martes, 19 de enero de 2010

Agresiones del Ejército contra estudiantes en juego Caracas-Magallanes

Agresiones del Ejército contra estudiantes en juego Caracas-Magallanes

Agresiones del Ejército contra estudiantes en juego Caracas-Magallanes


Los estudiantes de la Universidad de Carabobo, Marcos Bozo y Carlos Graffe, participaron este martes como invitados en el programa “La Entrevista”, donde denunciaron las agresiones a las que presuntamente fueron sometidos por efectivos del ejercito nacional.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo aprovechó el juego entre Leones del Caracas contra Magallanes en el estadio de Valencia, y sacaron dos grandes pancartas que decían “3 strikes luz, agua, inseguridad, presidente estás ponchao”.

Según Bozo cuando se estaban llevando detenidos a dos estudiantes que estaban con las pancartas, estos intentaron mantener un diálogo con los efectivos de la Guardia Nacional, la Policía Militar y miembros del ejercito de la Fuerza Armada Nacional (FAN), que se los estaban “llevando como unos perros”.

Bozo destacó que resultó herido en la cabeza por una botella llena de que le lanzó un miembro de la (FAN)

Agradecieron a las personas que apoyaron y “permitieron que no pudieran llevarse a ninguno”.

Dijo que la pancarta refleja “la clara realidad de la vivencia de los venezolanos, quienes son víctimas de un Gobierno que es ineficiente y víctimas de carencias de los servicios públicos más esenciales para tener una calidad de vida”

Señaló que cree que “esto dio rabieta a efectivos del Gobierno y por eso, mientras estaban diciendo la verdad, los grandes mentirosos son ellos”.

Por otra parte solicitó que se establezcan servicios públicos ‘decentes’ para toda la población, para que se pueda construir un futuro mejor.

Asimismo el estudiante Carlos Graffe dijo que “el presidente lo que es, es tremendo pitcher, porque le pitcha dinero a Bolivia, a Cuba, a Nicaragua, a Ecuador pero los venezolanos no tenemos agua, luz, electricidad y a esto falta agregar el desempleo, el alto costo de la vida, la insalubridad”.

En cuanto a la electricidad dijo que “no es un problema de oposición o de oficialismo, porque aquí no preguntan partido para quitar la luz, el malandro no te pregunta de que partido político eres para pegarte un tiro o para asaltarte”.

Relató que lo mejor de todo era la solidaridad de la gente que les ayudó a montar las pancarta y avisaron que desde abajo les estaban jalando las pancartas. “pudimos salvar una pancarta que se volvió a colocar en el octavo ining y ahí todos se dieron cuenta de que venía una cantidad de guardias y miembros de la Polícia Militar”.

A Graffe le pareció impresionante la solidaridad de la gente en el estadio, “la violencia es el arma de los que no tienen razón”,agregó.

Después de toda la situación de violencia que se produjo, según relatan los estudiantes carabobeños, llegó un capitán de la Guardia Nacional llamado Pedro Rincones, quien les dijo que “ese mensaje era inaceptable”.

Señalaron que están preparados para ir a la Fiscalía General de la República con las fotos y videos para denunciar el caso.

“Si la gente no hubiera salido a reclamar las cosas hubieran sido distintas, es necesario que la gente reaccione y hacer respetar la constitución, no se pueden quedar en sus casas”, insistió Graffe.
N24

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.