jueves, 13 de septiembre de 2012

Globovision.com - Diputado de AN: La situación de los indígenas se está maquillando

Globovision.com - Diputado de AN: La situación de los indígenas se está maquillando

Diputado de AN: "La situación de los indígenas se está maquillando"

AM - Globovisión
12/09/2012 6:49:38 p.m.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Andrés Avelino Álvarez, manifestó en el programa “Aló Ciudadano”, que se viene una nueva correlación política que domina Henrique Capriles Radonski, y analizó el manejo que se le está dando a la investigación sobre el caso de matanza de indígenas yanomamis.

Con respecto al caso de los Yanomamis comentó que no entiende porque el Gobierno pone "tantos obstáculos" para los estudios con relación al caso de las matanzas en el Amazonas.

El parlamentario comentó lo siguiente: "Con mucha responsabilidad digo que la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, está burlando al pueblo venezolano, ya que no puede decir que no está registrado ninguna evidencia de maltratos a los indígenas".

El diputado manifestó que estuvo presente en Amazonas realizando investigaciones, y pudo conseguir imágenes que demuestran que la situación cotidiana de los indígenas, está siendo modificada por el Gobierno.

"La situación de los indígenas se está maquillando, tengo fotos que demuestran que las imágenes publicadas por el Gobierno son con chimchorros nuevos, ropa nueva y con los indígenas bañados, pude observar que la realidad es completamente distinta", indicó Álvarez.

El diputado de la AN, agregó que encontró evidencia de minería ilegal.

Explicó que el caso fue cerrado porque quedó en "desnudo" la falla en la seguridad de fronteras y la poca protección a los indígenas que ahora, según manifestó el parlamentario, son "esclavos de garimpeiros".

Añadió que el único suministro que tienen los indígenas del Amazonas llegan desde Brasil. "El suministro de los yanomamis es únicamente brasileño. Nos encontramos con la triste realidad de que los indígenas se creen brasileños", enfatizó.

Avelino precisó que la investigación no debe ser cerrada porque "no sólo se trata de la matanza sino de otras cosas que hay salido a la luz en las investigaciones, como la mineria ilegal y la explotación a los indígenas".

Denunció que los yanomamis se encuentran en una zona muy tensa. "Nuestra colonia de yanomamis está siendo usada como esclavos, esto de una nueva colonia que existe en Amazonas y son los garimpeiros", precisó el diputado.

"Los indígenas son marcados como productos. Es muy irresponsable que el Gobierno diga que no hay nada que hacer. Son comunidades que sufren de la tortura de los garimpeiros", agregó.

El miembro de la comisión para Pueblos Indígenas de la AN, concluyó manifestando que con los insumos conseguidos en la investigación (como la minería ilegal), donde el estuvo, son suficientes pruebas para demostrar que no se puede descartar "a priori" la investigación.

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.