sábado, 22 de agosto de 2009

Humanismo Politico aplicado a la participacion ciudadana a 5 años de su publicacion

En los próximos días se cumplen 5 años de la fecha que considere para la publicación del trabajo que es hoy mi tesis política, trabajo en el cual recibí mucho apoyo del IRFES Instituto Regional de Formación y Estudios Socio-Económicos y Socio-Culturales hoy denominado CPPC - Centro de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, entre otros tantos amigos y asociados.

Por desgracia la publicación formal nunca se concreto, por diversas razones, pero eso no ha impedido el flujo del material, al punto que el año pasado lo done al ente llamado IFEDEC o  Instituto de Formación y Educación Demócrata Cristiana – hoy denominado Centro Internacional de Formación Arístides Calvani.

Este año por demás significativo también celebre mis 25 años en COPEI organización demócrata cristiana venezolana por excelencia, en la cual permanezco por una relación de principios doctrinarios, valores y creencias que los último años he usado como referencia para mi ejercicio como ciudadano y político.

Lo coloca acá para someterlo al debate, deben estar claros que constituye una investigación mas no una tesis política formal, espero su análisis, críticas y comentarios.

FGonzalez_Ensayo Humanismo Politico Aplicado a La Participacion Ciudadana

 

La Mesa Unitaria de Cabimas: INTERPRETACIONES A LA LEY DE EDUCACION


En el siguiente enlace encontrará el documento con el análisis completo y los aspectos mas importantes observados por el coordinador de la mesa unitaria de cabimas.

La Mesa Unitaria de Cabimas: INTERPRETACIONES A LA LEY DE EDUCACION

domingo, 16 de agosto de 2009

País Zuliano: El Himno del Zulia

País Zuliano: El Himno del Zulia

A propósito del centenario del Himno del Zulia

PDC COPEI Cabimas: PLANAS: EL PUEBLO DEL TÁCHIRA YA HABÍA DECIDIDO QUIÉN ES SU GOBERNADOR#links

PDC COPEI Cabimas: PLANAS: EL PUEBLO DEL TÁCHIRA YA HABÍA DECIDIDO QUIÉN ES SU GOBERNADOR#links

DESDE EL PUENTE – TRISTEZA, TEMOR Y RABIA

Por Oswaldo Álvarez Paz

La aprobación de las nuevas legislaciones en materia de educación, elecciones, propiedad y tierras urbanas, así como las reiteradas amenazas a los medios de comunicación, la violencia física en contra de periodistas, estudiantes y manifestantes en general, la violencia institucional derivada del uso y del abuso del poder político concentrado por el tirano y del dinero negro que la dictadura maneja sin controles, ponen punto final a una etapa de rutinaria protesta cívica contra el régimen. Es inmoral la tolerancia. Se acelera la construcción de un “marco jurídico” apropiado para disimular las graves violaciones a la Constitución de la República por una parte y, por la otra, para darle piso “legal” a las tropelías de un gobierno sin careta que roba, mata, secuestra y amenaza a diestra y siniestra para imponer este “socialismo” que el pueblo rechaza.

Ya basta de quejarnos todo el día y todos los días con relación a lo mismo. Confieso que nunca antes había visto días más tristes, ni al pueblo tan preocupado con una mezcla de temor y rabia, de descontento e indignación, como ahora. El abuso descarado ha hecho posible que la rabia supere al temor y que el rechazo a las pretensiones del régimen supere la incertidumbre que puede generar una confrontación de dimensiones desconocidas hasta ahora. Pero lo cierto es que definitivamente y mientras Hugo Chávez sea Presidente, las posibilidades de paz, de diálogo, de entendimientos sobre los temas fundamentales, de vigencia de los principios básicos de la democracia y de los valores sobre los que reposa toda nuestra cultura judeo-cristiana, son imposibles. Tampoco se puede vivir en condiciones de normalidad en la Venezuela actual. No hay la serenidad necesaria para alcanzar este propósito. Chávez le ha declarado la guerra a muerte a la Venezuela decente, tanto a la civil como a la militar. Su responsabilidad es exclusiva y excluyente por lo que pueda suceder. Tratará de disimularla, de evadirla y hasta de desviarla hacia sus colaboradores, pero, sin excluir la de quienes también la tienen, no podrá hacerlo. Arrogancia, hipocresía, cinismo, corrupción e incompetencia acompañan este proceso de traición a la patria sin precedentes. Hay que ponerle punto final utilizando todos los instrumentos que la Constitución ofrece y que el Derecho Natural consagra para la defensa de la libertad y la dignidad de la persona humana y de los pueblos.

