lunes, 15 de octubre de 2012

Analitica.com - Editorial El camino hay que recorrerlo otra vez

Editorial

El camino hay que recorrerlo otra vez


Sabemos que la unidad funcionó muy bien y que por primera vez en mucho tiempo hay un líder realmente  nacional de la oposición capaz de enfrentar de tu a tu con Chávez. Lo sabemos nosotros, lo sabe el Presidente re electo, lo sabe el chavismo

Durante la primera semana después del 7 de octubre hemos sido ahogados en análisis que explican por qué Capriles perdió las elecciones presidenciales. Bueno, pues ya lo sabemos. Que el Gobierno abusó a mansalva de su poder, pero también que el Psuv tiene una maquinaria formidable y que además sabe usarla organizada y estratégicamente. Además que por esa misma razón, la abstención, aun siendo relativamente baja, a quien perjudicó esta vez fue a la oposición.

Pero sabemos también que la unidad funcionó muy bien y que por primera vez en mucho tiempo hay un líder realmente  nacional de la oposición con talento, frescura, capacidad, y ganada popularidad suficientes para enfrentarse de tu a tu con Chávez. Lo sabemos nosotros, lo sabe el Presidente re electo, lo sabe el chavismo.

Deberíamos tener claro también que para Chávez y el PSUV es fundamental no sólo consolidarse en los estados que pueden considerarse chavistas, sino también hacer lo que haya que hacer para quitarle a la oposición 3 gobernaciones símbolo, como son Zulia, Carabobo y Miranda -en este caso además porque el chavismo debe considerar vital, imprescindible, derrotar a Capriles en su propio patio; y reconquistar Lara y Monagas para dar una lección a los disidentes.

Para todo ello, es esencial que los candidatos opositores a las gobernaciones, sus equipos y la MUD, revigoricen desde ya mismo el entusiasmo de los electores. Pueblo a pueblo, casa a casa, familia a familia, lo que Capriles hizo en el país debe hacerlo en su estado cada candidato a gobernador. El 7 de octubre es historia y la historia debe estudiarse para no repetir errores.

El futuro sin errores está concentrado en el 16 de diciembre en esas 23 Venezuelas cuyas poblaciones electoras y miembros y testigos de mesas electorales deben recibir grandes inyecciones de fe, de empeño, de coraje. Con la convicción de que Chávez, su Gobierno, el PSUV y el chavismo harán, como el 7 de octubr e, todo lo que sea necesario para ganar. Estamos a 60 días. Ya es hora de explicar menos y re emprender el camino. Envíe sus comentarios a editor@analitica.com
Ver más en: www.analitica.com

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.