulsadora de los Cambios internos del Partido. Nos ha tocado vivir una época que nos colocará más temprano que tarde en posiciones difíciles frente a nuestra generación inmediata y la que nos sigue. Como diría Alí, AVANZA, OYE, AVANZA. Y si ellos no avanzan pues nosotros los haremos avanzar, sin temor, sin vacilaciones. Con convicción y formación lo encarnaremos asumiendo la responsabilidad frente a la culpa ajena de otras generaciones.

Desconozco si por coincidencia o por alguna intención nacimos cerca de nuestro redentor. Allí donde caminaban los reyes en búsqueda del que iba a nacer y dejar su vida en pro de la humanidad, estaba una estrella que iluminaba el camino y guiaba sus pasos. Hoy, busquemos esa estrella para que ilumine nuestros pasos y le podamos decir a Cristo que su sacrificio no fue en vano y que aquí en este partido estamos hombre y mujeres redentoras de la Humanidad.

Que Dios los Bendiga Hermanos, Hermanas, Amigos, Amigas de este Partido. Feliz 61 Aniversario.

martes, 23 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD


En una festividad por demás ya tradicional el día de mañana celebraremos una vez mas la natividad de nuestro señor Jesucristo, es bien interesante ver como estas fechas ya han sido colmadas por festividades y arreglos comerciales e incluso existe la clara tendencia a quitar los aspectos religiosos que claramente marcan estas fechas e incluso anexar mitos de otros cultos a estas festividades.

Para todo quien de vez en cuando disfrute de programas de TV por suscripción, habrán visto interesantes análisis sobre la fecha del nacimiento de Cristo, lo cuales en su mayoría revelan un desfase entre las efemérides astronómicas que se indica fueron seguidas por quienes vivieron la fecha y presenciaron tan supremo acto de bondad hacia la especie humana, el caso es que según refieren el año base para nuestro calendario esta desfasado entre 6 a 7 años, es decir este año o es 2014 ó el 2015, nada mal ya que de todas formas nos robaron un año del milenio por el empeño comercial de hacerlo comenzar con el cero es decir 1999 a 2000, cuando realmente comenzaba en el 1, es decir 2000 a 2001.

De todas formas nuestra santa madre la iglesia católica no cayó en esas falsas celebraciones y su Santidad Juan Pablo II El Grande, dirigió la misa del nuevo milenio en la navidad de 2000 para 2001, en eso al menos los católicos estamos claros en que comenzamos a contar desde 1 y no desde 0, púes es obvio Jesús nació el año 1 de nuestra era no el año 0, como a muchos les hicieron creer en 1999.

Otro aspecto interesante a considerar es la natividad en un mes de invierno, cuando las sagradas escrituras nos hablan de pastores, rebaños de ovejas e incluso cielos claros y despejados, para nadie es un secreto que la fecha mas probable del nacimiento de Cristo sea en las proximidades de la pascua, por decirlo así por los lados de semana Santa, nada sería de extrañar que hubiese nacido y muerto el mismo día, sin embargo, llevar la fe a los pueblo paganos implicó en muchos casos cambiar costumbres y enfoques y muy especialmente en los pueblos nórdicos los solsticios de invierno y verano son de especial significado, por lo cual la evidencias históricas parecen corroborar que la iglesia católica movió la fecha del nacimiento de Cristo a la fecha de las festividades paganas con la finalidad de hacer que estos pueblos por asociación se unieran al catolicismo.

Al parecer funciono bastante bien, ya que las festividades decembrinas son una interesante mezcla de tradiciones claramente nórdicas, por ejemplo el árbol de la navidad y otras son claramente cristianas como la representación del nacimiento, en general estas festividades reflejan los aspectos mas humanos de nuestro genero, se ha dicho incluso que el fin de la inocencia de nuestra especie fue la última navidad en el frente occidental en la primera guerra mundial, si justamente aquella cuando Alemanes, Franceses e Ingleses por causa de la navidad y contra toda orden fueron a la tierra de nadie a intercambiar villancicos, alguno que otro presente, incluso cartas y en muchos casos abrazos y hasta preciados alimentos y medicinas, aunque la triste historia del siguiente día fuese una masacre en el campo de batalla y fusilamientos en masa por desobedecer ordenes y fraternizar con el enemigo, claro esa parte se omite por que es una vergüenza para la historia de cualquiera de los bandos en conflicto, simplemente preferimos recordar que esa navidad los cañones fueron silenciados.

