martes, 28 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: “DEMOCRACIA SÍ, DICTADURA NO”

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: “DEMOCRACIA SÍ, DICTADURA NO”

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: “DEMOCRACIA SÍ, DICTADURA NO”

" El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ".
Winston Churchill
----------------------------------------
DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE VENEZUELA: Artículo 57. "Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura"
_____________________________
"Ahora es considerado delito pedir que se respete y se cumpla el contenido de la Carta Magna"Andrés- Caripito

Siempre habrá una estrella

Milagros Socorro

Lunes, 27 de diciembre de 2010

Todo venezolano, por joven que sea, es capaz de distinguir una dictadura cuando la tiene delante. Nadie está desavisado aquí. Todo el mundo sabe con qué fiereza se ha desatado el mal en estas madrugadas


El día de Navidad de 2010 amaneció en un país en dictadura. Venezuela ha sucumbido a la férula de otro mandón, azote carente de talento y de probidad. También de formación, autocontrol, sentido del ridículo y observación de las normas que regulan la conducta del varón honorable. Y, lo peor, privado del más mínimo rastro de apego nacionalista.

La república se retuerce en la mano de un gorila cuyas acciones han estado sistemáticamente dirigidas a la destrucción física, institucional y moral de la patria. Esa es la verdad. Tanto, que ninguno de los requiebros que sus aduladores le destinan, ya en auténtico paroxismo de degradación, niegan estas afirmaciones que con todo compromiso (y relevando de responsabilidad al medio de comunicación que las publica) suscribo, rubricando estas líneas con mi rostro y con mi nombre, el que me legaron mi padres y mis abuelos, quienes me transmitieron, con semejante honor, el de mantenerlo apartado de claudicaciones, silencios y cobardes ausencias cuando el país que todo nos ha dado y al que todo debemos, ha sido puesto de rodillas con un golpe de Estado perpetrado en el recinto que debería gestionar para las leyes y la institucionalidad.

Caer en las garras de la justicia envilecida del régimen es una suerte terrible. Nadie lo ignora. Sobre todo para quienes no contamos con la fortuna que supone el pago de abogados y los múltiples aranceles impuestos al presidiario para asomarse a una ventana, para comer de un plato donde las moscas no hayan fijado cuartel, para dormir en una colchoneta y para mantenerse a salvo de las fieras que en las cárceles merodean a los débiles. Nadie quiere ese destino. Todos pedimos a Dios que aparte de nosotros ese cáliz. Pero también hemos rezado mucho para que no nos abandonen las fuerzas, para no callar cuando el país requiere la defensa de todos sus hijos, cuando a Venezuela se le ha hecho el más horrible de los agravios cual es el de convertir su democracia en leña para arrojar a la hoguera donde bailan los esbirros cubanos y esa arria de hienas que ha caído sobre nuestro país para arrancarle a dentelladas lo que nuestros mayores construyeron. A costa, por cierto, de mucho esfuerzo y sacrificio, cuando no del presidio, el exilio y la pérdida de sus vidas.

Esta columna no contendrá un análisis de los hechos. No es necesario. Lamentablemente, todo venezolano, por joven que sea, es capaz de distinguir una dictadura cuando la tiene delante. Nadie está desavisado aquí. Todo el mundo sabe con qué fiereza se ha desatado el mal en estas madrugadas a cuya sombra no ha trabajado sino el crimen. No hay, pues, un solo venezolano que pueda usar de coartada la ignorancia o la inocencia. Todos sabemos que nos han forzado a entonar el villancico de la tiranía.

Tampoco aspira a cambiar nada. Unas pocas líneas no detienen una dictadura parapetada en el fortín de las leyes. Sólo aspiro mantener las maneras democráticas, las únicas que he conocido en mi casa de Perijá, en la Universidad del Zulia, en las redacciones de periódicos, en las aulas donde, a mi vez, he prodigado lo que bebí en amada alma Mater. He venido aquí, cuando tendría que ofrecer mi relatico de navidad que cada año dedico a los presos políticos de Venezuela y sus familias, para constatar que ya no hay autocracia ni autoritarismo... hay una dictadura, a secas. Brutal, como lo son todas.

