jueves, 27 de agosto de 2009

Homenaje a la familia Kennedy

En días recientes mi padre me pido como petición especial escribir un saludo y los mejores deseos por la salud de hoy fallecido Ted Kennedy, me indico no conocerlo en persona pero que si había conocido  Robert Kennedy en su época de asilo político en USA.

Estos hechos comienzan tas el derrocamiento por el alzamiento cívico militar del 23 de enero de 1958, mi padre solicita su baja y se va a la vida civil, tiempo en el que brevemente labora en la construcción del Puente General Rafael Urdaneta hasta que la Junta de Gobierno en reconocimiento a su desempeño le ofrece el reenganche con los privilegios y rango de suboficial de carrera que perdió al alzarse como alumno, cosa que acepta pero lo envían al oriente del país a una misión conjunta con la GN, la misión desencadeno en la develación de una red de trata de blancas y contrabando desde trinidad regentada por altos funcionaros quienes en su intento de acallar el descubrimiento ordenan el asesinato de los implicados en la investigación, de esa mi padre se escapa por intervención de la Junta de Gobierno quienes logran un arriesgado rescate y tras una breve negociación con le departamento de estado de USA logran su ingreso a un buque tanque de la Creole.

La única condición que de es que llegue sano y salvo al barco, cosa que se lograr por el arrojo de 2 compañías de infantes de marina y una compañía de Guardias Nacionales, quienes en medio de una lluvia de plomo lo entregan sano y salvo en el muelle del rio san Juan para embarcarse en el Esso Caripito, la única instrucción que tenia el capitán del barco era recibir  al suboficial de las Fuerzas Navales Venezolanas y asignarle un trabajo de ayudante hasta su llegada a USA.

En territorio norteamericano un representante del departamento de estado lo entrevista y le hace saber que la petición del gobierno venezolano es sostener la condición de asilo hasta nuevo aviso y le indica trabajar para el subcomité de investigaciones a cargo de Robet Kennedy, con lo cual le ofrecer trabajo y residencia, de eso mi padre escoger seguir trabajando en la Creole en la flota de tanqueros a lo cual le indican no puede viajar a Venezuela hasta nuevo aviso.

La espera se prologa casi por 2 años, hasta que finalmente el gobierno de Venezuela notifica al departamento de estado que ha sido capturado el último implicado y que mi padre puede regresar, para ese entonces le ofrecen un promoción a Teniente de Navío, que no acepta pues desea continuar trabajando  para la transnacional la cual ya había prometido reconocer su tiempo de servicio acumulado y documentos para residencia y ciudadanía según su gusto.

Luego de dos años de navegación mi padre en sus andanzas en Newport New, por error accesan al muelle donde el séptimo submarino polaris estaba siendo construido, el caso fue llevado al fiscal General de los estados Unidos en Persona, tras una breve investigación todos son liberados y quedaba de eso una escárpela del submarino que el fiscal Kennedy le regalo a mi padre al recordar su caso en los archivos de los subcomités de investigación, objeto que mi padre le regalo a mi abuelo cuando acepto que él se casara con quien seria mi madre, tan del agrado de mi abuelo fue ese regalo que la escárpela se mantuvo en el frente de su casa por muchos años.

En los subsecuentes viajes a los Estados Unidos de mi padre mantuvo un contacto esporádico con Robert Kennedy principalmente, fue un gran impacto para él, el asesinato de John F Kennedy, luego el de Robert, siempre se entusiasmo con la lucha por los derechos de las minorías de que realizo Ted Kennedy, de quien siguió su carrera con gran entusiasmo.

Se que entre las tantas oraciones que mi padre dirige estas personas ocupan lugares de honor y respeto, razón por la cual de mi parte y a nombre de mi padre, nuestra expresión de condolencia, nuestro deseo por que Dios haga brillar para el su luz perpetua y le conceda la vida eterna.

Msc Ing Francisco J González R

Hijo de uno de tantos ciudadanos del mundo a quienes los Estados Unidos de Norteamérica le han ofrecido asilo y resguardó de sus derechos humanos.




1 comentario:

Deprisa dijo...

Una gran familia con una historia algo truculenta detrás. DEP.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.