miércoles, 14 de diciembre de 2011

Economia Sostenible definición

Economia Sostenible definición:

logo-economia-sostenible


La economía sostenible también conocida como desarrollo sostenible, perdurable o sustentable caracteriza un tipo de desarrollo socio-económico el cual fue institucionalizado o formalizado en 1987 a través del Informe Brundtland, proveniente de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas.


Su función o definición clave es la de “satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.


Para lograr esto, la economía sostenible debe satisfacer las necesidades de la sociedad tales como la alimentación, ropa, vivienda y trabajo. Esto se debe a que si el mundo se encuentra en la pobreza, las catástrofes serán inminentes, incluyendo las ecológicas (recordemos el caso Haití). Por otro lado, el factor tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana, son básicos para un desarrollo en el tiempo.


Por otro lado, existe también la necesidad de lograr un “desarrollo verde“, es decir, dar prioridad a la “sostenibilidad ambiental”. Asimismo, esta visión plantea un dilema ante el desarrollo económico, dado que si se posee una planta de última tecnología “respetuosa con el medio ambiente” con altos gastos de operación es menos sostenible que una planta rudimentaria.



Condiciones


De los límites de los recursos naturales surgen 3 reglas:



  1. Los recursos renovables no deberán ser utilizados a un ritmo superior al de su generación.

  2. Los recursos contaminantes deberán producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente.

  3. Los recursos no renovables no deberán utilizarse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable.


Caso España


Este país posee una Estrategia Española de Desarrollo Sostenible y una Ley 45/2007, de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.


La Ley de Economía Sostenible se encuentra encaminada a situar a la economía española sobre los cimientos del conocimiento y la innovación, a través de herramientas respetuosas con el medio ambiente.






domingo, 11 de diciembre de 2011

GRACIAS PINOCHET, POR NO SER CHILE UNA NACIÓN CAUTIVA .DEL BLOG BALANCE CUBANO!!

GRACIAS PINOCHET, POR NO SER CHILE UNA NACIÓN CAUTIVA .DEL BLOG BALANCE CUBANO!!: "El Socialismo funciona en solo dos lugares: En el cielo donde no lo necesitan y en el Infierno donde ya esta implantado"

-Ronald Reagan



Nota del bloguista: Augusto Pinochet es uno de los grandes líderes que tuvo Latinoamérica en el siglo pasado que en lugar de destruir, esclavizar o ser títere de potencias mundiales, algo muy típico de los personajes políticos de esa parte del planeta, dedico sus años en el poder a recuperar la nacionalidad chilena, su economía y su futuro como país, lo que hoy en día nadie puede negar.

Viva Chile, mierda..!!! Y que Dios bendiga a Augusto Pinochet..!!!




Por Angelica Mora

QUINTO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AUGUSTO PINOCHET>




Varias decenas de parientes, amigos y colaboradores de Augusto Pinochet se congregaron hoy en una misa para conmemorar el quinto aniversario de su muerte.

Entre los asistentes a la ceremonia, celebrada en la finca “Los Boldos”, a unos 140 kilómetros al suroeste de Santiago, en la localidad de Bucalemu, estaba el diputado Iván Moreira, de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI), uno de los partidos que conforman la coalición de Gobierno.

La UDI es también uno de los partidos de derecha que dieron sustento político al régimen militar de Pinochet (1973-1990).

La viuda del dictador, Lucía Hiriart, dijo que echa de menos un mayor reconocimiento de la imagen de Pinochet, especialmente de “la gente que trabajó al lado de él, que fue asiduo visitante de nuestro hogar”.

La mujer, que hoy cumplió 89 años, aseguró a los periodistas que hay una campaña para desprestigiar la imagen del ex general que “no termina nunca”. “Deberían dejarlo en paz”, indicó.

También asistieron a la ceremonia oficiales del Ejército y las Fuerzas Armadas, así como el hijo menor, Marco Antonio Pinochet, quien aseguró que su padre “fue un hombre que hizo grandes cambios en este país”.

“Fue importante en grandes transformaciones que hoy dan muchos frutos”, añadió el hijo de Pinochet.

En esa línea, el presidente de la “Fundación Augusto Pinochet”, Hernán Guiloff, sostuvo que Pinochet fue el “autor de una de las grandes y más importantes transformaciones de la historia de la república”.

Guiloff destacó la “obra económica” del régimen del dictador y denunció la existencia de “una tremenda campaña de desprestigio” hacia el legado político y económico de la dictadura.

Tras la misa, se descubrió una placa en homenaje a Pinochet y a su viuda en el exterior de la finca, Los Boldos, donde se conservan las cenizas del líder, fallecido el 10 de diciembre de 2006.

Vía angelicamorabeals2.blogspot.com

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.