Negadora de las libertades, de los derechos, de las tradiciones civiles y civilizadas, como lo son todas. No puedo, pues, saber si habrá una siguiente entrega en este espacio, donde tantos paisanos me han privilegiado con su lectura y observaciones.

Lo que sí sé es que siempre hay una estrella que guía al justo hasta el rincón del mundo donde se ha producido un avatar prodigioso. Tarde o temprano, Venezuela será testigo de un nacimiento extraordinario. De hecho, el germen de su irrupción maravillosa anida ya en el corazón de los millones de demócratas que anteayer cenaron hallacas amargas. De 1958 para acá, Venezuela no había vivido una navidad tan triste y oscura como ésta. Y vendrán días muy duros.

Pero siempre habrá en lo alto una estrella que brille para nosotros. Estimado lector, préndela en tu pecho, escondida en la ropa para que no la detecten los sigüices. Ella nos orientará. Siempre ha sido así.

Esto también pasará.

msocorro@el-nacional.com

UCV pide al presidente Chávez no promulgar la Ley de Universidades

globovision.com

Lunes, 27 de diciembre de 2010



La comunidad universitaria reunida en una asamblea en la Universidad Central de Venezuela planteó el reinicio de actividades académicas el próximo lunes 3 de enero y la entrega de un documento ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra la reforma a la Ley de Universidades, aprobada por la Asamblea Nacional.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, informó que el consejo universitario de esa casa de estudios ratificó lo acordado en la asamblea celebrada este lunes y convocó para el próximo 30 de diciembre para discutir sobre la Ley de Universidades.

García exhortó al Presidente de la República a no promulgar la ley hasta que se realice una consulta y llamó a concentrarse en la Plaza del Rectorado de la UCV el 31 de diciembre, a las once de la noche, para recibir el año con firmeza en la defensa de la autonomía universitaria.
La rectora invitó a otras universidades a recibir el año nuevo también en sus instalaciones.“Le hacemos una petición al Presidente de la República para que no promulgue la Ley hasta que sea discutida y acordada por todas las casas de estudios,” pidió.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Scharifker, reiteró que los estudiantes no se han ido de vacaciones y continúan en la lucha para exigir el respeto a la autonomía universitaria. Explicó fue planteado iniciar las clases antes de lo previsto "para que la universidad de mantenga despierta, se mantenga en pie de lucha contra ésta Ley de Unirversidades".

"Si llegan a aprobar y llega firmar el presidente de la República ésta Ley de Universidades para que aparezca publicada en Gaceta Oficial, nosotros saldremos de manera masiva y contundente a las calles venezolanas en contra de ésta ley", aseguró.

Scharifker puntualizó que la reforma otorga al ministro de Educación Universitaria facultades que violarían la autonomía y "establece que la universidad tiene que enseñar en base al Socialismo del Siglo XXI, y desde la construcción de la sociedad socialista. El artículo 109 de la Constitución establece que de manera muy clara la autonomía universitaria y la discusión de las ideas en las casas de estudios a nivel nacional".

A las 3:00 am del miércoles 23 de diciembre de 2010, la Asamblea Nacional sancionó la reforma a la Ley de Universidades propuesta por el ministro Edgardo Ramírez, remitiéndola al presidente Chávez para su promulgación. PPT, Podemos y el Frente Humanista y Ecológico salvaron su voto..

La Ley de Educación Universitaria regula la organización, estructura, gestión y funcionamiento de las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas.