Con la promulgación de la nueva ley de educación acaba de traspasar los límites de lo tolerable. Hay que detenerlo. El abuso de poder no ha tenido fin. Pide y toma más y más. Llegará hasta donde lo permitamos. Está enloquecido. Llegó a creerse el disfraz de cada día y ya no sabe si es él o uno de sus ropajes. Estamos en una verdadera guerra. La dictadura contra la nación. Tan criminal es quien promueve la guerra cuando se puede evitar, como quien no la asume cuando es inevitable. Imposible ganarla sin luchar.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 17 de agosto de 2009

† Crux- ε Et - Ω Gladius: El Papa llamó “símbolos del mal” a los campos nazis de exterminio.

† Crux- ε Et - Ω Gladius: El Papa llamó “símbolos del mal” a los campos nazis de exterminio.

† Crux- ε Et - Ω Gladius: El Papa llamó “símbolos del mal” a los campos nazis de exterminio.

† Crux- ε Et - Ω Gladius: El Papa llamó “símbolos del mal” a los campos nazis de exterminio.

† Crux- ε Et - Ω Gladius: Preparan DVDs para aprender la Misa según el Misal de 1963

† Crux- ε Et - Ω Gladius: Preparan DVDs para aprender la Misa según el Misal de 1963

† Crux- ε Et - Ω Gladius: Asunción de María Santísima

† Crux- ε Et - Ω Gladius: Asunción de María Santísima

Ley Organica de Educacion Version Definitiva

Ley Organica de Educacion (ultima version)

Ley de Tierras Urbanas Versión Definitiva

Ley de Tierras Urbanas

Y además, traidor…

Y además, Traidor....



Mientras muchos en Colombia trabajaban sin descanso y ponderaban la difícil situación para enfrentar con dignidad los “gatos bravos” de Hugo Chávez y Rafael Correa e incluso por superiores motivos patrióticos, nuestros comerciantes (grandes perdedores en los cierres de fronteras) pusieron mucha comprensión de su parte, otros no tuvieron que esforzarse mucho para envilecerse más a nuestros ojos.

Me refiero a la actuación del infaltable grupo de colombianos (gracias a Dios, reducido; gracias a Dios, sólo los de siempre) ante los presidentes de Venezuela y Ecuador aludidos: Confesos enemigos de la democracia colombiana, en momento de roces diplomáticos por su rastrera colaboración con las narco-terroristas Farc. Inexcusables ambos gobiernos porque son testigos cuasi-presenciales de la crueldad de estos delincuente por motivos de vecindad y por la difusión de los medios.

Y en este desagradable contexto aquellos colombianos se trasladaron a Venezuela y Ecuador solidarizándose con los bandidos del monte y los de la casa de gobierno. Pretendidos representantes no sabemos de quién ni por qué, se exhiben los sinvergüenzas ignorando ex profeso la autoridad del Estado colombiano, presumiéndose interlocutores donde nadie les llamó.

Los de siempre: Nuevamente el mismo reparto de inestabilizadores de todo incidente: El colectivo colombianos “por la paz”, algunos congresistas del PDA, Piedad Córdoba y Ernesto Samper; es decir, dos grupúsculos del Polo y dos liberales sin Dios ni ley, descaradamente inclinados todos hacia Rafael y Hugo Rafael, presidentes de Ecuador y Venezuela, respectivamente; quienes están otra vez en plan de arrogantia lata, mancillando las mismas instituciones que los tales personajes representan.

Y es curioso que por cosas menos graves que éstas, como el voto pro-Referendo, se abren temerarias investigaciones en la Corte Suprema de Justicia; se pensaría pues, que las conductas de estos individuos deberían ser examinadas por aquellos que “velan” por la moralidad pública, porque la traición a la patria se sospecha de aquellos que se apropiaron cual delegatarios e intérpretes del sentir nacional sin autorización alguna. Igualados, usurparon funciones presidenciales.


Qué hipocresía la de estos enemigos, que deberían llamarse opositores de la patria: Pretenden cooperar ayudando a restablecer relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela y Ecuador, cuando son precisamente ellos los que desprestigian al país y su Gobierno en el mundo, pero me pregunto si será en realidad simple hipocresía o vil acto de traición a la patria, tal vez un sucio complot contra el Gobierno o todas las anteriores?

