sábado, 11 de febrero de 2012

Pablo, Pablo... que dices!

Pablo, Pablo... que dices!: Sr.

Pablo Pérez

Palacio de las Aguilas

Maracaibo.

Sr. Gobernador/pre-candidato:

En una entrevista suya publicada en el sitio chavista http://www.noticias24.com/ usted cita la respuesta que le dió a su hijo Diego Andrés, cuando este le preguntó si era amigo de Chávez. Usted dijo: “él es el presidente de Venezuela, es mi amigo, tenemos que respetarlo”. (Ver http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/90526/pablo-perez-uno-de-mis-hijos-me-pregunto-si-chavez-era-mi-amigo-y-yo-le-dije-que-si/ ) Y agregó usted: “a los hijos hay que inculcarle el respeto para poder sacar de Venezuela el lenguaje de la división, a pesar de tener opiniones distintas”.

Esto que usted dice, Gobernador, me ha hecho recordar el título de una canción hecha popular por Héctor Cabrera: “Estas son las cosas que me alejan de tí”.

Gobernador Pérez, usted tiene una trágica confusión. El presidente de Venezuela merece respeto solo en la medida en que el presidente de Venezuela respete a los venezolanos. Cuando el presidente de Venezuela irrespeta sistematicamente a los venezolanos, no debe merecer nuestro respeto. Es tan sencillo como eso. Al decirle a su hijo lo que usted le dijo, le dió – en mi opinión - un mensaje muy débil desde el punto de vista ético.

Menos aún debería usted decirle a su hijo que es “amigo” de Hugo Chávez. La amistad es un lazo espiritual muy fuerte. Hugo Chávez es el déspota que ha arruinado a Venezuela, que ha prostituído al ejército venezolano, al tribunal supremo de justicia, al poder ciudadano, a PDVSA. El déspota que ha multiplicado por seis nuestra deuda nacional, que insulta sistematicamente por los medios que el controla a quienes no piensan como él. Que confisca la propiedad ajena porque le da la gana.

O será que dice usted eso porque desea captar votos del chavismo indeciso?

En el primer caso, tengo el deber ciudadano de recordarle que Hugo Chávez no tiene amigos, solo tiene cómplices. En el segundo caso, usted estaría cediendo a la tentación populista, uno de los grandes defectos del liderazgo político de nuestro país.

Creo que usted se equivoca al decir que, en este caso específico de Hugo Chávez, hay que “respetar” opiniones distintas. Esto es conceptualmente cierto. Lo que no es cierto es que nuestras diferencias con Chávez sean simples casos de “opiniones” distintas. Si solo fuera que él es Magallanero y usted de las Águilas o que a él le gustan las películas de vaqueros y a usted las comedias musicales, estaríamos hablando de opiniones distintas. Pero lo de Chávez, Sr. Gobernador, es una filosofía de la vida y del poder que es totalmente incompatible con quienes aman la lbertad, la democracia y la paz.

Chávez es un autócrata, desprecia al sistema democrático, adora la violencia, tiene las manos manchadas de sangre. Eso, Gobernador, no es una opinión distinta. Eso es la negación de lo que usted dice representar y debería configurar una abismal e insalvable diferencia existencial.

Mire Gobernador. Amo al Zulia y desearía ver esa región de mis afectos salir adelante, después de la paliza que le ha dado Hugo Chávez. Pero después de lo que usted acaba de decir, si ganara las primarias, solo iría a votar por usted en octubre con un pañuelo en la nariz, como el menor de los dos males.

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.