sábado, 28 de marzo de 2009

LOS ESQUIROLES SOCAVAN LA BASE DE LA DEMOCRACIA

Ya han pasado seis (06) años desde que PDVSA cayo en manos del régimen, buenas o malas las decisiones por aquella selección que de forma voluntaria un grupo de trabajadores asumimos se sigue haciendo política en este país, al menos eso es lo se afirma en el seno de la organización demócrata cristiana venezolana COPEI, otros principalmente socialdemócratas viven clamando por los errores y omisiones que cometimos, independientemente que los errores y omisiones de ellos han sido mas lesivas para nuestra democracia que las consecuencias de nuestra férrea determinación.

Aquella empresa en la cual nos formamos, esa que era continuo con mas de 80 años de éxitos, hoy no existe más, para muestra allí esta el gráfico del Índice Z de Altman donde se ve el riesgo inminente de bancarrota que nuestra otrora primera empresa hoy padece.Altman Z PDVSA

Sin embargo, mas que lamentarnos por la perdida de aquella que fue la máxima razón de orgullo de los venezolanos es necesario entender el modus operandi del régimen, que a la postre no nos hemos dedicado a dilucidar ni a entender.

En este breve escrito voy a exponer la labor que han seguido sindicaleros de oficio para socavar la gobernabilidad democrática de los diferentes órganos adscritos a las gobernaciones y con esto robar las competencias de alcaldías y gobernaciones.

Cito la cobarde y traicionera acción realizada por extinto sindicato de empleados públicos de los servicios autónomos del estado Zulia, en primera instancia se dedicaron a servir a los propósitos el régimen y no atender los intereses de los trabajadores, con esta acción en Puerto, Puente y Aeropuerto alcanzaron el nivel de masa critica pasando a ser una institución sindical pirata e ilegal.

Es allí donde notamos que nuestras estructuras políticas no están adaptadas para hacer frente a este tipo de amenaza, pues lejos de hacer que los trabajadores repudiaran la ruin acción de estos individuos, dejando incluso se alcalizase el límite legal para renovar la institución pero tampoco ocurrió.

En el fondo pasa que es mucho más cómodo para el colectivo esperar que otro salga y halle la solución a tener que hacer un esfuerzo, ese mal nos aqueja desde el principio de esta lucha.

Hoy día hemos visto como la acción de estos apostatas de la causa de los trabajadores, son ellos quienes se han dedicado a sabotear las acciones que los trabajadores en asamblea han emprendido para defender sus trabajos de la acción depredadora del régimen.

Es de hacer notar que han llegado a ir a la Asamblea Nacional a pedir se le quite las competencias y facultades a los entes descentralizados, incluso se han llegado a agredir entre si para luego señalar a los trabajadores, ya esto se había visto en PDVSA en 2002.

El ingrediente novedoso es la actitud asociada a la abrogación de la representación de los trabajadores al punto de señalar en avisos pagados ante la prensa nacional cada uno por un costo de USD 8255, una supuesta aprobación de los trabajadores por las recientes acciones en contra de la descentralización, que ha propiciado los trabajadores reclamen a lo largo y ancho de las instituciones con que derecho ellos hacen esto.

Es de hacer notar que esto tarifados se niegan a darla cara ante los trabajadores y disponen de respaldo de la GN y de la Alcaldía de San Francisco, han literalmente entregado la dirección de instituciones que estaban al servicio del ciudadano para hacerse cómplices de un acto de traición a la patria al ceder ante un poder extranjero competencias sobre entes de interés estratégico nacional.

Eso mismo paso en PDVSA, los colaboradores ayudaron a la caída de la empresa, al final ellos no son mas que entreguistas al servicio del amo de turno, quien los compensa en tanto aplasten la unidad de los trabajadores, quien los apoya y defiende en tanto confunda al trabajador y sobre todo les allane el terreno para substraer los pasivos que son de los trabajadores.

La descentralización ha sido revertida y en gran parte se hizo sobre bases y premisas falsas creadas por este grupo de esquiroles, quienes no son mas que verdaderos saboteadores, reposeros de oficio, su acción la vemos en el diario deterioro de vías, mal servicio en instituciones públicas, transferencia de competencias del entes nacionales a poderes extranjeros.

Ya en estos días se habla de la creación de corporaciones mixtas con Cuba, quienes regirán la prestación de servicios a los ciudadanos, con esto se refuerza el carácter sultánico de la dictadura que oprime cada día mas a Venezuela. 

Ing. Francisco J González R Msc

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.