miércoles, 30 de enero de 2013

Hija de Simonovis: Estoy cansada de llorar (Carta demoledora) | 6toPoder

Hija de Simonovis: Estoy cansada de llorar (Carta demoledora) | 6toPoder


Hija de Simonovis: Estoy cansada de llorar (Carta demoledora)

  5 
Ajustar tamaño del texto:  
simonovis.jpgLa hija del comisario Iván Simonovis, Ivanna Simonovis, de 15 años de edad, acudirá hoy en compañia de Leocenis García, a la sede de la Vicepresidencia a solicitar al titular Nicolás Maduro que interceda por su padre, para que reciba beneficios procesales establecidos en la ley.
Allí entregará una carta, con la cual aboga para que su padre salga en libertad condicional y así pueda recibir el tratamiento para mejorar su salud.
A continuación el texto de la misiva: “Señores del Estado venezolano”:
 Esta es la segunda vez que les escribo. No me da pena insistirles. El dolor puede más que la pena. Les juro que ya no puedo más. Ya me cansé de llorar. Estoy agotada. Quiero pedirles de nuevo un poco de clemencia. Ya mi papá, Iván Simonovis, y todos nosotros, su familia, hemos sufrido demasiado. Sufrir cansa. Llorar cansa.
Extrañar al padre de uno cansa. Siento que soy demasiado joven para estar tan cansada. Me parece injusto que la política me arruine la vida. Todos los días me asomo con susto en el espejo, porque siento que tengo canas en mi cabello. No las veo, pero las siento. Y tengo 15 años. Es muy rara esta sensación”.
“Ya mi sonrisa no es la que sale en las fotos de los álbumes de la
familia. Mi sonrisa se quiebra a cada rato como una galleta. Porque así están los huesos de mi papá. Se han vuelto una galleta por tanto encierro, por tanto no moverse, por tanta sombra. Por favor, les pido, devuélvanle el sol. Devuélvanle un poquito de vida. Ya bastante ha pagado lo que Uds. consideraron que debía pagar. Su salud está tan deteriorada que tengo miedo –mucho miedo– de que mi papá termine paralítico, en una silla de ruedas. Y más así. Solo. Sin su gente, sin los únicos brazos que lo pueden abrazar.
Mi papá no está nada bien. Su columna está demasiado frágil. Se puede romper sola, sin que nadie la toque. Sus huesos, dice el médico, tienen la edad de un anciano. Sus huesos ya pagaron el doble del tiempo de su condena. Su ánimo también. Y su familia. Sea justa o no su prisión, creo que ya todo es demasiado. Ya todo se ha vuelto inhumano, cruel, excesivo. Señores del Estado venezolano, una medida humanitaria como la que les pido sería un gesto noble, necesario, hermoso. Un gesto importante en estos tiempos tan duros.  Estoy tan agotada del odio de parte y parte. Creo que muchos estamos así. Un gesto de nobleza no les va a hacer perder nada de lo que tienen y, en cambio, los hará más humanos. Quiero volver a tener 15 años y un padre
a quien abrazar.
No tengo más argumentos. Sólo un exceso de dolor”.
Iniciativa propia. María del Pilar Pertíñez, esposa y abogada del exjefe de seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor, explicó que su hija Ivanna, de 15 años de edad, quiso por iniciativa propia sentir que hacía algo para mejorar su situación.
La esposa del comisario explicó que es la tercera vez que solicitan una medida humanitaria. “La primera vez fue en diciembre de 2010 y el documento se extravió del expediente; la segunda vez fue en julio de 2012 y fue rechazada. Estamos esperanzados, porque el médico forense del Cicpc vio los exámenes que se le practicaron en diciembre pasado y elaboró un informe que da fe de que los diagnósticos son ciertos”.
Explicó que además del derecho a una medida humanitaria, a ser atendido por los médicos de su elección y a recibir cuidados especiales por más de media docena de enfermedades de distinta gravedad, desde marzo de 2012 a Simonovis le corresponde una medida alternativa de cumplimiento de la pena de 30 años de prisión a la que fue condenado en 2009.
Indicó que la audiencia del Tribunal Primero de Ejecución de Aragua, a cargo de Dorita de Freitas, sesionará el 31 de enero para analizar la petición y podría decidir inmediatamente o en un lapso de tres días.
“Si la juez se atiene al expediente y a la ley, debe otorgar la medida porque hay suficientes elementos médicos que sustentan la petición”,sostuvo.
Voluntad. El jefe de la fracción parlamentaria de AD en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró que la medida humanitaria que se solicitó a favor Simonovis cumple con todos los requisitos legales para que sea otorgada y la decisión está en manos del vicepresidente Ejecutivo.
“El comisario Simonovis está en la lista de venezolanos susceptibles de las decisiones enmarcadas en el diálogo nacional propuesto por el presidente Hugo Chávez, para dar paso a la reconciliación y a la paz, y su situación de salud lo hace merecedor de una medida que le devuelva la libertad por razones humanitarias”, afirmó.
Zambrano dijo que es tiempo de que se ofrezca de parte del Gobierno una evidencia contundente de la voluntad política de la invitación al diálogo.

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.