Hablando del comportamiento de Ernesto Samper, que es el tema de que me ocuparé, causa hilaridad que sea precisamente él quien "lime" relaciones internacionales cuando la época más oscura en ésta política de Estado fue la de su des-gobierno. Su desvergüenza arruinó la reciprocidad con el principal socio comercial de Colombia (Estado Unidos) su testarudez nos colocó en la mira del mundo entero como una narco-democracia y aún así dizque por dignidad (condición que él no conoce) en aquel tiempo, prefirió ignorar los reclamos del comercio nacional que sufría grandes pérdidas. Pues resulta que ahora a este señor le trasnochan las relaciones internacionales del país, en momentos en que la queja colombiana es sobradamente justa y oportuna.

No recuerda este conspirador, cuando ni él mismo siendo Presidente podía salir de Bogotá porque lo esperaban el retén o la pesca milagrosa, en el gobierno de la gente, cuando lo frecuente eran vacuna y boleteo. Pero tranquilo ex-Presidente, ya puede relajarse y desconocer el glosario de temor e indignidad que Usted ayudó a construir porque con el cambio de gobierno esos términos quedaron proscritos de nuestro léxico por la Política de Seguridad Democrática.

Y para mayor deshonor, expresidente: No hemos visto ni un solo ecuatoriano o venezolano opositor averiguando ni reuniéndose con Uribe o con autoridades colombianas en éste momento de fricción, pero usted tan sinvergüenza, saborea gustosos manjares en Miraflores o Carondelet que conforme a justicia divina, cual Fernando Botero, vomitará en su momento.

Podríamos quizá esperar algo más de un político que por librarse de merecido carcelazo, entregó su propio “amigo” y compañero de campaña? si Fernando Botero Zea e incluso el mismísimo Horacio Serpa, pagaron con creces embarcarse en el ingrato berenjenal de la “amistad” presidencial, qué esperaremos los demás? Será acaso que Ernesto “el honesto”, se cree con mucho partidario al que debe atender? No se engañe…Nadie le respeta. Él es como el busto de Tirofijo en Venezuela: Representación de un episodio inmoral de este país. Es posible también que no se engañe y precisamente actúe así porque ya no tiene nada que perder.

Comprobamos que a veces en momentos de gran importancia histórica se optó por soluciones erráticas: Creímos que en época de entuertos del 8.000 se invirtió una nutrida parte del erario comprando la impúdica absolución de Ernesto Samper. Craso error, compatriotas! victoria pírrica! se perdió más por guardar apariencias de una gobernabilidad que no existía y todo lo acontecido nos da la razón: Él se creyó invicto y se alió con nuestros enemigos (Las Farc y sus colaboradores). Habría sido menos costoso económica, política e históricamente un desenlace hondureño a esa infeliz ocasión de nuestra historia reciente.

No se cansa de crear confusión? Cómo sin reparos interviene contra el país cuyo tesoro usufructúa indignamente en cuanto tema espinoso hay? Si él desea vengarse por la nula aceptación de su mandato, hay que aclarar que ese hecho fue generado por él mismo, consecuencia de tanto chanchullo y tanta duda. Para ilustrarlo sólo basta un repaso breve al amargo final de su historia: Fue Presidente conforme a su ambición pero retribuyó un precio mayor que los millones recibidos al Cartel. Historia inolvidable, triste ejemplo de vida y por eso quien se junte con él no saldrá ileso, todos pagaron con rumores la más sencilla alianza y eso que se dijo acerca del Estado de Opinión, válido o no académicamente: Le viene como anillo al dedo porque ante la nación es codicioso oportunista por antonomasia y ahora además, traidor. Jamás se pasará por alto su ensombrecida reputación, pobre herencia dejaste a tus hijos, Ernesto Samper.

La verdad verdadera

Por Oswaldo Álvarez paz

Con estas palabras queremos destacar la llegada del final. No hay mentiras eternas. Venezuela no podía continuar siendo el reino mundial del engaño, del disimulo y de la ajuricidad, como hasta ahora. Hubo momentos de tristeza y decepción en quienes no hemos bajado la guardia ni un segundo. Nuestros alertas y denuncias, por bien fundamentadas que estuviesen, eran descalificadas por “exageradas” o “inoportunas” y hasta ignoradas por quienes han hecho de la “imparcialidad” el burladero de su cobardía. No me refiero a los radicales del oficialismo de quienes no esperamos cuartel, sino a cierta categoría de dirigentes que desde diversas trincheras tienen como política evitar la confrontación directa. Ahora no hay alternativa.