En nuestra concepción del hombre como hecho a imagen y semejanza de Dios, nos concebimos como una entidad dual parte materia parte espíritu, cosa que ha producido el fracaso de mas de una filosofía ya que no es fácil concebir la amplitud que implica ser espíritu, es apenas cuando indicamos en la declaración de nuestros derechos que todos somos iguales, que no existe distinciones por credo, clase, raza ni nada por el estilo que valoramos el significado del credo donde entre otras cosas nos dicen que Dios el creador del cielo y de la tierra, de lo visibles e invisible, envió a su hijo unigénito no como una poderosa entidad para ser servido y adorado, sino que lo hizo hombre y nació de una mujer, no solo eso sino que lo ubico en un humilde hogar donde un artesano, que en mi niñez era carpintero y hoy día afirman era albañil, artesano al final, eso nos sirve como muestra para que veamos que realmente no existen limitaciones para nosotros que podemos ir tan lejos como nuestro libre albedrio nos permita y alcanzar como nuestra responsabilidad nos permita responder ante el colectivo nos deje llegar.

En fin recuerdo que la China esta presentado hace mucho tiempo una apertura hacia el neoliberalismo mas salvaje concebible, al punto que no puede decirse es reciente su cambio de los paradigmas tradicionales asociados a una economía comunista, de allí aquella frase “no importa de que color sea el gato, en tanto atrape ratones”, de allí su posición al respecto de querer abrirse comercialmente a las fase comercial de las festividades navideñas, claro esta omitiendo los detalles religiosos por que son obviamente comunistas ateos, sin embargo, caemos en su juego, salvo quienes en sus idiomas nativos aplica la frase “Felices Fiestas” ya es común que la gente la exprese por no tener implicaciones religiosas y así no ofenden a los practicantes de otros credos.

En donde queda la tolerancia, es una pregunta que me hago muchas veces, los cristianos en general como colectivo hemos durante siglos soportado persecución, hostigamiento y hasta censura y cuestionamiento, hoy día que hacemos para defender el icono cultural que representa recordar el nacimiento del hijo de Dios, del hombre que asumió sobre si las culpas de todos nosotros los hombre en pro del perdón de nuestros pecados, pues realmente nada o muy poco, los latinos comenzamos a perder tradiciones como la “Carta al niño Jesús” en pro de la “Carta a Santa Claus o San Nicolás”, colocamos hombres de nieve, trineos, árboles decorados e incluso luces pero nos olvidamos del pesebre o nacimiento.

Ya para finalizar les deseo a nombre de mi familia y el mío propio una feliz navidad y deseo que en unión de los suyos en la cena luego de media noche justo antes de abrir los regalos o de visitar los amigos, recordemos por un segundo que es el nacimiento de Cristo lo que celebramos, que su santa madre pidió que de vez en cuando recemos el rosario pero que hacerlo lo hiciéramos con fe y que esta es una festividad eminentemente religiosa y cristiana, que quienes mas bienes materiales poseen no son necesariamente los mas felices, que la felicidad es un función directamente proporcional o las cualidades humanas de las personas y que si otros credos desean unirse en el aspecto comercial que respeten su significado en nuestra cultura, ya que respetamos las celebraciones de otros credos y solo queremos igualdad.

Ing. Francisco J González R Msc

Ciudadano Zuliano en desobediencia civil.

Cooperantes y desestabilizadores

Por Sara Guerra

Si tratáramos de identificar qué o quién es el verdadero rival de la izquierda colombiana, podríamos pensar que es una tarea ardua, ya que algunos culpan de todos los males al sistema monetario, a la derecha, al imperio, al capital, a un gobierno específicamente o todas las anteriores, porque poseen una larga lista de posibles responsables de la miseria, el desgreño institucional o cualesquier entuerto y desaguisado. Aquel adversario imaginario a quien ellos llaman: Enemigo de los pueblos, por aquella bendita costumbre de elucubrar en colectivo, lenguaje inclusivo que hace de su enemigo el de una nación completa.