El profesor de la UCV Carlos Simón Bello aseguró que la Ley de Universidades implica gravísimos riesgos porque aniquila la autonomía y pervierte la educación superior bajo un modelo de pensamiento único.
Afirmó que el problema no concierne sólo a las universidades, sino a toda la sociedad y espera que se produzca una reflexión en la sede del Ejecutivo y el pueblo.

www.globovision.com

Introducirán recurso en el TSJ contra Ley de Universidades

unionradio.net

Lunes, 27 de diciembre de 2010



El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Scharifker, reiteró que la Ley de Universidades viola la Constitución Nacional. Durante una asamblea en la facultad de Ciencias Jurídicas anunció que llevarán al Tribunal Supremo de Justicia un documento "por lo inconstitucional de esta Ley".
Indicó que otra de las propuestas, es iniciar antes del 10 de enero las clases, "para que la universidad se mantenga despierta, en pie de lucha en contra de esta Ley (...) nosotros no nos hemos ido de vacaciones, seguiremos en pie de lucha en las calles, y si llega el Presidente de la República a firmar esta Ley de Universidades nosotros saldremos en rechazo a la Ley".
Diego Scharifker explicó que la norma establece que las universidades deben enseñar con base al socialismo, "mientras que el artículo 109 de la Constitución establece la autonomía universitaria y la discusión de las ideas".
Sostuvo que la otra violación está en darle al ministro de Educación todas las competencias en la administración de los recursos y en las pruebas internas "osea que el ministro está encargado de administrar la autonomía de las universidades", insistió.
"Esta Ley está rodeada de completas, dudas, falta de transparencia, de lagunas jurídicas y lo que nosotros exigimos es la discusión y mientras el Gobierno no quiso dar la cara aquí estamos nosotros los ucevistas discutiendo la Ley de Universidades".

www.unionradio.net

Estudiantes universitarios piden reinicio de clases para el 3 de enero

eluniversal.com

Lunes, 27 de diciembre de 2010


La comunidad universitaria reunida en una asamblea en la Universidad Central de Venezuela planteó el reinicio de actividades académicas el próximo lunes 3 de enero y la entrega de un documento ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra la reforma a la Ley de Universidades, aprobada por la Asamblea Nacional.


El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Scharifker, reiteró que los estudiantes no se han ido de vacaciones y continúan en la lucha para exigir el respeto a la autonomía universitaria.

www.eluniversal.com

27 Dic 2010 | 03:28 pm - Por El Nacional.com

Autoridades universitarias exponen que la Ley de Univeridades no debe ser promulgada

La rectora de la Universidad Central de Venezuela expuso que la Asamblea Nacional no debió sancionar un proyecto en el que la mayoría de la población fue excluida para imponer un único esquema de pensamiento. El Movimiento estudiantil y sus representantes académicos recibirán el año en la Plaza del Rectorado para recibir el 2011 de forma enérgica

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, en una asamblea

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, en una asamblea | Juan Camacho

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, invitó a la sociedad civil venezolana y al movimiento estudiantil a recibir el año 2011 desde la plaza del rectorado para dar la cara por la autonomía universitaria y para la defensa de los valores sociales

Arocha informó la iniciativa es dejar claro que la casa de estudios “que vence la sombra” no paralizará su agenda de trabajo en uno de los episodios fundamentales en la construcción de la Venezuela Pluralista.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela recalcó que “el llamado es a que no promulguen la Ley, ya que en su interior se estaría excluyendo a una parte importante del país”. Además, reiteró que no se puede excluir a un sector mayoritario que ha sido fundamental en la construcción de valores fundamentales para el debate.

La máxima autoridad de la UCV señaló que la casa de estudios que precede se apegará al artículo 109 de la Carta Magna, el cual expone que la autonomía universitaria tiene rango constitucional, por lo tanto defenderán las bases de la integridad y la democracia.

Por último García Arocha destacó que el próximo tres de enero la Federación de Centros de Estudiantes reanudará las actividades para seguir defendiendo las bases del desarrollo del país.

Noticias Relacionadas

10:25 am Estudiantes realizan asamblea en la UCV para discutir Ley de Universidades

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.