Está probado el intervencionismo expansionista del régimen en pública alianza con gobiernos forajidos y estructuras del crimen organizado que le sirven de instrumento, no sólo a la narcoguerrilla de la FARC, sino también a organizaciones subversivas que, desde posiciones oficiales o de oposición, tienen como propósito liquidar la institucionalidad democrática del área. También está probado que Chávez es una pieza dentro de un tablero internacional que manejan otros. Un peón importantísimo por el poder del dinero negro y peligroso por su desmedida ambición personal. Pero peón al fin, en el juego de intereses que envuelve a Cuba, Rusia, Irán, a los grupos más radicales del islamismo y los del consorcio de petrochulos de esta parte del mundo, motivados por distintas y hasta contradictorias razones, pero todos buscando el calumniado dólar americano. Es un hecho reiterado, público y comunicacional el odio irreversible hacia Estados Unidos, la Unión Europea, Israel y, especialmente, con relación a una Colombia firme y prudentemente liderada por Álvaro Uribe. La descarada agresividad en Honduras, la acusación de Suecia sobre la entrega de armas venezolanas a las FARC, la gravísima acusación del gobierno israelita en boca de su Canciller, relativa a la cooperación estrecha del régimen con los terroristas que azotan a ese país, todo con pruebas en la mano, son realidades que convierten a Chávez en el peligro más serio para la paz y la estabilidad entre nuestros países.

En lo interno el inventario registra, además de los factores señalados que inciden directamente en el deterioro físico, institucional y ético de la República, la pretensión gubernamental de liquidar mediante el abuso del poder y la violencia, toda manifestación contraria a los criminales propósitos que ya no se pueden ocultar ni disimular. Se destruye la Constitución. Se construye aceleradamente “el marco legal” de una dictadura comunista que ya empezó, pero cuya consolidación se acelera o muere. En contra de sus pretensiones están tanto la venalidad como la mediocridad de Chávez y sus apóstoles. Sin embargo, me consta que en su entorno hay temores por el juicio que seguirá a esta izquierda estéril, protagonista del más terrible fracaso de que tenga memoria el continente americano. En estos diez años y medio empantanaron la vida pública, desprestigiaron a la izquierda decente, embarcaron a los más pobres y tienen a Venezuela en pedazos. Han perdido todo respeto por la verdad, pero a ésta le llegó su hora.

Elegir el terrorismo, el odio y la muerte en vez del diálogo, la reconciliación y la vida los convierte en insalvable obstáculo para el progreso y la paz interna y externa. Venezuela y Colombia somos una misma nación contenida en dos repúblicas. Se trata de la Patria Grande de Bolívar, a quien Hugo Chávez traiciona arteramente, aunque pretenda mantenerlo secuestrado. Esta nación, pacífica y cívica, está lista para ejercer su derecho a la legítima defensa. Nadie podrá censurarla.

oalvarezpaz@gmail.com Viernes, 31 de julio de 2009

Irrespeto a la dignidad de la persona humana en Venezuela

Los siguientes artículos muestran el rol que la dictadura sultánica ejerce en Venezuela contra los ciudadanos:

Ivan simonovis: Los DDHH en el comunismo del siglo XXI

http://elguardiancatolico.blogspot.com/2009/08/ivan-simonovis-los-derechos-humanos-en.html

Esbirros socialistas agrediendo ciudadanos

http://resistenciaccs.blogspot.com/2009/08/esbirros-socialistas-en-accion.html

Cuando asesinaron a Maritza Ron

http://www.marthacolmenares.com/2009/08/14/cuando-asesinaron-a-maritza-ron-galeria-fotografica-y-resenas/

Acción de semovientes tarifados del régimen contra ciudadanos:

http://resistenciabucarecaracas.blogspot.com/2009/08/semovientes-tarifados-al-servicio-del.html

por otro lado las similitudes con regímenes similares aterran a cualquiera

http://cnpcaracas.org/?p=15766

La opresión contra el pueblo que reclama sus derechos

http://sociedadcivilvenezuela.blogspot.com/2009/08/imagenes-de-represion-esta-hora-en.html

Llamado a la movilización:

http://resistenciaccs.blogspot.com/2009/08/es-hora-de-que-la-gente-entienda-que.html

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.