El buscar culpables hace parte del gran legado de sus ideólogos, políticos y columnistas porque en vez de trabajar por solucionar las dificultades que reprochan todo el tiempo, se les va la vida y el discurso en la búsqueda de culpables. Gran sofisma ese de olfatearlos en todos lados excepto en ellos mismos y es la razón de su eterna inconformidad pero podrían partir de la premisa equivocada…el enemigo podría no ser el Estado señores, sino la corrupción de algunos gobernantes de toda tendencia, incluso de izquierda; siendo así, lo que habría que combatir no es al Estado, sino las prácticas corruptas de algunos y para eso están tanto la justicia ordinaria como los entes de control, si hay algo que pueda hacer frente a esa corrupción es apoyar a los entes de control y cooperar con las autoridades en vez de oponerse o enfrentarse a ellas.

Pero realmente no es complicado encontrar al enemigo en su propio delirio, de ahí que despavoridos huyen y se ocultan sin que nadie les persiga, desvaríos con los que, a través de los medios, pretenden convencer a todo ciudadano incauto de que se les persigue y ultima sin razón, según ellos, todos quieren matarlos mientras solo buscan el bien común y de forma desinteresada, que son incomprendidos mártires de izquierda. Y para ejemplo de sus exóticas prácticas políticas tenemos que hacen escandalosas denuncias por violación a sus derechos ante organismos de DDHH y aún detentando el poder, se hacen a si mismos objeto de cacería como herramienta poderosa y recurrida.

Y esa es la característica que los identifica hasta cuando tienen el poder. En Suramérica, hasta los gobernantes de izquierda que en sus países movilizan a su favor grandes bloques ciudadanos en elecciones y referendos con su sola imagen y quién lo diría…se victimizan todo el tiempo y precisamente en sus propios países. Conocido es que repetidamente denuncian intentonas de magnicidio, de derrocamientos y de golpes de Estado, ampliando siempre el menú de conspiradores: Opositores, el “Imperio”, militares, medios de comunicación, estudiantes y la iglesia entre otros más. Señalamientos por doquier de hechos que sin pruebas alarman la opinión pública, enardecen militantes, y alertan organismos de inteligencia, imputaciones que no se materializan nunca y que por lo tanto también, constituirían falsos positivos de la escandalosa izquierda suramericana.

Exóticos Cooperantes…

Pero para lograr ser escuchados, tienen interesantes colaboradores. En su virulenta labor de “denuncia”, les acompañan muchas ong´s que son en realidad movimientos políticos, sufragadas por europeos, que no es de extrañar. Pero llegan al punto de lo insólito al recibir cooperación de “creyentes cristianos”: Grupos religiosos de aquella doctrina que desprecian, y que en realidad deberían llamarse activistas, mas no creyentes, porque en vez de predicar el evangelio de las Escrituras, se han convertido en grupúsculos útiles de la izquierda escandalosa e indirectamente del actuar de los terroristas, que dicho sea de paso, aborrecen el evangelio que los primeros dicen predicar.

Para algunos académicos y teólogos, cuando el profeta Isaías pregonó atender al huérfano y a la viuda, lo hizo desde un foro o conferencia internacional con recursos europeos y obviamente frente a los medios de comunicación, jamás desde el templo o el terreno y es por esto que lo “imitan” a conciencia. Al parecer Cristo no les mandó a algunos miembros de la Iglesia a predicar el evangelio sino a hacer incidencia política y en esto se ha convertido su trabajo social, es esto lo que ellos conocen como labor en terreno. Cualquiera que piense que la Iglesia de Cristo debería proteger a los más vulnerables, a los desvalidos buscando recursos del Estado y los particulares y generando proyectos productivos y de reconciliación, permítame decirle que está equivocado, la tarea de estos personajes es reclutar a todo inconforme para enfrentarlo a la autoridad, desdibujando la imagen de Cristo y su mensaje por recrearse en connivencia con aquellos que se levantan contra el Estado y sus instituciones.

Otros cooperantes, desestabilizadores sin igual, son algunos grupos de los llamados pueblos originarios que ilógicamente no han superado, ni superarán por ahora una conquista que sucedió hace más de 500 años, que afortunadamente los mestizos (de todo el mundo, raza y época) si pudimos superar. Si todos pensáramos igual, la sola Europa no se habría recuperado de tantas guerras y despojo que en su afán de conquista muchos pueblos ejercieron. Pero estos grupos nos han demostrado que aún se puede sufrir por eso.

Luego de quinientos años deberían avergonzarse que en todo este tiempo transcurrido, por concesión de la Constitución de 1991, de Colombia hablo, escasamente tienen representación en el Congreso y es más por ser circunscripción indígena o minoría étnica que por mérito político, preparación académica o ambición de raza que hayan conseguido lugares tan destacados en la sociedad.

