domingo, 26 de abril de 2009

DESDE EL PUENTE - UNIDAD DINÁMICA Y DIFERENCIADA

Por Oswaldo Álvarez Paz

Llegamos al llegadero. Al punto de no retorno del cual es imposible devolverse. Entre otras cosas porque no habrá solución a ninguno de los problemas actuales mientras el régimen que dirige Hugo Chávez exista, estando él convertido en el problema mayor que Venezuela tiene que resolver. El tiempo juega a su favor, aunque la crisis económica y financiera juegue en contra. Piensa que siempre podrá imponer su voluntad mediante el fraude constitucional, el abuso de poder, la represión y la violencia física e institucional, como hasta ahora. Los efectos de estos factores están a la vista. A todos los males existentes se agrega ahora el desarrollo en la Asamblea Nacional del nuevo marco jurídico, a la medida de la dictadura, para desnaturalizar el concepto de propiedad privada, el uso de las tierras urbanas y la libertad empresarial, base de toda economía independiente.

Paralelamente se acelera el proceso de desconocimiento y liquidación de la contratación colectiva del sector público y el desmoronamiento progresivo de la de un sector privado venido a menos. Esto es producto, tanto de la quiebra de la administración central y del estado-empresario, como de la orientación ideológica socialista del proceso. Para ellos el sindicalismo es una penosa desviación pequeño-burguesa que debe desaparecer para que todos dependan de una sola y excluyente voluntad. Los trabajadores quedan a la intemperie, su movilidad social truncada y condenados a sobrevivir indignamente. Venezuela es uno de los pocos países del mundo sin un sistema de seguridad social que funcione, aunque sea precariamente.

No basta con quejarse y protestar. Hay que rebelarse apelando a todos los recursos derivados del orden jurídico existente y a los que sabiamente ofrece el derecho natural. Tiene valor la exigencia de unidad que el ciudadano común le hace al liderazgo. Debe empezar por unirnos abiertamente con relación al objetivo, pero sin confusiones. Unidad no es unanimidad, sino el más alto grado de consenso posible. Con el objetivo claro puede ser dinámica y diferenciada, acorde con el pluralismo que caracteriza a los factores que la integran. Tampoco puede ser complicidad. Pretender que en nombre de la unidad se toleren conductas reprochables y errores graves de dirección, sería participar en un cómodo viaje “hacia ninguna parte”. Debemos rechazarlo abiertamente, sin temor a las discrepancias honradas, en nombre de unas convicciones y de unas trayectorias que tenemos la obligación de honrar. Lo decimos con absoluta claridad.

No puede ser que para algunos miopes políticos opositores, lo correcto, lo moral, lo democrático y la mayor audacia sea hacerle el juego a las tácticas distraccionistas y dilatorias del chavismo con las que acelera el camino hacia el comunismo. Lamentablemente hay gente “de inteligencia perezosa y memoria sin cultivar”. Al tan citado Ghandhi le aterraban. A nosotros también. No debemos lamentar lo que es inevitable.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 27 de abril de 2009

1 comentario:

Inés De Cuevas dijo...

YA BASTA……

ESTOY CONSCIENTE DE QUE EL PUEBLO VENEZOLANO NO APRUEBA LA FORMA DE GOBERNAR Y ADMINISTRAR JUSTICIA QUE HA PUESTO EN PRÁCTICA ESTE RÉGIMEN. QUE EL PUEBLO VENEZOLANO RESPETA LA DEMOCRACIA Y HA RESPETADO LOS RESULTADOS ELECTORALES AUNQUE SE MANTENGA LA DUDA DEL FRAUDE, PERO QUE AL MISMO TIEMPO EXIGE RESPETO A LAS LEYES Y A LA CONSTITUCION POR PARTE DE ESTE EMBUDO GUBERNAMENTAL… Y, QUE, ESTE PUEBLO VENEZOLANO SALDRÁ A LA CALLE A DECIRLE AL DICTADOR MILITARISTA: “ASÍ NO SE GOBIERNA”,

EL PUEBLO VENEZOLANO ESTÁ FORMADO PARA VIVIR EN DEMOCRACIA Y LIBERTAD, NO PARA TENER UNA BOTA INCONSCIENTE SOBRE SU CABEZA.

¡NO!, NO LE VAMOS A DAR EL GUSTO… YA ESTÁ BUENO DE TANTO ABUSO… DE TANTA BURLA… DE TANTO IRRESPETO… DE TANTA PERSECUCIÓN… DE TANTO EXILIADO…DE TANTO MALTRATO…DE TANTA CORRUPCIÓN… DE TANTA INJUSTICIA… DE TANTA INSEGURIDAD… DE TANTA SOBERBIA… DE TANTA PREPOTENCIA… DE TANTA MISERIA… DE TANTA INVACIÓN…DE TANTA POLÍTICA…DE TANTO DESPILFARRO DONDE ABUNDA LA POBREZA… DE TANTOS INSULTOS…DE TANTA EXPROPIACIÓN… DE TANTO ODIO… DE TANTA DIVISIÓN… DE TANTAS VEJACIÓNES… YA BASTA DE ESTAR SUMISOS, YA BASTA DE ESTAR CALLADOS…
¡¡ ESTE ES UN PUEBLO BRAVO!!

SALGAMOS EL PRÓXIMO VIERNES 1º DE MAYO A ACOMPAÑAR A LA FUERZA LABORAL DEL PAÍS… Y A DESLEGITIMAR TODO DESEO DE DOMINIO DICTATORIAL… ¡¡DEMOSTREMOS QUE SOMOS VENEZOLANOS QUE AMAMOS ESTA TIERRA!!

¡¡QUE LAS CALLES SE LLENEN!! ¡¡QUE LAS CALLES HABLEN!! ¡¡QUE LAS CALLES ESCRIBAN LA PALABRA DEMOCRACIA!! ¡¡QUE LAS CALLES PREGONEN LA PALABRA LIBERTAD!!

Piensen –AHORA- si quedarse en la casa o irse a la playa o a la montaña el 1º de mayo no es apoyar esta dictadura comunista... Estas a tiempo, es el momento de demostrarle al dictador que contra nosotros no puede porque somos mayoría... Pero para demostrar que somos mayoría tenemos que llenar las calles y para llenar las calles se necesitan personas... nosotros somos esas personas... ¡Vamos a llenar las calles este primero de mayo. ... Despertamos o nos terminan de quitar todo... Ud. decide.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.