Ahora pretenden desestabilizar el gobierno actual, que les resarzan por perder una guerra de hace más 500 años, que les entreguen la mayor cantidad de tierra posible porque fueron dueños hace 5 siglos, es eso legítimo? Si fuera por eso entonces no tendrían en realidad derecho alguno a tierras porque las perdieron en guerra y no pudieron recuperarlas, porque fueron otros quienes lucharon por la independencia de España y adquirieron esa propiedad hace doscientos años. O acaso qué culpa tiene el Estado colombiano que ellos jamás hayan intentado superar su status de miseria o que no hayan superado sicológicamente la conquista de hace quinientos años? Y digo más…si les entregaran media Colombia no progresarían, sus propias tierras dan cuenta de ello.

Ahora con la teoría de los pueblos originarios pretenden cooperar contra los que quieren destruir el Estado, pueblo originario que se ha negado al progreso, a trascender, excepto desestabilizando en Ecuador y Bolivia, como pretende desestabilizar en Colombia. De modo que sorprendentes imperios indígenas como el Azteca en México y el Inca en Perú, sus países o descendientes están dedicados al desarrollo de sus países, al libre comercio, mientras que los llamados pueblos originarios que poco o nada tenían en comparación con aquellos, pretenden retrotraer la historia 500 años para demostrar que el mundo debió detenerse y que Colón no debió zarpar de Palos.

domingo, 21 de diciembre de 2008

DESDE EL PUENTE - NADIE SE ENGAÑA EN EL MUNDO

Por Oswaldo Álvarez Paz

Hugo Chávez está más que descubierto ante el mundo. No es un demócrata. Tampoco un estadista digno de respeto. Ha sido un pésimo Presidente, incapaz de resolver ninguno de los problemas heredados de los gobiernos anteriores que, especulándolos al máximo, le facilitaron la llegada al poder en medio de grandes expectativas. Él no fue causa originaria de ellos sino consecuencia. Pero esa consecuencia se convirtió en la causa real del agravamiento de todos y de la aparición de otros problemas nuevos, tan graves o mucho peores que los encontrados. Bastaría con mencionar sus reconocidas vinculaciones con las estructuras del crimen organizado, instrumento operativo de muchos movimientos subversivos y terroristas en el continente y el mundo, el narcotráfico en todas las instancias del proceso, el lavado de dinero negro o, simplemente y a la vista de todos, la politización del hampa con patente oficialista como garantía de la más perversa impunidad. Usar el petróleo como instrumento de política para el chantaje, la violencia institucional dentro y fuera del país y el dinero que en cantidades industriales le ha ingresado al país, para comprar gobernantes extranjeros, respaldar causas rechazadas en el mundo entero y corromper a buena parte del país nacional, serían razones más que suficientes para ponerle punto final a su mandato y destituirlo sin trámites dejándolo en manos de la justicia penal nacional e internacional. Esto sucederá más temprano que tarde.

El mundo entero lo visualiza como un mediocre militar venido a más. Autócrata, totalitario con vocación tiránica y dictatorial. Ha venido destruyendo la democracia desde la democracia misma, manipulando por las buenas y por las malas el orden jurídico y las instituciones. Sin formación ni principios, sin frenos morales ni limitaciones éticas. Para colmo utiliza como coartada el cuento del socialismo del siglo XXI con el cual disfraza la pretensión de imponer un comunismo a la cubana. Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, lo calificaba como el “petropirata del Caribe”.

Está en el peor momento de su mandato. El país sufre la mayor tragedia de su historia republicana. La mayoría la considera de la responsabilidad exclusiva y excluyente de un Presidente que dejará como legado la actuación más ineficiente y corrompida de que tengamos conocimiento. Si en Venezuela los procesos electorales hubieran sido limpios y la voluntad popular respetada, hace tiempo hubiera dejado de ser Presidente. A pesar de que el sistema electoral continúa envenenado integralmente, ha sufrido aparatosas derrotas que solo la complicidad de todas las ramas del poder público logra disimular el enorme rechazo a un régimen perverso y agotado. Tiene razón el Washington Post. Para imponer la reelección indefinida tendrá que apelar al fraude y al uso de la fuerza. Perderá aunque la votación que se anuncia como referéndum no sea “ni libre ni justa”. Bien dicho, aunque le duela al enano del circo que hace de Canciller.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 22 de diciembre de 2008

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.